Las 5 mejores tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090 para comprar

La Nvidia GeForce RTX 3090 representa lo mejor de lo mejor que es posible en la nueva arquitectura Ampere de Nvidia. La RTX 3090 lidera la pila en términos de rendimiento y precio, ya que es la nueva tarjeta gráfica de consumo más cara que puede comprar (si logra encontrar una). Los problemas de disponibilidad han plagado las nuevas versiones no solo de Nvidia y AMD, sino también de las consolas y es casi imposible encontrar lo que está buscando .

Si bien la Nvidia GeForce RTX 3090 Founder’s Edition es una tarjeta gigante con su sistema de enfriamiento rediseñado, es posible que la mayoría de los compradores potenciales de RTX 3090 no puedan tener en sus manos la Founder’s Edition o simplemente quieran una experiencia diferente con su elección de Tarjeta AIB. Este es nuestro resumen de las 5 principales tarjetas de socios AIB para el RTX 3090 que esperamos sean útiles para los compradores del 3090 una vez que se normalicen los niveles de stock y disponibilidad.

Con eso fuera del camino, entremos en nuestra selección de las 5 mejores tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3090 para comprar .

1. ASUS ROG Strix RTX 3090

Rendimiento de lujo, precios extremos

Pros

  • Rendimiento increíble
  • Enfriador enorme
  • Silencioso bajo carga
  • Impresionante RGB

Contras

  • Precio extremadamente alto

Núcleos CUDA : 10496 | Relojes base / impulso: 1890/2437 MHz | Memoria : 24GB GDDR6X | Ancho de banda de memoria : 19,5 Gbps | Dimensiones : 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas | Conectores de alimentación : 3x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Sería casi imposible hablar de las 5 mejores tarjetas de socios AIB de cualquier GPU sin mencionar la variante insignia de ASUS. El increíble ROG Strix se lleva la corona una vez más con su calidad de construcción extremadamente impresionante, su disipador de calor masivo y su funcionamiento silencioso, así como su tendencia al overclock realmente bien. Esto hace que el ROG Strix sea una tarjeta a tener en cuenta en las tablas de clasificación de overclocking.

El ROG Strix RTX 3090 está equipado con el nuevo sistema de enfriamiento de ASUS para la serie RTX 3000 en el que los 3 ventiladores se ubican sobre un gran disipador de calor, lo que hace que la tarjeta tenga un grosor de 2.9 ranuras. Los ventiladores utilizan la tecnología de ventilador Axial-tech que ve al ventilador central girar en la dirección opuesta para minimizar la turbulencia del aire que se mueve a través del disipador de calor. Además de eso, las aspas del ventilador están unidas en los bordes, lo que enfoca el flujo de aire directamente hacia abajo en el disipador de calor y aumenta la disipación de calor del disipador de calor grande con mucho flujo de aire dirigido.

Hablando del disipador de calor, ASUS ha refinado el diseño del disipador de calor una vez más para el Strix en la serie RTX 3000. El grosor general de la tarjeta ahora se encuentra en 2.9 ranuras, lo que hace que el espacio libre de la caja sea algo preocupante ya que la tarjeta es bastante larga y voluminosa. Un intrincado sistema de heatpipes de cobre quita el calor de la placa base de cobre que hace contacto directo con la matriz GPU y los módulos de memoria, así como con los componentes VRM.

Estéticamente, la tarjeta se ve fantástica e imponente con su tamaño masivo, su hermosa cubierta de ventilador y su implementación RGB inteligente. La iluminación de esta tarjeta se concentra en el lateral de la cubierta con una gran tira de RGB de longitud completa que se puede controlar a través del software Aura Sync. Además, ASUS ha proporcionado un acabado metálico a la cubierta de los ventiladores que le da un aspecto industrial realmente bueno.

ASUS ha aumentado la potencia total de la placa a 480W, lo que le da al Strix mucha potencia para impulsar sus velocidades de reloj, así como mucho margen de overclocking. La opción de BIOS dual también está presente, que es una buena característica para los overclockers extremos. La tarjeta requiere 3 conectores PCIe de 8 pines, por lo que debe asegurarse de que su fuente de alimentación pueda proporcionar suficiente energía al Strix para un rendimiento máximo.

Con todo, la Strix es una de las tarjetas gráficas RTX 3090 más premium que existen y, como era de esperar, también viene con una enorme prima de precio de $ 300. Esta puede ser una píldora difícil de tragar, ya que el RTX 3090 ya cuesta la friolera de $ 1500 al precio base. Aún así, el Strix ofrece una experiencia sin compromisos para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor.

2. EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra

Bestia de overclocking a un precio superior

Pros

  • Impresionantes térmicas
  • Buen rendimiento acústico
  • Alto margen de overclocking
  • OC de alta fábrica

Contras

  • Estética controvertida

Núcleos CUDA : 10496 | Relojes base / impulso: 1800/2437 MHz | Memoria : 24GB GDDR6X | Ancho de banda de memoria : 19,5 Gbps | Dimensiones : 11,81 x 5,38 x 2,75 pulgadas | Conectores de alimentación : 3x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Con una PCB de diseño personalizado de EVGA, la FTW3 Ultra siempre ha sido una de las mejores variantes de tarjetas gráficas que existen para cualquier GPU. Ese es nuevamente el caso con el RTX 3090 FTW3 Ultra, ya que EVGA ha lanzado nuevamente una variante insignia que promete cumplir por múltiples motivos. El FTW3 Ultra no solo cuenta con la solución de enfriamiento de primera línea de EVGA, sino que también tiene un presupuesto de energía masivo que le da mucho margen de overclocking.

En lo que respecta al sistema de enfriamiento, el FTW3 Ultra siempre viene con el sistema de enfriamiento iCX característico de EVGA. El 3 rd Generación de solución de refrigeración iCX3 viene con un diseño de ventilador mejorado en el que el ventilador medio es compensado por 10 mm que aumenta el área del disipador de calor expuesta al flujo de aire directo. EVGA también ha incluido sus 9 sensores de temperatura en todos los ámbitos que proporcionan información térmica sensible a la tarjeta para controlar el comportamiento del ventilador. Esto permite a los ventiladores lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y silencio.

EVGA ha incluido un disipador de calor grueso y pesado con el FTW3 como de costumbre, lo que hace que la tarjeta tenga un grosor de aproximadamente 2.5 ranuras. El disipador de calor y los tubos de calor funcionan en conjunto para eliminar el calor de los componentes que generan calor, como el troquel de GPU, los módulos de VRAM y los componentes de VRM que hacen contacto directo con la placa base de cobre. Además, los 9 sensores térmicos de la placa controlan la velocidad del ventilador de la tarjeta para proporcionar suficiente flujo de aire sobre el disipador térmico cuando sea necesario.

En lo que respecta a la estética, las tarjetas FTW3 de la serie RTX 3000 han recibido críticas mixtas de los fanáticos. A algunas personas no les gusta el ventilador central desplazado, la cubierta del ventilador curvada y la barra de luz gigante en el lateral. Se sabe que las tarjetas EVGA se centran en el rendimiento con, como máximo, algo de iluminación en el logotipo de EVGA, pero con esta generación de tarjetas FTW3, EVGA ha seguido adelante e incluyó una enorme tira RGB en el costado y el frente de la tarjeta. Esto puede resultar atractivo para los usuarios que deseen mostrar la tarjeta verticalmente.

El enorme presupuesto de energía de la tarjeta también está indicado por los 3 conectores PCIe de 8 pines, por lo que la tarjeta debería ser uno de los mejores overclockers del grupo. Esto puede ser ayudado por el software EVGA Precision X1 que está hecho a medida para tarjetas EVGA y aprovecha todos los sensores dentro de la PCB. En general, debería ser divertido overclockear el RTX 3090 FTW3 Ultra.

El buque insignia de EVGA ofrece una vez más por múltiples motivos y, si bien puede que no atraiga a todos por su elevado precio superior de $ 300, ciertamente es una opción para aquellos que buscan el RTX 3090 definitivo.

3. MSI Gaming X Trio RTX 3090

Mejor valor RTX 3090

Pros

  • Rendimiento sólido
  • Fresco y silencioso
  • Más barato que otras opciones

Contras

  • Un poco más bajo OC Headroom
  • Fábrica más pequeña OC

Núcleos CUDA : 10496 | Relojes base / impulso: 1785/2437 MHz | Memoria : 24GB GDDR6X | Ancho de banda de memoria : 19,5 Gbps | Dimensiones : 13,9 x 5,5 x 2,2 pulgadas | Conectores de alimentación : 3x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Una de las variantes de RTX 3090 más razonables viene de MSI. Aunque el Gaming X Trio es la variante insignia de MSI, ciertamente no rivaliza con el Strix o el FTW3 en términos de precio. Eso lo convierte en un gran valor para alguien que busca un gran RTX 3090 todo terreno sin romper el banco por completo. El MSI Gaming X Trio incluye todas las campanas y silbidos habituales que esperaría de un RTX 3090 premium y debería tener un rendimiento general decente.

MSI ha incluido su enfriador Tri Frozr 2 con Gaming X Trio, y eso significa que se ha elegido un diseño único para los fanáticos. En este sistema de enfriamiento, los ventiladores Torx 4.0 están configurados de tal manera que los bordes exteriores de las aspas del ventilador forman un borde continuo que ayuda a dirigir el flujo de aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor. Esto aumenta la eficiencia de la disipación térmica por el disipador de calor con la ayuda del flujo de aire dirigido.

MSI ha duplicado el diseño del disipador de calor para Gaming X, ya que presenta un diseño de aleta curva único con deflectores para aumentar el área de superficie. También hay un par de heatpipes en la placa posterior de metal que es una solución de enfriamiento única y totalmente exagerada, pero de todos modos se aprecia. Esto hace que la Gaming X sea sustancialmente más genial que otras tarjetas de esta categoría y, por lo tanto, permanece silenciosa la mayor parte del tiempo. El rendimiento acústico del Gaming X Trio se encuentra entre las mejores tarjetas de su clase.

Estéticamente, la Gaming X Trio es una tarjeta hermosa, con una implementación RGB única alrededor del ventilador central con 3 tiras delgadas que corren en diagonal. El Gaming X Trio se vería fenomenal en una orientación de montaje vertical. Si consideramos el presupuesto de energía, es un poco limitado en comparación con el FTW3 y el Strix, pero aún usa 3 conectores de 8 pines, por lo que tiene el potencial de consumir hasta 400 W si es necesario.

El Gaming X Trio es una excelente opción en general y ofrece el mejor valor entre las opciones de RTX 3090. Funciona fresco y silencioso, se ve bien y también tiene un margen de overclocking decente, todo mientras cuesta menos que el FTW3 o el Strix.

4. ASUS TUF Gaming RTX 3090

Una oferta más asequible de ASUS

Pros

  • Enfriamiento impresionante para una variante de rango medio
  • Asequible
  • Solo se requieren 2 conectores PCIe de 8 pines

Contras

  • RGB mínimo
  • OC de fábrica bajo

Núcleos CUDA : 10496 | Relojes base / impulso: 1725/2437 MHz | Memoria : 24GB GDDR6X | Ancho de banda de memoria : 19,5 Gbps | Dimensiones : 16 x 9.2 x 3.5 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 2xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Una de las ofertas más de rango medio de ASUS, TUF Gaming elimina algunas de las campanas y silbidos del Strix y promete ofrecer una excelente variante RTX 3090 mientras mantiene el precio cerca del MSRP. TUF Gaming es la oferta de ASUS dirigida a los principales compradores de RTX 3090 que desean un enfriamiento eficiente, componentes confiables y un funcionamiento silencioso sin arruinarse por completo.

En cuanto a la refrigeración, ASUS ha optado por un sistema similar al Strix, pero está un poco atenuado como se esperaba. El TUF sigue utilizando la tecnología de ventilador de tecnología axial en la que el ventilador del medio gira en la dirección opuesta para reducir las turbulencias. Las aspas de los ventiladores también se unen para formar un borde que dirige el flujo de aire directamente hacia abajo a través del disipador de calor. Los ventiladores dejan de girar por debajo de los 55 grados, por lo que TUF Gaming ofrece una experiencia silenciosa en reposo o con cargas bajas.

ASUS está utilizando un disipador de calor de 2,7 ranuras de espesor para el TUF, que es suficiente para una disipación de calor eficiente de los componentes del RTX 3090. El presupuesto de energía en el TUF se ha reducido, ya que ahora usa solo conectores PCIe de 2 x 8 pines y, por lo tanto, no puede aumentar tanto como las otras opciones. El margen de overclocking también se reduce en TUF Gaming debido al límite de potencia más bajo. Además, TUF Gaming parece bastante simple con solo una pequeña pizca de RGB en el logotipo de TUF en una tarjeta gráfica de aspecto poco inspirador.

Pero eso no significa que TUF no sea una compra atractiva. Todavía ofrece un excelente rendimiento de enfriamiento a un precio más bajo que las ofertas insignia como el Strix, lo que hace que TUF Gaming sea una opción viable para los compradores principales. Combinando un rendimiento de enfriamiento eficiente, bajos niveles de ruido y componentes confiables, el TUF Gaming tiene más sentido de comprar que algunas de las variantes de mayor precio si no necesita todas las campanas y silbidos adicionales.

5. ZOTAC Trinity RTX 3090

Decente pero con margen de mejora

Pros

  • Desempeño aceptable
  • Buen RGB

Contras

  • Un poco ruidoso
  • Relojes de impulso bajo
  • Estética controvertida

Núcleos CUDA : 10496 | Relojes base / impulso: 1695/2437 MHz | Memoria : 24GB GDDR6X | Ancho de banda de memoria : 19,5 Gbps | Dimensiones : 17.01 x 11.61 x 3.9 pulgadas | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1xHDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a

Nuestra elección final del día proviene de Zotac en la forma de Trinity RTX 3090. La Trinity es una PCB personalizada que ofrece algunas opciones estéticas únicas junto con una buena solución de enfriamiento en un factor de forma delgado pero largo.

Zotac ha incluido su solución de refrigeración Ice Storm 2.0 con Trinity, que está especialmente diseñada para la serie RTX 3000 de Nvidia. El diseño del ventilador se ha mejorado y los ventiladores ahora incluyen 11 aspas cada una para mejorar el flujo de aire y la presión. Los ventiladores también dejan de girar en condiciones de inactividad para mejorar la acústica de la tarjeta.

El disipador de calor de la tarjeta incluye siete heatpipes densamente empaquetados que contactan directamente con la GPU en la placa base para garantizar la máxima disipación de calor, aunque el grosor total del disipador de calor es de 2.5 ranuras, que es un poco menos que otros modelos RTX 3090 AIB. Esto hace que la tarjeta sea bastante delgada, aunque también es excepcionalmente larga a 317 mm para compensar eso.

Zotac ha optado por 2x conectores PCIe de 8 pines en el Trinity, lo que limita un poco el potencial de impulso y el margen de overclocking del Trinity. Estéticamente, la tarjeta es algo controvertida ya que a muchas personas no les gustó la cubierta de ventilador delgada y larga con un diseño de ventilador poco ortodoxo, pero el RGB en el Zotac Trinity fue admirado casi universalmente. La iluminación se puede controlar a través del software Spectra 2.0, mientras que la utilidad Firestorm se puede usar para hacer overclocking y cambiar la curva del ventilador, etc.

Con todo, el Zotac RTX 3090 Trinity es una alternativa viable a las otras variantes RTX 3090 más caras. Tiene algunos contratiempos menores en términos de potencial de enfriamiento o margen de overclocking, pero sigue siendo una buena variante a un precio competitivo que puede ser atractivo para los compradores que buscan una experiencia RTX 3090 sin gastar montones de dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba