Las mejores consolas de juegos portátiles para comprar

Jugar sobre la marcha es un concepto con el que muchos están familiarizados. Después de todo, ¿a qué recurre cuando está fuera de casa y la memoria o la batería de su teléfono se agota? Portabilidad: sí, recurre a una consola de juegos portátil. La mayoría de los teléfonos en estos días son inteligentes, pero no están diseñados para esas largas sesiones de juego que ocasionalmente anhelas.

Las consolas portátiles son una excelente manera de entretenerse mientras se desplaza. Necesita confiar en un sistema robusto que sacia su sed de juego allí y luego sin dejar que espere para ir a casa y alcanzar su consola. Un dispositivo de juegos portátil hace exactamente eso y algo más. Tienen una mejor duración de la batería, botones tangibles y docenas de opciones de juego para mantenerte activo durante mucho tiempo.

1. Nintendo Switch

Consola de alto rendimiento

Pros

  • La capacidad de transformarse en una consola portátil y completa
  • Ergonomía extremadamente cómoda
  • Los juegos se cargan extremadamente rápido

Contras

  • Duración de la batería muy decepcionante
  • Tiene un problema de deslumbramiento grave

Pantalla : Pantalla táctil multitáctil de 6.2 pulgadas con resolución de 1280×720 | Procesador : Procesador Nvidia Custom Tegra | RAM : 4GB | Almacenamiento : 32 GB interno ampliable con microSDHC o microSDXC | Batería : Li-Ion, 4310 mah con una duración de 2,5 a 6,5 ​​horas

Nintendo está dominando el mercado de dispositivos portátiles con 4 consolas en su lista. Sony, el mejor jugador, ya no sigue siendo el rey de la computadora de mano, ya que la consola PlayStation Vita se suspendió recientemente. Nintendo ha subido rápidamente la escalera de la competencia con el interruptor de Nintendo y, sin duda, le ha arrebatado el título de ‘rey’ a PlayStation.

La versatilidad de Nintendo Switch es inigualable, ya que se puede usar tanto solo como con otro jugador mientras viaja o, mejor aún, en casa en su pantalla grande con una conexión HDMI y la base. Con docenas de títulos de juegos disponibles, siempre hay algo para todos. Una enorme pantalla nítida de 6.2 pulgadas acompañada de una resolución de 1280 x 720 garantiza gráficos HD en una consola portátil.

El Switch tiene el poder de sorprender tanto a un jugador experimentado como a esos asesinos ocasionales del tiempo. Su capacidad para actuar como un dispositivo de juego portátil, así como una consola completa, proporciona lo mejor de ambos mundos.

La versión básica viene con un interruptor, base, joy-cons en una variedad de colores, correa joy-con, agarre joy-con y cable HDMI, así como un adaptador de CA. Con este surtido de elementos, puede utilizar su consola en diferentes combinaciones diversificando la experiencia de juego o. Cuando está fuera de casa, los controladores se pueden conectar a ambos lados de la consola para obtener una configuración portátil para juegos en movimiento. Pero la verdadera magia ocurre cuando estás en casa. Inserte la consola en la estación de acoplamiento y conéctela a un monitor o TV con un cable HDMI. Los dos Joy-Cons se pueden unir con un soporte especial para brindarle un controlador completo para disfrutar de los juegos en su televisor de pantalla grande. Los dos Joy-Cons se pueden compartir entre dos jugadores en campos de batalla virtuales.

El precio de $ 299 justifica completamente la versatilidad y las características que Switch tiene para ofrecer a audiencias de todo tipo. Ya sea que prefiera la portabilidad o los juegos en el sofá, Nintendo Switch es la opción por la que debe optar.

2. PlayStation Vita

Pantalla de calidad

Pros

  • Pantalla OLED de calidad
  • Extremadamente ligero y fácil de sujetar
  • Altavoz alto y claro con voz nítida

Contras

  • No hay GPS disponible
  • La ubicación de los altavoces es un poco extraña

Pantalla : 5 pulgadas (16: 9), 960 x 544 | Procesador : núcleo ARM® Cortex ™ -A9 (4 núcleos) | RAM : 512 MB | Almacenamiento : 1GB interno ampliable con microSDHC o microSDXC | Batería : Batería de iones de litio incorporada: DC3.7V 2210mAh

Si desea una portabilidad extrema y una funcionalidad multipropósito, Sony no lo decepcionará con su consola PlayStation Vita. El panel OLED de 5 pulgadas es grande y brillante con colores nítidos y una alta relación de contraste. Con una resolución de 960 x544, no se acerca a la resolución de Switch, pero sin embargo hace un buen trabajo al mostrar una amplia gama de colores, como se puede decir de todos los paneles OLED. Hay un panel táctil ubicado en la parte posterior de la consola que te permite controlar el ángulo de visión de la cámara en los juegos, una forma bastante ingeniosa de controlar el ángulo sin usar ningún botón frontal.

Además de los botones estándar de control, hay dos joysticks a cada lado de la pantalla para un juego más cómodo y conveniente. ¿Le gustan los juegos de acción? Los dos botones de cambio en las esquinas superiores pueden ayudarlo a lo grande para todos esos títulos llenos de acción en la consola Vita. Los botones de volumen y de inicio están inteligentemente ubicados y están al alcance de los dedos.

Existe la opción de una tarjeta de memoria en caso de que la memoria incorporada de 1GB no sea suficiente, aunque es suficiente para almacenar muchos de sus juegos favoritos, y más. La consola está equipada con el procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9 con frecuencia de reloj de 2 Hz. Combinado con 512 MB de RAM, The Vita proporciona una gran velocidad y rendimiento para cualquier juego que se le presente.

La Vita es realmente una maravilla, ya que viene con los últimos desarrollos y una amplia variedad de juegos. Más para que pueda disfrutar de títulos completos de PlayStation 4 a través de una conexión local cuando su televisor está fuera de los límites.

Todas estas características hacen de Vita un dispositivo de mano ideal para muchos de nosotros. Aunque ha sido descontinuado oficialmente por Sony, todavía se puede comprar de segunda mano en una variedad de mercados en línea.

3. Nintendo 3DS XL

Consola con capacidad 3D

Pros

  • Capacidades 3D
  • Pantalla más brillante y mejor que los modelos DSi anteriores
  • La cámara puede capturar en 3D

Contras

  • Batería subestándar
  • Algunos juegos salen demasiado intensos

Pantalla : Pantalla táctil diagonal de 4.8 pulgadas 800×240 | Procesador : Coprocesador 4x VFPv2 | RAM : 4GB | Memoria : soporte para tarjeta de memoria SDHC | Batería : batería de iones de litio de 1400 mah que dura hasta 8 horas

En 3 está Nintendo nuevamente con otro sistema portátil increíble, el 3DS XL. La última versión incorpora seguimiento facial, controles superiores y seguimiento facial, una cámara mejorada y una CPU más rápida. El 3DS realmente merece toda la atención debido a su pantalla 3D (en caso de que no puedas averiguar qué es el 3D). La consola consta de dos cámaras en la parte frontal para determinar el ángulo de visión del usuario. Por lo tanto, independientemente del ángulo en el que se utilice la consola, la imagen (2D y 3D) proyectada será nítida y nítida. Además, las cámaras estereoscópicas en la parte posterior son una buena adición que permite excelentes fotografías en 3D. Cada cámara tiene una resolución de 640 x 480 y utiliza tecnología CMOS para sus sensores.

Es posible que el 3DS no sea un boleto para los juegos futuros, pero se puede decir con confianza que es uno de los mejores sistemas de juegos portátiles incluso en este momento, tres años después de su lanzamiento. Parte del mérito es para los juegos de Nintendo profundamente arraigados que son un placer para acompañarlos sobre la marcha o en el sofá. Es un poco torpe todavía, un dispositivo apto para niños capaz de recibir algunos golpes y raspaduras en comparación con los gustos de iPhone y iPad. El dispositivo de $ 129 a $ 199 es compatible con muchos de los viejos juegos de Nintendo DS / DSi, aplicaciones de medios como Netflix y Hulu. El 3DS también viene preinstalado con un montón de software y aplicaciones y juegos de seguimiento de actividad.

Aunque puede que no sea una desviación difícil del 3DS original, tiene bastantes ajustes ingeniosos para que te rasques la cabeza y optes por el nuevo modelo y, francamente, deberías, hay muchas características que hacen que el XL se destaque de todos los hermanos mayores de la familia de dispositivos portátiles de Nintendo.

4. Nintendo 2DS

Consola de buen valor

Pros

  • El precio es $ 40 más barato que el 3DS
  • Compatible con la biblioteca de juegos 3DS
  • Un diseño de losa única en contraposición al diseño de concha de 3DS

Contras

  • La construcción de plástico le da un aspecto infantil.

Pantalla : 3,53 pulgadas | Procesador : ARM11 MPCore de doble núcleo, ARM9 de un solo núcleo | RAM : 128 MB FCRAM, 6 MB VRAM | Almacenamiento : 1GB interno con tarjeta SD de 4GB incluida | Batería : batería de iones de litio, 4310 mah con una duración de 2,5 a 6,5 ​​horas

Aquí estamos con otra oferta de Nintendo, esta vez, puede que no sea una pieza sofisticada de hardware de juego moderno, pero no obstante es parte de la familia Nintendo, la familia 3DS para ser precisos. El 2DS es capaz de hacer todo lo que un 3DS puede hacer además de mostrar contenido 3D.

El 3D aparentemente no era la mejor característica del 3DS, y ese galardón solo se atribuye a una biblioteca decente de juegos 3D. Pero eso fue todo. Aparte de las minucias de las pequeñas actualizaciones ignorables, no había ninguna necesidad o deseo real del juego 3D sin gafas. De ahí nació el 2DS.

El precio asequible de 2DS es una de sus mayores ventajas. Juega todos los juegos que hace la 3DS (menos la parte 3D, obviamente) y es probable que se encuentre por debajo de los $ 100. ¡Eso es 2DS para todos los niños de la casa! Se sabía que el 3DS provocaba mareos por movimiento con imágenes en 3D y muchas personas no podían percibir las imágenes en 3D de todos modos, por lo que el 2DS era un remedio ideal para estos jugadores.

Aunque es la impresión torpe al principio puede desanimarlo, pero solo cuando lo sostiene en sus manos, notará que es bastante compacto y liviano. El 2DS es una sola losa de plástico mate sólido sin bisagras, a diferencia del 3DXL. La forma de losa le da una sensación más parecida a una tableta, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de cómo se mire. Encontré que esta forma de losa es más una desventaja, ya que la pantalla es más propensa a rayones y golpes, por lo que debe llevarse en un estuche.

En total, la Nintendo 3DS ha creado una enorme biblioteca de juegos que la 2DS puede disfrutar. Además, no querrá soportar el costo de 3DS, entonces 2DS es una opción ideal para usted.

5. PlayStation PSP 3000

Consola barata

Pros

  • La pantalla antirreflejos es una actualización de las generaciones anteriores.
  • El micrófono viene incorporado
  • Ángulos de visión impresionantes

Contras

  • La duración de la batería es en realidad menor que la de PSP 2000
  • La calidad de construcción es propensa a dañarse y rayarse fácilmente.

Pantalla : 4,3 pulgadas en diagonal, pantalla ancha LCD TFT 16: 9, 480 x 272 píxeles, capaz de mostrar 16,77 millones de colores | Procesador : 2 procesadores MIPS de 32 bits | RAM : Principal – 32 MB / Dram integrado – 4 MB | Almacenamiento : 32 GB interno ampliable con microSDHC o microSDXC | Batería : batería recargable de iones de litio de 1800 mAh

Debes estar pensando por qué este repentino flujo retrógrado, por qué incluso mencionar algo desactualizado dada la era de la computación en la nube y los juegos de transmisión en línea. Bueno, estamos hablando de dispositivos portátiles de todos los tiempos, y nuestra lista no estaría completa sin la mención del todoterreno de Sony en términos de rendimiento y valor.

Sony se presentó en 2008 con una actualización puntual en la PSP 2000 con, lo adivinaste, la 3000. Con muchas actualizaciones más pequeñas, la PSP 3000 hizo muchas modificaciones a la generación anterior. Aunque el peso y las dimensiones siguen siendo los mismos, se ampliaron las capacidades multimedia.

La relación de contraste de la pantalla ofrecía un mejor brillo y un tiempo de respuesta de píxeles reducido con una gama de colores aumentada. El botón de inicio familiar también fue reubicado. Los botones ‘Seleccionar’ y ‘Iniciar’ se han hecho completamente ovalados en lugar de círculos semicírculos como en la PSP 2000. Esto les da a los botones una apariencia estética al ras en contraposición a una sensación sobresaliente en 2000. El 3000, aunque se ve idéntico al generación anterior, la apariencia general se siente y se ve más metálica.

El nuevo micrófono también es una adición bienvenida, aunque en mi experiencia encontré que tiene un poco de eco, pero hace el trabajo de permitirte chatear mientras juegas. PERO, evite usarlo en un autobús ruidoso o en una cafetería, ya que puede no justificar sus necesidades de comunicación de manera adecuada.

Al presionar el interruptor de “encendido”, verá un log0 familiar de Sony y PSP y la interfaz XMB, que notará que ahora es más colorida debido a la alta relación de contraste y la mejor gama de colores.

Si bien no tenía almacenamiento interno, venía con una unidad UMD. PSP fue la primera consola en presentar el UMD (Universal Media Disc) desarrollado por la propia Sony. Capaz de almacenar hasta 1.8GB de datos, estaba muy lejos de la primera generación de PSP que solo tenía formatos propietarios. Sin embargo, el 3000 era un dispositivo que reproduce videojuegos y otros medios, incluidos audio y video, para aquellos a quienes les gusta ver películas en un dispositivo de juegos (en serio, sin juzgar).

El UMD se convirtió en ideal para esas pequeñas sesiones de juego a la hora del almuerzo, ya que el disco compacto era ultra pequeño y casi podía caber en cualquier lugar. El 3000 utilizaba 802.11b, IrDA y USB para el acceso a Internet y también venía con un navegador web que era capaz de navegar por la web con múltiples pestañas y jugar en línea.

Si la falta de almacenamiento interno no es un factor decisivo para usted, la PSP 3000 es una opción ideal que se destaca como una todoterreno cuando se mantiene de cerca con la nueva PSP Go y la antigua PSP 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba