Las 5 mejores tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070 para comprar

El 29 de octubre XX, 2020, Nvidia lanzó finalmente el esperado GeForce RTX 3070, que fue la tercera carta en la serie de lanzamiento RTX 3000 basado en la nueva arquitectura de Ampere. El RTX 3070 de Nvidia se había ganado una gran expectación debido al hecho de que se suponía que estaba a la par o más rápido que el buque insignia de $ 1200 de la generación anterior de Nvidia, el RTX 2080Ti. Bueno, según las revisiones, se demostró que eso era cierto y el RTX 3070 se convirtió inmediatamente en el favorito de los fanáticos entre los jugadores que buscaban un rendimiento insignia pero que no estaban listos para ganar la friolera de $ 1200.

Sin embargo, la disponibilidad de la nueva serie RTX 3000 fue sorprendentemente pobre y las personas aún no pueden conectarse en línea y comprar cualquier variante que deseen al momento de escribir este artículo. Sin embargo, asumimos que los compradores potenciales podrán comprar su variante preferida de la RTX 3070 en algún momento en el futuro, así que comencemos con las 5 mejores tarjetas gráficas RTX 3070 AIB que fueron lanzadas por los socios.

1. ASUS ROG Strix RTX 3070

Rendimiento superior por un precio

Pros

  • Rendimiento Premium
  • Enfriador masivo
  • Acústica impresionante
  • Hermoso RGB

Contras

  • Precio muy alto

Núcleos CUDA : 5888 | Relojes base / impulso: 1500/1755 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La ASUS ROG Strix es la variante insignia de ASUS de tarjetas gráficas y siempre ha sido una de las variantes de mayor rendimiento de todas las tarjetas que existen. Eso no ha cambiado con la ASUS Strix RTX 3070 con la tarjeta que proporciona un rendimiento excepcional no solo en términos de térmicas sino también en la categoría de acústica. La tarjeta es físicamente imponente y, de hecho, es una de las variantes de RTX 3070 más grandes que existen. El chasis está bien construido con una construcción sólida, materiales de primera calidad y elementos de diseño impresionantes que le dan a la tarjeta su característica estética de “juego”.

En cuanto al sistema de refrigeración, aquí es donde más destaca el Strix. ASUS ha incluido una solución de enfriamiento bastante robusta con el Strix que incluye el diseño de ventilador axial recién introducido que incluye aspas de ventilador adicionales para mejorar la estabilidad del ventilador y reducir el ruido. El ventilador central también gira en la dirección opuesta a los dos ventiladores exteriores, lo que se supone que reduce la turbulencia. Las aspas de los ventiladores axiales están unidas a un borde continuo exterior que contribuye a la estabilidad del ventilador y también ayuda a dirigir el flujo de aire a través del disipador de calor de forma canalizada. Hablando del disipador de calor, el diseño masivo de 2.9 ranuras del Strix permite un disipador de calor bastante robusto con una gran área de disipación de calor y un esparcidor de calor Max Contact de acuerdo con la marca ASUS.

De hecho, el disipador de calor es tan grande y pesado que la tarjeta puede funcionar sin hacer girar sus ventiladores en reposo o con cargas más ligeras, lo que reduce el ruido de la tarjeta y mejora la vida útil de los ventiladores. Sin embargo, los ventiladores giran bajo carga, pero el nivel de ruido sigue siendo razonablemente cómodo debido a la impresionante tecnología de ventiladores y al voluminoso disipador de calor. ASUS ha utilizado una PCB personalizada en Strix, pero ha mantenido el tamaño más pequeño que Nvidia ha especificado para la serie RTX 3000, lo que permite implementar el diseño de flujo continuo del enfriador con orificios de ventilación en la placa posterior también.

Estéticamente, la tarjeta vuelve a cumplir. La tarjeta no solo presenta un aspecto industrial premium, sino que la tira aRGB de longitud completa se ve fantástica en el costado del Strix y se puede controlar a través del software AuraSync. La tarjeta también cuenta con un overclock de fábrica de 30 MHz, lo cual es algo decepcionante para una tarjeta que cobra una prima sobre el MSRP. Sin embargo, los usuarios pueden overclockear esta tarjeta con bastante facilidad debido a su enorme presupuesto de energía y su límite de energía impresionantemente alto. Además, la tarjeta también cuenta con soporte Dual BIOS, que puede ser útil para flashear BIOS para overclocks extremos.

En general, el Strix RTX 3070 es un paquete extremadamente impresionante y no ofrece ningún compromiso significativo excepto el precio. Dicho esto, si el dinero no es un problema, Strix definitivamente debería estar en la parte superior de la lista para ti.

2. EVGA RTX 3070 FTW3 Ultra

Una opción de gama alta sin compromisos

Pros

  • OC de fábrica muy alto
  • Impresionantes térmicas
  • Operación silenciosa

Contras

  • Estética controvertida
  • Precio muy alto

Núcleos CUDA : 5888 | Relojes de base / impulso: 1500/1815 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 11,81 x 5,48 x 2,19 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Con un overclock de fábrica considerable de 90 MHz, el EVGA FTW3 RTX 3070 apunta a ser el RTX 3070 que cumple en todos los frentes. Respaldado por la excelente red de soporte de EVGA y el servicio al cliente favorito de los fanáticos, el EVGA FTW3 Ultra es su variante más premium que trae consigo una gran cantidad de características. Con el OC de fábrica antes mencionado, el reloj de impulso de la tarjeta se ha elevado a 1815 MHz, lo que ayuda al FTW3 RTX 3070 a extender su ventaja sobre la tarjeta Founder’s Edition y al RTX 2080Ti.

Con la tecnología EVGA iCX3, el extenso sistema de enfriamiento del EVGA FTW3 ofrece un rendimiento térmico y acústico excepcional. Con 9 sensores que proporcionan datos en tiempo real de los niveles de temperatura de la tarjeta, la tarjeta tiene información más que suficiente para ajustar con precisión la velocidad del ventilador para proporcionar el equilibrio perfecto entre refrigeración y ruido. En cuanto a los ventiladores, los 3 ventiladores del EVGA FTW3 giran en la misma dirección, sin embargo, el ventilador del medio está compensado por 10 mm, lo que ayuda a aumentar la cobertura del flujo de aire y reducir la turbulencia. Al igual que el ASUS Strix, la placa posterior también presenta cortes para el flujo de aire que permiten a los ventiladores empujar el aire directamente a través del disipador de calor para maximizar el rendimiento.

Hablando del disipador de calor, también incluye algunas características nuevas, como perforaciones en los tubos de calor para una mayor permeabilidad del flujo de aire. La tarjeta también cuenta con un gran difusor de calor de cobre que permite un contacto más extenso con la matriz de la GPU, así como con los módulos de memoria para una máxima disipación de calor. La tarjeta está impresionantemente pensada en términos de térmicas, lo cual es evidente por el hecho de que incluso la placa posterior incluye dos heatpipes para enfriar.

Uno de los principales puntos fuertes de la tarjeta es su potencial de overclocking. La tarjeta presenta un límite de potencia impresionantemente alto y también es compatible con el reconocido software Precision X1, que incluye datos de los sensores iCX3 para tomar decisiones con precisión. También hay una opción de BIOS dual para overclocking extremo, así como un encabezado PWM para controlar un ventilador del chasis de acuerdo con la temperatura de la tarjeta FTW3.

En general, el único inconveniente de la tarjeta puede ser su estética y precio. Para algunas personas, el diseño asimétrico del ventilador y la enorme barra de luces quitan el aspecto de la tarjeta en lugar de agregarla, y el precio del FTW3 lo coloca directamente en contra de las mejores variantes que existen. Sin embargo, el EVGA FTW3 tiene un rendimiento estelar y definitivamente vale la pena considerarlo.

3. Gigabyte Aorus Master RTX 3070

Una oferta sólida de Gigabyte

Pros

  • Reloj de impulso más alto
  • 2.7 Diseño de ranura
  • 6 salidas de pantalla

Contras

  • Disipador de calor relativamente más pequeño
  • Marginalmente más fuerte

Núcleos CUDA : 5888 | Relojes base / impulso: 1500/1845 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 11,42 x 5,16 x 2,36 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 3x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La oferta premium de Gigabyte de la línea Aorus es el Aorus Master RTX 3070. La característica principal del Aorus Master es su overclock de fábrica impresionantemente alto que lleva el reloj de impulso general de la tarjeta a 1845 MHz. Esto es incluso más alto que el EVGA FTW3 y las variantes ASUS Strix. Aorus tiene como objetivo atacar en múltiples bases a la vez con el Master RTX 3070 y más o menos logran hacer precisamente eso.

El Aorus Master presenta la extensa solución de enfriamiento de Gigabyte conocida como enfriamiento Max Covered. La opción de diseño más interesante con esta solución de enfriamiento es la alineación del ventilador. Los ventiladores se superponen entre sí para mejorar el flujo de aire sobre el disipador de calor, lo que le da un aspecto único. Aorus también ha empleado la técnica en la que el ventilador central gira en sentido opuesto a los dos exteriores, lo que ayuda a reducir la turbulencia.

En cuanto al disipador de calor en sí, es masivo, aunque no tan grande como las dos variantes superiores, con un ancho de 2.7 ranuras para la tarjeta. Las aletas del disipador de calor son angulares, lo que aumenta el área de superficie para la disipación de calor cuando los 3 ventiladores canalizan el aire a través de ellas. Nuevamente, siguiendo el procedimiento estándar, Gigabyte ha incluido una gran placa base de cobre que quita el calor de la GPU y los módulos de memoria y lo transfiere a los heatpipes para su disipación. Aquí también se implementa el diseño de flujo continuo con la PCB más corta.

El rendimiento de refrigeración de la tarjeta es impresionante y no genera ninguna alarma. El presupuesto de energía de la tarjeta es lo suficientemente alto como para permitir un buen overclocking, y la tarjeta cuenta con una función de BIOS dual para implementar aún más una red de seguridad para overclockers extremos. Una de las características más exclusivas de la tarjeta Gigabyte es la configuración de E / S. El Aorus Master cuenta con 3 HDMI y 3 Displayports que pueden ser útiles para personas con muchos monitores.

Estéticamente, el Aorus Master se ve realmente bien, con una cubierta bien diseñada y una implementación RGB decente. El RGB se puede configurar con el software RGB Fusion 2.0 de Gigabyte. La tarjeta tiene 2,7 ranuras y 29 cm de largo, lo que le permitirá caber en muchos más casos que las tarjetas más voluminosas. La placa posterior de metal también aumenta la rigidez y el aspecto general de la tarjeta.

El Aorus Master es una oferta sólida de Gigabyte que cumple en la mayoría de los terrenos. No solo cuenta con un OC de fábrica alto, sino que también ofrece excelentes resultados térmicos y acústicos, lo que lo convierte en otra oferta atractiva para los posibles compradores de RTX 3070.

4. MSI Gaming X Trio RTX 3070

Impresionante todo terreno

Pros

  • Impresionante paquete general
  • Alto rendimiento de enfriamiento
  • OC de alta fábrica

Contras

  • Límite de potencia relativamente más bajo
  • Precio muy alto

Núcleos CUDA : 5888 | Relojes base / impulso: 1500/1830 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 12 x 4.8 x 2.1 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Una de las ofertas más caras que existen, MSI Gaming X Trio RTX 3070 cobra una gran prima de precio de $ 59 sobre el MSRP del RTX 3070, que es un aumento de precio bastante alto. Sin lugar a dudas, MSI también ha entregado una tarjeta premium en el punto de precio, pero la prima de precio irrazonablemente alta la lleva al cuarto lugar en nuestras 5 mejores opciones. El MSI Gaming X Trio cuenta con un fuerte overclock de fábrica que lleva el reloj de impulso final de la tarjeta a 1830 MHz. La oferta de MSI está solo un poco por detrás del Aorus Master e incluso supera al EVGA FTW3 en este departamento.

Utilizando el sistema térmico Tri Frozr 2.0 de MSI, el Gaming X Trio cuenta con 3 ventiladores Torx 4.0 con aspas de ventilador de doble enlace que proporcionan una gran cantidad de flujo de aire de manera eficiente sobre el disipador de calor masivo. El disipador de calor presenta un diseño de aleta curva único que tiene como objetivo optimizar y utilizar eficazmente el flujo de aire de los ventiladores para aumentar la disipación de calor. Los ventiladores también permanecen razonablemente silenciosos incluso bajo carga.

Estéticamente, el Gaming X Trio no defrauda. La tarjeta presenta una tira RGB diagonal que puede verse fenomenal si la tarjeta está montada verticalmente. El RGB se puede controlar de forma eficaz mediante el software Mystic Light de MSI.

La tarjeta en sí es bastante pesada, con un peso de 1441 gy una longitud de 323 mm, por lo que el espacio libre de la caja puede ser un problema. MSI ha aumentado el presupuesto de energía de la tarjeta en 20 W, pero esto limita el margen de overclocking de la tarjeta.

El MSI Gaming X Trio es un fantástico todoterreno en términos de características y rendimiento de enfriamiento, pero tiene una gran prima que lo lleva al cuarto lugar en nuestro resumen de los 5 mejores para las variantes RTX 3070.

5. EVGA RTX 3070 XC3 Ultra

Una opción de presupuesto de alto rendimiento

Pros

  • Asequible
  • Impresionantes térmicas

Contras

  • Fábrica menor OC
  • Falta de RGB
  • Opciones más caras que competitivas

Núcleos CUDA : 5888 | Relojes base / impulso: 1500/1770 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Dimensiones : 10,62 x 4,38 x 1,7 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

La segunda entrada de EVGA en nuestro resumen no está dirigida a la multitud entusiasta, sino más bien a la audiencia principal y tiene como objetivo ofrecer una experiencia sin lujos. El EVGA RTX 3070 XC3 Ultra no incluye campanas y silbidos adicionales para reducir costos, pero aún logra ofrecer un buen rendimiento de refrigeración y acústica. El XC3 también cuenta con un OC de fábrica notable de 45 MHz que lleva su reloj de impulso general a 1770 MHz.

Si bien la solución iCX3 de EVGA también existe en el XC3, no incluye todas las funciones que se incluyeron en la tarjeta FTW3. El número de sensores se reduce como medida de ahorro de costes, aunque los mismos ventiladores también se incluyen en el XC3 Ultra. El rendimiento térmico y acústico del XC3 Ultra también es excelente, ya que utiliza una tecnología de disipador de calor y tubería de calor casi similar a la del FTW3 Ultra. La placa posterior también cuenta con múltiples cortes que permiten la solución de enfriamiento de flujo continuo.

El overclocking también se puede hacer usando el software Precision X1 en el XC3 Ultra, sin embargo, el presupuesto de energía puede ser limitado. El RGB no es tan llamativo como el FTW3 y está restringido al logotipo de EVGA en el XC3 Ultra. Esta puede ser una buena opción para aquellos a quienes no les gustan las luces intermitentes en su sistema. Además, la tarjeta presenta un diseño de ranura 2.2 que mejora aún más la compatibilidad de la carcasa.

El EVGA XC3 reduce algunas características adicionales como RGB y sensores intrincados para ofrecer una tarjeta realmente sólida a un precio razonable. En el momento de redactar este artículo, el XC3 cuesta $ 40 sobre el precio sugerido por el fabricante, lo que, aunque es razonable, lo pone directamente en competencia con otras ofertas de marcas como ASUS con la serie TUF, y eso también debería influir en la decisión del comprador potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba