Los mejores escáneres fotográficos para comprar

En la era actual, se ha convertido en una necesidad respaldar todo en su computadora o en la nube. Ahora que todo se vuelve digital, solo tiene sentido conservar las imágenes antiguas digitalmente también. La calidad de las imágenes impresas comienza a degradarse con el tiempo y, por lo tanto, queda un recuerdo de lo que era la imagen original. Se debe invertir en un buen escáner de fotos para que esos viejos recuerdos se puedan guardar con la máxima precisión. Sin embargo, muchas especificaciones complejas a considerar plantean la pregunta de cómo tomar la decisión final.

Seguimos adelante y desglosamos estos puntos difíciles de entender y seleccionamos cuidadosamente el mejor de los mejores escáneres. Siga investigando y tal vez encuentre el ajuste perfecto para usted.

1. Epson Perfection V600

Con Adobe Photoshop Elements

Pros

  • Viene con Adobe Photoshop Elements
  • ICE digital elimina eficazmente los defectos con mucha facilidad
  • OCR funciona a la perfección

Contras

  • El escaneo de diapositivas es muy lento
  • La fuente de alimentación externa ocupa aún más espacio

Tipo de escáner: cama plana | DPI de escaneo: 6400 x 9600 | OCR incorporado: Sí | Profundidad de color: 48 bits

El dominio de Epson en el mercado del papel se ha convertido casi en una rutina. El V600 es, como su nombre indica, una perfección. Ofrece una cantidad increíble de funciones, tipos de escaneo y es muy versátil en el sentido de que hay muchas opciones de edición.

El V600 tiene una huella bastante grande, con plástico negro como color primario y revestimientos plateados en los bordes. En la parte frontal, hay 4 botones que, en la configuración de fábrica, hacen cosas como escanear a correo electrónico, copiar, escanear y convertir a PDF. En el panel posterior, hay una toma de alimentación para la fuente externa que utiliza y un puerto USB 2.0 para la conectividad. Al levantar la tapa, encontrará los acolchados de la cama plana, las placas de vidrio en las que se escanea el documento y los soportes para películas. Estos soportes para películas vienen en diapositivas de 35 mm (4 fotogramas), tiras de película de 35 mm (12 fotogramas) y películas de formato medio de 22 cm (2 fotogramas).

Tiene una resolución muy alta de 6400 x 9600 ppp y también puede ampliar imágenes hasta 17 ”x 22”. El escaneo de papel se puede realizar a velocidades muy altas; sin embargo, el escaneo de las diapositivas requiere una gran cantidad de tiempo. Pero, la cama transparente permite colocar más de un tobogán a la vez, por lo que compensa eso.

La capacidad de la Epson V600 para escanear fotografías antiguas es su principal punto de venta. Digital ICE y Easy Photo Fix hacen mucho más que simplemente satisfacer la cuota. Con el Digital ICE, se pueden hacer una gran cantidad de correcciones con precisión de alfiler. Y con Easy Photo Fix, se pueden realizar correcciones de color con solo hacer clic en el botón. Sin embargo, el resultado con el ajuste correcto resulta maravilloso.

Este escáner de superficie plana tiene una flexibilidad de escaneo limitada ya que el software no ofrece muchos ajustes preestablecidos. Sin embargo, aquellos que buscan restaurar fotografías antiguas con las mejores cualidades pueden vivir con ellas. Las excelentes opciones de edición junto con el guardado directo en línea lo hacen utilizable incluso para los propietarios de viviendas. En general, es un producto muy notable con resoluciones de escaneo extraordinarias, aunque con una etiqueta ligeramente cara.

2. Canon CanoScan LiDE220

Conexión USB única

Pros

  • Cable USB único para alimentación y conexión.
  • Recorta automáticamente las partes no deseadas
  • Muy energéticamente eficiente

Contras

  • Necesita muchos ajustes para escanear por encima de 600 ppp
  • Las opciones de escaneo en el software no están organizadas, por lo que a veces causan confusión.

Tipo de escáner: cama plana | DPI de escaneo: 4800 x 4800 | OCR incorporado: Sí | Profundidad de color: 48 bits

A continuación en nuestra lista tenemos el CanoScan LiDE220, un escáner con un nombre bastante oscuro. Es un escáner delgado y liviano que viene con un montón de funciones. Este también es un escáner de superficie plana, aunque hay un soporte que le permite configurar el LiDE220 verticalmente. El bajo peso y la capacidad de usarse en cualquier lugar simplemente conectando un cable USB lo hacen viable para consumidores de todo tipo.

Los revestimientos de plástico negro y blanco se sienten muy bien construidos. 5 botones funcionan de inmediato sin necesidad de instalar los controladores. Las cuentas de almacenamiento en línea se pueden conectar para guardar los escaneos en la nube directamente. Este producto también se siente móvil, ya que un solo cable USB proporciona alimentación y conexión a la vez.

El LiDE220 tiene una resolución de 4800 x 4800 ppp. Los controladores Twain permiten a los usuarios modificar la configuración antes del escaneo para ayudar a ahorrar tiempo. Las imágenes escaneadas son muy brillantes y también resaltan los puntos de sombra claros de manera muy efectiva. La función AutoScan selecciona la mejor configuración y el tipo de escaneo según el tipo de entrada. Además, el software recorta la parte extra, por ejemplo, la pequeña parte de una página innecesaria mientras escanea un libro y guarda en consecuencia.

El CanoScan LiDE220 ha sido un producto muy apreciado debido a su bajo precio y las características son comparables a las de algunos de los escáneres de gama alta. Ofrece una gran calidad de imagen, ahorro inmediato en la nube, movilidad y salida rápida. Varios usuarios han informado que el software a veces falla cuando se escanea a más de 600 ppp y no ha habido una actualización oficial para solucionarlo. Si usted es un diseñador que busca escanear su obra de arte o un fotógrafo que espera guardar las imágenes con la mayor calidad posible, el LiDE220 es el indicado para usted.

3. Epson Perfection V39

Con tapa extraíble

Pros

  • Tapa extraíble para escanear fácilmente libros gruesos
  • Puede escanear más de una imagen a la vez

Contras

  • Se vuelve muy ruidoso al escanear a altas resoluciones
  • El software no le permite nombrar los archivos antes de guardarlos
  • OCR no funciona para Mac OSX

Tipo de escáner: cama plana | DPI de escaneo: 4800 x 4800 | OCR incorporado: Sí | Profundidad de color: 48 bits

Si está buscando guardar virtualmente la caja vieja de la colección de imágenes, el Epson Perfection V39 es un escáner económico y fácil de instalar, ideal para el trabajo. Junto con las impresiones fotográficas, también puede escanear documentos de tamaño medio, lo que lo convierte en una elección de presupuesto inteligente.

El factor de forma y el tamaño de V39 son muy similares a los de CanoScan LiDE220. Sin embargo, la tapa superior del escáner se puede quitar, lo que facilita el escaneo de libros gruesos. Los artistas que tienen su trabajo en cuadernos de bocetos lo encuentran extremadamente útil. Los 4 botones funcionan de manera muy similar a los escáneres mencionados anteriormente, lo que permite guardar su trabajo en diferentes formatos. El V39 tiene un ciclo de trabajo efectivo estimado de 10,000 escaneos y el cable USB cumple con los requisitos de alimentación y conectividad.

La resolución del V39 es 4800 x 4800 ppp con profundidad de color de 48 bits y profundidad de escala de grises de 16 bits. El paquete de controladores viene con una tonelada de utilidades que le permiten combinar varios escaneos, cambiar la configuración antes de cada escaneo y mucho más. Las utilidades, aunque muchas, están bastante desactualizadas y son antiguas. Las posibilidades ni siquiera se acercan a las que ofrece CanoScan LiDE220.

La calidad de escaneo es excelente, con solo un poco más de tono azul y verde en la salida. Pero, las sombras no son suficientes para pestañear. Con la separación automática, el V39 identifica varias fotos colocadas en la plataforma del escáner. El escáner guarda los archivos por separado usando esta tecnología.

El V39 emplea tecnología de sensores de imagen por contacto (CIS). Solo la parte que está directamente en contacto con el lecho de vidrio sale con la mejor calidad. Sin embargo, los escaneos se sienten detallados y enfocados, debido a CIS, hacerlo bien a veces demuestra ser un trabajo difícil. Sin embargo, la tapa desmontable lo compensa ligeramente, incluso después de quitar la tapa, algunas partes de un escaneo tienen una calidad significativamente menor que el resto.

No hay muchas opciones de corrección disponibles después del escaneo, por lo que se deben realizar pruebas antes de cada escaneo. Estos obstáculos son algo tediosos, pero no es imposible encontrar una solución. Y una vez hecho esto, el V39 se presenta como un escáner fotográfico increíblemente económico y económico con tiempos muy rápidos. Todo esto lo hace ideal no solo para usos artísticos en el hogar, sino también para escaneo de texto en oficinas.

4. Plustek Photo Scanner Z300

Diseño simplista

Pros

  • El rodillo automático no mancha la imagen original en sí.
  • Fácil de usar

Contras

  • Solo apto para escaneos de un solo papel
  • El interior necesita una limpieza frecuente.
  • Solo dos modos de resolución seleccionables

Tipo de escáner: rodillo | Escaneo DPI: 600 x 600 | OCR incorporado: No | Profundidad de color: 24 bits

En el cuarto lugar de nuestra lista, tenemos el escáner fotográfico Plustek Z300 con aspecto de microondas. A diferencia de los escáneres de cama plana tradicionales, este tiene un rodillo automático que le permite alimentar imágenes para escanearlas para obtener resultados rápidos.

El Z300 está hecho de plástico azul liviano con un puente blanco como la cubierta en la parte frontal que se encarga del escaneo. A diferencia de las plataformas planas anteriores mencionadas, esta es completamente automática. Todo lo que se necesita hacer es que el documento se deslice por debajo y el escáner haga su trabajo automáticamente. En la parte posterior hay dos puertos, uno para USB y otro para alimentación.

Con una resolución de 600 x 600 ppp, queda bastante por detrás de lo que ofrecen la mayoría de los escáneres en estos días. Esto no deja mucho espacio para la optimización de los escaneos. Pero ese no es el enfoque clave del Z300. Lo más destacado de este escáner es su alimentador automático. El alimentador es delicado y delicado, por lo que la imagen en sí no sufre ningún daño al pasar por ella. Además, el escaneo de fotos de tamaño 8 × 16 se completa en solo 2 segundos. Esto es sorprendente y realmente útil cuando es necesario escanear muchas imágenes y transformarlas en su copia digital.

Con solo dos modos de resolución y opciones de edición limitadas, el software se siente algo restringido. Dado que el enfoque principal de este escáner es su capacidad para escanear rápidamente una gran cantidad de imágenes, no hay muchas cosas que ofrece el Z300. Lo único adicional que se ofrece con el software es el modo de corrección de color.

Dado que no hay protección contra el polvo, el interior debe limpiarse regularmente. Si los LED tienen polvo, la imagen escaneada también tendrá el mismo efecto. Evidentemente, el único punto extra del Z300 es su extraordinaria velocidad, ya que puede escanear 1000 imágenes de álbumes en solo unas horas. La calidad de los escaneos no es especial, pero dado que el enfoque principal es digitalizar fotos antiguas, los 600 ppp podrían resultar suficientes. Para las personas que se ahogan en papel, el Plustek Photo Scanner Z300 es nada menos que un caballero de brillante armadura.

5. Epson Expression 12000XL

Rendimiento extremo

Pros

  • La tapa grande aplica presión para un contacto máximo con la cama.
  • Las fotos reflejadas también se pueden escanear

Contras

  • OCR solo es compatible cuando el software está instalado
  • Increíblemente costoso
  • Sin opción de conectividad Ethernet

Tipo de escáner: cama plana | DPI de escaneo: 2400 x 4800 | OCR incorporado: Sí | Profundidad de color: 48 bits

Ha llegado el momento de abordar el elefante, o en este caso, el escáner de tamaño monstruoso, en la habitación. El 12000XL de Epson no es fácil ni barato. Pero la pregunta que surge nos hace preguntarnos si este gigante realmente cumple lo que promete.

El 12000XL pesa aproximadamente 20,5 kg con la unidad de transparencia adjunta. Como era de esperar con un precio como este, la calidad de construcción es extraordinaria. Viene con una unidad de transparencia que puede escanear soportes de película, diapositivas montadas de 35 mm y tiras de película de 35 mm. Se pueden colocar hasta 48 fotogramas de negativos y 30 diapositivas y 8 fotogramas de soportes de película de 4 ”x 5” dentro de la unidad de transparencias. Desafortunadamente, este escáner de precio elevado no viene con un escáner automático.

Con una asombrosa resolución de 2400 x 4800 ppp, el resultado final es bastante sorprendente. Además, también puede escanear fotos de diferentes tamaños, ya que el software detecta automáticamente los distintos tamaños y crea archivos separados para cada escaneo. Los escaneos en sí son vibrantes y coloridos y se pueden modificar aún más con las utilidades Epson Scan 2 y SilverMedia. La velocidad es aún más lenta que sus contrapartes más baratas.

Sin embargo, el software ofrece opciones de edición, nada lamentable. El V600 y el CanoScan LiDE220 ofrecen casi la misma cantidad de funciones de edición que el 12000XL con un precio mucho más amigable. Además, aparte de poder distinguir y guardar varias imágenes a la vez, no hay nada que realmente destaque que nos haga apreciar realmente el lado del software. Las cosas centrales que los diseñadores necesitarían esencialmente están ahí, pero sin el estilo adicional que podríamos haber esperado.

El 12000XL intenta justificar el elevado precio con su resolución y el tamaño de la cama de escaneo. Sin embargo, el 12000XL demostrará ser una exageración para casi cualquier persona, excepto para los consumidores que buscan únicamente lo que ofrece. Solo una parte de los consumidores hace uso de resoluciones altas como la de 2400 x 4800. La calidad de salida es fenomenal, pero considerando todo, hay opciones más baratas disponibles que hacen el trabajo con bastante facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba