¡tranquilizarse! Review del enfriador de CPU Pure Loop de 240 mm AIO

Si es un entusiasta del hardware, lo más probable es que esté familiarizado con los refrigeradores líquidos todo en uno. Resulta que son la nueva norma en estos días. Claro, los enfriadores de aire son igual de buenos, pero vemos AIO con más frecuencia en estos días. Originalmente, eran costosos y difíciles de conseguir. Como tal, el jugador promedio de PC no veía ningún uso para ellos. Sin embargo, son más accesibles y asequibles en estos días. Precisamente por eso son tan populares.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Pure Loop 240
Fabricar¡tranquilizarse!
Disponible enVer en Amazon

Además, esa es la razón por la que estamos aquí hoy. Estamos echando un vistazo a la nueva línea de neveras portátiles Pure Loop de be quiet. Específicamente, estamos echando un vistazo a be quiet! Pure Loop 240 Essential AIO. ¡tranquilizarse! ya es conocido por su artesanía, y el Pure Loop 240 lo encarna a la perfección.

Entonces, si vamos a resumir este enfriador en una palabra, sería “refrescante”. Esta es la primera vez que la empresa alemana apuesta por las AIO. Por lo general, el primer intento no sale bien. Sin embargo, nos quedamos sorprendidos en este momento, y usted también podría estarlo. Averigüemos qué tiene de especial este enfriador de líquido.

La experiencia de unboxing

Be Quiet es conocido por su enfoque elegante y sigiloso de sus productos. Esta mentalidad sigue siendo cierta incluso con toda la experiencia de unboxing. Toda la caja es negra, como es de esperar de la marca. No utilizan exactamente colores llamativos en sus productos ni en sus envases. El frente de la caja tiene la marca y una imagen del Pure Loop 240 en sí.

Los lados de la caja enumeran brevemente las características y la parte posterior de la caja las desglosa en detalle. Puede abrir la caja desde cualquier lado. La nevera y todos los accesorios se encuentran dentro de un recinto de cartón familiar. En primer lugar, tenemos acceso al radiador y al bloque de bomba / refrigeración. Por supuesto, todos ellos están preinstalados. Dentro de la caja, también tenemos los ventiladores y otros accesorios.

Después de sacar el refrigerador, podemos echar un vistazo a los ventiladores Silent Wings 2 dentro del paquete. Estos son dos ventiladores de 120 mm, ya que tenemos la versión 240 del Pure Loop en nuestras manos. Aparte de eso, el paquete incluye accesorios de montaje AMD e Intel, tornillos para ventiladores y radiadores, compuesto térmico y una extensa guía de inicio rápido. También tenemos refrigerante para todo el circuito, al que llegaremos más adelante.

Contenido de la caja

El contenido de la caja para el be quiet! Pure Loop 240 incluye los siguientes elementos:

  • Nevera Pure Loop 240
  • Kit de montaje para Intel
  • Kit de montaje para AMD
  • Cables
  • Tornillos de montaje del ventilador y radiador
  • Compuesto térmico
  • Guía de inicio rápido
  • ¡Tranquilizarse! Refrigerante

Diseño y mirada más cercana

Para ser franco, los refrigeradores líquidos AIO pueden resultar un poco aburridos a veces. Asetek es la empresa propietaria de la patente del diseño AIO habitual. Esta es la razón por la que tantos refrigeradores son similares entre sí, ya que la mayoría de ellos son simplemente “cambios de marca”. Esta es exactamente la razón por la que Be Quiet! Destaca Pure Loop 240. Tiene algunos trucos que le ayudan a destacar entre la multitud.

En primer lugar, hablemos de esa excelente construcción. La empresa siempre hace un gran trabajo en este departamento. Todo el enfriador se siente como si estuviera bastante bien armado. Por el precio, ciertamente se siente bastante premium y hace que otros refrigeradores corran por su dinero.

Sabemos que a mucha gente le importa el RGB, pero la marca lo saltó por este enfriador. Esto no es una sorpresa, porque encaja con sus otros productos. Be Quiet fabrica productos sencillos, y este es uno de ellos.

Por supuesto, eso no significa que el Pure Loop 240 sea aburrido de ninguna manera. Tiene una matriz de LED blancos en la placa frontal del bloque de la CPU. Obtiene energía a través de un conector de 12 V que va al adaptador SATA en la caja. Los LED son bastante brillantes y vívidos. La placa superior del bloque se puede quitar y colocar de la forma que desee. Esto significa que puede decidir fácilmente el posicionamiento del logotipo de la marca.

Esta es una queja menor, pero la marca es un poco en la nariz aquí. Especialmente porque la iluminación blanca es tan brillante. Sin embargo, la marca intentó algo diferente aquí y creemos que a algunas personas les gustará con seguridad. La estética es subjetiva después de todo. Este enfriador se vería bastante bien en una construcción limpia / minimalista.

La placa base aquí utiliza níquel y tiene un bonito acabado liso. Eso sí, el resto de materiales del interior son de aluminio. La placa superior también se siente como aluminio cepillado y tiene un tacto agradable. Notarás que la bomba está justo al lado del radiador. Esto es exactamente lo que hace que este refrigerador sea tan interesante. Be Quiet hizo esto para evitar la patente de Asetek. Esto significa que la bomba no se puede regular, ya que se conecta al cable adaptador SATA.

Diseño recargable

Entonces, el objetivo de los AIO o los refrigeradores de circuito cerrado es que no tiene que meterse con ellos de ninguna manera. Simplemente instálelos y estará listo. Sin embargo, el Pure Loop 240 hace un esfuerzo adicional aquí. Si miras el radiador, notarás un tornillo grande cerca del lado derecho. Puede llamar a eso un tornillo de relleno o incluso una junta.

Esto significa que en el futuro, puede volver a llenar el líquido o refrigerante dentro del enfriador. Be Quiet incluso incluye su propio refrigerante dentro de la caja. Este es un buen toque y se suma a la ya larga vida útil de este enfriador de líquido. La mayoría de ellos, los refrigeradores líquidos funcionan bien durante tres o cuatro años, tal vez, incluso más, dependiendo de cómo los use. El hecho de que este enfriador sea recargable hace que las cosas sean aún mejores. Be Quiet incluso incluye una garantía de tres años y eso demuestra que confían en la durabilidad de este producto.

Instalación y compatibilidad

La instalación también es una de las principales diferencias entre los refrigeradores de aire y de líquido. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero diríamos que los enfriadores de aire son más fáciles de instalar. En realidad, no se trata de facilidad de uso, es solo que los refrigeradores líquidos tienen más componentes que deben instalarse. Aún así, Pure Loop 240 es un producto relativamente fácil de instalar dentro de su carcasa.

En primer lugar, instalamos los dos ventiladores de 140 mm. Debe usar cuatro tornillos cada uno para sujetar los ventiladores al radiador. Estos tornillos están incluidos en la caja. Se incluye un cable divisor en Y para que pueda conectar el cable del ventilador. Esto hace que la gestión de cables sea un poco más fácil al final. Una vez hecho esto, enchufe el conector LED del bloque y el cable de la bomba en el adaptador de corriente SATA. Esto irá a su fuente de alimentación.

A partir de aquí, el proceso debería resultarle bastante familiar. Para Intel, necesitaremos conectar la placa posterior a la parte posterior de la placa base. Puede hacer esto dentro o fuera del caso, lo que le parezca más fácil. Luego, instale cuatro tornillos separadores en la placa posterior. Esto asegurará las placas para que pueda colocar el enfriador de la CPU en la parte superior. Antes de hacerlo, asegúrese de aplicar un poco de pasta térmica.

Después de eso, solo tendrá que colocar el bloque y atornillarlo. Enrute los cables y enchúfelos, y listo. El proceso es casi el mismo para AMD, solo que el kit de montaje es un poco diferente. Hablando de eso, hablemos rápidamente de compatibilidad.

Afortunadamente, Pure Loop 240 es compatible con la mayoría de las placas base que existen. Es compatible con las tomas Intel LGA 2066, 2011, 115x, 1200 y AMD FM1, AM2 / +, AM3 / + y AM4 / +. Por lo tanto, si montó una PC recientemente, no necesita preocuparse por la compatibilidad. Solo recuerda que aquí no hay soporte para Threadripper.

Metodología de prueba

Nuestra metodología de prueba no es exactamente algo fuera de lo común. Queremos representar cómo funcionaría este enfriador en escenarios del mundo real. Mucha gente en estos días está usando procesadores AMD Ryzen, y nosotros también. Entonces, la mayoría de nuestras pruebas se realizan con un Ryzen 5 3600, y lo mismo ocurre con esta Review. Dicho esto, a veces Ryzen puede ser un poco complicado de manejar correctamente. Esto se debe principalmente al overdrive de aumento de precisión y los comportamientos de overclocking impredecibles.

Solo por esa razón, no queremos exagerar con la prueba del overclocking. El jugador promedio no querría overclockear su 3600 de todos modos, ya que no afecta a los juegos en su mayor parte. Ahora, hablemos de cómo hacemos nuestras pruebas.

Probamos todos nuestros enfriadores de CPU dentro de una carcasa de PC con flujo de aire positivo. Para nuestras pruebas de carga, ejecutamos Cinebench R20 en un bucle constante para poner la CPU en plena tensión, imitando así las cargas de trabajo del mundo real de un usuario final. También probamos la estabilidad de nuestros Overclocks a través de las pruebas extendidas de Prime95 con AVX habilitado para CPU Ryzen durante al menos 10 horas y más. Los resultados de la prueba inactiva se toman al menos 10 minutos después de que el sistema se ha iniciado con un puñado de programas diarios abiertos en segundo plano, simulando nuevamente el estado inactivo del mundo real de una PC.

Para las pruebas de ruido, colocamos nuestro medidor de decibelios RISEPRO muy cerca de la carcasa de la PC para obtener resultados precisos de inactividad y carga. En cada prueba, las curvas de los ventiladores de la CPU se establecen de forma predeterminada para obtener mediciones precisas. El radiador se montó en la parte delantera de la caja y la orientación de los ventiladores se estableció en la entrada para un entorno de flujo de aire positivo en la caja. Por último, probamos todos nuestros refrigeradores de CPU a una temperatura ambiente controlada de 26 ° C.

Nota: Nuestros niveles de ruido ambiental (52 dBA) fueron un poco más altos de lo habitual debido al sistema de ventilación de nuestro entorno de prueba. Por lo tanto, las pruebas de ruido del enfriador parecen más altas de lo habitual.

Rendimiento térmico

Como mencionamos antes, principalmente estamos mirando el rendimiento de las acciones aquí para el Ryzen 5 3600. PBO / Auto OC está activado para esta prueba. Cuando se enciende PBO, el procesador generalmente supera los 60 W TDP, alrededor de 70 a 80 vatios de hecho. Dependiendo del escenario, PBO hace un trabajo decente al aumentar la frecuencia en todos los núcleos. Sin embargo, esto significa que el procesador consumirá más voltaje bajo carga (1.347v).

Por supuesto, todo eso es perfectamente normal. Sin embargo, sí significa que el 3600 está siendo llevado a su límite. Con la mayoría de los refrigeradores de CPU de nivel de entrada, esto sería un problema. Afortunadamente, ¡el silencio! Pure Loop 240 lo maneja con facilidad. En inactivo, las temperaturas rondaron los 48 grados y, a plena carga, subieron a 74 grados. Esas cifras son muy impresionantes.

Dicho esto, tenga en cuenta que las condiciones de prueba están en juego aquí. Entonces, por supuesto, sus números pueden ser ligeramente diferentes. El hecho es que el Pure Loop 240 puede seguir el ritmo del Dark Rock Pro 4 y el NHD15 de Noctua. No está nada mal considerando que ambos son refrigeradores de doble torre de alta gama muy robustos.

Rendimiento acústico

Lo crea o no, las térmicas no lo son todo cuando se trata de refrigeradores líquidos. Por supuesto, mantener el procesador frío es importante, pero no a costa de su comodidad. Hay muchos refrigeradores de alto rendimiento que funcionan bien pero son bastante ruidosos. Ésta no es exactamente una situación ideal. Entonces, ¿dónde está el silencio? ¿Pure Loop 240 cae en este escenario?

Bueno, sorprendentemente está en algún punto intermedio. Por contexto, lo comparamos con el Noctua NHD15 y el Dark Rock Pro 4. Sin embargo, para aclarar el punto, estamos usando nuestros dos enfriadores de aire en una configuración de ventilador único. Obviamente, un enfriador de líquido con dos 140 mm y una bomba va a ser más ruidoso. Por lo tanto, el Pure Loop 240 no es tan molesto ni frustrantemente ruidoso.

Sin embargo, no esperábamos que este fuera el caso. El ruido principal proviene de la propia bomba. Si lo estás buscando, definitivamente puedes escuchar. Hay una especie de zumbido resonante. Nuevamente, no es molesto, pero podría haberse manejado de una mejor manera. En reposo, se mantiene alrededor de 56dBA, lo cual es bastante respetuoso. Sin embargo, sube a 74dBA cuando llevamos el sistema al límite.

Conclusión

En general, el Be Quiet Pure Loop 240 es un producto muy interesante. Como dijimos en la introducción, es un enfriador de líquido sensato que hace el trabajo bastante bien. Compite con otros jugadores importantes y lo hace a un precio más bajo. Una vez más, eso no es nada de lo que burlarse. Esperamos que la alineación de Pure Loop sea bastante exitosa. Por supuesto, también puede obtener una versión de 120, 280 y 360 mm.

Aquí hay algunos inconvenientes menores. Por ejemplo, es un poco más ruidoso de lo que pensamos inicialmente, y el diseño del bloque de CPU no será para todos. Sin embargo, ninguna de esas cosas es un factor decisivo. El Pure Loop 240 tiene un precio competitivo, funciona bien y tiene algunas ideas innovadoras como el diseño recargable. Se gana nuestro respeto y si está buscando una AIO, vale la pena considerar esta.

¡tranquilizarse! Pure Loop 240

Un valor muy convincente

Pros

  • Calidad de construcción excepcional
  • Rendimiento impresionante
  • Precio competitivo
  • Diseño recargable

Contras

  • Más fuerte de lo esperado
  • Diseño no para todos

TDP : 250 W + | Material de la placa fría : níquel | Dimensiones (radiador) : L277 mm x W120 mm x H52 mm | Compatibilidad de placa base : 2066, 2011 (-3), 1150, 1151, 1155, 1156, 1200 FM1, FM2 / +, AM2 / +, AM3 / +, AM4

VEREDICTO: El Be Quiet Pure Loop 240 es un enfriador de CPU muy interesante. Se necesitan algunos pasos hacia nuevas ideas, y es refrescante verlo en este espacio. Los refrigeradores líquidos han sido tradicionales desde hace un tiempo, y la línea Pure Loop se las arregla para sobresalir. Teniendo en cuenta el valor general aquí, este es un producto muy fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba