Los mejores enfriadores de CPU para Ryzen 1700X

Ahora que se ha configurado con una PC que ejecutará sus juegos de alta gama al máximo, debe estar atento a una cosa. Temperaturas. Todos los que estén familiarizados con el hardware de juegos sabrán que mantener sus componentes a una temperatura óptima aumenta el rendimiento y prolonga la longevidad. Y todos quieren eso después de invertir mucho dinero en su construcción. Con el procesador Ryzen 1700X instalado, también debe estar atento a un buen enfriador para que pueda hacer funcionar el jugo durante una buena cantidad de tiempo. Pero, ¿qué se debe buscar a la hora de decidirse por una hielera?

Teniendo en cuenta todos los factores relacionados con la pregunta final, hemos compilado una lista de los 5 mejores refrigeradores para su Ryzen 1700X. Han sido cuidadosamente examinados y seleccionados por nosotros, así que siéntese, siga leyendo y permítanos ayudarlo a decidir el ajuste perfecto para usted.

1. NZXT Kraken X62

Estética alucinante

Pros

  • Nuevos ventiladores de presión estática Aer P
  • Gestión de cables ideal
  • Luces RGB tipo espejo infinito en los ventiladores
  • Hace muy poco ruido

Contras

  • Difícil de instalar y configurar correctamente

Tipo de refrigeración: líquido | Velocidad del ventilador: 500 – 2100 RPM | Dimensiones: 315 mm x 143 mm x 56 mm | Peso: 2,85 libras

NZXT fue uno de los primeros fabricantes en tener la idea de refrigeradores líquidos. Y con los modelos X60, se convirtieron en los primeros en introducir luces RGB controlables en los ventiladores de la CPU. A pesar de tener dos años, el Kraken X62 ha conservado su reputación.

El Kraken X62 presenta la nueva serie Aer P de ventiladores de alta presión estática con admisión y escape con cámara. Estos también están disponibles por separado en versiones de 120 mm y 140 mm. Los ventiladores principales están basados ​​en 140 mm y PWM para que pueda controlar sus velocidades según sea necesario. Estos fanáticos son excelentes y logran permanecer en silencio mientras hacen su trabajo. Sin embargo, los escuchará trabajar horas extras cuando operan a las RPM máximas. Más sobre que son silenciosos, estos ventiladores cuentan con inserciones de goma en los tornillos para mitigar el ruido resonante. El radiador es un modelo de 280 mm y es bastante fácil de montar. Dé la vuelta a la bomba de enfriamiento de la CPU y verá que tiene una base de cobre. Viene con pasta térmica ya aplicada para que no tengas que preocuparte por eso. Afortunadamente, todos los componentes tienen cortes ideales para la mejor gestión de cables que pueda imaginar.

El Kraken X62 lleva la estética a un nivel superior además de ofrecer una regulación de temperatura increíble. En primer lugar, la bomba de calor en sí presenta un diseño similar a un espejo que realmente mejora la experiencia RGB. Junto con eso, los tubos con mangas e incluso los propios ventiladores encantan a cualquiera que ame la estética. Este enfriador de líquido lo tiene todo, y con la carcasa adecuada, realmente puede darle vida a su PC. Después de todo, NZXT no ha establecido su dominio escatimando en las características principales que los fanáticos aman y quieren. Con la aplicación CAM de software patentado de NZXT, puede tener un control total sobre el Kraken X62. No solo las luces RGB, sino las velocidades y las RPM de los propios ventiladores. CAM también te permitirá controlar la temperatura del líquido refrigerante y preparar las medidas necesarias.

El enfriamiento con el Kraken X62 está perfectamente bien, como era de esperar. Incluso si cronometra su Ryzen 1700X, no tendrá que preocuparse de que las temperaturas se salgan de control. A algunos de los jugadores incondicionales les gusta probar su equipo al máximo mediante el overclocking. Lo probamos y observamos que la temperatura se mantuvo dentro del rango que queríamos. Cabe señalar que existen algunos otros factores que pueden afectar las temperaturas pero en nuestro caso, intentamos hacerlo lo más ideal posible. Y vimos que con el overclocking a 1,30 voltios, la temperatura se mantuvo solo unos pocos grados por debajo de los 80. Y la mejor parte, el Kraken X62 hizo el menor ruido posible mientras protegía el equipo que teníamos.

Si tiene dinero de sobra, definitivamente recomendamos invertirlo en el enfriador Kraken X2 de NZXT. No solo es un enfriador fantástico, sino que también es un componente de buen gusto. ¿A quién no le gusta eso? Y una vez que lo conecte al software CAM, tendrá control total sobre lo que quiere que haga el Kraken X2. Se necesita algo de dificultad para configurarlo, pero una vez que lo tenga, estará configurado durante mucho tiempo.

2. Noctua NH-D15

Mejor enfriador de aire

Pros

  • Muy buena regulación de temperaturas
  • Ventiladores duales para una mejor refrigeración
  • Bajo nivel de ruido incluso a altas RPM
  • Uno de los mejores tubos de calor.

Contras

  • El esquema de color es muy poco atractivo

Tipo de refrigeración: Ventilador | Velocidad del ventilador: 300 – 1800 RPM | Dimensiones: 165 mm x 150 mm x 161 mm | Peso: 2.95 libras

Continuando con nuestra lista de los mejores refrigeradores para su Ryzen 1700X, tenemos el Noctua NH-D15 en segundo lugar. Este nuevo refrigerador insignia de Noctua viene con un precio un poco caro. Pero su radiador de seis tubos de calor dual y sus bajos niveles de ruido ayudarán a captar la atención de cualquier jugador. Y con sus dos ventiladores de 140 mm incluidos, tienes un enfriador que protegerá tu CPU en tiempos de overclocking.

Noctua es un nombre poco conocido en todo el mundo. Para una empresa como esa que busca establecerse y dejar su huella, es obvio por qué elegirían no seguir la tendencia tradicional de coloración. Los abanicos presentan un color marrón con un cuerpo beige, algo bastante poco común de ver. El Noctua NH-D15 viene con dos ventiladores de 140 mm instalados para su uso. Para aquellos que prefieren el enfriamiento por aire sobre el líquido, no encontrarán una mejor opción que el NH-D15. Siempre que permanezca dentro del límite de 1500 RPM, se dará cuenta de que el NH-D15 mantendrá todo fresco en silencio. Pero una cosa que es alarmante sobre el NH-D15 es su voluminoso tamaño. No todas las carcasas pueden soportar eso e, incluso si pueden, siempre existe el problema de que se presiona demasiado peso. Así que los compradores deben tener eso en cuenta.

Como dijimos anteriormente, el NH-D15 luce un esquema de color marrón y beige. Quizás esta sea la forma que tiene Noctua de dar a conocer sus productos como únicos y diferentes. Pero esta extraña combinación de colores no aporta mucho a las ventajas de este disipador. De hecho, muchos de los usuarios han declarado que este esquema de color fue un factor decisivo para ellos, ya que optaron por no comprarlo solo por eso. Ahora, Noctua ha tomado nota de eso y ha comenzado a darte la opción de que te envíen abanicos de diferentes colores. Pero vienen por separado. Aparte de esto, esta máquina de enfriamiento cuenta con iluminación RGB, así que eso es todo. Sin embargo, no son nada tan especiales como el NZXT Kraken X62.

Noctua, una vez más, ha puesto el listón muy alto para su línea de disipadores de CPU. Para los fanáticos que se niegan a optar por los refrigeradores líquidos, el NH-D15 puede ser uno de los mejores refrigeradores que puedan encontrar. Y, por supuesto, nuestra Review de este enfriador no puede estar completa sin probarlo en el Ryzen 1700X. Y así lo hicimos. En modo stock, las temperaturas se mantendrán muy bien dentro del rango deseado, sin llegar nunca a niveles preocupantes. Incluso con overclock, la temperatura se mantuvo unos pocos grados por debajo de los 75. Por supuesto, estos son algunos resultados excelentes. Parece que el NH-D15 se recupera con buenas temperaturas y rendimiento, pero compromete la estética.

El NH-D15 puede ser difícil de vender debido a sus esquemas de colores suaves y poco atractivos. Pero mira debajo de eso y tienes un refrigerador fantástico para considerar. El NH-D15 parece ser caro además de ser un poco voluminoso, pero si desea que su CPU dure mucho tiempo, esta podría ser la adecuada para usted.

3. Corsair H60

Refrigerador líquido barato

Pros

  • Compatible con una variedad de diferentes casos.
  • Una solucion mas economica
  • El revestimiento térmico de cobre viene con pasta térmica preinstalada

Contras

  • La configuración inicial es difícil
  • El ruido de inactividad es alto

Tipo de refrigeración: líquido | Velocidad del ventilador: 500 – 1700 RPM | Dimensiones: 157 mm x 120 mm x 52 mm | Peso: 1,32 libras

Con el nombre de Corsair adjunto a un producto, puede estar tranquilo sabiendo que el producto será bueno. Con un precio de casi la mitad del precio de algunos refrigeradores de gama alta, el H60 ofrece un rendimiento paralelo a algunos de los mejores. Sin una persiana extravagante, el H60 se asegurará de que las temperaturas de su Ryzen 1700X nunca superen los límites deseados.

Con un diseño completamente negro con tonos claros de gris aquí y allá, el H60 se ve tan bien como cualquier otro refrigerador Corsair. El esquema de color negro es siempre una apuesta segura, ya que puede combinarse con cualquier construcción. Corsair realmente no se sale de los límites normales de cómo se ven sus otros refrigeradores. Este tiene un ventilador de 120 mm con un bloque de disipador de calor chapado en cobre debajo de la bomba. La bomba tiene una iluminación blanca debajo que irradia bastante bien. El refrigerante viene instalado en el enfriador H60. Además, encontrará que este enfriador es bastante fácil de montar. Es posible que deba desconectar la placa base para hacerlo, pero solo se necesitan un par de minutos para que esto funcione. Los tornillos son fáciles de atornillar y vienen con cubiertas de goma para evitar el ruido. Las luces RGB se pueden controlar, excepto el logotipo blanco de Corsair, que permanecerá como está.

Los ventiladores PWM de 120 mm del H60 se asegurarán de que no dañe su 1700X manteniéndolo a temperaturas subóptimas. Este enfriador es una buena alternativa a los enfriadores de tubo de calor y ofrece un gran rendimiento a la vez que es bastante económico. Y los ventiladores RGB hacen que el H60 sea bastante atractivo. Y todos sabemos que cualquier enfriador sin ventiladores RGB es solo la mitad de la respuesta a la ecuación. En cuanto al rendimiento de refrigeración del H60, tenemos algunas cosas muy buenas que añadir. Probamos nuestro Ryzen 1700X en modo stock y overclockeado. En primer lugar, en el modo de stock, intentamos tener tanta carga en la CPU como fuera posible. Y con una carga de 160 W, la temperatura se mantuvo por debajo de la marca de 55 grados. En cuanto al overclocking, 61 grados a 1,27 voltios y 200 W de carga son bastante sorprendentes.

Al hacer todo esto, los niveles de ruido del H60 se mantuvieron muy estables, considerando todo. Sin embargo, hay algo que nos molestó. En modo de stock cuando nuestra PC estaba inactiva, los ventiladores se movían a velocidades más altas de lo necesario. Y esto dio lugar a que se apagara algo de ruido que no debería haber estado sucediendo. Aparte de esto, encontrará que el H60 será un enfriador silencioso en segundo plano, salvaguardando su Ryzen 1700X. La configuración inicial es un poco difícil debido a algunas pequeñas cosas aquí y allá, como clips duros y un manual con muchos errores. Por lo tanto, es posible que necesite ayuda si es un principiante.

En general, nos gusta bastante el Corsair H60 y lo que tiene para ofrecer. Se ve mucho mejor que muchos refrigeradores y ofrece un rendimiento decente a un precio económico. Con todo lo que alberga, el H60 es el paso perfecto para principiantes y constructores novatos que buscan sumergir sus pies en refrigeración líquida. Y si no, su Ryzen 1700X se mantendrá fácilmente dentro de los límites de temperatura deseados con el Corsair H60.

4. DeepCool Captain 240EX

Rendimiento bien equilibrado

Pros

  • Ventiladores de aluminio de alta densidad
  • Las tuberías están fabricadas con goma flexible y antiexplosión.
  • Tuberías transparentes

Contras

  • Ruidoso cuando está overclockeado
  • Temperaturas más altas en modo overclockeado

Tipo de refrigeración: líquido | Velocidad del ventilador: 300 – 1500 RPM | Dimensiones: 275 mm x 120 mm x 28 mm | Peso: 4.1 libras

Ocupando el puesto 4 en la lista de hoy de los mejores refrigeradores para su 1700X, tenemos el Captain 240EX de DeepCool. Este kit de refrigeración líquida todo en uno es bastante decente en términos de rendimiento y está disponible en versiones de 120 mm, 240 mm y 360 mm. Con un diseño actualizado, Captain 240EX viene listo con una apariencia excelente y un precio muy atractivo para que lo considere.

Captain 240EX es la última incorporación de DeepCool a su línea de productos de refrigeración y tenemos algunas cosas buenas que decir al respecto. Incluso con 3 ventiladores de 120 mm, el Captain 240EX encajará fácilmente en la mayoría de los casos, aunque recomendamos usar uno con vidrio templado. Eso le permitirá contemplar el magnífico aspecto de este refrigerador. De forma predeterminada, este kit viene con 2 ventiladores PWM de 120 mm y viene sellado con refrigerante líquido ya instalado. El bloque de agua utiliza más superficie para regular mejor el calor en toda la CPU. Y la bomba de agua en sí misma disipará el calor y ayudará a mantener bajas las temperaturas a través de la circulación de líquidos. Ambos ventiladores son silenciosos. Las palas del TF 120 tienen almohadillas antichoque y goma antiexplosión que promete protección contra la corrosión y estabilidad térmica.

Además de la excelente apariencia del Captain 240EX, los tubos resistentes y duraderos están hechos para ser transparentes. Puede observar el líquido que fluye a través de estas tuberías y encontramos que esta característica es excelente. Especialmente porque esta pequeña ventaja permite que el enfriador se mezcle aún más sutilmente con el resto de la construcción. Otra cosa que le gustará del Capitán 240EX es que viene con placas de cobre frío. Todos estos funcionan al unísono para ayudar a que este enfriador mantenga temperaturas estables para su Ryzen 1700X. En modo stock, encontrará que las temperaturas se mantendrán cerca de los 55 grados. Las temperaturas en el overclocking fueron algo más altas que las de los otros refrigeradores que probamos (75-80 grados). Este enfriador es silencioso en su mayor parte, pero tiende a hacer un poco de ruido cuando overclockeamos nuestra CPU.

Captain 240EX cumple muchos requisitos a pesar de tener un precio muy mediocre. Se ve muy bien, es fácil de instalar y regula unas temperaturas muy estables. El kit es silencioso y hace un ruido mínimo, pero notará que los ventiladores trabajan duro cuando tenga su CPU overclockeada. Recomendamos esto para la gente casual que rara vez hace overclock en sus CPU.

5. CoolerMaster G100M

Diseño unico

Pros

  • Superficie de alto contacto para una mejor disipación del calor.
  • Ligero

Contras

  • Se vuelve ruidoso con cargas elevadas
  • No puede manejar cargas altas y overclocking muy bien.
  • La instalación es difícil

Tipo de refrigeración: líquido | Velocidad del ventilador: 300 – 1500 RPM | Dimensiones: 144,5 mm x 145 mm x 75 mm | Peso: 1,5 libras

Con el mercado saturado con enfriadores líquidos todo en uno a un precio muy alto, sabíamos que también teníamos que buscar una opción barata. El CoolerMaster G100M es para los usuarios que no tienen mucho dinero en sus billeteras pero aún quieren que su plataforma tenga un enfriador de rendimiento decente. Pero con el recorte de precios, ¿qué tan bien puede el G100M mantenerse firme en el mercado actual y qué tan bueno puede ser realmente?

El G100M tiene un diseño bastante complejo por lo que ofrece el precio. Hablando del diseño, el G100M parece un OVNI. El contacto de cobre en la base es bastante suave y se extiende en forma de columna. Esta columna de cobre se erige verticalmente a través del medio y el centro del G100M. Y las aletas de aluminio se entrelazan entre sí. Afortunadamente, esta gran columna de cobre no agrega mucho peso extra al G100M, ya que la mayor parte del peso está realmente equilibrado de manera ideal. El G100M cuenta con un solo ventilador PWM con luces RGB instaladas. Y se puede ver un conector Molex saliendo de este enfriador con forma de platillo para que aquellos sin soporte RGB integrado también puedan controlar las luces.

CoolerMaster’s G100M presenta varios modos de iluminación que puede controlar a través de los controles del joystick. Estos incluyen los habituales, como los modos estático, respiratorio, intermitente, etc. La franja de iluminación principal se centra en el centro del ventilador translúcido. El G100M tiene un tamaño alto, por lo que algunas ranuras de memoria pueden sufrir problemas de espacio. Y en cuanto a la instalación, en realidad es bastante complicado debido al complejo diseño de este enfriador. A menos que sea un veterano, deberá desarmar su GPU para integrar correctamente el G100M en su placa base. Sin embargo, una vez hecho esto, el enfriador se pondrá en funcionamiento y hará su trabajo como un encanto. La superficie de contacto es bastante impresionante y eso realmente ayuda a proporcionar temperaturas ideales para su GPU. Sin embargo,

Las pruebas térmicas y los monitores de temperatura muestran que el G100M está bien equipado para mantener a raya las altas temperaturas en modo stock. Sin embargo, bajo cargas elevadas y en modo overclockeado, el G100M tiene un costo considerable. Parece que los ventiladores simplemente no tienen suficiente energía para manejar cargas más altas. Aparte de eso, los usuarios normales encontrarán que el G100M es bastante bueno para el uso diario normal. Viene barato y en realidad se ve bien, así que apoyos para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba