Los mejores enfriadores de CPU de perfil bajo (probados)

No debería sorprender que la popularidad de las versiones de PC compactas y de factor de forma pequeño se haya disparado en los últimos años debido a un aumento sin precedentes en la eficiencia de los componentes disponibles. Hoy en día, componentes como las CPU y las GPU de rango medio se han vuelto muy eficientes en la forma en que usan la energía y el calor de salida, lo que los hace más fáciles de manejar. Las CPU ciertamente han mejorado bastante en este departamento debido a mejoras generacionales, como cambios en los nodos de fabricación. Por lo tanto, incluso los refrigeradores de CPU pequeños, compactos y de bajo perfil pueden manejar CPU con múltiples núcleos, lo que los convierte en una excelente opción para compilaciones SFF.

Al tomar una decisión de compra de un enfriador de bajo perfil para su construcción SFF, deben tenerse en cuenta ciertas cosas. Primero, el TDP de la CPU que necesita enfriarse es un factor importante en el proceso de toma de decisiones. Si bien TDP no es la representación más precisa del consumo de energía, ofrece una idea vaga de la cantidad de energía de enfriamiento que podría necesitar. Otros factores que es importante considerar son las dimensiones del propio enfriador, la calidad del ventilador y la compatibilidad con la RAM. La estética y el aspecto son subjetivos, pero también se pueden agregar a esta lista.

Nuestras selecciones para los mejores refrigeradores de CPU de bajo perfil

A continuación se muestran los mejores refrigeradores de CPU de bajo perfil para comprar para la construcción de su PC compacta.

1. Cryorig C7

Todo terreno sólido

Pros

  • Excelente rendimiento térmico
  • 4 heatpipes con base de cobre
  • 47 mm de altura para construcciones SFF ITX
  • Destornillador y pasta térmica incluidos

Contras

  • No incluye soporte AM4

Clasificación TDP : 100W | Dimensiones : 97mm-97mm-47mm | Velocidad del ventilador : 1600-2500 RPM

El Cryorig C7 es una opción sólida y versátil para un enfriador de CPU de bajo perfil, ya que ofrece un excelente rendimiento de enfriamiento en un paquete compacto y orientado al valor. No solo es compatible con casi todas las placas mini-ITX y la mayoría de las configuraciones de RAM, sino que también es fresco y silencioso en su funcionamiento, lo que lo convierte en una buena ganga .

El enfriador en sí es muy pequeño en comparación con los enfriadores de aire normales, lo cual es de esperar. Las dimensiones exactas son 97 mm x 97 mm x 47 mm (largo x ancho x alto), lo que garantiza la compatibilidad con la mayoría de las configuraciones de placa base y RAM. En cuanto al diseño, el C7 utiliza una base de cobre y está equipado con 4 tubos de calor que son adecuados para un rendimiento térmico decente incluso en CPU modernas. Un ventilador blanco de 92 mm se encuentra en la parte superior que tiene un rango de RPM de 600-2500 RPM, y también ofrece un excelente rendimiento acústico. La velocidad del ventilador se puede configurar como de costumbre desde el BIOS de la placa base.

El C7 es compatible con la mayoría de los enchufes Intel y AMD más nuevos, aunque debe tenerse en cuenta que el soporte AMD AM4 no se incluye actualmente en la caja. Tendrá que ponerse en contacto con Cryorig para obtener el soporte, lo cual es un poco complicado. Un buen punto a favor es que obtienes un tubo de pasta térmica de tamaño decente en la caja, que es adecuado para esta aplicación. El rendimiento en general es bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta el tamaño compacto y el precio asequible. Idealmente, debería combinarse con CPU con TDP de menos de 100 W, como las CPU Ryzen 5 o Core i5 en la configuración de fábrica.

Con todo, el Cryorig C7 es un gran todoterreno cuando se trata de refrigeradores de CPU de bajo perfil, ya que ofrece un rendimiento de refrigeración superior a la media teniendo en cuenta su tamaño. No solo funciona razonablemente bien, sino que también se ve muy bien, especialmente cuando se instala dentro de una carcasa de PC. También es relativamente asequible, lo que lo convierte en una ganga decente.

2. ¡Tranquilo! LP de Shadow Rock

El mejor intérprete

Pros

  • 6 tubos de calor de cobre
  • Ventilador Pure Wings 2 optimizado para silencio
  • Rendimiento acústico notable
  • Rendimiento térmico excepcional

Contras

  • Problemas de compatibilidad de RAM

Clasificación TDP : 130W | Dimensiones : 134 mm-122 mm-72,4 mm | Velocidad del ventilador : 600-1500 RPM

BeQuiet es conocido por centrarse en el rendimiento y la acústica en particular, y el Shadow Rock LP ciertamente continúa esa tradición. La mayoría de los productos de BeQuiet funcionan excepcionalmente bien cuando se trata de acústica, y la misma tendencia se observa también en el Shadow Rock LP, aunque en un factor de forma más pequeño.

El Shadow Rock LP es en realidad un enfriador de CPU enfocado en el rendimiento a pesar de ser uno de bajo perfil. Tiene un TDP nominal de 130 W que debería hacerlo lo suficientemente potente como para manejar la mayoría de las CPU que están en el mercado hoy en día. Idealmente, el Shadow Rock LP debe combinarse con un Core i5 o i7 moderno en la configuración de stock, o sus contrapartes Ryzen. El enfriador utiliza 4 heatpipes de cobre para una distribución eficiente del calor, y esta solución de enfriamiento general también es adecuada para overclocking ligero.

Un problema notable con Shadow Rock LP es su compatibilidad con RAM. Debido al enfoque en el rendimiento, el diseño del enfriador en sí es un poco voluminoso en comparación con otros enfriadores de esta lista. Los compradores potenciales definitivamente deben verificar las dimensiones del enfriador y sus memorias RAM particulares para garantizar la compatibilidad de antemano. Aparte de eso, el enfriador funciona en la mayoría de los terrenos, como es de esperar. El ventilador Silent Wings 2 PWM de 120 mm es excepcionalmente silencioso incluso bajo carga, y eso merece una mención especial.

El Shadow Rock LP de BeQuiet es un enfriador de CPU de bajo perfil más orientado al rendimiento, y también es un poco caro en comparación. Si está buscando instalar una CPU de gama alta en una construcción de factor de forma pequeño, entonces este enfriador definitivamente debe considerarse para eso.

3. Noctua NH-L9i

La opción Noctua

Pros

  • Amplia compatibilidad con RAM
  • Huella pequeña de 95×95 mm
  • Incluye pasta térmica Premium NT-H1

Contras

  • Estética controvertida
  • Rendimiento sin complicaciones

Clasificación TDP : 100W | Dimensiones : 95mm-95mm-37mm | Velocidad del ventilador : 600-2500 RPM

Es difícil hablar de enfriadores de aire sin mencionar a Noctua. Principalmente conocido por sus ventiladores de caja de alto rendimiento, Noctua también fabrica enfriadores de CPU que son ampliamente considerados como el punto de referencia para la refrigeración por aire en la industria. El Noctua NH-L9i ciertamente no es un producto que encabezaría ninguna lista en términos de rendimiento en bruto, pero cumple su papel en la alineación de Noctua de manera bastante brillante.

El NH-L9i es un pequeño refrigerador ingenioso que llega a una altura de solo 37 mm. Cuenta con una compatibilidad del 100% con cualquier módulo de RAM, por lo que no hay necesidad de preocuparse por problemas de compatibilidad en lo que respecta a la RAM. Para el flujo de aire, tiene un ventilador Noctua de alto rendimiento de 90 mm que, como era de esperar, balancea la clásica estética beige y marrón que ahora es sinónimo de Noctua. Uno debe tener en cuenta la estética de este enfriador antes de tomar una decisión final, ya que el esquema de color del L9i sigue siendo inconfundiblemente Noctua.

Pasando al rendimiento, el Noctua L9i es sin duda una oferta decente en términos de térmicas. Es posible que no pueda manejar overclocks altos, pero ciertamente es más que suficiente para CPUs Core i5 o Ryzen 5 de rango medio en la configuración de fábrica. Junto con un ventilador de 90 mm con un rango de 600 RPM-2500 RPM, el L9i también tiene un rendimiento decente en términos de acústica, pero tiende a ser un poco ruidoso bajo carga. La adición de la excelente pasta térmica NT-H1 en la caja también es un excelente toque de Noctua.

Aunque no es el de mejor desempeño en términos de térmicas brutas, el L9i sigue siendo un enfriador que se combinaría muy bien con CPU de rango medio en algunas construcciones de factor de forma pequeño. Su compatibilidad también es excelente, lo que lo hace más deseable para aquellos que enfrentan problemas de autorización debido a su RAM.

4. CoolerMaster MasterAir GM100

Forma sobre la función

Pros

  • Iluminación impresionante
  • Tecnología de columna de calor
  • Lenguaje de diseño único

Contras

  • Desempeño Térmico Impresionante
  • Problemas de compatibilidad de RAM

Clasificación TDP : 100W | Dimensiones : 95mm-95mm-37mm | Velocidad del ventilador : 600-2500 RPM

Los refrigeradores de aire tradicionales de estilo torre son en su mayoría grandes, voluminosos y nada impresionante en términos de estética. El MasterAir GM100 desafía esa tendencia con un diseño único en forma de OVNI que se combina, por supuesto, con un ventilador RGB en la parte superior. CoolerMaster lo llama un “anillo RGB” y definitivamente cumple en el departamento de apariencia. Desafortunadamente, esta podría ser una situación clásica de forma sobre función.

Aunque el GM100 parece bastante pequeño en las imágenes y renderizaciones del producto, en realidad es un enfriador bastante grande y tiene algunos problemas con la compatibilidad con RAM debido a su diseño circular. El proceso de instalación también es un poco difícil, pero ciertamente no imposible para una hielera de este tamaño. Hay un ventilador de 92 mm en la parte superior que funciona entre 600 y 2400 RPM, que es un rango bastante saludable para un ventilador de 92 mm en un enfriador de CPU de bajo perfil. CoolerMaster también ha incluido un controlador RGB en la caja para controlar la iluminación del propio refrigerador.

En cuanto al rendimiento del enfriador, aquí es donde cae un poco plano. En el mejor de los casos, el GM100 ofrece un rendimiento térmico satisfactorio incluso cuando se combina con una CPU de rango medio como un Core-i5 o un Ryzen 5 en la configuración de fábrica. Otros refrigeradores de CPU de bajo perfil mencionados en esta lista serían las mejores opciones en lo que respecta al rendimiento térmico y acústico en bruto. Es seguro decir que no debe obtener este enfriador para overclocking, ya que simplemente no tiene la capacidad de manejar esas temperaturas.

En general, el CoolerMaster GM100 es un paquete interesante. Por un lado, ofrece un rendimiento medio-de-la-carretera cuando se trata de térmicas y acústicas, pero por otro lado, ofrece una estética completamente única que no se puede encontrar en otros refrigeradores. Esta es principalmente una elección subjetiva que depende del gusto estético del comprador.

5. Phanteks PH-TC12LS

Selección de valor

Pros

  • Diseño minimalista
  • Relativamente asequible

Contras

  • Instalación compleja
  • Rendimiento térmico sin complicaciones
  • Ventilador ruidoso

Clasificación TDP : 100W | Dimensiones : 120mm-120mm-74mm | Velocidad del ventilador : 500-1800 RPM

Finalmente, tenemos nuestra selección de valor que proviene de Phanteks en forma de Phanteks PH-TC12LS. Dejando a un lado el nombre desafortunado, este enfriador ofrece una excelente propuesta de valor debido a su precio asequible y su rendimiento térmico decente. También ofrece una excelente compatibilidad con RAM debido a su diseño cuadrado.

El rendimiento real no es nada sorprendente, pero es lo suficientemente decente como para estar en la misma liga que los demás en esta lista. Nuevamente, este enfriador definitivamente no se recomienda para overclocking, pero estará bien con la mayoría de los procesadores de rango bajo a medio en la configuración estándar. Sin embargo, el ventilador tiende a ser un poco ruidoso y puede funcionar en el rango de 500 a 1800 RPM.

Estéticamente, el enfriador se ve realmente impresionante con un lenguaje de diseño negro que es desenfrenado en todas las partes metálicas. Las aletas de aluminio están pintadas de negro y también utiliza tubos de calor de níquel oscurecidos, que realmente complementan el ventilador blanco en la parte superior para una apariencia limpia. El aspecto es probablemente el punto fuerte subestimado de este refrigerador, junto con su precio razonable.

El Phanteks PHTC12LS es un enfriador asequible de bajo perfil que debería complementar muy bien la mayoría de las construcciones de factor de forma pequeño de rango medio. No solo ofrece un rendimiento térmico satisfactorio, sino que también se ve muy bien, especialmente cuando se instala en una construcción de temática negra. El precio asequible solo lo hace más atractivo en términos de la propuesta de valor.

Enfriadores de CPU de perfil bajo – Preguntas frecuentes

¿Merecen la pena las neveras portátiles de bajo perfil?

Sí, los refrigeradores de CPU de bajo perfil definitivamente valen la pena si está construyendo una construcción compacta de factor de forma pequeño en un gabinete mini-ITX. Sin embargo, deben evitarse si tiene espacio para un enfriador de aire normal.

¿Cuánto debería costar un enfriador de CPU?

Los enfriadores de CPU pueden variar ampliamente en términos de precios, pero un enfriador de aire orientado al valor generalmente debería costar alrededor de $ 30-50, un enfriador de aire premium alrededor de $ 80-100 y un enfriador de agua AiO de buena calidad de 240 mm entre $ 100-150.

¿Cómo sé si el disipador de mi CPU encajará?

Las dimensiones del enfriador de CPU se enumeran en las páginas del producto y también en la caja. Es absolutamente necesario verificar la compatibilidad del enfriador con su RAM y carcasa usando las dimensiones anunciadas.

¿Son los refrigeradores AIO mejores que los refrigeradores de aire?

Por lo general, los enfriadores AiO premium y los enfriadores de aire premium funcionan de manera muy similar en términos de rendimiento térmico bruto. Un enfriador de aire de alta gama como el Noctua NH-D15 puede incluso superar a los AiO de precio similar en ciertas situaciones, por lo que es solo una elección basada en preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba