Las 5 mejores estaciones de trabajo : PC de alto rendimiento preconstruidas para profesionales

Las estaciones de trabajo han sido un mercado exclusivo durante mucho tiempo. Estas computadoras de escritorio alguna vez fueron bastante caras y no accesibles para la persona promedio. Sin embargo, la tecnología ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias a eso, contamos con hardware que es capaz de realizar un trabajo profesional a un menor costo.

Pero eso no significa que estas PC de estación de trabajo sean ahora para el consumidor medio, ni mucho menos. De hecho, la mayoría de estos son excesivos para el usuario promedio. Estas máquinas pueden manejar producción musical, realización de películas, diseño CAD y más. Si eres alguien que se beneficiará de la potencia bruta, necesitarás una construcción poderosa para salir adelante. Dicho esto, hay muchas opciones para elegir, y es difícil identificar la computadora adecuada para usted.

No hay necesidad de preocuparse, ya que estamos aquí para ayudarlo. Después de mucha investigación exhaustiva, pudimos localizar algunas de las mejores PC para una audiencia diversa. Su línea de trabajo no importa, ya que es de esperar que encuentre algo adecuado en esta lista. Con todo eso fuera del camino, aquí están cinco de las mejores PC de estación de trabajo disponibles .

1. CPU Solution CEV-6715 Edición de video PC

Lo mejor para editores de video

Pros

  • Perfecto para renderizar
  • Estuche de alto flujo de aire
  • Potente GPU Quadro
  • Muchos puertos
  • Lector de tarjetas rápido

Contras

  • Sin gráficos integrados

Procesador : Intel Core i9 9900KF (8 núcleos a hasta 5 GHz) | RAM : 32GB DDR4 2666MHz | GPU : Quadro RTX 4000 | Almacenamiento : 512 GB + 1 TB Intel M.2 NVMe PCIe SSD

Nuestra primera elección para PC de estación de trabajo está dirigida a editores de video. Sin embargo, eso no significa que esta poderosa máquina esté limitada a la edición de video. Una PC como esta puede manejar la mayoría de las cosas que le arrojará. Es una gran combinación de precio, rendimiento bruto y velocidad. Las soluciones de CPU CEV-6715 PC son versátiles y, como probablemente pueda adivinar, una potencia absoluta.

Este producto de caballo de batalla utiliza un Intel Core i9 9900KF. Tiene 8 núcleos y 16 hilos, una frecuencia base de 3.6GHz y puede turbo hasta 5.0GHz. También obtienes 16 Mb de Intel Smart Cache. La refrigeración es mucho mejor que la de los predecesores y el chip funciona bien térmicamente dentro de la carcasa del Fractal Design Focus G. Tiene un gran rendimiento en tareas de un solo núcleo y de varios núcleos.

El CEV-6715 utiliza una placa base de escritorio ASUS Prime Z390-P. Esta placa base proporciona dos puertos USB 3.1 Gen 2 y cuatro puertos 3.1 Gen 1. Obtiene un puerto Displayport y un puerto HDMI, junto con Realtek gigabit ethernet. La PC utiliza 32 GB de memoria, un SSD Intel PCIe NVMe de 512 GB y otro SSD Intel con 1 TB de almacenamiento.

Incluso obtienes una bahía para unidad óptica, lo cual es muy sorprendente de ver. También tiene un lector de tarjetas múltiples con soporte UHS-II. Los editores de video apreciarán esta adición, ya que elimina la necesidad de un lector de tarjetas externo. Finalmente, la guinda del pastel es la Quadro RTX 4000 con 9 gigas de GDDR6 VRAM.

La arquitectura Turing de Nvidia es perfecta tanto para editores de video como para transmisores. Si eres un transmisor, también puedes aprovechar el excelente codificador Nvidia NVENC. Tanto la CPU como la GPU se combinan para brindar un rendimiento de renderizado que te dejará boquiabierto. La GPU funciona bien con el software de Adobe, ya que tienen mucho soporte para RTX.

Los números hablan por si mismos. Blender, Premiere, Illustrator y DaVinci Resolve funcionan increíblemente bien. Un inconveniente menor es la falta de gráficos integrados, que a veces ayudan a solucionar problemas.

2. PC de computación IoT Supermicro AS-E301-9D-8CN4

Estación de trabajo con tecnología AMD Epyc

Pros

  • Factor de forma impresionante
  • Potente SOC
  • Gran desempeño en los puntos de referencia
  • Gran eficiencia de enfriamiento

Contras

  • Sin Ethernet de 10 Gigabit

Procesador : AMD Epyc 3521 integrado (8 núcleos a hasta 3,1 GHz) | RAM : 4 ranuras DIMM DDR4 de 2666 MHz (hasta 512 GB) | GPU : N / A | Almacenamiento : 2 bahías de 2,5 pulgadas, 1 ranura NVMe M.2, ranura PCIe 3.0 x16

El Supermciro AS-E301-9D-8CN4 no tiene el nombre de modelo más fácil de entender, ¿verdad? Bueno, para las personas que necesitan PC servidor, probablemente se enfrenten a este problema todos los días. Con toda seriedad, esta PC Supermicro es uno de los mejores servidores integrados disponibles en la actualidad.

En primer lugar, el factor de forma es bastante impresionante. Este chasis viene en unidades de rack de 1,5U. En la parte posterior, tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto IPMI de administración, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto VGA. En su lugar, nos hubiera gustado ver 10 Gigabit Ethernet. La entrada de alimentación de CC se puede bloquear, lo que garantiza una alimentación segura.

Puede acceder al almacenamiento quitando los cuatro tornillos en la parte superior. Puede utilizar esta PC para la informática IoT (Internet de las cosas). Está alimentado por AMD Epyc 3521, que es un SOC extremadamente poderoso. Como la mayoría de los servidores integrados, tendrá que instalar la memoria y el almacenamiento usted mismo. Por lo tanto, no podemos proporcionar cifras precisas sobre cómo funciona esto.

La administración fuera de banda es estándar en las compilaciones de servidores. Supermicro establece el estándar de la industria aquí, ya que incluyen una WebGUI para la gestión tradicional. En los puntos de referencia, la Supermicro PC se desempeña increíblemente bien en C-ray gracias a las velocidades de reloj y al alto número de núcleos. La compresión 7zip también es mucho más rápida que los procesadores Xeon de Intel. En cuanto a los puntos de referencia relacionados con el servidor, tanto OpenSSL como Whetstone mostraron excelentes resultados.

Esta potente versión de servidor utiliza tres ventiladores, por lo que consume más energía que otras configuraciones. El Supermicro AS-E301-9D-8CN4 funciona bien y con un menor consumo de energía que muchas versiones de Intel Xeon. En general, esta es una gran plataforma de prueba. Ojalá tuviera 10 Gigabit Ethernet.

3. Computadora de estación de trabajo Adamant Custom de 32 núcleos

Estación de trabajo de primera línea

Pros

  • Procesador de gama alta
  • Muchas bahías de almacenamiento
  • Enfriador de líquido de 240 mm
  • Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0

Contras

  • Una RAM más rápida hubiera sido mejor
  • Una construcción personalizada le costará menos

Procesador : AMD Threadripper 3970X (32 núcleos a hasta 4.5GHz) | RAM : 64 GB DDR4 2666MHz | GPU : Nvidia GeForce Titan RTX | Almacenamiento : HDD de 10 TB + SSD NVMe M.2 de 4 TB

La próxima estación de trabajo en nuestra lista es posiblemente la PC más superior de la línea que puede obtener en este momento. Al menos, en el rango del mercado de consumo. Si solo está planeando hacer una edición de video ligera y juegos, apártese, esto es absolutamente exagerado. Sin embargo, si usted es un diseñador CAD o un realizador de cine, es posible que se beneficie de esta PC.

La estación de trabajo Adamant Custom es una cosa de absoluta belleza. Esta estación de trabajo monstruosa de 32 núcleos destruirá todo lo que le arrojes. Utiliza un Threadripper 3970X. Con 32 núcleos y 64 subprocesos, este procesador es increíblemente poderoso en rendimiento de múltiples núcleos. Sin embargo, los números no terminan ahí.

El procesador Ryzen se enfría con un enfriador de líquido de 240 mm. Esto es genial si quieres overclockearlo. Aparte de eso, estamos felices de ver abundante espacio de almacenamiento aquí. Se incluyen una unidad de almacenamiento HDD de 10 TB y 4 terabytes de SSD Intel M.2 NVMe PCIe. Es posible que se salga con la suya al no eliminar todos esos archivos de video.

En cuanto a los caballos de fuerza de la GPU, le complacerá ver un Titan RTX aquí. Esta GPU usa 24Gb de VRAM y tiene un reloj de impulso de 1770MHz. Tiene una frecuencia de memoria de 7000MHz (1400MHz efectivos). Si bien esta GPU es ideal para cargas de trabajo pesadas, nos hubiera gustado ver una GPU Quadro en su lugar. Las tarjetas gráficas Ampere más nuevas de Nvidia también superarán esto.

También contamos con Wi-Fi de doble banda 802.11 ac, un Blu-Ray SATA 12X y Bluetooth 5.0. Esta PC lo tiene todo. Sin embargo, es muy caro. Ahora, eso podría no ser un problema si lo ve como una inversión para su carrera, pero quédese con nosotros un momento.

Podría construir este mismo sistema con las mismas especificaciones y ahorrar una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, no obtendrá garantía (al menos para toda la unidad), servicio o soporte al cliente. Eso se reducirá a lo que prefiera.

4. Computadora de escritorio Empowered PC Grandia Workstation

Estación de trabajo híbrida

Pros

  • Tremoundously versátil
  • Factor de Forma Pequeña
  • Refrigeración decente para GPU

Contras

  • Los discos duros pueden calentarse a veces
  • Mala gestión de cables

Procesador : AMD Ryzen 9 3950X (16 núcleos a hasta 4,7 GHz) | RAM : 128GB DDR4 3200MHz | GPU : Nvidia GeForce RTX 2080Ti | Almacenamiento : SSD NVMe M.2 de 2TB + HDD de 8TB

Empowered PC Grandia es la PC más versátil de esta lista. No es el más poderoso ni se especializa en ninguna categoría específica. Sin embargo, el factor de forma pequeño combinado con las especificaciones de gama alta lo convierte en un juego de todos los oficios. Repasemos rápidamente qué tipo de personas pueden beneficiarse de esta central eléctrica portátil.

Cuando decimos las palabras central eléctrica portátil, lo decimos en serio con esta estación de trabajo. Esta PC está construida dentro de la carcasa Silverstone Grandia para PC. Tiene el factor de forma de un HTPC. Sin embargo, es una máquina bastante poderosa solo para usar como HTPC.

Utiliza un AMD 3950X en su núcleo. Además, tiene 16 núcleos y 32 hilos. Además de eso, tiene una velocidad de reloj base de 3.5GHz y turbos de hasta 4.7GHz. Nada mal para una CPU de alto número de núcleos. También obtienes un RTX 2080Ti, 128 gigas de RAM, un SSD de 2TB y 8 terabytes de almacenamiento en disco duro. La fuente de alimentación es de 750 W, suficiente para alimentar a esta bestia de forma segura.

Para un caso tan pequeño, el flujo de aire es bastante bueno. Tiene presión de aire positiva, lo que significa que es silencioso y evita el polvo. También obtienes un adaptador USB Wi-Fi 802.11 ac, un teclado para juegos retroiluminado y un mouse para juegos. Los accesorios incluidos no son nada impresionantes. La gestión de cables incluida también podría requerir mucho trabajo.

Si bien el enfriamiento es bastante bueno, los discos duros pueden calentarse rápidamente. Eso no es genial a largo plazo. Esta pequeña PC se puede utilizar como computadora para juegos, HTPC, herramienta portátil para desarrolladores y mucho más. Aparte de eso, si necesita una PC portátil que pueda manejar cualquier cosa que le arroje, no busque más.

5. Nuevo Apple iMac con pantalla Retina 5K (2020)

Mejor iMac

Pros

  • Pantalla mate de nanotexturas
  • SSD actualizados
  • Gráficos Radeon Pro 5000
  • Cámara Face Time actualizada

Contras

  • Diseño anticuado
  • Costoso
  • Biseles enormes

Procesador : Intel 10th Gen Core i5 (6 núcleos a hasta 4.8GHz | RAM : 8GB-16GB DDR4 2666MHz | GPU : Radeon Pro 5300 | Almacenamiento : 256GB-8TB SSD

Es interesante cómo funciona esto, pero si eres un trabajador profesional en el espacio digital, sabes cuándo necesitas un iMac. Tal vez desee trabajar con XCode o prefiera Final Cut Pro sobre Adobe Premiere. Además, existe el hecho de que los iMacs tienen una integración perfecta con todo el ecosistema de Apple.

Independientemente de todo eso, como dijimos, sabes cuándo necesitas un iMac como estación de trabajo. Desafortunadamente, pueden terminar siendo bastante costosos y, a veces, incluso con poca potencia. Sin embargo, el iMac 2020 es una de las mejores actualizaciones que hemos visto en esta línea. También resulta ser el último Intel iMac, ya que Apple pasará a su propia arquitectura ARM en los próximos años.

Sin embargo, no necesita preocuparse por esa actualización. Si necesita una herramienta ahora mismo para la creatividad o la productividad, no debe dudarlo. La pantalla de 5K de aquí todavía se ve increíble. Se siente desactualizado debido a los grandes biseles, pero un nuevo vidrio mate de nanotextura hace que se vea bien. Esto ayuda a reducir drásticamente el deslumbramiento.

Además, hay varias configuraciones disponibles con este iMac de 27 ″ 2020. El procesador varía desde un i5 de seis núcleos de décima generación hasta los procesadores i9 de diez núcleos. Los gráficos también se actualizan gracias a la serie Radeon 5000. Los discos duros ya no existen y Apple los ha reemplazado por SSD. Por lo tanto, puede pasar de 256 hasta 8 TB de almacenamiento SSD rápido.

Como de costumbre, obtienes cuatro puertos USB-A en la parte posterior y dos puertos Thunderbolt 3 Type-C. Afortunadamente, la cámara Facetime se ha actualizado a 1080p, lo cual era necesario desde hace mucho tiempo. Por mucho que amemos este iMac, hay un gran problema.

Comparado con todas las pantallas rápidas, diseños versátiles y precios competitivos disponibles en la actualidad, el iMac de 27 pulgadas se siente muy anticuado. Como resultado, solo sepa lo que está sacrificando al comprar este iMac de 27 pulgadas, especialmente en comparación con una máquina con Windows. El Magic Mouse también debe desaparecer, ya que no es realmente lo más cómodo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba