Los mejores refrigeradores de GPU para comprar : soluciones de refrigeración del mercado de accesorios para su GPU con sobrecalentamiento

Así que ha completado la construcción de su PC y se ha adentrado en el mundo de los juegos intensos. Te estás divirtiendo mientras juegas juegos de campaña fuera de línea o mientras te dedicas a los juegos MOBA o FPS más competitivos. De repente, su PC comienza a funcionar. Resulta que tiene un problema de calentamiento de la GPU en sus manos. Todo lo anterior puede parecer que proviene de un mal sueño o algo así, pero en caso de que esto le suceda o comience a ver temperaturas superiores a su GPU, lo cubrimos las espaldas.

Hay un producto en este mundo conocido como enfriador de GPU. Básicamente, estos funcionan como refrigeradores de CPU en la forma en que enfrían el hardware a una temperatura viable. Los enfriadores de GPU vienen en varias formas, como enfriadores de aire, enfriadores todo en uno (AIO) o ventiladores. Los enfriadores de aire son similares a los enfriadores de aire de CPU en que tienen sus propios disipadores de calor, tuberías y ventiladores. Los sopladores actúan de manera que succionan el aire caliente y lo empujan hacia afuera; se utilizan en situaciones muy básicas y funcionarán como los ventiladores que ya están en una GPU. Los refrigeradores AIO son aquellos que tienen refrigeración líquida y un radiador, estos son productos de primera línea para ser utilizados con cuidado y en casos más extremos.

Este es un tema sorprendente y muchos de nosotros ni siquiera necesitaremos refrigeradores de GPU del mercado de accesorios. Pero si su GPU se está sobrecalentando y no quiere gastar demasiado en actualizar a una nueva GPU. Estás de suerte porque hoy revisaremos algunas de las mejores GPU del mercado de accesorios que puedes comprar ahora mismo. Empecemos, ¿de acuerdo?

1. Enfriador de tarjeta gráfica ARCTIC Accelero Xtreme IV

Refrigeración de gama alta

Pros

  • Garantía larga
  • Funcionamiento silencioso
  • Precio pagable
  • Gran enfriamiento

Contras

  • Tamaño sustancial

Dimensiones : 288 x 104 x 54 mm | Compatibilidad : Nvidia GeForce, AMD Radeon | Nivel de ruido : 23,5 – 25 dBA | Tamaño del ventilador : 3 x 92 mm | Velocidad del ventilador : hasta 2000 rpm

El primer producto de nuestra lista es otro producto relacionado con la refrigeración del Ártico. La compañía ha fabricado algunas de las soluciones de refrigeración más emblemáticas de la industria de las PC durante los últimos años. Las pastas térmicas de Arctic son legendarias. Tenga la seguridad de que hay razones válidas para que el Arctic Accelero Xtreme 4 esté en la cima de la pila de nuestros mejores enfriadores de GPU. Este es esencialmente un enfriador de aire que hace maravillas y también tiene un precio asequible.

El Arctic Accelero IV es uno de los enfriadores de GPU de mayor rendimiento térmico en el marcador. Con el sistema de enfriamiento de triple ventilador, el Arctic Accelero IV se asegura de que su GPU no se sobrecaliente. Mantiene el nivel de calor de la GPU bajo control independientemente del estrés que le esté ejerciendo. Una de las características clave que hacen de este un producto verdaderamente innovador es su rendimiento casi silencioso. Con el enfriamiento de tres ventiladores, uno pensaría que esto sería bastante ruidoso con el nivel de enfriamiento que proporciona. Sin embargo, este es uno de los refrigeradores más silenciosos de este tiempo.

La garantía de seis años es un testimonio de la solidez y la larga vida útil del Accelero IV. Para un producto que tiene un precio tan modesto como lo es, la garantía de seis años también es una gran ventaja. Muchos productos de bajo precio tienden a sacrificar la calidad para mantener el precio bajo, ese no es el caso del Ártico, como muestra la garantía de seis años.

El Ártico es un nombre muy confiable en el mercado de los refrigeradores. Sus productos siempre han sido del más alto nivel y el Accelero IV no es una excepción. Este es un enfriador de aire de alto rendimiento que es reconocido como uno de los mejores enfriadores de GPU de este tiempo con su precio asequible que le da la ventaja sobre otros enfriadores que pueden igualarlo en rendimiento.

2. NZXT Kraken G12

Refrigeración de gama alta

Pros

  • Bastante compatible
  • Refrigerador de gama alta cuando se completa
  • El kit de montaje en sí es económico

Contras

  • Requiere AIO Kraken X-Series
  • Caro de completar

Dimensiones : 201 x 113 x 32 mm | Compatibilidad : Nvidia GeForce, AMD Radeon | Nivel de ruido : 23,5 – 25 dBA | Tamaño del ventilador : 1x 92 mm | Velocidad del ventilador : hasta 1500 rpm

NZXT es uno de los fabricantes de piezas de PC más reconocidos del mundo en este momento. Hacen algunos de los mejores y más sofisticados productos que existen. Las carcasas para PC de NZXT son algunas de las mejores y más buscadas del mundo. NZXT también ha invertido sus poderes en los problemas de enfriamiento y tienen algunos productos excelentes. Sus ventiladores RGB son algunos de los mejores y ahora tenemos su muy popular NZXT Kraken G12, este es un enfriador líquido con una gran estética (que es de esperar).

El NZXT Kraken G12 es un kit de montaje con una etiqueta de precio muy bajo. Sin embargo, convertirlo en un enfriador de líquido AIO es costoso. Debe comprar un enfriador AIO separado de uno de los muchos enfriadores de la serie Kraken X. Se pueden conectar unos 30 refrigeradores diferentes con el G12. Esto brinda a los clientes una amplia gama de opciones al elegir el enfriador AIO que desea conectar a su GPU.

La mayor desventaja, con mucho, es el alto precio que necesita para completar su enfriador de GPU AIO cuando compra el kit de montaje Kraken G12. En lo que respecta al rendimiento, no será incorrecto decir que este es el enfriador de GPU con mejor rendimiento térmico que existe. NZXT ha estado a la altura de su reputación y ha producido otro enfriador de alto nivel, aunque el precio superior puede hacer que la gente dude sobre el producto.

3. ID-Cooling Frostflow 120 VGA

Fácil en la billetera

Pros

  • Diseño elegante y simple.
  • Amplio soporte para CPU y GPU
  • Rendimiento de enfriamiento razonable

Contras

  • No es ideal para overclocking
  • Problemas de disponibilidad

Dimensiones : 154 × 120 × 27 mm | Compatibilidad : RTX 20 Series, 10 series, AMD 5000 series | Nivel de ruido : 25 dBA | Tamaño del ventilador : 120 mm | Velocidad del ventilador: 800-2000 RPM

En la lista donde se mencionan grandes nombres como NZXT y Arctic, es posible que el nombre de ID-Cooling no tenga tanto peso. No está solo si cree que no ha escuchado su nombre antes. Pero seguramente recordará su nombre después de mirar el enfriador ID-Cooling Frostflow 120 VGA para su GPU.

Los refrigeradores ID-Cooling Frostflow 120 GPU tienen un aspecto bastante minimalista y convencional en comparación con algunos refrigeradores. Aquí no encontrará estilos ni efectos RGB y estos refrigeradores vienen en un color completamente negro que le da un aspecto muy elegante. Aparte del logotipo iluminado y el ventilador LED rojo, no hay otros efectos de color en este enfriador. Hemos llegado a apreciar los ventiladores RGB donde los hacen bien, pero los que no son RGB tienen un lugar especial en el corazón de muchas personas. También es compatible con casi todos los principales conjuntos de chips de Intel y AMD, por lo que también está bien protegido en ese frente. 

El ventilador es de 120 mm con velocidades variables de 800 RPM a 2000 RPM. En cuanto al rendimiento, el ID-Cooling Frostflow 120 logró funcionar relativamente bien y mantenerse firme. En los modos normales de funcionamiento, las temperaturas de la GPU y la CPU se mantuvieron en los niveles aceptables, pero aumentaron más de lo que deberían cuando se hizo overclock. El aumento de la velocidad de los ventiladores tampoco ayudó mucho en ese departamento.

El ID-Cooling Frostflow 120 es un atractivo enfriador de GPU que emite un nuevo sabor refrescante. Incluso sin el RGB, el diseño no se siente decepcionante. Viene con un precio bastante razonable, por lo que también es asequible. El rendimiento y las capacidades de enfriamiento podrían haber sido mejores, pero si te gusta el overclocking, de todos modos no deberías estar buscando refrigeradores de GPU económicos. Una desventaja de buscar en un enfriador de una marca bastante desconocida es que tienden a tener problemas de disponibilidad a veces, como es el caso del ID-Cooling Frostflow 120.

4. Enfriador VGA Raijintek Morpheus II

Una versión diferente de los refrigeradores de GPU

Pros

  • Extremadamente eficaz
  • Precio económico
  • Alguna zona de personalización

Contras

  • Requiere comprensión de nivel profesional
  • Instalación muy complicada

Dimensiones : 254 × 98 × 44 mm | Compatibilidad : cualquier GPU | Nivel de ruido : ninguno, pero necesita ventiladores | Tamaño del ventilador : 2x 120 mm | Velocidad del ventilador : depende de los ventiladores instalados

Realmente nunca pensamos que alguna vez veríamos un producto como este o lo incluiríamos en una lista. El enfriador VGA RaijintekMorpheous II es uno de los productos más extraños y únicos que hemos visto para cualquier categoría de hardware para juegos de PC. Este es un producto que requerirá una manipulación completa de su GPU, probablemente también se encontrará con algún tipo de problemas de garantía. Normalmente no recomendamos este tipo de productos, pero la eficiencia y el éxito que ha tenido el producto son impresionantes.

Entonces, básicamente, el RaijintekMorpheous II VGA Cooler no es un enfriador en sí mismo, esto es solo un disipador de calor. Lo que hará este producto es que se agregue a su GPU manualmente modificándolo. Piense en ello como su nuevo disipador de calor para reemplazar el anterior de su GPU. El disipador de calor es increíblemente pesado, ocupa bastante espacio; esto lo hace extremadamente efectivo en su enfriamiento. El disipador de calor también es casi silencioso. Un problema con el que se encontrará con este producto es su dificultad para configurarlo. Existe cierta incertidumbre sobre qué GPU admite oficialmente esta tarjeta, pero por lo que hemos reunido, la mayoría de las GPU pueden usarla.

El enfriador VGA RaijintekMorpheous II es un producto que probablemente requiera que contrate la ayuda externa de un profesional. No debe instalar este producto por su cuenta, incluso si tiene un conocimiento decente sobre el funcionamiento de su GPU. El proceso en sí es extremadamente difícil de realizar, la instalación es bastante complicada. Sin embargo, la elección de los ventiladores para agregar al disipador de calor depende completamente de usted, esto puede ser una gran ventaja, ya que ahora puede invertir en los mejores ventiladores Noctua NF-F12 para agregar. Estos son probablemente los mejores ventiladores para PC del mundo en este momento. Agregue 2 de estos ventiladores en la parte superior del disipador de calor para crear el enfriador de aire GPU perfecto y más increíble del mundo. Por lo tanto, la elección de ventiladores deja espacio para la personalización, siempre que sean de 120 mm.

En general, este sería el producto perfecto para aquellos a quienes les gusta estar a cargo de su GPU. Las personas con buenos conocimientos y acceso a profesionales pueden optar por este producto. Los costos generales no serán tan altos y dejarán algunas áreas para elegir.

5. ARCTIC Accelero Twin Turbo III

Mejor elección económica

Pros

  • Buen precio
  • Enfriamiento efectivo y bueno.
  • Relativamente silencioso

Contras

  • Ocupa bastante espacio
  • Instrucciones de instalación vagas

Dimensiones : 122 x 218 x 53 mm | Compatibilidad : Nvidia GeForce, AMD Radeon | Nivel de ruido l: 22,5-24,5 máx. | Tamaño del ventilador : 2x 92 mm | Velocidad del ventilador : 900-2000 RPM

Concluimos la lista con otro producto del Ártico ampliamente aceptado. La compañía continúa fabricando soluciones de enfriamiento estándar de primer nivel y, en este punto, incluso podría ser sorprendente no ver una lista con más de 1 de sus productos. Esta es la opción económica perfecta; tiene un precio más que razonable para un enfriador de aire para GPU.

Arctic Accelero Twin Turbo III es una solución de refrigeración por aire para personas con presupuesto limitado. El producto tiene su propio disipador de calor, tuberías y ventiladores, por lo que básicamente tiene su propia configuración para trabajar. Había dos ventiladores en este en comparación con los tres en el otro producto. Ambos ventiladores son de 92 mm y pueden alcanzar una velocidad máxima de 2000 RPM cada uno. El Twin Turbo III funciona de forma relativamente silenciosa a solo 0,3 piedras o un máximo de 24,5 dBA. Puede alcanzar una capacidad de enfriamiento máxima de 250 vatios, lo cual es muy bueno considerando el precio del producto. El proceso de instalación es un poco complicado ya que no se dieron suficientes instrucciones, incluso en el sitio web del producto, el proceso se ha descrito de manera muy vaga.

El Arctic Accelero Twin Turbo III ha demostrado ser un producto muy útil y lo hará bien para la mayoría de las GPU y sus problemas de calentamiento. La efectividad del producto nos ha tomado por sorpresa no solo a nosotros, sino a muchos otros usuarios. El único problema real con el producto es que ocupa mucho espacio y pesa un poco en el lado pesado. Los problemas son similares a los que se encuentran en el Accelero Xtreme IV. Dado que no se puede evitar que los refrigeradores de aire sean voluminosos, tal vez no estaba buscando GPU adicionales, ya que con esto el espacio en su placa base se va a acabar.

Con todo, este es el producto perfecto para terminar la lista. Este es un producto para aquellos que necesitan soluciones de enfriamiento pero no pueden permitirse algunos de los productos de mayor calidad. El Arctic Accelero Twin Turbo III es un gran producto, pero para aquellos que no necesitarán el espacio que ocupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba