Las mejores cajas convertidoras digitales por rango 2021

La tecnología avanza rápido, tan rápido que algunas personas tienen problemas para ponerse al día, especialmente en el entretenimiento digital. Dudo que tenga que decirles que el mundo ha adoptado la transmisión digital en comparación con la tecnología estándar de televisión por cable del pasado. Incluso la industria de la televisión se trasladó al cable digital en los Estados Unidos en 2009. Si bien esta tecnología no es realmente similar a los servicios de transmisión por secuencias como Netflix o Hulu, sí elimina el cable coaxial.

Sin embargo, a pesar de que eso incluso marcó la muerte de la televisión por cable, hay algunas personas que todavía se aferran a ella. Los privilegiados tendemos a olvidar que el entretenimiento digital e internet aún no han llegado a algunas zonas rurales. Si vive en un área remota y todavía se aferra a ese viejo televisor analógico, necesitará un convertidor digital para poder acceder a todos esos canales digitales.

Hay muchos fabricantes y algunas cajas incluso son propietarias. Entonces, para evitar confusiones, hemos reducido la lista a cinco de las mejores cajas convertidoras digitales en 2020.

1. Convertidor digital Mediasonic HW-150PVR

Mejor en general

Pros

  • Relativamente fácil de configurar
  • Funciona bien para grabar programas
  • Salida de alta calidad

Contras

  • No es la mejor interfaz de usuario

Resolución de salida : 1080p | Soporte de transmisión : ATSC / QAM | Garantía : 2 años.

El Mediasonic HW-150PVR es la caja convertidora digital más vendida en Amazon. No es difícil ver por qué. Las personas que buscan un conjunto de funciones sólido sin ser estafados, esta caja convertidora digital es la mejor opción. Es compatible con una amplia variedad de televisores antiguos. El hecho de que se pueda conectar a cualquier antena de cualquier televisor analógico también hace que sea bastante fácil de configurar.

Además de eso, emite a 1080p a través de HDMI, y puede emparejarse con una unidad flash USB para grabar cualquier programa o película que desee. El DVR incorporado funciona bastante bien, y es una buena ventaja adicional que se esparce encima. Sintoniza automáticamente todos los canales que puede encontrar y los envía a su elección.

Tenga en cuenta que si su proveedor de cable le pide que use su decodificador de cable patentado, esto no será compatible con eso. Aparte de eso, realmente no hay grandes fallas con este convertidor digital. Realmente no viene con un dispositivo de almacenamiento directamente integrado, pero puede conectarle un dispositivo de almacenamiento externo con una capacidad de hasta 12 TB. También tiene controles parentales, por lo que puede administrar lo que sus hijos ven en la televisión.

Dicho todo esto, no hay mucho más de qué hablar con el convertidor digital Mediasonic. Tiene un gran conjunto de funciones y todo eso a un buen precio, por lo que definitivamente es una elección fácil.

2. ViewTV AT-263 ATSC

Subcampeón

Pros

  • Relativamente fácil de configurar
  • Funciona bien para grabar programas
  • Salida de alta calidad

Contras

  • No es la mejor interfaz de usuario

Resolución de salida : 1080p | Soporte de transmisión : ATSC | Garantía : 90 días.

El ViewTV AT-163 viene con un sintonizador ATSC incorporado que puede transmitir TV en vivo a un proyector. Dado que el dispositivo no viene con ningún tipo de tarjeta de memoria integrada, el usuario tendría que conectar una memoria externa (preferiblemente un disco duro extraíble USB). La caja convertidora usa alrededor de 6 a 8 GB de memoria por hora de grabación (usando 1080p).

ViewBox permite ver y grabar videos al mismo tiempo con el modo Loop Through. Puede evitar los comerciales con la función de cambio de tiempo (se necesita una unidad externa o una unidad flash) que pausa, avanza y rebobina su TV en vivo.

Otras características útiles incluyen una guía de programas que muestra la programación semanal de un canal, una función de grabación, subtítulos, lista de canales favoritos y control parental. El ViewTV AT-163 puede emitir HDMI 1080, y la compatibilidad con HDMI asegura que tenga una imagen lo suficientemente clara como para que realmente considere dejar la televisión por cable. En resumen, este dispositivo puede servir como una buena opción si necesita una unidad OTA que haga PVR, solo asegúrese de tener un cable RCA disponible o coaxial si no posee un televisor moderno. La caja viene con la caja convertidora de TV, un control remoto, un cable HDMI, un cable compuesto y el manual del usuario.

3. Convertidor digital Leelbox

Mejor en general

Pros

  • Controles frontales de volumen y canal
  • Fácil de configurar
  • Excelente servicio al cliente

Contras

  • Tiende a demorarse un poco al cambiar de canal
  • faltan algunos códecs

Resolución de salida : 1080p | Soporte de transmisión : ATSC | Garantía : 90 días.

La caja convertidora digital Leebox usa el ATSC con modulación 8VSB, lo que significa que a través del uso de la modulación de amplitud en cuadratura recibe señales digitales no encriptadas de compañías de cable que también vienen por aire. Por lo tanto, obtiene los canales OTA gratuitos y todos los demás canales QAM que puede obtener según su región.

El dispositivo también incorpora subtítulos cerrados en varios idiomas para que las personas con discapacidades auditivas puedan disfrutar viendo la televisión. Esta caja convertidora está diseñada para funcionar con televisores analógicos, pero también puede funcionar en televisores modernos siempre que tengan HDMI. Sin embargo, no puede descifrar la señal de un cable coaxial, no es un reemplazo de una caja de cable. La única forma de grabar archivos de video es tener una unidad flash o un disco duro externo.

El Leelbox permite la reproducción multimedia, esto incluye imágenes, audio y archivos de películas, pero parece que le faltan algunos códecs porque no reproduce AVI y falta el sonido de los archivos MPEG4.

En general, Leelbox ofrece una caja convertidora que funciona que es confiable y asequible, lástima que tiene problemas de reproducción de video y no hay actualización de firmware para ella. Viene con la caja convertidora, control remoto, cable AV, manual de usuario. Aún así, no es una mala opción por el precio si solo desea ver varios canales con facilidad.

4. Caja convertidora digital IVIEW 3200STB-A

Mejor DVR incorporado

Pros

  • Diseño compacto y elegante
  • La función DVR funciona bastante bien

Contras

  • Frustrante servicio al cliente

Resolución de salida : 1080p | Soporte de transmisión : ATSC / QAM | Garantía : 2 años.

Esta unidad de caja convertidora puede reproducir casi cualquier formato de video que pueda imaginar. Si desea disfrutar de las funciones del DVR como grabar, pausar, rebobinar o avanzar rápido, es necesario tener una unidad flash USB o una unidad externa. La función DVR funciona sorprendentemente bien para este convertidor digital. Es casi como si fuera un DVR primero y luego un convertidor. Es fácil y sin complicaciones para que cualquiera lo use.

Mirando más de cerca el diseño, hay algunos defectos. El hecho de que tenga un puerto USB en un lado y el enchufe en el otro hace que el espacio ahorrado sea inútil. Es interesante notar que el software que usa la caja convertidora es muy similar a los convertidores Mediasonic, con algunos cambios. Puede programar la grabación con solo un día de anticipación antes de que comiencen los programas.

Si está buscando un dispositivo que pueda recibir señales QAM y no le importan los defectos de diseño, el IVIEW-3200 STB debería ser la caja convertidora de su elección. La caja viene con la caja convertidora IVIEW, cable RCA, adaptador de corriente, control remoto (baterías incluidas) y el manual del usuario.

5. RCA DTA 800B1

Calidad Premium, Precio Premium

Pros

  • Controles únicos en el panel frontal
  • Gran control remoto conveniente
  • Calidad de salida asombrosa

Contras

  • Caro comparado con el resto
  • Carece de funciones adicionales por el precio

Resolución de salida : 1080p | Soporte de transmisión : ATSC / NTSC | Garantía : 2 años.

El RCA DTA no es realmente “demasiado caro” en sí, pero en comparación con otros en esta lista, es un poco más caro que el resto. Entonces, para esa prima sobre los demás, esperaría que un dispositivo como este establezca lo básico. Y lo hace, pero ¿a qué precio?

El diseño parece algo soso y aburrido. Honestamente, se parece a algo que encontrarías en el antiguo garaje de tu padre enterrado debajo de algunas herramientas viejas. Sin embargo, es bastante pequeño y portátil, y puede colocarlo verticalmente si lo desea, por el motivo que sea.

La guía EPG facilita el acceso al horario de programación. Aquí también se incluyen controles parentales, lo cual es muy importante para algunas personas. En cuanto a la función DVR, bueno, aquí no existe. Esto me sorprendió un poco porque este es un convertidor realmente sólido, si tuviera una función de DVR, estaría mucho más arriba en esta lista.

El control remoto es bastante conveniente. Los botones principales son más grandes que el resto, por lo que es más fácil de usar para personas con movimiento limitado. También es bueno para las personas mayores, ya que también puede emparejar el control remoto con su televisor antiguo. Pero aparte de eso, nos cuesta mucho justificar el aumento de precio. Aún así, si esta unidad le gusta, no es una mala compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba