Tarjetas gráficas RTX 2080 Ti con mejor rendimiento 2021 (PROBADO)

El rey absoluto de la generación Turing, el RTX 2080 Ti es una tarjeta gráfica de clase entusiasta centrada en el rendimiento que sigue siendo una de las tarjetas más rápidas que el dinero puede comprar. Construida sobre el mismo proceso de 12 nm que las otras tarjetas de la serie RTX 2000, la RTX 2080 Ti usó el núcleo de GPU más rápido del grupo, que era el procesador gráfico TU102 en su variante TU102-300A-K1-A1. Esta GPU tenía un área de matriz de la friolera de 754 mm 2 y contenía 18.600 millones de transistores, lo que estaba por encima y más allá de cualquier tarjeta gráfica de juegos de consumo en ese momento. Empareje una GPU de este tipo con 11 GB de GDDR6 VRAM y tendrá una receta para que salga una de las mejores tarjetas gráficas en mucho tiempo.

Al ser una tarjeta tan poderosa, la RTX 2080 Ti fue ciertamente un poco complicada de manejar. La clasificación oficial de TDP para la tarjeta fue de 250 W, que es bastante incluso para los estándares actuales. Se sabía que la GPU producía mucho calor y, por lo tanto, necesitaba soluciones de enfriamiento robustas para manejarlo. Al ser una tarjeta gráfica tan cara para entusiastas, es completamente justificable gastar un poco más para comprar las variantes premium para la RTX 2080 Ti solo para que pueda tener esa tranquilidad adicional en el futuro.

Nuestras selecciones para el mejor RTX 2080 Ti

Si está en el mercado para el RTX 2080 Ti , estas son las mejores variantes AIB del RTX 2080 Ti actualmente disponibles para comprar.

1. Gigabyte AORUS Xtreme RTX 2080 Ti

Una opción realmente premium

Pros

  • Impresionante rendimiento térmico
  • Alto margen de overclocking
  • Estilo agresivo
  • Mucho RGB

Contras

  • Muy caro

Núcleos CUDA : 4352 | Relojes de base / impulso: 1350/1770 MHz | Memoria : 11GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 3x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La línea AORUS es la línea de tarjetas gráficas de gama alta de Gigabyte e incluye algunas de sus mejores ofertas hasta la fecha. La Gigabyte AORUS Xtreme GeForce RTX 2080 Ti es otra prima de Gigabyte que definitivamente debería estar en la lista de prioridades para cualquier entusiasta que busque una RTX 2080 Ti . La variante Aorus Xtreme casi marca todas las casillas para los entusiastas.

La Gigabyte AORUS Xtreme GeForce RTX 2080 Ti también ofrece un excelente rendimiento térmico, lo que no debería sorprender a una tarjeta a este precio. Gigabyte no ha escatimado esfuerzos con el conjunto de disipadores de calor de esta tarjeta, y el enorme enfriador no tiene problemas para mantener las temperaturas bajo control. Los 3 ventiladores de la cubierta utilizan el sistema de enfriamiento 3x apilado de Windforce para un flujo de aire eficiente sobre el propio disipador de calor, lo que proporciona resultados realmente buenos. Los ventiladores no solo son realmente silenciosos, sino que también se encuentran entre los ventiladores de mejor rendimiento en cualquier variante del RTX 2080 Ti en términos de flujo de aire.

En lo que respecta a la apariencia, la AORUS Xtreme GeForce RTX 2080 Ti realmente se destaca entre la multitud. Cuenta con un diseño realmente agresivo que definitivamente se comercializa para la multitud de jugadores, y eso es descaradamente obvio tan pronto como miras la tarjeta. El AORUS Xtreme RTX 2080 Ti también tiene una hermosa implementación RGB en los lados de la cubierta del ventilador, así como en forma de anillos alrededor de los ventiladores. Montar esta tarjeta gráfica verticalmente debería ser la práctica preferida debido a su diseño único y su impresionante iluminación RGB.

En general, la AORUS Xtreme GeForce RTX 2080 Ti es una de las opciones más premium de nuestra lista y es una que definitivamente vale la pena considerar si puede pagarla. Esta es una tarjeta enfocada directamente en la multitud de entusiastas, pero tiene un precio elevado.

2. Zotac RTX 2080 Ti AMP Extreme

Para los aficionados al RGB

Pros

  • OC de fábrica muy alto
  • Impresionantes térmicas
  • Estética única
  • Enormes barras RGB

Contras

  • Precio alto

Núcleos CUDA : 4352 | Relojes base / impulso: 1350/1815 MHz | Memoria : 11GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

El Zotac RTX 2080 Ti AMP Extreme es una variante que reside en la parte superior de la pirámide de Zotac cuando se trata de las variantes 2080 Ti. Es una variante extremadamente premium con algunas características excelentes y un precio que iguala. Una de sus características sobresalientes es su overclock de fábrica increíblemente alto que empuja el reloj de impulso de esta tarjeta a la friolera de 1815 MHz fuera de la caja.

Bajo la hermosa cubierta del ventilador, Zotac ha instalado un disipador de calor considerable entrelazado con varios tubos de calor que alejan el calor de los componentes generadores de calor. El rendimiento térmico general de la tarjeta es excelente, ya que Zotac ha instalado algunos componentes premium en el sistema de enfriamiento. Los ventiladores también son de una calidad razonablemente alta y permanecen silenciosos incluso bajo cargas de moderadas a pesadas. Ciertamente, no hay nada de qué quejarse cuando se trata del rendimiento acústico y de refrigeración del Zotac AMP Extreme RTX 2080 Ti.

Estéticamente, la variante Zotac AMP Extreme ciertamente se destaca entre la multitud. La característica de marquesina de esta tarjeta es definitivamente su implementación RGB increíblemente hermosa, que le da a esta tarjeta un aspecto distintivo. Se ven dos grandes barras de iluminación RGB flanqueando los ventiladores a cada lado, y eso se ve muy atractivo cuando las luces están encendidas. Esta tarjeta es un candidato ideal para el montaje vertical, ya que esa orientación mostrará la iluminación RGB en todo su esplendor.

Con todo, el Zotac AMP Extreme RTX 2080 Ti es otra opción de gama alta que tiene un truco único bajo la manga. Además de ser una tarjeta realmente bien construida, la AMP Extreme se ve distinta y exótica, lo que debería ser un gran punto de venta para los aficionados al RGB.

3. ASUS ROG Strix RTX 2080 Ti OC

Oferta superior de ASUS

Pros

  • Disipador de calor masivo
  • Ventiladores silenciosos
  • Diseño atractivo

Contras

  • Muy caro
  • Relojes de impulso comparativamente más bajos

Núcleos CUDA : 4352 | Relojes base / impulso: 1350/1650 MHz | Memoria : 11GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2x HDMI, 2x DisplayPort, 1x USB-C

La línea ROG Strix siempre ha ofrecido algunas de las variantes más premium para tarjetas gráficas en cada generación. La variante ASUS ROG Strix para la RTX 2080 Ti no corta esquinas cuando se trata de los elementos de enfriamiento o la calidad de construcción general de la tarjeta. Está claro que el Strix es definitivamente una de las mejores variantes del RTX 2080 Ti que se pueden comprar.

Dentro del ROG Strix RTX 2080 Ti, encontramos una solución de enfriamiento considerable con un diseño de disipador de calor masivo intercalado con varios tubos de calor de cobre niquelado. El ROG Strix presenta un diseño de triple ranura que es perfecto para una tarjeta como la RTX 2080 Ti con un TDP nominal de 250 W, ya que puede generar mucho calor. Los componentes generadores de calor, como la propia GPU, los componentes VRM y los módulos de memoria, hacen contacto directo con una placa base a través de materiales de interfaz térmica.

La ROG Strix RTX 2080 Ti es también una de las tarjetas acústicamente más impresionantes del mercado, como cabría esperar de una variante de tan alta gama. El elemento de enfriamiento activo cuenta con 3 ventiladores con el impresionante diseño Axial Tech de ASUS que están optimizados para proporcionar un flujo de aire enfocado a través del disipador de calor del Strix. La tarjeta también cuenta con la tecnología 0dB que permite que los ventiladores dejen de girar cuando la GPU está inactiva o con una carga relativamente ligera, mejorando así el rendimiento acústico y la longevidad de los ventiladores.

En términos de estética, la ASUS ROG Strix RTX 2080 Ti es una de las tarjetas gráficas más atractivas del mercado. Cuenta con un diseño industrial ligeramente agresivo que no es del todo exagerado, pero aún se ve bastante atractivo. La iluminación RGB es de buen gusto con finas franjas de iluminación que flanquean los lados de los ventiladores cuando se trata de la cubierta del ventilador con un toque de iluminación en el lateral también.

La ROG Strix RTX 2080 Ti es una tarjeta realmente bien construida con componentes premium y un diseño atractivo que sería ideal para una construcción de juegos costosa y de alta gama. Si bien tiene problemas con los precios, Strix aún se mantiene como una de las mejores variantes de RTX 2080 Ti en el mercado.

4. MSI Gaming X Trio RTX 2080 Ti

Otra excelente alternativa

Pros

  • Excelente rendimiento térmico
  • Acústica impresionante
  • Hermosa implementación RGB

Contras

  • Precio alto
  • Se necesitan conectores de alimentación adicionales

Núcleos CUDA : 4352 | Relojes base / impulso: 1350/1755 MHz | Memoria : 11GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La variante de gama alta de MSI para RTX 2080 Ti es MSI Gaming X Trio RTX 2080 Ti, y también es una de las mejores variantes para esta GPU en particular en el mercado. No solo tiene una gran calidad de construcción y algunos componentes internos excelentes, sino que también es un poco más barato que las otras variantes premium.

El MSI Gaming X Trio no decepciona cuando se trata de térmicas, ya que tiene un disipador de calor masivo debajo de la cubierta. Las aletas del disipador de calor tienen una curva única, lo que aumenta exponencialmente el área de superficie del metal y, por lo tanto, ayuda a disipar el calor. Varios heatpipes ayudan a alejar el calor de los componentes generadores de calor, como la GPU, los componentes VRM y los módulos de memoria. Los 3 ventiladores Torx incluidos garantizan una excelente refrigeración mientras funcionan silenciosamente incluso bajo carga.

En lo que respecta al diseño, MSI ha optado por un lenguaje de diseño realmente agresivo con Gaming X RTX 2080 Ti, y este concepto realmente brilla. La cubierta del abanico posee varias líneas angulares que hacen que la tarjeta se vea muy exótica y atractiva. También hay mucha iluminación RGB en la tarjeta, lo que es un punto a favor en la era actual de la personalización. Montar verticalmente el Gaming X Trio RTX 2080 Ti elevaría el aspecto de la tarjeta a un nuevo nivel.

Si está buscando una variante de gama alta del RTX 2080 Ti pero no está dispuesto a desprenderse de una prima de precio grande como la que exigen las variantes ROG Strix o Aorus Xtreme, entonces MSI Gaming X podría ser la tarjeta. para ti. Sigue siendo una opción cara, pero no tan irrazonable como las que exigen los mejores dólares.

5. EVGA RTX 2080 Ti Black Edition

Solo lo básico

Pros

  • Rendimiento térmico satisfactorio
  • Prima de precio bajo

Contras

  • Mirada simple
  • Sin RGB
  • Relojes de impulso bajo

Núcleos CUDA : 4352 | Relojes base / impulso: 1350/1525 MHz | Memoria : 11GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

EVGA a menudo es criticado por lanzar numerosas variantes en un rango de precios ajustado para cada tarjeta y ciertamente hicieron lo mismo con la RTX 2080 Ti también. De todas las variantes de EVGA, nuestra elección de presupuesto es la variante base, que es la EVGA GeForce RTX 2080 Ti BLACK Edition. La EVGA RTX 2080 Ti Black Edition es una opción básica para una tarjeta gráfica realmente de alta gama.

Aunque la EVGA GeForce RTX 2080 Ti BLACK Edition es una variante orientada al presupuesto, aún posee un sistema de enfriamiento superior al promedio. Si bien no se acerca a ninguna de las tarjetas mencionadas en la lista, el rendimiento térmico que ofrece es ciertamente lo suficientemente adecuado para administrar un RTX 2080 Ti en la configuración de stock. La inclusión de dos ventiladores es una decepción, pero también son razonablemente silenciosos en situaciones de poca carga. Sin embargo, tienden a ser un poco más ruidosos en situaciones intensivas.

Estéticamente, la tarjeta es tan básica como parece. La cubierta presenta un diseño transparente en su mayoría negro que parece bastante barato desde algunos ángulos. La tarjeta tiene una placa posterior que es agradable, aunque debería ser estándar en una tarjeta de este precio. A pesar de su apariencia simple, podría atraer a aquellos que buscan una variante económica de una tarjeta gráfica de alta gama para poner en compilaciones de juegos con un tema de apagón.

La EVGA Black Edition RTX 2080 Ti es una tarjeta cuyo objetivo es el precio de MSRP o cerca de él. Teniendo esto en cuenta, ofrece un rendimiento térmico satisfactorio y tiene todas las características que uno podría esperar de un RTX 2080 Ti normal, lo que lo convierte en una opción de presupuesto decente si no tiene mucho dinero extra para gastar en una variante premium.

Mejor RTX 2080 Ti – Preguntas frecuentes

¿Es excesivo el RTX 2080 Ti?

La RTX 2080 Ti es una tarjeta gráfica de nivel entusiasta que es ideal para juegos de 1440p y 4K. Se consideraría excesivo para los juegos de 1080p.

¿Vale la pena actualizarse al RTX 2080 Ti?

La actualización a RTX 2080 Ti tiene sentido si viene de una GPU de rango medio de la generación GTX 1000 basada en Pascal de Nvidia o de la serie RX 500 / RX Vega de AMD.

¿Es la TITAN RTX mejor que la RTX 2080 Ti?

La TITAN RTX es una tarjeta gráfica semiprofesional que tiene un propósito ligeramente diferente a la RTX 2080 Ti. Dejando de lado las aplicaciones profesionales, el RTX TITAN es solo un poco más rápido que el RTX 2080 Ti cuando se trata de juegos.

¿El RTX 2080 Ti está obsoleto debido a la serie RTX 3000?

Si bien el RTX 3070 funciona de manera bastante similar al RTX 2080 Ti a un precio más económico, eso no hace que el RTX 2080 Ti sea obsoleto. La tarjeta Turing todavía tiene más VRAM que la RTX 3070 y está más disponible en el mercado usado, al menos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba