Las 5 mejores fundas para PC para refrigeración por agua personalizada

El enfriamiento por agua de circuito personalizado es una de las formas más efectivas y divertidas de enfriar los componentes de su PC. Con el aumento de CPU y GPU potentes en los últimos años, ahora es mucho más común que los entusiastas de las PC pongan sus componentes de PC en un circuito personalizado de refrigeración por agua. Esta práctica ha ido en aumento recientemente debido a su complejidad, elegancia y brillo estético. Un circuito de enfriamiento de agua personalizado no solo proporciona un rendimiento de enfriamiento eficiente, sino que lo hace mientras convierte su PC en una hermosa obra maestra de exhibición.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes obvios de la refrigeración por agua personalizada. Además de ser muy costoso y difícil de construir, un circuito de enfriamiento de agua personalizado también requiere mucho espacio dentro de la carcasa de una PC. Construir un bucle personalizado ya es bastante difícil por sí solo y no querrás practicar esta técnica dentro de un chasis pequeño. Por lo tanto, los fabricantes de carcasas para PC han identificado esta necesidad cada vez mayor en el mercado y han diseñado varias hermosas carcasas para PC que se adaptan perfectamente a las construcciones con refrigeración por agua. Estos estuches no solo son hermosos por sí mismos, sino que también brindan un lienzo para que su circuito de enfriamiento de agua personalizado se exhiba en su estado más elegante.

En nuestra opinión, estos son los 5 mejores casos para refrigeración por agua personalizada .

1. LianLi O11 Dynamic XL

El chasis de escaparate ideal

Pros

  • Hermoso diseño de vidrio templado
  • Construido pensando en la refrigeración por agua
  • Muchas opciones de montaje de ventiladores
  • Espacio para tres radiadores de 360 ​​mm

Contras

  • No para nuevos constructores

Factor de forma : Torre completa | Dimensiones : 471 x 285 x 513 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm | Panel frontal : 4 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 tipo C, 1 x audio HD | Soporte de placa base : E-ATX, ATX, Micro-ATX, mini-ITX

Uno de los mejores estuches en el mercado en este momento es el Lian Li O11 Dynamic XL, que también es el mejor estuche para refrigeración por agua personalizada que puede comprar en este momento (al menos en nuestra opinión). La serie O11 Dynamic ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento y ahora ha ganado un estatus casi legendario entre los constructores de PC debido a su diseño único, características sorprendentes y espacioso interior. El estuche ha sido diseñado en asociación con el reconocido overclocker “Derbauer”, también conocido por su nombre comunitario de der8auer. Se ha asegurado de que la carcasa esté diseñada específicamente con componentes de PC de alto rendimiento en mente y que se adapte perfectamente a las construcciones personalizadas de refrigeración por agua.

El O11 Dynamic XL es un chasis de torre completa que mide 471 x 285 x 513 mm y pesa 11,6 kg cuando está vacío. La carcasa admite placas base E-ATX, ATX, Mini-ITX y micro ATX, por lo que puede tener cualquier placa base de escritorio para el consumidor instalada fácilmente en el chasis, aunque por motivos estéticos recomendamos evitar placas base más pequeñas que el ATX estándar en este caso. La característica única del Lian Li O11 Dynamic siempre ha sido su hermoso diseño de vidrio templado que no tiene costuras tanto en el frente como en el lateral. Se ha elegido este diseño porque el O11 Dynamic no depende de su parte frontal para el flujo de aire.

Hablando de flujo de aire, este estuche tiene muchas opciones de flujo de aire para satisfacer las necesidades de enfriamiento del hardware de alto rendimiento. En este caso, hay dos áreas principales que deben usarse para instalar ventiladores de admisión. El O11 Dynamic XL no solo tiene ranuras para ventiladores en la parte inferior de la carcasa, sino que también tiene ranuras para ventiladores en el lado derecho de la bandeja de la placa base. Estas áreas pueden albergar 3 ventiladores de 120 mm simultáneamente y también se pueden utilizar para montar los radiadores de refrigeración por agua. La caja admite radiadores desde 120 mm hasta 360 mm en 3 áreas diferentes.

El área a la derecha de la bandeja de la placa base también se puede usar para instalar un bloque de distribución de refrigeración por agua, con tubos que van a lo largo de la carcasa hasta los componentes generadores de calor. Este enfoque no solo crea un circuito de refrigeración por agua hermoso y organizado, sino que también ayuda a mejorar la estética general de la construcción. Independientemente del enfoque que elija, el Lian Li O11 Dynamic XL es un estuche excelente para refrigeración por agua personalizada y no se sentirá decepcionado.

2. Corsair Crystal 570X RGB

Para refrigeración por agua en una torre intermedia

Pros

  • Interior espacioso
  • Hermosa estética
  • 3 ventiladores RGB incluidos
  • Gran flujo de aire

Contras

  • Un poco caro para una media torre

Factor de forma : Mid-Tower | Dimensiones : 234 x 480 x 512 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm | Panel frontal : 2x USB 3.0, 1 x audio / micrófono HD | Soporte de placa base : ATX, Micro-ATX, mini-ITX

Si no prefiere construir un circuito de enfriamiento de agua personalizado dentro de una caja grande de torre completa, entonces es posible que desee ver algunas opciones de media torre que se adapten bien al circuito. No hay muchos casos en la categoría de torres intermedias que se construyen teniendo en cuenta la refrigeración por agua personalizada debido a la falta general de espacio, pero hay algunos que cumplen ese papel a la perfección. Una de las mejores torres intermedias para refrigeración por agua personalizada es la Corsair Crystal 570X, que también es una de las maletas Corsair más bonitas y prácticas del mercado.

El Corsair Crystal 570X es un gabinete de media torre que es excelente si desea construir un circuito de refrigeración por agua pero no necesariamente tiene el espacio de mesa para acomodar un gabinete grande de torre completa. Las torres intermedias también logran un buen equilibrio entre el precio y las características, por lo que también será un punto favorable para el 570X. El Crystal 570X mide 234 x 480 x 512 mm y pesa 10,9 kg cuando está vacío. Es un estuche excelente para refrigeración por agua personalizada, así como para construcciones tradicionales AiO o refrigeradas por aire debido a su espacioso interior, características versátiles y buen flujo de aire.

Una de las mejores características del Corsair Crystal 570X es la integración de 3 ventiladores RGB de 120 mm que están preinstalados como entradas en la carcasa. Estos ventiladores no solo proporcionan una gran cantidad de flujo de aire para sus componentes, sino que también son compatibles con el software iCUE de Corsair, que puede controlar su iluminación para personalizar su construcción. El Crystal 570X también puede admitir radiadores de hasta 360 mm de longitud en 2 lugares diferentes de la carcasa, lo que es ideal para refrigeración por agua personalizada. Sin embargo, a diferencia de las cajas de torre completa, la Crystal 570X no tiene soporte para placas base E-ATX, lo cual no es un gran problema para los constructores promedio.

El estuche también viene con una cubierta de fuente de alimentación y rutas de administración de cables ordenadas que pueden ayudar a mejorar la calidad general de su construcción. Para bucles personalizados, la carcasa puede admitir varios radiadores en diferentes posiciones y también tiene suficiente espacio para montar cómodamente la bomba y el depósito del bucle en el costado de la bandeja de la placa base. No solo eso, el Crystal 570X es uno de los casos más agradables estéticamente del mercado con su gran implementación de paneles de vidrio templado dual y la integración de ventiladores RGB.

En general, el Corsair 570X es un hermoso estuche que puede acomodar algunos bucles de refrigeración por agua personalizados estelares a pesar de ser un estuche de media torre.

3. Thermaltake Core P8

Un caso enorme para construcciones especiales

Pros

  • Caso enorme
  • 20 posibles opciones de montaje del ventilador
  • Espacio para hasta cuatro radiadores de 480 mm

Contras

  • Muy caro
  • Pesado y difícil de mover

Factor de forma : Torre completa | Dimensiones : 660 x 260 x 626 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm, 420 mm, 480 mm | Panel frontal : 1x USB 3.1 (Gen 2) Type-C, 2x USB 3.0, x 2 USB 2.0, 1 x HD Audio | Soporte de placa base : E-ATX, ATX, Micro-ATX, mini-ITX

Pasando a algunos de los casos más locos de nuestro resumen, tenemos el Thermaltake Core P8. Este es uno de los casos que está diseñado específicamente para refrigeración por agua personalizada y cualquier otra forma de refrigeración no será adecuada en absoluto para este caso. Este es uno de los casos más dignos de exhibición en el mercado y debe tomarse muy en serio la refrigeración por agua personalizada para comprar el Core P8.

El Core P8 es otra caja de torre completa que mide la friolera de 660 x 260 x 626 mm y pesa alrededor de 22,6 kg cuando está vacía. Eso es casi el doble del peso de un Lian Li O11 Dynamic XL, que también es una caja de torre completa. Sin embargo, el Core P8 ofrece muchas más ventajas de refrigeración por agua que el O11 Dynamic. Debido a su gran tamaño, el P8 puede acomodar fácilmente una placa base E-ATX además de las placas estándar ATX, Micro ATX y Mini-ITX.

Cuando hablamos de los aspectos de refrigeración por agua de este caso, aquí es donde las cosas se ponen más interesantes. El Core P8 puede acomodar radiadores de 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm, 420 mm e incluso 480 mm en varias ubicaciones de la carcasa. No solo eso, este estuche tiene hasta 20 posibles ubicaciones de montaje de ventiladores que se pueden usar para ventiladores estándar de 120 mm para flujo de aire o incluso para radiadores. Este estuche también cuenta con un diseño de vidrio templado dual en la parte frontal y lateral para mostrar su hermosa estructura de refrigeración por agua en todo su esplendor.

Hablando de la estética, el Core P8 es un estuche bastante extraordinario debido a su gran tamaño y muchas opciones de montaje de ventiladores. Cuando todos los ventiladores están poblados en este caso y el interior está bien iluminado con iluminación RGB, entonces es una de las vistas más hermosas en la construcción de PC de bricolaje. Sin mencionar que el interior del Core P8 es modular, lo que significa que puede cambiar los componentes reales del chasis para adaptarse a su propio diseño de construcción, lo que también ayuda enormemente en la refrigeración por agua personalizada. El P8 también puede acomodar una placa de distribución de refrigeración por agua que puede ayudar a organizar los tramos de tubería de su circuito.

En general, el Core P8 es una seria carcasa de refrigeración por agua que fue diseñada con un objetivo singular en mente. El estuche es muy caro y pesado, por lo que requiere un compromiso por parte del comprador, pero el resultado final vale la pena.

4. Thermaltake Tower 900

Diseñado para una PC Showcase

Pros

  • Toneladas de espacio
  • Puede soportar radiadores de 560 mm
  • Ideal para PC de exhibición

Contras

  • Muy caro
  • Extremadamente pesado

Factor de forma : Super Tower | Dimensiones : 752 x 423 x 483 mm | Soporte del radiador : 480, 560 mm | Panel frontal : 4x USB 3.0, 1x HD Audio | Soporte de placa base : E-ATX, ATX, Micro-ATX, mini-ITX

Si tiene espacio para una carcasa de PC más grande que una torre completa, es posible que le interesen algunas de las carcasas de súper torres que existen. Estos casos tienden a proporcionar los interiores más grandes y espaciosos para refrigeración por agua personalizada y están diseñados específicamente teniendo en cuenta la refrigeración por agua personalizada. Una de las mejores super-torres del mercado es la Thermaltake Tower 900, que se diferencia de la mayoría de las cajas de PC en términos de tamaño y lenguaje de diseño. Si bien la mayoría de los gabinetes para PC son cajas rectangulares con frentes estrechos y lados anchos, el Tower 900 es un gabinete más cuadrado que tiene un frente ancho y lados estrechos, lo que es ideal para una construcción de escaparate.

El Tower 900 puede admitir placas base E-ATX, ATX, Mini-ITX y Micro-ATX y mide 752 x 423 x 483 mm. Las dimensiones no son lo único de la Tower 900 que puede parecer exagerado. Este estuche pesa alrededor de 24,5 kg, más del doble del peso de un Lian Li O11 Dynamic XL. Sin embargo, la Tower 900 es grande por una razón. Puede adaptarse a cualquier construcción imaginable bajo el sol, aunque podría ser un desafío colocar este estuche en su escritorio debido a su tamaño y peso.

En términos de funciones de refrigeración por agua, la Tower 900 está cargada. Este estuche puede soportar radiadores de hasta 560 mm de longitud, que es un tamaño absolutamente ridículo. No solo eso, construir un bucle personalizado dentro de este estuche es muy sencillo debido a su tamaño increíblemente grande y su diseño bien pensado. El Tower 900 también es modular, lo que significa que puede cambiar el interior del chasis para que se adapte exactamente a su construcción particular. El estuche también cuenta con controles de iluminación RGB, lo cual es un buen toque.

Con todo, el Tower 900 es un estuche enorme que puede ser una buena pieza de exhibición si no tiene ningún problema con su precio y peso. Es fácil de montar, puede acomodar radiadores enormes que ninguna otra carcasa normal puede, y tiene un diseño cuadrado único que puede atraer su sentido del estilo. Sin embargo, requiere un fuerte compromiso con la refrigeración por agua personalizada porque al final de su construcción, esta carcasa puede pesar más de 100 libras.

5. Phanteks Enthoo 719

Una buena alternativa para el enfriamiento por agua

Pros

  • Capacidad de sistema dual
  • Iluminación RGB incorporada

Contras

  • Mirada simple
  • No es un gran flujo de aire
  • Costoso

Factor de forma : Torre completa | Dimensiones : 240 x 570 x 595 mm | Soporte del radiador : 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm, 420 mm, 480 mm | Panel frontal : 1x USB 3.1 Type-C gen2, 4x USB 3.0, micrófono, auriculares | Soporte de placa base : E-ATX, ATX, Micro-ATX, mini-ITX

Uno de los casos de tamaño más razonable para la refrigeración por agua es el Phanteks Enthoo 719. Se trata de un chasis de torre completa que mide 240 x 570 x 595 mm y pesa 14,3 kg cuando está vacío. El Enthoo 719 también puede admitir placas base desde Mini-ITX hasta E-ATX, lo cual es una buena característica.

Cuando se trata de refrigeración por agua personalizada, el Enthoo 719 es una opción decente debido a su excelente soporte para radiador, interior espacioso y capacidad de sistema dual. Sí, el Phanteks Enthoo 719 puede contener 2 sistemas en su interior debido a su configuración interior única, aunque habrá que hacer algunos compromisos con respecto al tamaño relativo de las dos placas base. La carcasa puede soportar radiadores de hasta 480 mm de longitud, lo que es ideal para construcciones de refrigeración por agua.

Hablando de estética, el caso parece un poco aburrido a primera vista. Aunque tiene una implementación de tira RGB ordenada en el frente, el estilo de la carcasa en sí no es nada particularmente especial. El frente está cerrado y tampoco se puede ver la iluminación de los ventiladores detrás de él. Esto frustra parte del propósito de un chasis de refrigeración por agua, ya que la estética es una gran parte de las construcciones de bucles personalizados. Aún así, el panel lateral es grande y está hecho de vidrio templado grueso que puede mostrar su construcción bastante bien desde este ángulo. El panel frontal cerrado también significa que el flujo de aire en este chasis no es necesariamente grande, lo que también contrarresta el propósito de las construcciones de refrigeración por agua.

En general, el Enthoo 719 es una buena alternativa a las otras opciones de esta línea si está buscando una torre completa grande para una construcción de refrigeración por agua, o si está buscando específicamente una funcionalidad de sistema dual. La torre está bien construida y tiene un diseño interior agradable, pero es cara, tiene un aspecto un poco sencillo y carece de un buen flujo de aire, por lo que depende del usuario final decidir si el Enthoo 719 vale la pena o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba