Review del mouse para juegos ligero Ajazz AJ390: competidor del glorioso modelo O

Recientemente, la industria del mouse para juegos ha experimentado muchos cambios. La atención de todos se centra en los ratones para juegos livianos, como XTRFY M4 , HyperX Pulsefire Haste y Logitech G603 en estos días. Ya sea que prefieras ratones para juegos livianos o no, siempre es bueno tener opciones. Hoy, , puede obtener un mouse significativamente diferente al que estaba disponible hace un par de años.

En última instancia, esto es una victoria para los consumidores. Más opciones significan más competencia, y eso nos brinda excelentes opciones en varios rangos de precios diferentes. Hablando de precio, ese es uno de los temas principales que verá en esta Review.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Ajazz AJ390
FabricarAjazz
Disponible enVer en Amazon

Review ligera de Ajazz AJ390

Estamos echando un vistazo al ratón para juegos Ajazz AJ390. A primera vista, se ve muy similar al Glorious Model O, un mouse liviano para juegos que a muchos les encanta. Afortunadamente, hay más en la historia aquí.

El AJ390 se acerca sorprendentemente a los requisitos de alguien que necesita un mouse ambidiestro sólido. Si puede conseguir el AJ390, valdría la pena echarle un vistazo. Cubriremos eso y más en esta Review en profundidad.

Experiencia de desembalaje

Antes de entrar en detalles, establezcamos el tono primero. Este mouse viene directamente de China y lo más probable es que lo fabrique un OEM. Dicho esto, no dejes que eso te aleje de este mouse. No es justo si juzgamos un producto únicamente en función de su origen y precio, por lo que toda esta Review es una opinión imparcial.

Dicho todo esto, la experiencia de unboxing es bastante sólida. Fue una sorpresa decente para nosotros, ya que no esperábamos mucho. El frente de la caja tiene un esquema de color rojo y negro. Tenemos el logotipo de Ajazz y la marca del mouse en el frente con una fuente plateada brillante. Tanto los lados como la parte superior de la caja tienen una marca similar. La parte posterior del mouse tiene una imagen del mouse en blanco, junto con todas las funciones.

Como de costumbre, las funciones tienen una breve descripción debajo de ellas. Puede abrir la caja desde la parte superior y sacar la funda de cartón del interior. En cuanto a los accesorios, obtienes la guía de inicio rápido y otro par de patas de ratón de teflón.

Quitar el cable y el mouse de la funda de cartón es fácil y relativamente libre de frustraciones. El mouse está envuelto en un material suave. Con todo eso terminado, es hora de ocuparse del diseño.

Diseño y mirada más cercana

En la introducción, dijimos que el AJ390 es bastante similar al Glorious Model O en muchos aspectos. Bueno, la empresa tampoco está tratando de ocultar este hecho. Cuando se trata de diseño y estética, este AJ390 puede ser conocido como una réplica (muy buena, de hecho). Tiene el mismo diseño de panal con una carcasa perforada.

Todos sabemos a estas alturas que el diseño de panal sirve para uno de dos propósitos posibles. El primero es la estética y el segundo es reducir el peso. Es un poco de ambos aquí para el Ajazz AJ390. Si bien pesa un poco más que el Modelo O con alrededor de 74 g, se beneficia de las similitudes en la estética. Este es un diseño que todos conocemos y amamos. Tiene iluminación RGB en ambos lados, e incluso en la rueda de desplazamiento. Lo probamos en una alfombrilla de ratón RGB y se veía increíble.

A través de los orificios cerca de la parte inferior, puede ver una broca de plástico que muestra un logotipo brillante de Ajazz en el interior. Si lo desea, puede abrir el mouse y quitar la broca de plástico para reducir el peso. No lo intentamos nosotros mismos, así que hágalo a su propia discreción.

Hay un botón DPI que está debajo de la rueda de desplazamiento. En la parte inferior, tenemos cuatro patas de ratón de teflón, el sensor PAW3338, un botón para ajustar el RGB y el modo de juego incorporado (más sobre eso más adelante).

En términos de forma y perfil, el Ajazz AJ390 es similar a otros ratones ambidiestros ligeros del mercado. Algunos podrían decir que tiene una forma genérica, y eso es bueno, lo que significa que el mouse es cómodo de usar para la mayoría de las personas. Dado que este es un mouse que es un competidor relativamente asequible para los grandes nombres, la pregunta principal en la mente de todos es si la calidad de construcción es buena. Bueno, te alegrará saber que se mantiene en su mayor parte.

No hay flexión de la pared lateral ni se nota ningún bamboleo. Pero, si levanta el mouse y lo agita hacia adentro, puede notar un sonido de traqueteo. Una última cosa, puedes comprar este mouse en blanco o negro. Recibimos ambas unidades, y ambas se ven muy bien. Todo depende de las preferencias personales. El único problema con el diseño son los logotipos de mal gusto de AJ y Ajazz. No es un gran problema, pero podría alterar algunas plumas para algunas personas.

Comodidad y agarre

Soy un tipo de persona con agarre G402 , y creo que el Ajazz AJ90 tiene una forma ambidiestra. Los fanáticos de ese estilo se sentirán como en casa aquí. Sin embargo, tenga en cuenta que solo tiene botones en el lado izquierdo, por lo que no es un mouse ambidiestro “verdadero”. Sorprendentemente, el mouse se siente muy similar a un Zowie ec1 , solo que con un peso más liviano.

El destello trasero de este mouse es suave en comparación con el Zowie FK1, pero sigue la mayoría de los mismos principios básicos. Incluso los botones terminan en el mismo punto, sin embargo, la base es un poco más corta aquí. Tiene una parte superior plana con lados curvos y una pendiente gradual de atrás hacia adelante. Dicho esto, tiene mejores ranuras de comodidad en los botones. Estamos seguros de que este diseño no fue intencional, pero seguro que se acerca al FK1 y al Glorious Model O.

Fuera de la caja, la comodidad está muy cerca de ser perfecta. El mouse pesa 69 g, lo cual es súper liviano para un mouse como este. Continuando, el mouse es perfecto para agarrar con la punta de los dedos y con las garras. Puede sujetar este mouse con la palma de la mano si tiene manos de tamaño mediano o pequeño. Sin embargo, nuestras pruebas muestran que las puntas de los dedos y las garras proporcionan el mejor objetivo. Podemos decir que este es un mouse mediano, por lo que puede ser adecuado para la mayoría de las personas.

No importa el estilo de agarre o el tamaño de la mano, este mouse será cómodo para la mayoría de las personas. Afortunadamente, el patrón de panal tampoco se clava en tu palma. Algunas personas pueden ser sensibles a esto, por lo que vale la pena señalarlo. Tenga en cuenta que este patrón se encuentra en la parte inferior de los botones principales y también en la parte inferior.

Botones, rueda de desplazamiento y cable

Aquí es donde las similitudes entre el Glorious Model O y el Ajazz AJ390 llegan a su fin. Si eso es para bien o para mal, depende de usted. Simplemente enumeraremos los hechos para usted. Para empezar, los botones son muy diferentes en comparación con los interruptores Omron. En cambio, el AJ390 usa interruptores Huano Blue Shell Blue Dot.

Los clics son algo pesados ​​y fuertes. Una vez más, algunas personas pueden preferir esto, mientras que otras no. Estos interruptores tienen un baño de oro y tienen una capacidad de 50 millones de clics. Requieren una fuerza de actuación de 70 go más. El peso del clic se siente medio pesado, pero tienen un poco de recorrido previo. En conclusión, estos son excelentes botones si le gusta un mouse con muchos clics.

Moverse, en la rueda de desplazamiento también es bastante bueno. La rotación de la rueda es suave y tiene una retroalimentación táctil mínima. Aparte de eso, el cable es flexible y liviano, pero no se acerca a un cable de paracord del mercado de accesorios. Hace el trabajo, no nos malinterpretes, pero definitivamente hemos visto y sentido mejores cables en el pasado.

También podríamos hablar de las patas de ratón en esta categoría. Son tus pies negros de teflón estándar. Nada fuera de lo común aquí. Aún así, siguen bien y responden muy bien. Por supuesto, es injusto compararlos con los pies hiperglide. No se acerca a la calidad del PTFE de grado virgen, pero podemos mirar más allá de eso por el precio.

Rendimiento del sensor y los juegos

El Ajazz AJ390 está equipado con un sensor PAW 3338. Ahora, puede que se sorprenda con esto, pero es difícil distinguir la diferencia entre este y un 3360. Bueno, si está muy familiarizado con un sensor 3360, es posible que pueda notar la diferencia. Pero, las posibilidades de que eso suceda son muy escasas.

El sensor tiene un DPI máximo de 16.000 que se puede configurar en el software. Tiene una aceleración nominal de 40G y una velocidad de seguimiento máxima de 400IPS. Nada mal, al menos en papel. Afortunadamente, también se mantiene en el rendimiento real. Combine la forma cómoda con este sensor y tenemos una receta para un rendimiento de juego casi perfecto.

Es fácil conseguir disparos a la cabeza con este mouse, y después de verlo con nuestros propios ojos, el Ajazz AJ390 nos deja una muy buena impresión. Cualquier tipo de anomalías como jitter y aceleración no se notan. Sin embargo, tuvimos que modificar esto con el software listo para usar. Para nosotros, la aceleración del mouse se habilitó en el software listo para usar. Esto muy bien podría haber sido un problema por nuestra parte.

Sin embargo, una vez que lo hicimos funcionar, tuvimos pocas o ninguna queja. Las personas que compren este mouse pensando que es una alternativa barata quedarán impresionadas. Seguramente no se puede esperar mucho de un mouse tan barato, pero el AJ390 logra cumplir su promesa de rendimiento.

Software

Al momento de escribir esto, rastrear el software real para el AJ390 no es exactamente fácil. Puede encontrar su sitio web oficial, pero la mayor parte está completamente en chino. Por supuesto, eso no es nada que Google Translate no pueda arreglar. También puede encontrar el software si lo busca en Google y busca un poco a su alrededor.

Una vez que se descarga el software, puede hacer las cosas habituales. Puedes configurar lo que quieras en este software. Como de costumbre, puede cambiar la tasa de sondeo y aumentar o disminuir el DPI en pasos de 100. También puede configurar la iluminación usando el botón ubicado en la parte inferior del mouse. Hablando de eso, tenemos que dirigirnos al elefante en la habitación.

En la parte inferior, justo debajo del sensor, hay un botón que usa para cambiar la iluminación. También puede usar este botón para activar el modo de juego, lo cual es interesante. Básicamente, este modo ejecutará un script de supresión de retroceso en algunos juegos. Esto funciona de inmediato en PUBG y tendrás que configurarlo para ciertos juegos.

Ahora, no hay forma de girarlo. Esta es una forma de hacer trampa. Los juegos con estrictos sistemas anti-trampas como Overwatch, CS: GO (también un reino de entusiastas del mouse ) y otros pueden entender esto. Puede o no obtener una prohibición o restricción en su cuenta. Recomendamos encarecidamente no usar esto. Honestamente, es una característica un poco extraña y no debería ser la única razón para que obtenga este mouse.

Conclusión

En general, este mouse es bastante sorprendente e impresionante al final. Algunos podrían descartar esto como otro clon del Modelo O. Si bien no es nada innovador, no tiene por qué ser un precio inferior a $ 25. Siempre es bueno tener opciones. El diseño es decente, la calidad de construcción no es tan mala y el rendimiento está a la altura. Si desea ahorrar unos dólares en un buen mouse para juegos, vale la pena considerar este. Eso es si puedes encontrarlo fácilmente en tu país. Para los fanáticos de los ratones ambidiestros, este es un valor excelente.

Puntuación de Review

Ratón ligero para juegos Ajazz AJ390: competidor asequible

Un competidor asequible

Pros

  • Diseño ligero
  • Forma cómoda y segura
  • Precio competitivo
  • Rendimiento sorprendentemente excelente

Contras

  • El cable podría ser mejor

Sensor : PAW 3338 | No. de botones : Siete | Resolución : 100 – 16000 DPI | Conexión : cableada | Peso : 69g | Dimensiones : 120 x 67 x 38 mm

VEREDICTO: Actualmente, el mercado de los mouse para juegos está lleno de opciones livianas. Sin embargo, si tiene un presupuesto estricto, debe hacer algunos compromisos. Si está buscando un mouse que sea barato pero que no sufra los compromisos mencionados anteriormente, el AJ390 es un mouse que vale la pena considerar.

 

Ajazz AJ390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba