Las mejores tarjetas gráficas RX 5700 XT : para juegos AAA 1440P

La competencia nunca ha sido tan feroz como ahora en el departamento de tarjetas gráficas. Nvidia y AMD se enfrentan cara a cara para ofrecer el mejor rendimiento. Nvidia sigue dándonos tarjetas actualizadas como la 1660 Super y la 1660Ti, mientras que AMD solo apuesta por el rendimiento puro. En última instancia, es el consumidor quien gana en esta carrera.

La RX 5700 XT es quizás el mejor valor que puede obtener en cualquier tarjeta gráfica, rivalizada por su hermana menor, la 5700. Eso es si lo que le preocupa es el rendimiento puro. Basta decir que la 5700 XT es una gran tarjeta e incluso es buena para juegos 4K en configuraciones medias a altas. Eso depende del título, por supuesto.

Si necesita el mejor rendimiento en juegos de 1440p de alta frecuencia de actualización o necesita una tarjeta gráfica 4K de nivel de entrada, esta es la que debe elegir. Sin embargo, los precios son un poco extraños en estos días. Esto se debe a que el mercado está inundado de toneladas de variantes y modelos diferentes, por lo que es difícil decidir.

Para su comodidad, hemos hecho los deberes por usted. Después de una extensa investigación, aquí están 5 de los mejores RX 5700 XT .

1. Gigabyte Radeon RX 5700 XT Gaming OC

Mejor en general

Pros

  • Fácil overclock
  • Gran eficiencia térmica
  • Desempeño competitivo
  • Gran valor en general

Contras

  • Software frustrante

Boost Relojes : 1905 MHz | LED RGB : Sí | Largo en pulgadas : 11 | Ventiladores : 3

Cuando se trata del mejor RX 5700 XT general que puede comprar, hay mucho que considerar. Especialmente porque no hay una tarjeta gráfica en particular que te deje decepcionado. Estamos hablando del todoterreno aquí. Lo que significa que esta tarjeta gráfica debe tener un rendimiento a la par, una excelente refrigeración y tener el mejor valor en general.

Ese modelo no es otro que el Gigabyte Radeon RX 5700 XT Gaming OC. Esta tarjeta logra el equilibrio perfecto entre precio, rendimiento y eficiencia térmica. Es cierto que no es la GPU más llamativa que existe. Gigabyte no era demasiado ambicioso y solo querían clavar los fundamentos, por eso es tan bueno.

Tiene un diseño de enfriador estándar con tres ventiladores con una altura de PCB estándar. En comparación con otros proveedores, ofrece el mejor rendimiento de refrigeración, solo superado por el Sapphire Nitro + (que es un poco más caro). También utilizan almohadillas térmicas delgadas para una mejor conducción.

La tarjeta está bien construida y tiene una placa posterior de metal resistente para sostenerla. No es demasiado pesado, por lo que es probable que la tarjeta no se doble en su estuche. Gigabyte también admite el derecho de reparación y los usuarios pueden reemplazar los ventiladores sin anular la garantía. El rendimiento también está a la par en todos los ámbitos. Como dijimos antes, este es el mejor 5700 XT en general.

2. Zafiro Radeon Nitro + RX 5700 XT

Mejor rendimiento de enfriamiento

Pros

  • El mejor enfriamiento de su clase
  • Sin estrangulamiento incluso a plena carga
  • Buen diseño
  • Altamente overclockable

Contras

  • Un poco caro que el resto

Acelerar los relojes : 2010 MHz | LED RGB : Sí | Largo en pulgadas : 12 | Ventiladores : 3

Para el segundo lugar en nuestra lista, decidimos ir con el que tiene el mejor enfriamiento. Para ser honesto, este es uno difícil, ya que la refrigeración es lo que más les importa a la mayoría de los usuarios. No se trata solo de mantener la tarjeta fresca. Mantener el rendimiento acústico ideal también es importante.

Después de pensarlo mucho, decidimos optar por el Sapphire Nitro + RX 5700 XT. Comparativamente, no solo tiene el mejor rendimiento de enfriamiento, sino que tampoco tiene un sonido de bobina y tiene un buen rendimiento acústico. La tarjeta funciona muy bien nada más sacarla de la caja. No se necesita una curva de ventilador agresiva aquí, la curva de valores es suficiente para mantener la tarjeta funcionando a temperaturas ideales.

Teniendo en cuenta lo difícil que es mantener fría la memoria GDDR6, Sapphire merece algo de crédito aquí. Sapphire, con un diseño inteligente, decidió seguir con su aspecto tradicional. La placa trasera plateada se ha actualizado un poco para adaptarse a un logotipo RGB.

La iluminación es bastante brillante, e incluso tienen una pequeña tira de LED a lo largo del lateral. Definitivamente hace que la tarjeta se vea bien. El rendimiento también es excelente en todos los ámbitos, y esta GPU es altamente overclockable debido a su eficiente tecnología de enfriamiento. Una recomendación sencilla.

3. MSI Gaming RX 5700 XT Evoke OC

Diseño unico

Pros

  • Sudario de oro único
  • Gran calidad de construcción
  • Diseño compacto

Contras

  • Ruidoso a plena carga
  • Las térmicas podrían ser mejores

Acelerador de relojes : 1945 MHz | LED RGB : No | Longitud en pulgadas : 10 | Ventiladores : 2

Nos guste o no, algunas personas siempre se preocuparán más por el aspecto y la estética que por el rendimiento real. Esta práctica es cuestionable pero para cada uno lo suyo. Sin embargo, es comprensible, ya que muchas de las cartas que existen son casi idénticas. Decidimos buscar una tarjeta gráfica que se destaque entre la multitud.

Decir que una determinada tarjeta de video se ve “mejor” que el resto no sería una toma objetiva. El diseño y la estética son subjetivos, por lo que es difícil decir que una tarjeta se ve mejor que la otra. Con todo lo dicho, el MSI RX 5700 XT Evoke definitivamente tiene el diseño más llamativo que hemos visto en un 5700 XT para consumidores.

Lo primero que notará es el diseño de la cubierta dorada. Colocada en cualquier versión, esta tarjeta definitivamente saltará y llamará la atención de inmediato. La PCB es un poco más pequeña que la cubierta, pero el diseño minimalista es un aspecto agradable que personalmente disfruto. Quizás el color dorado sea demasiado para algunas personas.

Aparte de eso, es la misma bestia de 1440p que conocemos y amamos. Tiene tres DisplayPorts y un puerto HDMI. Es una tarjeta de doble ventilador, en comparación con todas las demás tarjetas que usan una configuración de triple ventilador. En cuanto al rendimiento de refrigeración, ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

El rendimiento térmico es decente pero no el mejor. El problema real es el rendimiento acústico debido a los ventiladores duales. Esta tarjeta es notablemente más ruidosa que el resto, así que eso es algo a considerar.

4. XFX RX 5700 XT RAW II

El Rey del Valor

Pros

  • La mejor tarjeta en MSRP
  • Mejor enfriamiento que el diseño de referencia
  • Diseño minimalista

Contras

  • Los fanáticos pueden hacer ruido
  • Poco margen para overclocking

Acelerador de relojes : 1945 MHz | LED RGB : No | Longitud en pulgadas : 10 | Ventiladores : 2

Hemos hablado sobre el mejor todoterreno, la mejor refrigeración y el diseño sobresaliente. Aún así, conozco a muchas personas a las que no les importa nada de eso, y simplemente elegirán cualquier modelo que puedan encontrar al precio más barato. Algunas personas incluso optarían por el diseño de referencia, que no recomiendo. El ventilador tipo soplador está desactualizado y el rendimiento térmico es decepcionante.

Entonces, si necesita un 5700 XT en MSRP, cuál es su mejor opción. Bueno, XFX tiene la respuesta a eso con el RX 5700 XT Raw II. Lo primero que noté de esta tarjeta es lo optimizado que está ahora el diseño. He tenido una tarjeta XFX para mi equipo en el pasado, y tenía elementos de diseño llamativos que parecían más baratos que premium. Esto fue cierto para las series RX 400 y RX 500.

Afortunadamente, esta vez decidieron optar por un estilo más convencional. Utiliza una cubierta negra completamente personalizada alrededor de la PCB y que se combina a la perfección con la placa posterior y los ventiladores negros. Hablando de ventiladores, utiliza una configuración de doble ventilador y funciona más fría que la tarjeta de referencia. Es una gran tarjeta en MSRP, pero no sin sus defectos.

Debido a la configuración de doble ventilador, se vuelve un poco ruidoso al tratar de enfriar esa memoria GDDR6. Si bien el rendimiento térmico está bien, no nos deja con mucho margen de overclocking. Si eso no le molesta, sigue siendo un gran valor.

5. PowerColor Liquid Devil RX 5700 XT

Para los entusiastas

Pros

  • El rendimiento más rápido listo para usar
  • Increíble rendimiento térmico

Contras

  • 2070 Super podría ser una mejor compra
  • Costoso

Boost Relojes : 2070 MHz | LED RGB : Sí | Largo en pulgadas : 9.45 | Ventiladores : N / A

Hemos cubierto prácticamente todo lo que la mayoría de los usuarios querrían de su RX 5700 XT en este momento. Entonces, para el último lugar de la lista, decidimos incluir algo poco ortodoxo. Y nada grita tan poco ortodoxo como el PowerColor Liquid Devil.

Para ser perfectamente sincero, rara vez he visto tarjetas gráficas con un nombre tan apropiado. No podría pensar en un nombre mejor que Liquid Devil para esta tarjeta si quisiera. Todo, desde el empaque hasta el diseño, es premium. Fuera de eso, es el mismo 5700 XT con un gran rendimiento para juegos de 1440p.

Como probablemente ya habrá adivinado, esta es una GPU personalizada refrigerada por agua de Powercolor. Tiene un bloque de agua de tamaño completo que viene adjunto de fábrica. Esto es ideal para las personas que desean una tarjeta gráfica refrigerada por agua pero no quieren pasar por la molestia de desmontar una GPU.

Powercolor también incluye tres tintes en la caja, por lo que puedes personalizarlo para que sea tuyo. El bloque es fabricado por EKWB y cuenta con iluminación RGB. Con mucho, el mejor rendimiento térmico en cualquier 5700 XT. Sin embargo, es muy caro e incluso más caro que unas pocas RTX 2070 Super GPU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba