5 mejores enrutadores de malla para comprar

Los enrutadores Wi-Fi en malla son una cosa para el futuro y el presente. Cada vez hay más personas que comienzan a trabajar desde casa. Así como personas que se ven obligadas a trabajar desde casa debido a estos tiempos inciertos. En estos días, gran parte de nuestro sustento depende de la confiabilidad de nuestra conexión a Internet. Es por eso que los enrutadores de malla pueden ser tan vitales. Muchas configuraciones domésticas, así como pequeñas oficinas o casas de software, han empleado el uso de estos enrutadores Wi-Fi en malla.

Los enrutadores Wi-Fi en malla permiten a los usuarios ampliar el rango de su cobertura Wi-Fi. Esto ayuda si tiene algunos puntos débiles en la casa. Entonces, si tiene una configuración más grande que las cubiertas están presenciando puntos muertos, ahora tiene una manera de contrarrestar ese problema. Los enrutadores Wi-Fi en malla se han vuelto muy populares en esta era de cuarentena. Continúan allanando el camino para que el trabajo remoto sea más fácil.

Los enrutadores Wi-Fi de malla utilizan varios dispositivos para rebotar señales o crear una red más grande de señales. Gracias a esto, ya no puedes sentir la rabia que se siente debido a señales muertas o débiles. Hoy analizamos algunos de los mejores enrutadores Mesh del mercado .

1. Enrutador Wi-Fi Google Nest

Mejor cobertura y velocidad

Pros

  • Diseño minimalista
  • Altavoces inteligentes
  • Fácil de usar
  • Asistencia del Asistente de Google

Contras

  • El rendimiento puede ser mejor por el precio

Dimensiones: 4.3 x 4.3 x 3.6 pulgadas | Especificaciones de Wi-Fi: 802.11a / b / g / n / ac de doble banda | Funciones adicionales: Asistente de Google y altavoces con Bluetooth

El primer producto de nuestra lista proviene de Google. Google se toma muy en serio las soluciones para el hogar relacionadas con el software inteligente. Ahí es donde entra en juego este producto. El sistema Wi-Fi de Google fue un producto muy popular y aclamado por la crítica. También incorpora otros dispositivos domésticos inteligentes en la configuración de Wi-Fi. Este enrutador de malla Google Nest toma el control donde lo dejó el predecesor. El resultado es que nos quedamos con un producto muy confiable.

Google Nest Wi-Fi viene solo en la opción del color blanco. Esto podría verse como una limitación cuando se trata de lo que los usuarios pueden desear. Sin embargo, el lado bueno es que los extensores de rango vienen en 3 colores a elegir. Estos incluyen nieve (blanca), niebla y arena. Aparte de la elección de colores, los dispositivos están construidos con un diseño muy hogareño. Son bastante minimalistas y de apariencia sutil. El enrutador y los dispositivos son de tamaño similar, y el enrutador tiene un diámetro de 4,3 pulgadas y una altura de 3,6 pulgadas.

Obtienes el enrutador con 1 de los puntos de extensión; tiene la opción de conectar más puntos al enrutador si esa es su necesidad. Si su área requerida es mayor, o si tiene varios pisos que cubrir con buenas señales de Wi-Fi sostenibles, es posible que necesite más de 1 de estos. Cada uno de los puntos tiene fantásticas funciones fáciles de usar con el uso del asistente de Google y sus comandos de voz. También puede ejecutar música o audio con las diversas opciones de conectividad Bluetooth dentro de los puntos de extensión.

Este es uno de los enrutadores de malla más fáciles de usar. Simplemente puede conectarlo fácilmente con el uso de su aplicación móvil y configurar los puntos y el enrutador. Los puntos de extensión se pueden usar con comandos de voz, así como sincronizarlos o usarlos en combinación con otros dispositivos inteligentes de Google, como televisores inteligentes y otros productos. La versatilidad y una amplia gama de usos con otros productos de Google amplían sus usos. En cuanto al Wi-Fi, este es un 802.11 de doble banda (2.4 / 5Ghz) y el dispositivo consume aproximadamente 15 W. Esto también es compatible con versiones anteriores de otros dispositivos Wi-Fi de Google más antiguos. El dispositivo no es compatible con Wi-Fi 6, pero eso no es un problema ya que no muchas personas tienen ese nivel de potencia espacial en Internet.

En general, la configuración de Nest Wi-Fi es una de las mejores opciones para el usuario común, ya que se vuelve fácil de usar con la capacidad adicional de usarlo en combinación con otros dispositivos inteligentes de Google. Los principales problemas con este producto son que, en lo que respecta a las opciones de configuración, este dispositivo tiene una variedad baja. Los parlantes no son los mejores tanto en volumen como en calidad y, comparativamente, algunas de las otras opciones brindan más potencia con un precio más bajo.

2. Netgear ORBI Wi-Fi 6

La elección premium

Pros

  • Wi-Fi 6
  • De largo alcance
  • Excelente actuación
  • Intuitivo y fácil de usar

Contras

  • Costoso
  • Pocas funciones avanzadas adicionales

Dimensiones: 9.1 x 7.2 x 2.8 pulgadas | Especificaciones de Wi-Fi: Wi-Fi 6 (más de 4x 802.11ac) | Funciones adicionales: soporte para Amazon Alexa y Google Assistant

Netgear es uno de los fabricantes de soluciones de conectividad a Internet más reconocidos del mundo en este momento. Netgear se ocupa principalmente de productos que permiten a los usuarios disfrutar de resultados de Internet ininterrumpidos y de alta calidad con sus enrutadores y otras soluciones. También son uno de los fabricantes de enrutadores más incondicionales del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que un producto de un nombre tan masivo llegue a nuestra lista.

El Netgear ORBI Wi-Fi 6 es uno de los enrutadores Wi-Fi Mesh más premium y de gama alta del mercado en este momento. Premium en el sentido de que tiene algunas de las áreas de cobertura más amplias y viene con Wi-Fi 6. 5000 pies cuadrados de área de cobertura no es una broma; Básicamente, esto funcionará sin problemas con un suministro ininterrumpido de Wi-Fi para cualquier cantidad de dispositivos en un área grande. Wi-Fi 6 es una tecnología más nueva que todavía está en gran parte sin explotar y la mayor parte del mundo en este momento no está realmente seguro de cómo usarla de manera efectiva. Wi-Fi 6 hace que tenga casi 4 veces la velocidad de una configuración de Wi-Fi normal, aunque Wi-Fi 6 se trata más de una prueba de futuro que de ahora. En caso de que tenga una conexión a Internet excesiva, esta podría ser la elección perfecta para usar junto con Wi-Fi 6.

El Netgear Wi-Fi 6 tiene un diseño más destacado y también ofrece mucho valor estético. Esto se verá bastante bien sentado en un estante, ya que los acentos de borde muy atractivos combinados con la linda forma general del enrutador y su satélite lo hacen muy atractivo. Esto es mucho más grande que el producto Google Nest con medidas de 9.1 x 7.2 x 2.8 pulgadas. Este producto tiene la capacidad de ser controlado con una aplicación móvil o incluso con comandos de voz a través de Alexa o Google Assistant. También obtiene algunas herramientas de protección antivirus integradas para sus dispositivos conectados.

Con todo, el Netgear ORBI Wi-Fi 6 es un monstruo cuando se trata de la capacidad bruta de enviar señales sin interrupciones o caídas de velocidad, pero carece de funciones adicionales. Este producto está diseñado para un trabajo y lo hace mejor que la mayoría. La principal desventaja del Netgear ORBI es que le costará más del doble del precio del Google Nest. Dependiendo de la persona, probablemente solo necesite este tipo de producto si puede hacer uso del Wi-Fi 6.

3. Linksys Velop

Una apuesta segura

Pros

  • Tecnología Wi-Fi moderna
  • Simple de instalar y usar
  • Buen diseño

Contras

  • Costoso
  • Rendimiento medio

Dimensiones: 3.0 x 3.0 x 7.5 pulgadas | Velocidad de Wi-Fi: 802.11ac / Tri-Band | Funciones adicionales: control parental, protección antivirus

Como su nombre ya sugiere, Linksys es otro fabricante de tecnología que prioriza el trato y la creación de soluciones de red en forma de enrutadores de varios tipos. En estos días, cuando el mercado es principalmente muy exigente en el tipo de producto que compran, es refrescante ver que otras compañías además de Google, TP-link, etc., fabrican productos para permitir que las personas puedan elegir. Linksys ha lanzado una gran variedad de enrutadores Mesh, tanto en enrutadores en malla Wi-Fi como en enrutadores todo en uno.

Partimos del punto de vista estético de este producto. Este es un producto bastante bien diseñado. El producto está construido como una pequeña torre, con una especie de rejillas de ventilación en la parte superior. El producto viene en colores blanco y negro. El Linksys Velop tiene una construcción que no es demasiado extravagante y no destaca demasiado, lo que lo convierte en un producto ideal para colocar en un estante, escritorio o incluso en la sala de estar. El Linksys Velop presenta una configuración modular, lo que significa que todos los cables y puertos son desmontables y no están integrados. Esto agrega más valor ya que los cables se pueden reemplazar y cambiar a voluntad.

El Linksys Velop ofrece una señal de Wi-Fi más rápida e Internet en general en comparación con la configuración de Google Nest. Sin embargo, este producto también carece de la gran cantidad de funciones y la capacidad de sincronización cruzada para conectarse con otros dispositivos de Google o el asistente de Google. La funcionalidad y el enrutador se pueden controlar con la aplicación móvil y las funciones dentro de los controles son decentes por naturaleza. Obtienes buenos limitadores de Internet y buenos controles parentales. También puede controlar su red doméstica con el uso de un dispositivo Wi-Fi de malla de este tipo. La gama y el rendimiento constante de este producto aún no son los mejores y, a veces, vacilan.

Creemos que este producto proporciona una mejor velocidad de Wi-Fi y más opciones tecnológicas nuevas, pero carece del pedigrí que traen algunos de los otros enrutadores. Tiene un rango decente, buen rendimiento, pero tiene un costo decente para su bolsillo.

4. TP Link Deco M9

Conéctese en cualquier lugar y en cualquier lugar

Pros

  • Protección de virus
  • Muy amigable para el usuario
  • Soporte de automatización del hogar

Contras

  • Relativamente caro
  • El rendimiento puede ser mejor

Dimensiones: 5.7 x 1.8 pulgadas | Especificaciones de Wi-Fi: 802.11ac | Funciones adicionales: controles parentales, protección antivirus y más

TP-Link es otro nombre importante en el juego Wi-Fi. TP-Link es también una de las marcas más fácilmente disponibles en todo el mundo cuando se trata de soluciones de Internet y Wi-Fi. Tienen varios productos que van desde dongles USB Wi-Fi hasta grandes enrutadores de oficina. Fiabilidad a un precio asequible es el nombre del juego para TP-Link. Es una de las marcas de redes más fáciles de identificar en el mundo y, por lo tanto, un producto sólido en el departamento de enrutadores de malla está fácilmente a su alcance.

Este es uno de los productos de diseño único en esta categoría de tecnología. Cada enrutador Mesh es único por sí solo, ya que el mercado aún es nuevo. Este, sin embargo, es un producto muy diferente cuando se trata de su diseño. Estos productos de forma circular vienen en un estado modular y cuentan con el logotipo de la empresa en la parte superior. Este es un producto que viene en un juego de 3, dos extensores y un enrutador. Si bien esto permite una mejor distribución y un área cubierta más grande de aproximadamente 6500 pies cuadrados, esto también lo convierte en uno de los productos más costosos.

El Deco M9 plus tiene una gran cantidad de funciones útiles. La característica más buscada quizás sean las funciones de automatización del hogar a través de las cuales puede controlar todos sus dispositivos inteligentes con el uso de este enrutador. La protección antivirus, las útiles herramientas de protección y la propia aplicación permiten otras excelentes herramientas orientadas al usuario. La velocidad general de Internet que ofrece es bastante buena, pero aún no es la más alta y ocupa su lugar en el rango aceptable.

Descubrimos que los usuarios se habían quejado en situaciones en las que las señales tenían que atravesar múltiples paredes; esto podría ser un problema aislado o una tendencia. Cualquiera que sea el caso, este sigue siendo un muy buen producto. Le brinda excelentes características con el valor agregado de una configuración y una guía muy fáciles de instalar.

5. Asus ZenWi-Fi AX XT8

Para los entusiastas del rendimiento

Pros

  • Rendimiento extremadamente impresionante
  • Muy buen conjunto de características
  • conexión USB

Contras

  • Muy caro
  • Límite de dos enrutadores

Dimensiones: 160 x 75 x 161,5 mm | Velocidad de Wi-Fi: 802.11ax (WIFI 6) | Funciones adicionales: control parental, análisis de tráfico, protección antivirus y más

ASUS es uno de los mayores fabricantes de productos tecnológicos relacionados con PC en el mundo en este momento. Hacen algunas de las cosas más premium cuando se trata de cualquier tipo de hardware. Tienen narices en casi todo tipo de productos. ASUS es probablemente para aquellos que quieren algo del estante superior para su uso.

El ASUS Zen Wi-Fi AX es la respuesta de ASUS al Netgear ORBI de muchas maneras. Este también es un producto dirigido a usuarios que pueden aprovechar Wi-Fi 6. Lo bueno del ZenWi-Fi es que cualquiera de los dos enrutadores se puede usar como enrutador principal y el otro puede ser un tipo de extensor de rango. Este es un producto único en muchos sentidos, también presenta algunas de las funciones más altas que hemos visto en cualquier enrutador de malla Wi-Fi hasta ahora. Obtienes montones de capacidades de configuración con la aplicación del teléfono; obtienes una gran cantidad de controles parentales, así como herramientas de protección antivirus de por vida. Los enrutadores individuales son completamente idénticos y tienen un diseño muy básico. Parecen cubos pequeños.

El ASUS Zen Wi-Fi es un producto que cambia las reglas del juego. Comparándolo con Netgear ORBI, el ORBI ofrece un hardware mucho más fuerte, pero el producto ASUS en la superficie aparente lo supera de muchas maneras. El Asus Zen Wi-Fi también es excelente en el sentido de que ofrece conectividad USB para otros dispositivos que se pueden controlar de esa manera, como las impresoras. Sin embargo, solo dos de estos se pueden emparejar, por lo que hay un límite en la cantidad de área que podrán cubrir con éxito. Este es uno de los pocos enrutadores Wi-Fi en esta lista que aprovecha al máximo Wi-Fi 6.

Por último, el ASUS ZenWifi estaría más arriba en nuestra lista, pero aún no ha sido probado a pesar de que ofrece algunas de las mejores características que tenemos en cualquier producto. Este es un gran producto para personas con un presupuesto mayor y mayores necesidades que la persona normal. Sin embargo, todavía cuesta menos que el competidor de Netgear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba