Review del SSD para juegos WD Black SN750 NVMe

Con el paso del tiempo, los entusiastas de las PC están buscando más formas de mejorar su experiencia de cualquier forma posible. La mayoría de las veces, estas compras de hardware de alta gama conllevan algunos problemas no deseados que deben tenerse en cuenta. Para ayudar a estos fanáticos en su búsqueda de las mejores partes, Western Digital presentó la SN750 NVMe. El SN750 es caro y poderoso con el objetivo del mercado de consumo de los jugadores en su punto de mira. Ofrece un rendimiento de alta calidad no solo para los jugadores, sino también para los entusiastas del hardware.

WD Negro SN750 NVMe

Excelente actuación

Pros

  • Viene con Acronis True Image que le permite clonar la unidad existente
  • Velocidades de transferencia secuencial muy altas
  • Consumo de energía y control de temperatura muy eficientes
  • El modo de juego permite un rendimiento incluso mejorado a alta potencia constante

Contras

  • Sin aumentos de rendimiento significativos con respecto al modelo anterior

Flash NAND : SanDisk de 64 capas 3D | Controlador: Sandisk 20-82-007011 | Interfaz: PCIe 3.0 x4 NVMe | Factor de forma: M.2 2280 | Capacidades disponibles : 256 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB

VEREDICTO: Un SSD extremadamente bien diseñado con el controlador Sandisk 20-82-007011 y NAND de 64 capas. El SN750 funciona bien bajo presión y logra controlar la temperatura con una gestión de energía eficiente. Aunque no hay mucho aumento de rendimiento con respecto al modelo anterior, este nuevo funcionará maravillosamente durante horas continuas con un mínimo de estrangulamiento.

Sin embargo, no es barato, la SN750 NVMe logra alcanzar niveles de rendimiento extremadamente altos. Esta unidad no solo habla de rendimiento máximo, sino que se ve bien mientras lo hace. Los colores disponibles con la opción de modificación del disipador de calor no reducen la estética en absoluto.

¡WD Black SN750 NVMe en todo su esplendor!

El SN750 NVMe viene con varios tamaños que van hasta 2 TB, y los de menor almacenamiento son bastante amigables para el bolsillo. Después del lanzamiento de la actual generación de SSD, WD también anunció que estas unidades estarán disponibles con y sin disipador de calor. Para la audiencia que busca cada gramo de jugo en el SN750, también hay un “modo de juego”. Esto ayuda a minimizar el retraso desde el cambio hasta el máximo rendimiento desde un estado inicial de bajo consumo de energía. Además, las actualizaciones de firmware ayudan a maximizar las calificaciones de rendimiento al darle a este SSD el impulso que necesita. Con todo esto y la NAND 3D de 64 capas, la SN750 puede superar a muchos de sus rivales. El aumento de rendimiento junto con las velocidades de lectura y escritura de más de 3 Gb / s, ayudan al SN750 a dejar su huella.

Aunque el SN750 ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales mucho más altas que la generación anterior, descubrimos que en realidad no hubo un aumento significativo del rendimiento. Western Digital ha utilizado el mismo controlador Sandisk que utilizó en su generación anterior, con algunas bonificaciones adicionales. Eso dio como resultado mejoras en el rendimiento que realmente no se destacaron de la generación anterior. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales superan los 3 Gbps pero, con la tecnología actual, solo el carril PCIe 3.0 x4 puede aprovechar completamente esta velocidad. Por lo tanto, asegúrese de tener esa interfaz disponible, de lo contrario, el SN750 será una pérdida de dinero.

Sin embargo, la SN750 hace mucho más, así que profundicemos en detalle y veamos lo que WD ha creado con su unidad de nueva generación.

Especificaciones y caracteristicas

El SSD SN750 está disponible en tamaños de volumen de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Este SSD ofrece una velocidad máxima de lectura de hasta 3400 Mbps y una velocidad máxima de escritura de 2800 Mbps. Si comprender la magnitud de estos números es un poco exagerado para usted, compárelos con la velocidad secuencial de lectura y escritura de SATA III, que ofrece solo un máximo de 600 Mbps. Nuestras pruebas encontraron que las calificaciones de rendimiento y velocidad parecían variar a medida que aumentamos el tamaño de 250 GB a 1 TB. Sin embargo, el rendimiento será como ningún otro y no quedará insatisfecho. Utiliza las ranuras de interfaz PCIe 3.0 x4 M.2, por lo que es posible que deba asegurarse de que su placa base lo admita. Las interfaces M.2 son capaces de entretener anchos de banda mucho más altos con los carriles PCIe y sus contrapartes SATA.

Diseño fisico

Sandisk hace uso de su propio controlador, el controlador Sandisk 20-82-007011, y su propia IP NAND con los últimos protocolos NVMe. Hace poco más de dos años, WD adquirió con éxito Sandisk con la esperanza de tener en sus manos esta última tecnología. Esto dio como resultado que WD nos diera altas velocidades de más de 3 Gbps en las interfaces PCIe 3.0 x4. Anteriormente, WD había declarado que utilizarían estos controladores recién adquiridos para sus unidades de generación futura. Esta compra ha demostrado ser muy fructífera para WD, ya que se ha mantenido al día con el mejor hardware. El SN750 NVMe utiliza este controlador 20-82-007011 y el NAND 3D de 64 capas de Sandisk.

En el lanzamiento de la SN750 NVMe, WD también anunció que lanzarán un modelo más tarde con un disipador de calor, lo cual hicieron. El disipador de calor está hecho de aluminio que mantiene bajas temperaturas durante un período de tiempo más largo. WD afirmó que, con el modelo de disipador de calor, el SN750 podrá impulsar cargas más altas y un rendimiento máximo durante períodos de tiempo 3 veces más largos. Las pruebas mostraron que el modelo de disipador de calor podía mantener la temperatura de funcionamiento de carga normal 20 ° C más baja que el modelo sin el disipador de calor. Con el disipador de calor agregado, no es solo el mejor control de temperatura, sino también el elegante diseño del aluminio que viene con él. El disipador de calor se ve muy bien con el color blanco y negro y es capaz de complementar los otros componentes de su PC de diseño nítido en general.

El software

La unidad SN750 presenta un tablero más nuevo y actualizado llamado Tablero WD Black SSD. Esto se conocía anteriormente como Sandisk Dashboard, sin embargo, cambió cuando WD adquirió Sandisk. Este modelo actualizado ofrece todas las características necesarias que esperaría para monitorear el estado del SSD. Estos incluyen actualizaciones ocasionales de firmware de WD, formateo y borrado seguro, monitoreo SMART, temperatura y consumo de energía y mucho más. Junto con estos, también se puede observar el estado, la capacidad restante y los volúmenes. También muestra la interfaz conectada, el porcentaje de vida restante, la capacidad y los volúmenes de la unidad.

Dado que el público objetivo del SN750 era principalmente la comunidad de jugadores, WD pensó en los desafíos más exigentes que este SSD tendrá que afrontar. Por eso, y quizás un atractivo, integraron un modo de juego. Por lo general, los SSD cambian automáticamente de un modo de bajo consumo a uno de alto consumo, según el uso. En esta transición, hay un retraso de latencia mientras el SSD cambia al modo de alta potencia. Con el modo de juego habilitado, el SN750 garantiza que la unidad funcione a alta potencia en todo momento. Esto reduce significativamente el retraso de transición observado de los modos de potencia baja a alta. Evidentemente, esto significa que las temperaturas y los consumos de energía serán más altos de lo habitual. Sin embargo, el cambio con el modo de juego habilitado seguro que suena en la dirección correcta.

Actuación

El SSD WD SN750 ofrece mejoras con respecto al modelo de la generación anterior, el WD Black NVMe. Estas mejoras no son demasiado significativas y eso se debe a que ambas generaciones utilizan el mismo controlador Sandisk. Por lo tanto, las mejoras en las velocidades secuenciales de lectura y escritura no son nada para perder el sueño, pero de todos modos están ahí. Para monitorearlo, probamos SN750 ejecutándolo en diferentes pruebas de referencia y comparándolo con competidores cercanos. Y para cuantificar completamente la mejora de la unidad de generación anterior, también comparamos los resultados con eso. Después de eso, se llevaron a cabo algunas pruebas de rendimiento estrictamente SN750 en diferentes puntos de referencia que también analizaremos.

La evaluación comparativa del disco permite medir diferentes velocidades de transferencia (como secuencial, 4K aleatorio, etc.) y hacerlo en varios escenarios de acceso al disco. Los resultados obtenidos están en MB / s que ayudan a resumir el rendimiento de la unidad cuando se coloca bajo el microscopio. Las siguientes pruebas se llevan a cabo en el modelo de 1 TB del SN750 sin el disipador de calor.

Para nuestra primera prueba, probamos el WD SN750 y comparamos los resultados con algunos de sus competidores en el Crystal Disk Mark. Esta utilidad tiene en cuenta 8 lecturas diferentes: velocidades de lectura y escritura para disco paralelo secuencial, aleatorio de 4K, 512 kB y 4kB. En los resultados publicados anteriormente, se puede ver que el WD SN750 se desempeñó mejor que sus competidores en la prueba de lectura. Las actualizaciones de firmware ayudaron al SN750 a funcionar un poco mejor que el ADATA XPG SX8200 Pro y el WD NVMe. El WD NVMe es el disco de la generación anterior y, como se muestra, el SN750 no ofrece un aumento muy significativo en el rendimiento de lectura (MB / s).

El siguiente paso es la prueba de velocidad de escritura en Crystal Disk Mark. Una vez más, el SN750 aparece en la parte superior con una ganancia neta de 200 MB / s con respecto al modelo anterior. Sin embargo, el aumento de velocidad de escritura de 200 MB / s no es mucho, está ahí. Por lo general, estas diferencias no se notan fácilmente en transferencias de archivos más grandes. En cambio, son mejores para almacenar archivos más pequeños. Todos los demás competidores se quedan cortos, ya que el SN750 claramente está a la altura de su marca de velocidad de escritura secuencial de 3GB / s.

Puntos de referencia de CrystalDiskMark

Para concluir la prueba Crystal Disk Mark del SN750, se puede ver en los resultados anteriores cómo funcionó la unidad. Los resultados son muy similares a las afirmaciones de WD de lo que se supone que ofrece el SN750 y eso es un alivio. Los resultados, como se muestra, son de las 8 lecturas que toma el Crystal Disk Mark. Velocidades de lectura y escritura de 4K secuenciales y aleatorias tan altas como esperábamos. Estas pruebas muestran claramente que el SN750 no se queda corto en sus afirmaciones y funciona increíblemente bien bajo las pruebas.

Prueba comparativa de discos ATTO

Para la verificación final de los resultados obtenidos anteriormente, probamos el SN750 en el punto de referencia ATTO. ATTO es una de las herramientas de evaluación comparativa de discos más antiguas disponibles y sigue siendo una de las más fiables. Mide las tasas de transferencia en diferentes longitudes que deben definirse antes de la prueba. En nuestro caso, el tamaño varía de 0,5 Mb a 64 Mb en un tamaño de archivo de 256 Mb. Hubo un poco de estrangulamiento en la marca de 128 kB, pero todos los demás resultados fueron precisos y como se esperaba.

Veredicto

El SN750, aunque utiliza el mismo hardware de la generación anterior, ofrece velocidades notables. El controlador Sandisk y la NAND 3D de 64 capas funcionan para ofrecer una alta velocidad de transferencia. Esperábamos que WD adoptara la NAND 3D de 96 capas, sin embargo, dado que la de 64 capas es relativamente nueva, WD decidió seguir con eso. El SN750 puede funcionar muy bien en pruebas difíciles y no sufre de un caso de estrangulamiento temprano. Además, con el modelo de disipador de calor, esta unidad puede funcionar durante más horas sin calentarse.

El almacenamiento de élite

Con todo, estamos muy satisfechos con los resultados del SSD SN750 de WD y lo recomendamos encarecidamente. Tenga en cuenta que las velocidades de transferencia variarán según el tamaño de la unidad. Para comprar esta unidad, haga clic en el enlace y observe cómo su PC alcanza mayores alturas.

Precio en el momento de la Review: $ 499.99 por 2TB, $ 227.28 por 1TB, $ 109.95 por 500GB, $ 69.99 por 250GB

Diseño – 9.5

Características – 9.5

Calidad – 10

Rendimiento – 9,6

Valor – 7

9.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba