Review de la impresora todo en uno HP Envy 4512

Casi no existe ningún caso en el que tener una impresora no sea beneficioso para usted. Un estudiante universitario que tiene que enviar sus tareas o una oficina donde se necesitan impresiones rápidas, es necesario tener una impresora. Sin embargo, el mercado de las impresoras, lo crea o no, es extremadamente diverso. Desde algunas costosas impresoras fotográficas hasta impresoras de texto de bajo costo presupuestado, hay mucho que considerar. HP es una marca conocida en este género de productos, por lo que es comprensible que haya reducido su lista a algunos de sus productos. Hoy, revisaremos una de las impresoras todo en uno de HP, la Envy 4512, para ayudarlo a tomar su decisión.

HP Envy 4512

Económico

Pros

  • Permite la impresión directa desde la web mediante el panel táctil
  • Plantillas pre-almacenadas para una impresión rápida

Contras

  • Sin puerto Ethernet
  • Estampados inferiores en blanco y negro
  • Planes de suscripción inviables con HP Instant Ink

Resolución de impresión : 1200 x 1200 ppp (monocolor) y 4800 x 1200 ppp (color) | Resolución de copia: 600 x 300 ppp | Resolución de escaneo: 1200 x 2400 | Tipo de cartucho : HP 63 y HP 63 XL | Bandeja de entrada : 80 páginas | Bandeja de salida: 25 páginas | Tamaño de página: A4 8.5 x 11.7 pulgadas

VEREDICTO: Una impresora, escáner y fotocopiadora multifuncional todo en uno: la Envy 4512 lo hace todo. Aunque la calidad de impresión no es nada especial, no es nada por lo que perder el sueño. Esta impresora es ideal para aquellos con necesidades de impresión mediocres, aunque en una cantidad pequeña. Equipado con el nuevo tipo de cartucho de HP, conectividad WiFi y algunas plantillas pre-almacenadas, el Envy 4512 podría ser lo que está buscando en el mercado.

HP Envy 4512 Lado frontal

La Envy 4512 es una impresora muy bien construida y diseñada con capacidades de escaneo y copia también. La mejor característica del Envy 4512 es que, cuando se conecta al WiFi, las impresiones se pueden tomar directamente desde Internet. Con el panel táctil frontal, se pueden tomar impresiones desde las aplicaciones de impresión de HP desde una amplia variedad de sitios web. Además, la Envy 4512 también tiene una variedad de plantillas pre-almacenadas que se pueden imprimir directamente. La calidad de impresión de las fotos, aunque insatisfactoria, sigue siendo decente para el rango de precios.

Aunque el Envy 4512 se ve muy bien en diseño, tiene algunos inconvenientes serios que levantan algunas banderas preocupantes. Lo más importante es la baja velocidad de impresión. Aunque la velocidad definida en la hoja de especificaciones oficial de HP es moderada, el Envy 4512 rara vez puede funcionar a esa velocidad. Dicho esto, es importante tener en cuenta que las impresiones rápidas, espontáneamente, a veces, no son tan rápidas. En segundo lugar, el Envy 4512 no tiene un puerto Ethernet para conectividad. Esta impresora admite conectividad inalámbrica a través de WiFi directo, sin embargo, falta un puerto Ethernet dedicado. Las impresiones WiFi no son confiables, ya que una interrupción en la conexión significa reiniciar la impresión por completo.

Teniendo todo eso en mente y el hecho de que hay mucho más de lo que hablar, vamos a sumergirnos y explorar el Envy 4512.

Diseño

Huella HP Envy 4512

El Envy 4512 tiene un cuerpo negro en todas partes y se siente genial. El plástico con el que está compuesto se siente bien construido y agradable al tacto. En lugar de los botones tradicionales, hay una pantalla táctil con todas las opciones. Solo hay un botón en esta impresora combinada y ese es el botón de encendido en la parte frontal izquierda del panel. Desafortunadamente, no hay un puerto Ethernet para una conexión dedicada y consistente a Internet. El panel táctil es un panel LCD monocromo de 2,2 pulgadas. Todo excepto la energía se controla a través de este panel táctil. Sobre el papel, suena muy elegante, pero el panel táctil sufre bastante retraso en la entrada. Aparte de la navegación básica, la impresora tarda unos segundos en registrar el comando. Y el menú principal es un desorden de subcategorías que deben explorarse para obtener más opciones.

El Envy 4512 tiene una capacidad de 80 hojas en la bandeja de entrada y 25 hojas en la bandeja de salida. Ninguno de estos números es demasiado fenomenal ni algo por lo que perder el sueño, pero está ahí. De vez en cuando, tendrá que limpiar la bandeja de salida para evitar el desorden, pero eso también se puede administrar. En la parte superior está el escáner de superficie plana para todos los propósitos de escaneo y copia. Nos dimos cuenta de que las bisagras de la parte superior de la plataforma se sentían más bien como un clic. En nuestra experiencia, hemos sido testigos de casos de bisagras de plástico sometidas a partes más débiles. Desafortunadamente, Envy 4512 parece estar sujeto a eso también. La forma en que esta impresora resuelve este problema a lo largo del tiempo es algo que aún está por verse.

Configuración

Afortunadamente, el Envy 4512 pesa poco menos de 12 libras en un tamaño muy compacto y pequeño. Esto permite que la impresora se coloque cómodamente en muchos lugares con su tamaño ligero y en miniatura. Después de conectar todos los cables, el siguiente paso es hacer que esta impresora comience a imprimir.

HP proporciona una guía en el cuadro sobre cómo hacer esto, sin embargo, la guía no es muy elaborada. Después de conectarlo a la PC, puede instalar los controladores a través del CD que se proporciona con la caja. La alternativa es instalar los controladores a través de Internet; esto es beneficioso para quienes no tienen un DVD ROM, ya que los tiene en 2019.

Si está conectado a Internet, se le dirigirá a la página web de HP para la impresora Envy 4512. La página web incluye todos los componentes necesarios que deben descargarse. Algunas otras descargas opcionales incluyen aplicaciones inteligentes de HP que se pueden descargar para una experiencia más fluida y sencilla. Además, también puede instalar HP Smart Apps en sus dispositivos móviles o tabletas y hacer que la Envy 4512 imprima directamente desde allí.

Características

La Envy 4512 tiene una resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp para monocromo y 4800 x 1200 ppp para impresiones en color. Esta resolución es bastante estándar, por lo que no ofrece nada demasiado especial para las necesidades de impresión. Al imprimir, la Envy 4512 tiene una velocidad de impresión de 20 páginas monocromáticas por minuto y 16 páginas en color por minuto. Sin embargo, en la práctica real, encontramos que la velocidad era bastante más lenta que eso. Esta es una fuerte desventaja contra la Envy 4512, ya que la velocidad de impresión es de suma importancia para las necesidades rápidas. Por este motivo, no se recomienda el uso de esta impresora en entornos de oficina. En casos como ese, la calidad de la impresión se puede compensar con la velocidad. Al ver que la velocidad de impresión de esta impresora no es tan rápida, su uso es más adecuado para uso personal en el hogar.

Además de ser una impresora, Envy 4512 también tiene funciones de copia y escaneo, así que echémosle un vistazo. Para realizar copias, esta impresora admite una resolución de 600 x 300 ppp para soportes de color y monocolor. La velocidad de copia es de 7 páginas en blanco y negro por minuto y 4 páginas en color por minuto. En la lista de funciones accesible desde el menú en el panel táctil, también hay una para copiar tarjetas de identificación. También hay algunos otros útiles que facilitan la copia con solo tocar un botón. Para fines de escaneo, el Envy 4512 tiene una resolución óptica de 1200 x 2400 ppp.

Además de integrar todas las funciones básicas, que tendría una impresora combinada, en el menú principal, también hay algunas adicionales. Mientras está conectado a la red WiFi, puede utilizar el menú para imprimir directamente desde varios sitios web. HP también ha agregado algunas plantillas almacenadas que pueden resultar útiles: planificador de 7 días, portadas de fax, partituras, papel cuadriculado y más. Además de esto, la Envy 4512 también admite la impresión directa a través de iPad, iPhones, dispositivos móviles Android y Windows e incluso Amazon Kindle.

Puerta de cartucho HP Envy 4512

Si opta por registrarse en HP Instant Ink, puede tener una suscripción mensual que le permite imprimir una cantidad fija de páginas y cobra más por más. HP realiza un seguimiento de los niveles de tinta de los cartuchos y solicita automáticamente más tinta antes de que se agote. Sin embargo, hay una desventaja y son los cargos adicionales. No existe una métrica justificable para medir el número de páginas impresas. HP Instant Ink contará una sola letra en una página como una página completamente impresa. Esto puede hacer que los costos de funcionamiento sean bastante altos, ya que con una suscripción, solo puede imprimir el número mencionado de páginas. Imprimir más significará dinero extra de su bolsillo. No importa si es una página cubierta con tinta negra o un punto diminuto en una página completamente blanca, se cobrará el dinero extra.

Calidad

La calidad de impresión de la Envy 4512 es un poco extraña. Probamos varios tipos de imágenes y texto con variaciones de tamaño y profundidad de color. Todo esto se hizo para comprender completamente dónde se desempeña bien el Envy 4512 y dónde le falta.

Cartucho de tinta

Esta impresora tiene un total de 328 boquillas negras y 588 boquillas de colores para cian, magenta y amarillo. La Envy 4512 toma los modelos de cartuchos actualizados de HP llamados HP Cartridge 63. Con este nuevo diseño, el cabezal de impresión está integrado junto con el tanque de tinta para una mejor distribución y cobertura de la tinta. También mejora el equilibrio y la conservación de la tinta. Debido a que solo hay 328 boquillas negras, la calidad de impresión de los soportes en blanco y negro es, en el mejor de los casos, insatisfactoria. La degradación de la calidad realmente aparece en pequeños puntos negros. Dado que la densidad de estos inyectores es baja, el texto negro con fuentes más pequeñas no está muy lleno de tinta. Un consumidor medio apenas se dará cuenta de esto, pero aun así debería tenerse en cuenta. Especialmente para aquellos que buscan imprimir algunos documentos profesionales.

Los gráficos y la calidad de las fotos, sin embargo, son mucho mejores que esto. Nuevamente, esto de ninguna manera es un asesino para imprimir gráficos y fotos, pero es lo suficientemente decente. La calidad de las impresiones en color es un poco mejor que la de la mayoría de las impresoras multifuncionales todo en uno. Sin embargo, el negro no es así, ahí es donde el Envy 4512 se queda corto.

Ultimas palabras

Si necesita una impresora para uso doméstico donde el uso es de unas pocas páginas todos los días o incluso una semana, la Envy 4512 podría ser la ideal. No ofrece nada demasiado especial y la calidad de impresión es muy media, si no inferior, en el mejor de los casos. Afortunadamente, es amigable en el bolsillo en lo que respecta a las impresoras todo en uno y eso cumple su propósito a favor de la 4512. No hay un alimentador automático de documentos en la Envy 4512, que a veces es extremadamente importante para usos de oficina. Eso, junto con el hecho de que la calidad de impresión del texto es muy moderada, la convierte en una opción no tan adecuada para el entorno de trabajo. Google Print e imprimir directamente a través de WiFi es una opción para la Envy 4512. Con todo, una impresora algo decente con un costo amigable, pero nada especial.

Precio en el momento de la Review: $ 64

HP Envy 4512

Diseño – 9.5

Características – 6

Calidad – 5.9

Rendimiento – 6.5

Valor – 7.5

7.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba