Review del teclado mecánico Cooler Master SK621

Si se encuentra entre los que tienden a viajar mucho y le encantaría tener un teclado que se pueda quedar con usted, es probable que se sienta decepcionado. No hay teclados que sean buenos y de bajo perfil. En CES 2019, Cooler Master se dirigió a esas personas descontentas y lanzó el SK621. Pero el SK621 es más que eso. Tiene todos los fundamentos necesarios para que un teclado haga su marca: RGB, factor de forma pequeño y teclas mecánicas. Este es un gran teclado no solo con una inmensa portabilidad, sino también con una gran construcción y rendimiento.

Cooler Master SK621

El mejor teclado mecánico de bajo perfil

Pros

  • 14 horas de duración de la batería
  • Teclas mecánicas de cereza
  • Una construcción fuerte y duradera
  • El perfil bajo y el peso ligero hacen que sea fácil de transportar

Contras

  • Vástago de interruptor largo

Material: Aluminio y Plástico | Tiempo de respuesta : 1 ms | Tipo de interruptor: Interruptor de perfil bajo Cherry MX RGB | Tasa de sondeo : 1000 Hz | Distancia de viaje : 1 ms

VEREDICTO: Un gran teclado de bajo perfil con teclas mecánicas de primera línea. El SK621 no escatima en nada y ofrece una experiencia increíblemente satisfactoria y silenciosa con sus teclas mecánicas Cherry y una gran duración de la batería. Este teclado es el compañero casi perfecto para los viajeros frecuentes.

El SK621 es un teclado al 60%, lo que significa que reduce los biseles y las teclas adicionales que ofrecen los teclados tradicionales. Al hacerlo, tiene un factor de forma mucho más pequeño, lo que lo hace muy fácil de transportar. Cooler Master tampoco ha escatimado en rendimiento con este teclado, ya que tiene teclas mecánicas rojo cereza muy sensibles. Con un tiempo de respuesta de solo 1 ms y una distancia de recorrido de 3,2 mm, hace que escribir y jugar sea muy fluido. Este teclado inalámbrico viene con un cable USB tipo C y un tiempo de batería muy generoso. Incluso con las luces RGB encendidas, puede durar 14 horas sin disminuir el rendimiento. A costa de unos pocos botones multimedia y un teclado numérico, obtiene un gran teclado con las teclas mecánicas estándar de la industria.

Cooler Master SK621 a primera vista

En pocas palabras, estamos muy satisfechos con la última incorporación de Cooler Master al teclado inalámbrico: el SK621. Sin embargo, hubo algunas peculiaridades que nos afectaron y que no nos gustaron. Las teclas emplean los interruptores mecánicos de cereza que simplemente funcionan muy bien. Sin embargo, este teclado está diseñado para usarse principalmente como dispositivo portátil. Cooler Master hace uso de los interruptores de stock con los tallos largos. Esto le da al SK621 una altura bastante larga que va en contra de su facilidad de transporte. Además, es posible que deba invertir un poco más en la compra de un dongle Bluetooth por separado, ya que SK621 no tiene uno.

Base de metal

Diseñar y construir

Este teclado ha sido empaquetado en una bolsa de tela que le da un poco de protección adicional si necesita llevarlo consigo. Y dado que el SK621 se ha comercializado como teclado para fines de portabilidad, la bolsa adicional sin duda ayuda. Con solo 65 teclas en este teclado, su ancho parece ser similar al de los teclados utilizados en las computadoras portátiles. Está fabricado en plástico y aluminio con 4 pies de goma en la parte inferior. Mueve un anillo cromado a su alrededor que se ve muy bien cuando las luces RGB están encendidas. Los colores primarios son negros con solo un poco de tonos plateados en los anillos exteriores y los lados. Además, notarás que casi no hay biseles. El SK621 en sí está ligeramente inclinado hacia arriba, sin embargo, no hay un clip para cambiar hacia un ángulo más pronunciado.

El SK621 es un teclado al 60%, sin embargo, todavía tiene todas las cosas necesarias que necesitará de un teclado. Sin embargo, con este factor de forma más pequeño viene un teclado sin teclado numérico. Es bastante común ver teclados de factores de forma más pequeños para eliminar las almohadillas numéricas, por lo que no es de extrañar. Una vez que vea este teclado de cerca, notará lo compacto y pequeño que es. Sin embargo, notará que junto con la omisión del teclado numérico, tampoco hay teclas de función multimedia. En su lugar, hay teclas de función incrustadas a las que puede acceder manteniendo presionado el botón de función.

Interruptores mecánicos rojo cereza

Como se dijo anteriormente, aunque este teclado tiene un tamaño de marco mucho más pequeño, no escatima en nada. Las llaves mecánicas son el camino a seguir en este momento, las preferidas por todos en la industria. El SK621 tiene todas las llaves mecánicas, o en este caso, son llaves mecánicas de color rojo cereza. Los interruptores mecánicos brindan una sensación más táctil en comparación con los interruptores de membrana de goma normales. Saque las teclas y notará que cada tecla tiene un LED debajo. Esto realmente ayuda a maximizar los efectos de iluminación en este teclado que puede controlar con el software.

Interruptor rojo cereza

Los interruptores mecánicos Cherry están clasificados para soportar más de 50 millones de pulsaciones. La mejor parte es que registrarán todos esos 50 millones de imprentas a la vez. Los interruptores mecánicos de color rojo cereza tienen una fuerza de actuación nominal de 45 gy son simplemente geniales. El sonido es muy satisfactorio con estos y seguramente tendrá una experiencia muy agradable. Las teclas de forma cuadrada están muy bien diseñadas y tienen un aspecto flotante cuando se ven desde un lado. Las teclas tienen la distancia ideal entre ellas, lo que las hace fáciles de diferenciar de otras teclas.

Estas teclas tienen un tiempo de recorrido de 3,2 mm y una distancia de actuación de 1,2 mm. Además, las teclas mecánicas de cereza son interruptores lineales, lo que significa que requieren una pulsación completa del botón para registrar una tecla. Otra cosa que nos llamó la atención fue el hecho de que estas teclas tienen un tallo bastante grande. Ahora, esa es una preferencia completamente personal y es posible que algunos ni siquiera lo noten en absoluto. Pero va ligeramente en la dirección opuesta cuando el SK621 está diseñado para ser un teclado de perfil bajo.

Fuerza de actuación baja

Las teclas mecánicas Cherry están diseñadas para escribir rápidamente con tiempo de respuesta instantáneo e intenciones de juego. Eso significa que puede usarlo como un teclado de referencia para convenciones, etc., así como su alternativa de respaldo para juegos. Lleve el SK621 con usted y le garantizamos que obtendrá un muy buen rendimiento. El plástico superior tiene una agradable combinación de textura adherente y resbaladiza. Una cosa que la gente debe saber es que el lema del 60% se refiere al tamaño reducido en comparación con los teclados normales. Como reduce los bezzles y llaves adicionales, también resulta en llaves más pequeñas. En su mayor parte, el tamaño de la tecla pequeña no es un problema, sin embargo, las teclas de entrada y de cambio pequeñas causan algunos problemas. Especialmente, si está acostumbrado a las teclas normales de mayor tamaño.

Inalámbrica

Conectividad híbrida

Este teclado es un teclado inalámbrico y con cable y viene en la caja con un cable trenzado USB Tipo-C. A pesar de que tiene luces RGB, logró durar un poco menos de 14 horas. Honestamente, es bastante sorprendente y nos sorprendió mucho y nos alivió verlo. Dado que este teclado será utilizado principalmente por viajeros, esta batería adicional seguramente es un paso en la dirección correcta. En la esquina superior izquierda hay un pequeño interruptor que debe alternarse para activar las capacidades inalámbricas. Y en cuanto a la conexión por cable, se necesita un cable USB tipo C para conectarse a la computadora. ¿Cuándo ha fallado un cable tipo C? Para verificar la duración restante de la batería, presione la tecla Bloq Mayús y habilita un LED de color.

El SK621 se empareja muy rápidamente con dispositivos con su Bluetooth 5. En algunos casos, experimentamos que la conectividad Bluetooth fue algo impredecible, pero eso fue realmente menor. El SK621 puede pre-almacenar hasta 3 dispositivos y conectarse con ellos instantáneamente. Hay teclas de acceso rápido en el teclado etiquetadas 1, 2 y 3 junto con el ícono de Bluetooth. Con el Bluetooth activado, puede presionar eso y conectarse instantáneamente a esos dispositivos pre-almacenados. Esto ayuda mucho a garantizar conexiones rápidas. En cuanto a la conexión en sí, no vimos retrasos al cambiar a la conexión inalámbrica. El tiempo de respuesta fue todavía rápido y rápido. El SK621 es el primer teclado inalámbrico de Cooler Master y no fallaron ninguna expectativa.

Conductores

Al instalar la última versión del Cooler Master Portal, puede tener acceso al lado del software de este teclado. Cabe señalar que Cooler Master Portal en sí no es una aplicación de software dedicada SK621, sino que es un centro para más productos Cooler Master. Con esto instalado, detecta automáticamente el teclado siempre que lo tenga conectado con su PC a través de un cable o Bluetooth. Proporciona muchas opciones para diferentes configuraciones y perfiles. Además de tener perfiles personalizados, también puede configurar teclas de macro para cualquier propósito que le parezca adecuado.

Aparte de eso, el software también le permitirá personalizar completamente los perfiles LED y elegir qué modo desea. Después de elegir un modo de color, puede modificarlo aún más. Con los colores y 256 pasos de brillo, tienes 16,8 millones de colores en tu mano para jugar y jugar. Estos modos incluyen un color diferente por tecla, efectos de desvanecimiento geniales, colores multizona y muchos más.

Veredicto

El SK621 de Cooler Master es un teclado único por varias razones. A pesar de estar en la escala más pequeña y liviana de las cosas, funciona realmente bien. Las teclas mecánicas de cereza son instantáneas, ágiles y muy sensibles. Además, las conexiones Bluetooth son un paseo por el parque, ya que son rápidas y fiables incluso a pocos metros de distancia. El SK621 también tiene luces RGB debajo que son totalmente personalizables, e incluso con ellas encendidas, este teclado logra permanecer encendido durante 14 horas.

La nueva obra maestra minimalista

Las pocas peculiaridades menores que tiene son fácilmente ignorables. Recomendamos este teclado no solo a los viajeros, sino también a los usuarios de escritorio que buscan un teclado minimalista para más espacio en sus escritorios.

Precio en el momento de la Review: $ 120

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba