Breve análisis del portátil convertible 2 en 1 HP Pavilion X360

Cuando Windows 8 comenzó a ganar fama, por breve que fuera, comenzamos a ver un aumento en las computadoras portátiles convertibles. No solo eso, sino que los híbridos y las tabletas Windows también comenzaron a acompañar esta ola, ofreciendo una experiencia centrada en el tacto. En esa línea de productos, hoy estamos considerando HP Pavilion X360, una computadora portátil convertible dos en uno. El X360 original era de la línea de productos Spectre de HP, pero lo renovaron y lo presentaron como un Pabellón. Todas las computadoras portátiles Pavilion son productos para el hogar o la oficina con un precio asequible. Por lo tanto, el modelo más nuevo se ofrece con algunas mejoras de diseño y hardware. No solo eso, sino que HP decidió actualizar el modelo existente anterior con uno más nuevo lanzado en 2019. Entonces, ¿cómo le va al Pavilion X360 2019 en comparación con las otras computadoras portátiles en el mercado? Siga leyendo para averiguarlo.

HP Pabellón X360

El multitarea híbrido

Pros

  • Buena duración de la batería
  • Pantalla IPS en panel táctil con alta resolución
  • Audio fuerte y nítido

Contras

  • Se calienta bastante cuando se juega
  • El teclado y la pantalla se tambalean y se debilitan con el contacto fuerte

Procesador: Intel 7th Generation i5-7200U | RAM: 8 GB ampliables a 16 GB | Gráficos: Intel UHD 620 | Tamaño de la pantalla: 11 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6 pulgadas | Almacenamiento: HDD de 1 TB | Tecnología inalámbrica: 802.11b / g / n / ac

VEREDICTO: Este portátil híbrido dos en uno ofrece unas prestaciones de nivel de entrada muy excepcionales. Con un panel de pantalla IPS vívido y colorido, altavoces potentes y una gran apariencia, HP Pavilion X360 se asegura de que se satisfagan todas las necesidades de una computadora portátil y una tableta. Sin embargo, no está exento de fallas, ya que HP ha reducido algunas partes importantes de esta computadora portátil. Sin embargo, para una computadora portátil híbrida de nivel principiante, no podríamos estar más satisfechos con la X360

HP Pavilion X360 a primera vista

El Pavilion X360 está en la línea de las computadoras portátiles de oficina y domésticas de HP para uso a pequeña escala. A pesar de haber recortes en el uso de alto esfuerzo, X360 no reduce la estética en absoluto. Con acabados de metal mate y plástico plateado oscuro resistente, esta computadora portátil se ve genial. Se puede convertir fácilmente en una tableta con sus bisagras que ayudan a mantenerla en posición. Además, la calidad del sonido es más de lo que podría esperar con este precio. Es fuerte, claro y muy audible en habitaciones medianas y pequeñas. Hay muchas opciones de personalización disponibles, así que siéntete libre de explorar tus opciones con esta.

Para empezar, la falta de una tarjeta gráfica dedicada podría resultar un factor decisivo para algunos. La unidad gráfica UHD 620 integrada no puede manejar juegos altos y exigentes. Es por eso que los juegos están fuera de la mesa para esta computadora portátil, a menos que estemos hablando de juegos de navegador ligeros. Además, los usuarios pueden notar un poco de flexibilidad en el teclado y el panel táctil. Las bisagras, aunque fuertes, no sujetan la pantalla firmemente en su lugar. Comienza a tambalearse cuando se opera esta computadora portátil en modo táctil.

Construir y diseñar

El Pavilion X360 es un híbrido convertible, lo que significa que se puede usar como computadora portátil o tableta. Su chasis es completamente de plástico con un factor de forma muy delgado.

Conectividad

Esta computadora portátil mide 14.13 x 8.44 x 0.81 pulgadas y pesa poco menos de 4.5 lb.

La tapa superior de esta computadora portátil es de plástico plateado oscuro con acabado de metal mate que se ve muy resistente. A primera vista, es posible que se sienta inclinado a pensar que es de aluminio debido a la tonalidad del color, sin embargo, no lo es. Aparte de la base, esta computadora portátil está hecha completamente de plástico. Esta computadora portátil convertible se encuentra un poco más en el lado más pesado de las cosas.

El teclado

A diferencia de las bisagras con engranajes del Spectre X360, la versión Pavilion tiene bisagras genéricas pero cromadas. Sin embargo, esto también se puede rotar completamente con facilidad y poca presión. Las bisagras requieren suficiente fuerza para que la tapa no se mueva con la más mínima presión. Sin embargo, la tapa tiende a tambalearse un poco cuando se usa la computadora portátil en modo tableta. Pero hay poco de qué preocuparse, ya que HP afirma que ha probado estas bisagras más de 30.000 veces. Los bezzles en la pantalla son delgados en los lados pero bastante grandes en la parte superior e inferior. En la parte superior, hay una cámara Full HD de visión amplia con micrófonos duales. La cámara puede dar una imagen clara y los micrófonos incorporados tampoco son una farsa.

HP no corta las esquinas aquí y es muy generoso con los puertos. Tenga en cuenta que la cantidad de puertos varía según el tamaño de la computadora portátil que tenga. Para nuestras pruebas, teníamos el de 15 pulgadas y tiene 1x USB 3.0 Tipo C y 2x USB 3.1 Tipo A. Junto con estos, tiene un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, un conector de audio y un candado Kensington para protección. Con el cable de carga enchufado, solo se puede acceder al botón de encendido en modo tableta. De todos los lugares donde podría haber estado el botón de encendido, HP eligió el más espantoso. Además, a pesar de los últimos puertos disponibles, no hay puerto Ethernet en ninguna versión.

Almacenamiento y exhibición

Las especificaciones de esta computadora portátil se pueden modificar para adaptarse a las necesidades. Eso incluye tener la opción de elegir qué tamaño de SSD o HDD desea. Para nuestro caso, teníamos 1 TB de HDD y 256 GB de SSD. Nadie se ha quejado nunca de las grandes capacidades de almacenamiento, así que cuantos más, mejor. Con esta generosa capacidad de almacenamiento, no tendrá que preocuparse por quedarse sin espacio durante mucho tiempo. Además, al agregar el SSD de 256 GB, realmente no hay más que pueda pedir. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que esta computadora portátil viene con diferentes configuraciones y especificaciones. Por eso debes tenerlo en cuenta a la hora de realizar tu compra. Las pruebas de velocidad, gráficos y rendimiento se realizaron en la computadora portátil que teníamos.

Especificaciones breves

El HP Pavilion X360, en nuestro uso, tenía una pantalla de 15,6 pulgadas capaz de admitir una resolución de 1920 x 1080p. El panel de visualización es un panel IPS Full HD con un cristal de borde a borde habilitado para multitáctiles. La pantalla es muy clara y nítida, lo que generalmente no es en lo que las pantallas táctiles tienden a ser buenas. Otro problema que se ha observado que es muy común es que los paneles de pantalla táctil tienen bajos niveles de brillo al sol. Sin embargo, gracias a los colores nítidos y al panel IPS, eso no parece ser un problema con el Pavilion X360. Gracias a este panel IPS, son posibles ángulos de visión más amplios y eso es una gran ventaja con las computadoras portátiles híbridas. Por lo tanto, puede convertir esto en modo tableta, dejarlo a cierta distancia y ver sus películas con facilidad.

En general, la pantalla es muy agradable y logra mostrar imágenes nítidas. Es un panel de visualización Full HD 1080p con niveles de brillo y corrección de color ideales. No tendrá que preocuparse por la calidad de la imagen con esto. En nuestras pruebas, reproducimos diferentes videos con varios colores apareciendo en la pantalla a la vez y todo era muy nítido y claro. Por lo tanto, en términos de visualización y calidad, estamos muy satisfechos.

Nuestro siguiente paso fue probar la capacidad de gráficos para probar y ver qué tan bien puede manejar esta computadora portátil los juegos. Con esta computadora portátil híbrida, no viene una GPU dedicada. En su lugar, utiliza Intel Graphics UHD 620 para hacer el trabajo de renderizado de gráficos. Dado que todo el procesamiento de gráficos recae sobre los hombros de la GPU integrada de Intel, realmente no debería esperar mucho. No solo no puede jugar juegos de gama media a alta, sino que tiende a calentarse bastante rápido. Por lo tanto, para la experiencia de juego, recomendamos limitarlo a algunos juegos independientes de baja exigencia en el mejor de los casos.

Procesador y memoria

Como se indicó anteriormente, puede tener múltiples configuraciones con esta computadora portátil. Para nuestras pruebas, nuestra computadora portátil tenía el procesador Intel i5 7200U. Este es un procesador de doble núcleo con una frecuencia base de 2,50 GHz. Los dos núcleos nativos son suficientes para la mayoría de las tareas domésticas y de oficina que no requieren una potencia de procesamiento excesiva. Siempre que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no sean demasiado extenuantes, el Pavilion X360 también puede manejar la mayoría de las necesidades multitarea. Y en lo que respecta a la memoria, nuestra computadora portátil viene equipada con 8 GB de RAM DDR4 que se puede actualizar hasta 16 GB. Para poner a prueba esta computadora portátil, realizamos varias pruebas, incluidas multitarea y navegadores. ¿Qué tan bien te fue? Vamos a averiguar.

Desarrollado por 7th Gen Core i5

En primer lugar, deberíamos dirigirnos al elefante en la habitación. ¿Qué tan bien puede esta computadora portátil sostenerse por sí misma con su CPU de doble núcleo al realizar múltiples tareas? Para comprender esto, debe tenerse en cuenta que el HDD, la CPU y la RAM desempeñan su papel en la ejecución de múltiples aplicaciones a la vez. Para algunas renderizaciones de video en software como Adobe After Effects, el tiempo de renderización fue de normal a mediocre. Este tiempo se mantiene constante siempre que no se estén ejecutando aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, al dejar esta computadora portátil con un poco de carga, los tiempos de carga se volvieron muy largos. La transmisión de video básica, la visualización compulsiva y más tareas cotidianas se pueden ejecutar perfectamente con esta computadora portátil. Pero está más seguro al no esperar un rendimiento muy alto con esta computadora portátil.

La siguiente tarea fue poner a prueba el disco duro del Pavilion X360. El disco duro de 1 TB a 5400 RPM tenía una tasa de copia promedio de 60 Mbps que se probó copiando varios archivos multimedia. En todas las notas, la velocidad de copia no es demasiado grande. Más bien, estos resultados estaban más o menos en nuestras expectativas. Dicho esto, nos hubiera gustado ver un tiempo de copia más rápido con el disco duro de 1 TB. Por desgracia, esa no era una posibilidad. Debe tenerse en cuenta que estos resultados son bastante estándar de lo que ofrecen las especificaciones. Por lo tanto, no debe alarmarse, ya que el HP Pavilion X360 cumple las promesas de HP, aunque hasta cierto punto.

Batería y sonido

El HP Pavilion X360 tiene movilidad y portabilidad escritas por todas partes. Dado que se trata de una computadora portátil híbrida dos en uno, una buena duración de la batería es una necesidad imperiosa. Tiene una batería de litio de 3 celdas y 41 Wh con una vida útil anunciada de 10 horas. Tuvimos que comprobar por nosotros mismos cuántas de estas afirmaciones son ciertas. Cuando opera esta computadora portátil con el brillo más bajo y solo navega y navega por Internet, esta computadora portátil puede funcionar durante aproximadamente 8 horas. Por otro lado, algunos juegos ligeros producen un tiempo de trabajo de poco menos de 1,5 horas. Todos estos fueron tiempos bastante estándar, y las afirmaciones fueron un poco exageradas. Transmitir o ver videos con niveles de luminosidad medios produce una duración de la batería de apenas 5 horas. En conclusión, encontramos que la batería funciona a niveles satisfactorios sin aspectos decepcionantes.

Justo encima del teclado de esta computadora portátil, están las rejillas de los altavoces en un patrón triangular. Debajo de la rejilla hay dos controladores de altavoz Bang y Olufsen con HP Audio Boost habilitado. La marca de altavoces Bang and Olufsen es la opción ideal para la mayoría de los portátiles económicos de HP. Tras la prueba, pudimos escuchar los instrumentos y las voces con mucha claridad. Para colmo, estos dos altavoces son capaces de ofrecer sonidos a volúmenes bastante altos, más de lo que esperábamos. Sin embargo, como se esperaba de los altavoces económicos, los sonidos comenzaron a amortiguarse un poco o, a veces, a distorsionarse cuando se subía el volumen al máximo. Pavilion X360 incluye el software de control de audio de Bang and Olufsen preinstalado para que juegues con los niveles de graves y agudos.

Veredicto

La HP Pavilion X360 ciertamente no es la computadora portátil más exigente y poderosa cuando se trata de ella. Ofrece unas especificaciones de nivel muy mediocres adecuadas para tareas de peso medio para el uso diario en el hogar o la oficina. Pero, en lo que respecta a otras funciones útiles, el X360 seguro que está repleto de ellas. Con parlantes geniales y potentes y una duración de batería muy generosa, se las arregla para hacer bien su trabajo básico. Además, obtienes muchos puertos para la conectividad, por lo que siempre es algo para apreciar.

¡La computadora portátil perfecta para sus necesidades híbridas!

En general, recomendamos esta computadora portátil si lo que necesita es una computadora liviana. Este producto híbrido de computadora portátil y tableta de HP logra hacer algunas cosas bien, a costa de reducir algunas otras características importantes. Sin embargo, no espere niveles de rendimiento superiores a los superiores con esto, ya que en el mejor de los casos se trata de una computadora portátil híbrida de nivel de entrada.

Precio en el momento de la Review: $ 448

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba