Una voz agradable es una bendición y necesitas un micrófono perfecto para preservar esa voz. Hay muchos micrófonos en el mercado y un usuario medio se sorprende con las opciones. A partir de tan solo diez dólares, puede obtener un micrófono tan caro como diez mil dólares, pero ¿valen el precio que pagaría? Ahora, eso realmente depende de lo que quieras hacer con ellos. Si tienes pasión por el canto y quieres algo que sea sólido, es posible que no sea necesario gastar tanto dinero. Por otro lado, si eres un profesional capacitado y buscas la perfección, entonces sí, definitivamente deberías buscar algunos de los mejores micrófonos sin importar su precio.
En lo que respecta a este artículo, hemos centrado nuestra atención en los micrófonos mejor valorados que le proporcionarán excelentes funciones a un precio mínimo. Hay dos tipos de micrófonos: micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador. Ambos tienen sus propios usos y para la voz, ambos se pueden usar, por lo que discutiremos los micrófonos más atractivos de ambos tipos en este artículo.
1. VARILLA NT1-A
Alto rendimiento
Pros
- Viene en un paquete completo que le permite ahorrar dinero en accesorios.
- Increíblemente bajo nivel de ruido
- Sirve como micrófono multiusos
Contras
- El micrófono es bastante sensible
- La calidad de construcción no es satisfactoria.
Tipo: Condensador | Rango de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz | SPL máximo: 137 dBSPL | Nivel máximo de salida: 13,7 mV | Impedancia de salida: 100 Ω | Salida: XLR | Peso: 326 g | Dimensiones (An x Al x Pr): 50 mm x 190 mm x 50 mm
Rode se encuentra entre las marcas más conocidas en lo que respecta a micrófonos. Rode NT1-A es un micrófono de condensador de alta gama, lo que significa que es excelente si planea hacer grabaciones en estudio. El micrófono ofrece un hermoso cuerpo plateado con una rejilla de protección rectangular en la parte superior. Viene con una gran cantidad de accesorios, donde el protector contra golpes y el soporte de choque son particularmente útiles.
El condensador de diafragma grande es de gama alta y captura sonidos muy claros. Tiene una gran respuesta de frecuencia y el micrófono proporciona un tono brillante con un ligero golpe en los medios superiores. Además, este micrófono es un micrófono cardioide, lo que significa que puede grabar desde la parte frontal del micrófono y no desde la parte posterior. El filtro pop incluido es un filtro de metal de doble capa y nos pareció de una calidad extrema.
La calidad de grabación del micrófono es muy profesional y hubo muy poco ruido en las grabaciones. Este micrófono es un producto excelente para aquellas personas que desean incursionar en la grabación de sonido de alta gama y aún no es tan caro como otros fabricantes como Neumann, etc.
2. SHURE SM58-LC
Diseño duradero
Pros
- Proporciona resultados sorprendentes a un precio tan bajo
- Ofrece una inmensa durabilidad
- Cuesta mucho más bajo que los productos de precio similar
Contras
- Cantidad insignificante de accesorios
- Las apariencias son demasiado viejas
Tipo: Dinámico | Rango de frecuencia: 50 Hz – 15 kHz | SPL máximo: 190 dBSPL | Nivel máximo de salida: N / A | Impedancia de salida: 150 Ω | Salida: XLR | Peso: 298 g | Dimensiones (An x Al x Pr): 51 mm x 162 mm x 51 mm
Shure SM58-LC es como el Nokia-3310 de los micrófonos, sin embargo, la calidad de sonido de este micrófono sigue siendo bastante impresionante. Es un micrófono dinámico, lo que significa que es mucho más preferible para actuaciones en el escenario y el aspecto del micrófono es bastante básico, con un eje negro y una rejilla de protección esférica. Este micrófono es increíblemente duradero y uno puede durar varios años antes de ver cualquier tipo de desgaste.
Shure SM58 tiene un patrón polar cardioide estándar que funciona bien para escenarios escénicos. La respuesta de frecuencia se centra en las voces y tiene un rango medio brillante y una atenuación de graves. Este micrófono, siendo mundialmente famoso, tiene muchas copias así que asegúrate de revisar las características del micrófono antes de comprar uno.
El micrófono viene en tres variantes, sin cable, con un interruptor de encendido / apagado en el micrófono y con un cable XLR. Un filtro de alta eficacia está incrustado dentro de la rejilla de protección para que sirva como filtro pop. Este micrófono puede considerarse como un micrófono económico, pero no puede obtener nada mejor en este rango de precios y la calidad sigue siendo lo suficientemente buena como para que se considere en micrófonos de gama alta.
3. NEUMANN TLM-102
Rendimiento extremo
Pros
- Proporciona calidad de sonido de estudio.
- La calidad de construcción del micrófono es excepcionalmente sólida.
- Viene en un tamaño muy compacto
- Un micrófono bastante ligero
Contras
- Caro para el consumidor medio
Tipo: Condensador | Rango de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz | SPL máximo: 144 dBSPL | Nivel máximo de salida: 13 mV | Impedancia de salida: 50 Ω | Salida: XLR | Peso: 210 g | Dimensiones (An x Al x Pr): 52 mm x 116 mm x 52 mm
Neumann se encuentra entre las principales empresas en lo que respecta a micrófonos y Neumann TLM-102 es uno de los productos más destacados de la serie. TLM-102 es un micrófono de condensador con un diseño atractivo y está disponible en color plateado y negro. Proporciona una gran rejilla de protección en la parte superior y viene con soporte de montaje SG 2.
Neuman TLM-102 ofrece una cápsula de diafragma grande recién llegada que admite hasta un SPL máximo de 144dBSPL. Hay una ligera elevación de presencia por encima de 6 kHz en la respuesta de frecuencia, lo que indica que, a pesar de admitir un SPL tan alto, el micrófono está dedicado a las voces. El patrón polar del micrófono también es un patrón cardioide fijo, que debería evitar ruidos de otras direcciones en el fondo.
Este micrófono proporciona una experiencia tan impresionante que apenas se puede notar la diferencia entre esto y una actuación en vivo. El micrófono ofrece una presencia leve que no se siente exagerada y proporciona la perfección necesaria. Este micrófono debería estar en la parte superior de su lista si puede pagar el precio y está listo para ingresar a una profesionalidad extrema.
4. SHURE SM7B
Características modernas
Pros
- Sonido profundo con extremo inferior
- No requiere alimentación fantasma
- La calidad de construcción coincide con el legendario Shure SM58
Contras
- Proporciona una salida baja
- No es tan bueno para las cantantes
Tipo: Dinámico | Rango de frecuencia: 50 Hz – 20 kHz | SPL máximo: N / A | Nivel máximo de salida: 1,12 mV | Impedancia de salida: 150 Ω | Salida: XLR | Peso: 765 g | Dimensiones (An x Al x Pr): 64 mm x 190 mm x 96 mm
Shure SM7B es un micrófono dinámico con un rendimiento mejorado sobre el SM58. A diferencia del SM58, este micrófono ofrece un aspecto moderno y puede equiparse con el soporte de choque incluido. La cubierta de espuma en la parte superior del micrófono sirve como filtro pop para que no tenga que usar uno externo.
Shure SM7B ofrece una respuesta de frecuencia plana y de amplio rango que es útil tanto para voces como para música. Al igual que el SM58, este micrófono también tiene un impulso de presencia en el rango medio y ofrece atenuación de graves. El micrófono tiene un patrón polar cardioide clásico que es simétrico con respecto al eje y proporciona un gran rechazo desde otras direcciones.
La salida de este micrófono es un poco en el lado de gama baja, por lo que necesita usar un preamplificador de gama alta para que el sonido sea lo suficientemente alto. El micrófono proporciona un sonido rico con graves equilibrados, razón por la cual a muchas personas les encanta justo después de la primera grabación.
5. TÉCNICA DE AUDIO AT2035
Gran valor
Pros
- Sonido neutro y equilibrado
- Puede manejar voces altas sin distorsión.
- Se puede utilizar en varios escenarios.
Contras
- El filtro pop incluido es de calidad mediocre.
- Los interruptores se sienten un poco difíciles de encender / apagar
Tipo : Condensador | Rango de frecuencia : 20 Hz – 20 kHz | SPL máximo : 148 dBSPL | Nivel máximo de salida : N / A | Impedancia de salida : 120 Ω | Salida : XLR | Peso : 403 g | Dimensiones (An x Al x Pr): 170,00 mm x 52,00 mm x 52,00 mm
Audio Technica AT2035 es un micrófono de condensador económico y es elogiado por su rendimiento en micrófonos de rango medio. El micrófono tiene una cápsula bastante grande y el aspecto general parece profesional. El marco del micrófono cubre la cápsula hasta la parte superior, lo que es una buena adición, mientras que el color negro le queda muy bien.
La respuesta de frecuencia del micrófono es bastante plana en los rangos bajos y medios, pero hay un ligero impulso en los agudos que agrega una sutil sensación de brillo. Este impulso comienza desde 2 kHz y va constantemente hasta 13 kHz y la transición es impresionantemente suave. El micrófono presenta un patrón polar cardioide estándar y un diafragma grande que se siente excelente tanto para voces como para instrumentos.
La calidad de grabación de este micrófono es bastante buena para los aficionados y es por eso que si no está considerando un micrófono profesionalmente, este puede ser un producto atractivo con características bastante similares, aunque brindando una calidad ligeramente inferior.