Review del mouse para juegos SteelSeries Sensei 10

Mientras exista un juego competitivo, siempre habrá un lugar para los ratones de juego premium y de alta gama. Dicho esto, los jugadores no son los únicos que compiten entre sí. Dado que ahora existe un mercado tan grande para los ratones para juegos, muchas empresas también compiten entre sí. En última instancia, esto es una ventaja para el consumidor, ya que le brinda más opciones para elegir.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Sensei 10
FabricarSteelSeries
Disponible enVer en Amazon

Sin embargo, esto también significa que encontrar un mouse para juegos es aún más difícil que antes. A pesar de eso, si está buscando un mouse para juegos ambidiestro y liviano, vale la pena echarle un vistazo al Sensei 10. Tiene mucho a su favor y podría ser una compra fácil incluso en este mercado abarrotado.

Este mouse se basa en el mouse Sensei original que se lanzó en 2009. Tiene la misma forma y regresa aquí después de una década. Sabemos que muchos fanáticos de ese mouse esperaban con ansias el Sensei 10. Dado que SteelSeries se ha centrado más en el rendimiento del sensor recientemente, utiliza su nuevo sensor TrueMove Pro.

Observaremos el diseño, el rendimiento y todo lo demás. Veamos si el Sensei 10 vale su dinero.

Embalaje y contenido de la caja

SteelSeries Sensei 10 se centra en la simplicidad. No hay trucos de fantasía o campanas y silbidos aquí. Ese proceso de pensamiento también brilla en la experiencia de desempaquetar. El frente de la caja tiene una imagen del mouse, al igual que el lado izquierdo. En cuanto al lado derecho, tiene todas las especificaciones y la parte trasera desglosa todas las características.

Después de cortar los sellos, verá que puede sacar la caja naranja de su funda. El frente de la caja dice audazmente “Inclínate ante el maestro”. Tira de la lengüeta y el propio ratón nos dará la bienvenida. Está empaquetado de forma segura alrededor de un material blando, junto con algunos trámites. No hay muchos accesorios aquí. 

Diseño y mirada más cercana

Como mencionamos en la introducción, el Sensei 10 se basa en el mouse Sensei original. Este es un regreso de la icónica forma ambidiestra que vimos originalmente en 2009. Algunos dirían que ciertos diseños son atemporales, y tendemos a estar de acuerdo en el caso de SteelSeries Sensei 10. El lenguaje de diseño aquí es mínimo y sofisticado.

Este mouse no es ruidoso ni desagradable de ninguna manera. Después de todo, es un accesorio competitivo, así que lo que importa es el rendimiento. Carece del diseño llamativo que esperamos de otros ratones para juegos. Para ser claros, esto es algo bueno, ya que puede colarse fácilmente en una oficina. Dudamos que alguien se inmuta.

El cuerpo es completamente negro, que solo está separado por el logotipo SteelSeries iluminado con RGB y la rueda de desplazamiento RGB. En la parte superior izquierda del mouse, podemos ver un pequeño carácter japonés y chino, que se traduce como “cielo”. La mejor parte de este mouse es el acabado mate suave al tacto.

En cuanto al peso, llega a los 92 gramos. Por lo tanto, es liviano pero aún se siente sustancial. No podemos evitar compararlo con otros ratones en este rango de precios. El Viper Razer es mucho más ligero en comparación con esto, y también lo es el Glorioso Modelo O . Sin embargo, sabemos que no todo el mundo es fanático de un mouse ultraligero. Así que esto se reducirá a las preferencias personales. 

Si bien realmente no podemos encontrar ninguna falla en el cuerpo del diseño en sí, hay un pequeño problema. Ese problema radica en el cable. No es un paracord o un cable trenzado suave, por lo que es menos flexible que la competencia. Incluso otros cables de goma son más flexibles que el de aquí. Dependiendo de tu estilo de juego, esto puede marcar una pequeña diferencia.

Comodidad y agarre

Como hemos mencionado varias veces hasta ahora, el Sensei 10 es un ratón para juegos ambidiestro. Esto significa que tanto el lado derecho como el izquierdo son idénticos. Un mouse ambidiestro no se adapta a su mano como lo haría un mouse ergonómico. Ese es el objetivo de un mouse ambidiestro, ya que tiene una forma segura y fácil de maniobrar.

SteelSeries sabe cómo crear la forma ambidiestra perfecta, y ese conocimiento brilla a través de aquí. Las curvas hacia adentro le dan al pulgar y al dedo anular un lugar natural para descansar. El diseño de perfil bajo le permite alcanzar fácilmente la rueda de desplazamiento. Puede colocar sus muñecas como desee con este mouse.

Es extremadamente cómodo para todos los estilos de agarre. A este mouse no le importa si eres un agarrador de palma, garra o la punta de un dedo. Descubrimos que funciona particularmente bien para el agarre con garras, pero la forma versátil significa que será cómodo para la mayoría de las personas que lean esto.

Hablamos brevemente sobre el acabado mate suave al tacto anterior. Bueno, esto realmente entra en juego para la comodidad general del mouse. Toda la superficie se siente sofisticada y adaptada a nuestras manos. Por supuesto, su kilometraje puede variar, pero esta es una forma excelente. 

Botones, rueda de desplazamiento y cable

El SteelSeries Sensei 10 tiene ocho botones que están en un diseño estándar. Tenemos los botones primarios izquierdo y derecho, un par de botones laterales a cada lado, un botón de cambio de DPI y el botón de rueda de desplazamiento. En primer lugar, comenzaremos por abordar la rueda de desplazamiento. 

La rueda de desplazamiento aquí es baja en el cuerpo, lo que mucha gente preferirá. El clic central es ligero pero bastante sensible. Desafortunadamente, los pasos de desplazamiento son muy ligeros y no están bien definidos. No puedes sentir el tacto detrás de ellos. 

Cuando use el mouse, los botones del lado opuesto estarán fuera de su alcance, por lo que no podrá presionarlos. Los botones primarios utilizan interruptores mecánicos que tienen una capacidad de 60 millones de clics. Estos interruptores están un poco silenciados, pero de todos modos se sienten nítidos. Somos fanáticos de todos los botones que este mouse tiene para ofrecer. 

El mayor defecto de este ratón es el propio cable. Todo lo demás sobre este mouse es genial y no tiene nada de malo. Sin embargo, el cable se siente bastante barato y no parece que pertenezca a un mouse de este calibre. Se tuerce muy fácilmente y podría terminar interponiéndose en su camino.

Rendimiento del sensor y los juegos

Afortunadamente, SteelSeries compensa el cable con su excelente sensor. SteelSeries proclama que este es su mejor sensor hasta ahora, llamado TrueMove Pro. Este sensor puede alcanzar fácilmente los 18.000 CPI con un verdadero seguimiento uno a uno. La principal diferencia entre este y los sensores TrueMove más antiguos es una función llamada “Tilt-tracking”.

El seguimiento de inclinación hace exactamente lo que su nombre indica. Si el mouse se mantiene en un ligero ángulo, por ejemplo, después de golpearlo después de un movimiento rápido, el seguimiento de inclinación ayuda a mantener la precisión. Esto es genial si juegas a baja sensibilidad y mueves mucho el mouse. 

Suena como un truco, pero mejora la precisión y la precisión. No todo el mundo lo notará, pero apreciamos la idea que hay detrás. La distancia de despegue se siente por debajo de 2 mm, pero tenga en cuenta que no hay ningún ajuste en el software. 

En cuanto al rendimiento de los juegos, funciona bastante bien. Prácticamente no hay fallas aquí. El sensor se siente natural, los interruptores mecánicos son geniales y la forma ambidiestra funciona bastante bien. Además, el 92g puede parecer más pesado que la competencia en el papel, pero cumple su propósito.

No todo el mundo necesita un ratón de 50 g ridículamente pequeño. Si desea algo que sea liviano pero sustancial y que funcione sin contratiempos, este es un excelente mouse para eso. 

Software

SteelSeries logra redimirse una vez más gracias a su excelente software. SteelSeries Engine 3 es un placer de usar y mucho mejor que cualquier otro software disponible para ratones para juegos. Para empezar, nunca nos ha fallado y tampoco hay errores. Todo simplemente funciona, lo que es más fácil decirlo que hacerlo para algunos fabricantes.

Todo está bien organizado y es fácil de entender. En el lado izquierdo, tenemos un panel donde podemos reasignar cualquiera de los ocho botones de este mouse. A la derecha, tenemos el menú de ajuste de CPI. Puede guardar hasta 5 perfiles y el mouse tiene memoria integrada. El cambio de CPI permite hasta 5 configuraciones.

Una vez que presione el botón CPI, parpadeará y corresponderá al número de perfil. Aparte de eso, el software tiene aceleración y desaceleración. También tenemos las opciones habituales para controlar el ángulo de ajuste y la velocidad de sondeo.

Conclusión

Nos gusta mucho el SteelSeries Sensei 10. Clava los conceptos básicos a la perfección, y la mayoría de las cosas se sienten bien aquí. El seguimiento es excelente y, por lo tanto, también lo es el rendimiento de los juegos. Los botones, aparte de la rueda de desplazamiento, también se sienten bien al tacto. Mucha gente apreciará la clásica forma ambidiestra.

Dicho todo esto, es importante estar al tanto de la competencia. Tanto Glorious como Razer (entre otros) ofrecen opciones ligeras. Esos ratones también tienen mejores cables que los de aquí. Por supuesto, todo eso es una preferencia puramente personal. Si no necesita el ratón más ligero que pueda comprar, esta es una gran alternativa.

Entonces, las únicas desventajas reales son el cable y la falta de campanas y silbidos. El cable nos molesta un poco, pero no nos importa que SteelSeries reduzca los trucos para este. Si bien tiene una dura competencia, el SteelSeries Sensei 10 es un excelente mouse para juegos para la persona adecuada.

Mouse ambidiestro para juegos SteelSeries Sensei 10

Ratón icónico ambidiestro para juegos

Pros

  • Forma icónica clásica
  • Excelente comodidad ambidiestra
  • Diseño elegante y sigiloso
  • Impresionante sensor TrueMove Pro

Contras

  • No es exactamente el mouse más liviano
  • El cable se siente un poco barato

Sensor : TrueMove Pro Optical | Nº de botones : ocho | Resolución : 100 – 18000 CPI | Conexión : cableada | Peso : 92g | Dimensiones : 126 x 63 x 21 mm

VEREDICTO: Si está buscando un mouse ambidiestro cómodo, vale la pena echarle un vistazo al Sensei 10. Si bien los rivales pueden ofrecer un diseño liviano, este mouse se enfoca en lo que importa: el rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba