Los mejores monitores 5K y 8K que puede comprar

La tecnología de monitor siempre parece superar a cualquier otra tecnología de componentes de PC en progresión. Si bien incluso las tarjetas gráficas más potentes del mercado luchan por jugar juegos modernos en 4K, los fabricantes de monitores ya están lanzando algunos paneles increíbles de 5K e incluso 8K para la comunidad de entusiastas. Es posible que la mayoría de estos monitores no tengan más sentido para los juegos, ya que a menudo son monitores estándar de 60Hz con resoluciones extremadamente altas, pero estos monitores son el sueño de un creador profesional.

Cuando se trata de monitores 8K, no hay muchas opciones disponibles. La inmensa resolución de 7680 x 4320 es increíblemente difícil de meter en monitores de computadora. Por eso, solo hay una opción en el mercado al momento de escribir este artículo. Sin embargo, hay un puñado de increíbles monitores 5K que combinan el factor de forma súper ultra ancho con recuentos de píxeles increíblemente altos para brindar una experiencia de inmersión inigualable. Estos monitores están más orientados a profesionales creativos y creadores de contenido que pueden aprovechar las inmensas propiedades inmobiliarias y la gran cantidad de píxeles. La precisión del color es otra característica que encanta a los creadores de contenido y que también es un factor importante en nuestra selección de hoy.

Con eso fuera del camino, aquí están los 5 mejores monitores 5K y 8K para comprar .

1. Phillips 499P9H de 49 pulgadas (5K)

Un monitor 5K gigantesco para la productividad

Pros

  • Factor de forma súper ultra ancho
  • Panel LCD decente
  • Sincronización adaptativa
  • Buena cobertura de la gama de colores

Contras

  • Panel VA en lugar de IPS

Tamaño de pantalla : 49 pulgadas | Resolución : 5120 x 1440 | Relación de aspecto : 32: 9 | Brillo : 400 nits | Soporte de color : sRGB: 121% / DCI-PC: 94.62%

El Phillips 499P9H es uno de los mejores monitores 5K del mercado en este momento. Combina muchas características sorprendentes en un paquete completo y también tiene un precio comparativamente bueno. Esta es una gran opción para cualquiera que busque una gran cantidad de píxeles sin romper por completo el banco.

El impresionante Phillips 499P9H incluye una pantalla de 49 pulgadas en un formato súper ultra ancho. El panel admite una resolución nativa de 5K, que es 5120 x 1440, en una relación de aspecto súper ancha de 32: 9. Esta resolución y formato son ideales para creadores de contenido y profesionales que pueden utilizar el espacio adicional de la pantalla para sus cargas de trabajo de productividad profesional. Además de eso, el monitor es curvo, lo que aumenta la experiencia de inmersión y hace que sea más fácil mirar los bordes de la pantalla mientras está sentado directamente frente a él.

El Phillips 499P9H tiene un panel VA de 8 bits que no está nada mal, pero nos hubiera gustado ver un panel IPS de 10 bits en este monitor, aunque eso habría aumentado un poco el costo. El monitor también es compatible con DisplayHDR400, que es bueno para los consumidores normales, aunque es posible que no resulte atractivo para los editores de fotos y videos profesionales. Además, el monitor tiene una cobertura del 121% del espacio sRGB y una cobertura del 94,62% ​​de la gama de colores DCI-PC, lo que es ideal para cualquier tipo de carga de trabajo de productividad de nivel de consumidor.

Phillips ha agregado una serie de características realmente impresionantes al 499P9H además de las especificaciones básicas también. La pantalla presenta muchas opciones de conectividad, incluido USB-C, que se puede usar para conectarlo a una MacBook u otra máquina. La oferta de Phillips también incluye una cámara web incorporada con soporte de Windows Hello para un inicio de sesión rápido con Face ID. Además de eso, el monitor también admite sincronización adaptativa en forma de FreeSync, por lo que también puede ser útil para algunos juegos ligeros a la frecuencia de actualización estándar de 60Hz.

En general, el Phillips 499P9H es uno de los monitores ultraanchos con más funciones que existen. Incluye un panel impresionante con una serie de características únicas que pueden no estar disponibles en otras opciones, y lo hace a un precio muy competitivo para un ultraancho. Esta oferta de Phillips recibe nuestra recomendación para creadores de contenido y profesionales que pueden utilizar la resolución de 5K y las enormes 49 pulgadas de espacio en pantalla.

2. LG 49WL95C-W 49 pulgadas (5K)

Otro fantástico 5K curvo ultraancho

Pros

  • Factor de forma súper ultra ancho
  • Soporte USB-C
  • Curvatura inmersiva
  • Cobertura de gama de colores decente

Contras

  • Tiempo de respuesta de píxeles bajos

Tamaño de pantalla : 49 pulgadas | Resolución : 5120 x 1440 | Relación de aspecto : 32: 9 | Brillo : 350 nits | Soporte de color : sRGB: 99%

Otra oferta ultra ancha de 5K absolutamente hermosa nos llega de LG. El 49WL95C es un fantástico monitor Super Ultrawide de 49 pulgadas que ofrece una experiencia premium de 5K con una resolución de 5120 x 1440. No solo tiene una increíble relación de aspecto de 32: 9, sino que el monitor también es compatible con HDR10 y eso debería ser un gran atracción por creadores de contenido profesionales.

El inmenso espacio en pantalla de 49 pulgadas es una gran característica para aquellos que buscan un monitor de gran productividad, ya que esta oferta de LG definitivamente puede manejar más de una ventana en la pantalla. La pantalla también es brillantemente nítida con una resolución de 5K, y eso es el equivalente a dos monitores de 1440p uno al lado del otro. La relación de aspecto de 32: 9 y la naturaleza curva del panel aumentan la inmersión general que ofrece el monitor y, por lo tanto, también puede ser un gran panel para el consumo de contenido general.

Una de las mejores características del monitor LG es su excelente relación de contraste de 1000: 1 y soporte HDR10. Esto hace que las imágenes se vean impresionantes cuando se admite HDR, y eso proporciona una excelente experiencia de consumo de contenido. Los negros son profundos y el brillo es sorprendente, lo que hace que el monitor también sea una excelente opción para la productividad. Además, el monitor cuenta con muchas opciones de conectividad, así como con dos puertos HDMI, dos USB 3.0, USB-C y Displayport, para que pueda conectar cómodamente este monitor con MacBooks, PC y la mayoría de las otras fuentes de video.

El monitor tiene una gran cobertura sRGB que puede ayudar en la productividad y la creación de contenido profesional. Pero la falta de compatibilidad con DCI puede dañar el monitor si su flujo de trabajo particular lo usa. El monitor también admite la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz y un tiempo de respuesta de píxeles de 5 ms, lo que no es tan bueno, pero es útil para un monitor más orientado a la creación de contenido. El panel tiene un brillo de pico decente de 350 nits y buenos ángulos de visión de 178/178 también. La naturaleza curva de la pantalla hace que sea fácil ver los bordes de la pantalla mientras está sentado directamente frente a ella.

Con todo, el LG 49WL95C-W es una excelente opción para los flujos de trabajo de productividad y puede ser una compra atractiva para los creadores de contenido profesionales, a pesar de su precio ligeramente más alto que algunos de los otros monitores 5K del mercado. Tiene algunas peculiaridades, pero sigue siendo una fantástica alternativa de 5K al Phillips 499P9H mencionado anteriormente.

3. Dell UltraSharp UP3218K (8K)

Una experiencia de 8K inigualable

Pros

  • Resolución 8K
  • Diseño elegante y con estilo
  • Monstruo de la productividad

Contras

  • No hay mucho contenido de 8K disponible
  • Difícil de ejecutar

Tamaño de pantalla : 32 pulgadas | Resolución : 7680 x 4320 | Relación de aspecto : 16: 9 | Brillo : 400 nits | Soporte de color : sRGB: 100%

El primer y único monitor 8K del mercado proviene de Dell y su línea de monitores UltraSharp. El Dell UltraSharp UP3218K es un monitor excepcional que no se parece a nada que esté disponible en este momento en el mundo de los monitores de computadora. Claro, hay algunos televisores 8K a la venta de empresas como LG, pero todavía no hay un monitor de computadora 8K disponible para el mercado de consumo, y eso hace que el UP3218K sea una experiencia única.

Esta increíble pieza de tecnología admite una asombrosa resolución de 8K a 7680 x 4320 píxeles en un factor de forma de 32 pulgadas. Eso es 33 millones de píxeles en una pantalla de 32 pulgadas, que es un número increíble de comprender. Todo en el UP3218K es exagerado. La densidad de píxeles de este monitor es incomparable a la de los monitores de computadora simples, ya que incluso la mayoría de los monitores 4K se ven muy nítidos en una pantalla de 32 pulgadas. El monitor tiene una relación de aspecto estándar de 16: 9, lo cual es otra cosa buena porque un Ultrawide en esta resolución no habría justificado el apodo de “True 8K”.

El monitor es suficientemente brillante y presenta una reproducción de color líder en la industria, ambas características que harían soñar a los creadores de contenido profesional. La calidad de construcción es extremadamente superior y el monitor es sorprendentemente pesado. Como era de esperar, el monitor también se calienta bastante durante el funcionamiento normal y Dell ha proporcionado ventilaciones adecuadas en la parte posterior del monitor para enfriarlo.

El Dell UP3218K no es un monitor normal y, por lo tanto, requiere una plataforma bastante robusta para funcionar. Para aprovechar al máximo la resolución de 8K del monitor, se deben insertar 2 cables Displayport en el monitor, por lo que una GPU robusta es imprescindible para este monitor. Jugar en este gigante de 8K es técnicamente posible, aunque incluso el poderoso RTX 3090 tendría dificultades para seguir el ritmo de los píxeles que el monitor necesita para impulsar.

Idealmente, la resolución de 8K y la excelente reproducción del color convertirían al UP3218K en un gran activo para un creador de contenido profesional o un profesional creativo, pero el panel tiene algunos defectos. En primer lugar, requiere una plataforma bastante robusta para funcionar debido a la gran cantidad de píxeles que tendrá que empujar la tarjeta gráfica. En segundo lugar, no hay mucho contenido de 8K disponible para aprovechar la resolución. Finalmente, el precio de esta experiencia única de 8K puede hacer que algunos de los monitores de 5K de esta lista parezcan francamente baratos.

Por lo tanto, Dell UltraSharp UP3218K es una experiencia diferente a cualquier otra, pero aún no está lista para los usuarios convencionales. Sin embargo, si puede cumplir con los requisitos de la pantalla y tiene una carga de trabajo que lo aproveche, este monitor no debe perderse.

4. Dell UltraSharp U4919DW 49 pulgadas (5K)

Excelentes funciones, aspecto profesional

Pros

  • Factor de forma súper ultra ancho
  • Diseño profesional
  • Software Dell Display Manager profesional

Contras

  • Sin HDR
  • Tiempo de respuesta de píxeles lento

Tamaño de pantalla : 49 pulgadas | Resolución : 5120 x 1440 | Relación de aspecto : 32: 9 | Brillo : 350 nits | Soporte de color : sRGB: 99%

Otra gran oferta de la línea UltraSharp de Dell, el U4919DW de 49 pulgadas apunta a un público más razonable que el gigante 8K que acabamos de ver. Este monitor Super Ultrawide de 49 pulgadas se dirige directamente a los profesionales y contiene muchas funciones que pueden atraer a creadores de contenido o profesionales creativos.

El U4919DW es otro monitor súper ultra ancho de 49 pulgadas que admite una resolución de 5K. La amplia relación de aspecto de 32: 9 combinada con la curva sutil ofrece una experiencia realmente inmersiva tanto en la creación de contenido como en el consumo de contenido. La pantalla se vuelve bastante brillante para un monitor Super Ultrawide con esta resolución de 350 nits, y la calidad del panel y los ángulos de visión también son bastante decentes.

Las características clave de Dell UltraSharp U4919DW incluyen su paquete de software y diseño profesional que está dirigido directamente a los consumidores enfocados en la productividad. El monitor se ve bastante decente y no tiene campanas y silbidos innecesarios que puede encontrar en un monitor de juegos ultraancho. Además, el software Professional Dell Display Manager hace que sea más fácil utilizar mejor ese espacio de pantalla de 49 pulgadas al administrar hasta seis ventanas a la vez. Esto hace evidente que Dell se está enfocando en los creadores de este monitor en particular.

Sin embargo, el monitor tiene algunos inconvenientes. El panel no admite ninguna certificación HDR, lo que es una decepción para un monitor en este rango de precios. Además, el U4919DW no tiene cobertura oficial del espacio de color DCI, lo cual es decepcionante ya que este monitor está enfocado a profesionales. Sin embargo, si su carga de trabajo no depende de estas características, entonces el Dell U4919DW es otro gran monitor 5K Super Ultrawide que debe considerar.

5. MSI Prestige PS341WU (5K)

Una experiencia única de 5 km por 2 km

Pros

  • Alta densidad de píxeles debido al tamaño de 34 pulgadas
  • Excelente panel Nano-IPS
  • Increíble resolución de 5K por 2K

Contras

  • Implementación decepcionante de HDR
  • Calidad de construcción mediocre

Tamaño de pantalla : 34 pulgadas | Resolución : 5120 x 2160 | Relación de aspecto : 21: 9 | Brillo : 450 nits | Soporte de color : sRGB: 100% / DCI-P3: 98%

El MSI Prestige PS341WU es un monitor bastante único en comparación con el resto de nuestra línea actual en términos de cómo implementa su resolución de 5K. Mientras que los otros monitores 5K usan factores de forma Super Ultrawide de 49 pulgadas en una relación de aspecto curva de 32: 9, el MSI Prestige incluye la resolución 5K en el factor de forma de un Ultrawide estándar de 21: 9. Esto da como resultado una resolución única de 5K2K de 5120 x 2160 que proporciona una experiencia bastante única.

A diferencia de otros monitores 5K, el Prestige no extiende su resolución 5K en una pantalla de 49 pulgadas en una relación de aspecto de 32: 9. El factor de forma ultraancho estándar 21: 9 ajustado permite que el Prestige tenga una densidad de píxeles increíblemente alta que puede ser de gran ayuda en el consumo de contenido, así como en la productividad general. Hay el doble de píxeles en la altura del monitor que en los otros súper ultraanchos, por lo que también aumenta el recuento general de píxeles de la oferta de MSI.

Además de la resolución 5K2K de densidad de píxeles, el MSI Prestige presenta uno de los mejores paneles de nuestro resumen con un panel Nano-IPS. Este panel ofrece una excelente reproducción del color, negros más profundos, relaciones de contraste más altas y mejores ángulos de visión que algunos de los otros paneles. El MSI Prestige PS341WU también cuenta con soporte HDR, así como cobertura PCI-D3 que son ideales para cualquier creador de contenido o profesional creativo. La estética blanca es solo una guinda.

Algunos inconvenientes del Prestige incluyen su elevado precio, un rendimiento HDR mediocre y una calidad de construcción decepcionante. El Prestige también es bastante difícil de ejecutar gracias a su resolución de 5K x 2K, y necesita tener una tarjeta gráfica decente para aprovechar al máximo este monitor.

En última instancia, el Prestige PS341WU es un monitor 5K único que ofrece una experiencia diferente a los súper Ultrawides. Esta resolución no solo se ve hermosa en una pantalla más pequeña, sino que el gran conjunto de características del Prestige lo convierte en uno de los mejores monitores 5K en nuestro resumen a pesar de su precio increíblemente elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba