Los mejores enfriadores de CPU para procesadores Ryzen de 3.a generación (3000) : selecciones de gama alta y económica

Cuando está buscando comprar un enfriador de CPU, naturalmente se le ocurre la pregunta de qué enfriador será compatible con su procesador y cuál dará el mejor rendimiento cuando esté llevando su computadora al máximo y en tiempos normales. Desea saber que el enfriador que va a comprar enfriará su procesador y, por lo tanto, lo mantendrá bajo control térmico si lo está haciendo overclocking.

Si bien el rendimiento es definitivamente muy importante, es lo más importante, simplemente no puede ignorar el estilo y el diseño, el valor estético del producto que está buscando comprar. Para responder a todas estas preguntas, le damos la lista de los mejores enfriadores de CPU para procesadores Ryzen 3000.

1. NZXT Kraken Z73

La elección de élite

Pros

  • Excelente actuación
  • Elevadas opciones de personalización
  • Bomba digital
  • Garantía de 6 años

Contras

  • No asequible para todos

Tipo : Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador : hasta 2800 RPM | Ruido : 21-38 dBA | Zócalos compatibles : AMD Socket AM4, TR4, AMD Ryzen 3 – Ryzen Threadripper | Dimensiones : 394 x 121 x 27 mm | Peso : 1,3 kilogramos

NZXT ha sido una marca muy popular de productos y periféricos relacionados con la computadora. La serie NZXT Kraken ha alcanzado un nivel muy alto de fama. El Kraken Z73 es un producto innovador. El Z73 viene en una caja blanca con una tapa violeta con la imagen del Z73 en exhibición con orgullo en la parte frontal de la caja. La caja también contiene el equipo de montaje necesario para todos los procesadores populares y conocidos.

La fama del NZXT Kraken Z73 es bien merecida. El Z73 es uno de los mejores refrigeradores de CPU hasta la fecha. Tiene un desempeño sobresaliente. Su procesador no se calienta. Los ventiladores triples se aseguran de que su CPU tenga la ventilación adecuada. El software CAM le permite elegir el ventilador y la velocidad de la bomba según sus preferencias. Puede tener la velocidad del ventilador en el rendimiento más alto a niveles de rendimiento moderado y bajo. El Z73 hace algo de ruido cuando los tres ventiladores funcionan a sus RPM más altas. Aunque eso es de esperar con tres ventiladores de 120 mm a más de 2500 rpm.

El software CAM también le permite elegir lo que desea mostrar en la bomba digital. Puede mantenerlo en la pantalla de temperatura predeterminada o mostrar alguna otra imagen o gif que le guste. Todo esto se puede hacer simplemente conectando el cable USB de sus refrigeradores con su placa base. Y usando el software CAM para opciones de personalización. La garantía de seis años del NZXT Kraken Z73 demuestra que este producto es resistente y duradero. Si tiene el presupuesto para comprar este producto, este es el mejor producto que puede comprar, ya sea que tenga un procesador AMD o Intel. Sus niveles de rendimiento son incomparables y sus opciones de personalización junto con la bomba digital son características que hacen que este producto

Este es uno de los productos más sofisticados del mercado. Es uno de los refrigeradores líquidos más caros. Es utilizado principalmente por entusiastas de los juegos que desean overclockear y llevar sus configuraciones a su máximo potencial y que tienen el bolsillo profundo que requiere este producto. Este producto es compatible con las últimas unidades AMD e Intel, además de poder proporcionar el máximo rendimiento con ambas. Su precio es realmente su único inconveniente, aparte de que este producto es absolutamente de primera categoría en todos los aspectos.

2. Noctua NH-D15

La elección obvia

Pros

  • Funcionamiento silencioso
  • Gran rendimiento de enfriamiento
  • Garantía larga
  • Bastante asequible

Contras

  • Muy soso

Tipo : Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador : hasta 1500 RPM | Ruido : 19,20 – 24,60 dBA | Zócalos compatibles : AMD AM2 – AM3 + | Dimensiones : 160 x 150 x 135 mm (sin ventilador) | Peso : 1,3 kilogramos

Noctua, uno de los OG en el juego de enfriadores de CPU. Su producto, el NH-14, fue un producto muy influyente. Allanó el camino para que las empresas avanzaran en el departamento de refrigeradores de CPU. Cuando salió el NH-14 en 2009, Noctua tomó el trono de los refrigeradores de CPU. Sin embargo, no pudieron mantenerlo. Con el tiempo, sus productos no pudieron seguir el ritmo de la innovación de empresas como Corsair y Cooler Master. Ahora, sin embargo, después de un rato de tranquilidad, parece que Noctua está de regreso con el NH-D15. Se basa en el mismo modelo que el D14.

El modelo se basa en un sistema de dos torres. Con dos ventiladores de 140 mm, es un enfriador de tamaño bastante grande. Ha sido un problema con este producto que con carcasas más pequeñas también puede terminar ocupando espacio en la memoria. Sin embargo, eso es solo con las carcasas más pequeñas. Con la mayoría de las carcasas, queda bien. Sin embargo, hay una falta significativa de iluminación o estilo en este producto. Es bastante soso en diseño y color. La garantía de seis años es un testimonio de su larga vida y confiabilidad. Es una robusta pieza de maquinaria.

Lo que no aporta en apariencia, lo compensa en rendimiento. Este es otro enfriador de CPU de primera línea y es probablemente el mejor enfriador de aire de este tiempo. Se sabe que le da a la mayoría de los refrigeradores líquidos una carrera por su dinero, mientras que es un refrigerador de aire, esto es todo un logro. Una de las características clave de todos los productos Noctua, que este producto también parece haber heredado, es su funcionamiento silencioso. Este producto es casi silencioso. Si bien ofrece casi el mejor rendimiento en lo que respecta a los refrigeradores y es tan silencioso como es, no es de extrañar que la D15 haya recibido tantos elogios y reconocimiento como lo ha hecho. Definitivamente es uno de ellos, si no el trasero, si su principal preocupación es el rendimiento y no le importan las cosas brillantes.

Para colmo, esto tampoco es tan caro como los refrigeradores líquidos llenos de RGB. En realidad, está en el lado más asequible de las cosas. Con el enfoque en el rendimiento y no en la apariencia, muchas personas pueden encontrar esto no tan lucrativo como otros productos. Pero si lo que le preocupa es lo que obtiene con el dinero gastado, es decir, el nivel de rendimiento y enfriamiento que obtiene al hacer overclocking en su sistema y pasar sesiones de juego agotadoras todos los días, el Noctua NH-D15 es definitivamente su elección.

3. Corsair H100i Pro

Lleva la personalización a otro nivel

Pros

  • Fácil personalización con el software iCUE
  • Estético
  • Fácil instalación

Contras

  • Puede ser un poco ruidoso
  • Precio caro

Tipo : Sistema de refrigeración líquida | Velocidad del ventilador : hasta 2,400 RPM | Ruido: 44 dBA | Zócalos compatibles : AMD AM2 – AM4 | Dimensiones : 276 x 120 x 29 mm | Peso : 1,98Kg

Corsair, uno de los nombres más conocidos en el mercado de productos informáticos. Ya sean teclados o mouse, sillas de juego, carcasas o auriculares y, por supuesto, refrigeradores de CPU. Corsair ha sido popular en la categoría de enfriadores de CPU siempre que haya habido una categoría para ello. Corsair ha mantenido su popularidad durante el año al fabricar constantemente productos que atraen al público y satisfacen sus necesidades. No importa qué tipo de producto para PC, puede confiar en que Corsair estará muy cerca de la cima de la escalera.

El Corsair H100i Pro ha recibido mucha popularidad y fama, como casi todos los productos Corsair. Sin embargo, este es uno de los refrigeradores líquidos de CPU más queridos jamás fabricados. Ya sea por su rendimiento o el RGB que da en el precio en el que les da, o simplemente por su atractivo diseño, esto ha recibido comentarios positivos de todos los usuarios. Comenzando por su empaque, se trata de la conocida caja negra con tiras amarillas en los lados y la imagen del producto en el frente con un poco de tonalidad azulada y violeta. Embalaje clásico de Corsair. Otra característica que la gente adora de este producto es su instalación sencilla y cómoda. La longitud del tubo y la longitud del cable son suficientes para cualquier configuración de PC. El tamaño hace que no tenga que preocuparse de que no quepa en su PC.

El rendimiento térmico y de refrigeración que ofrece es decente. No es el mejor, pero es adecuado. Puede competir con lo mejor de lo mejor siempre que no tenga que ejecutarlo con la configuración de rendimiento máxima con regularidad, entonces causará mucho ruido y se volverá problemático. Si solo tiene la intención de tener sesiones de juego casuales y no overclockear su PC al extremo, realmente no hay nada con lo que este enfriador le cause problemas. Algunos entusiastas de RGB se quejan de que esto no tiene suficiente RGB para satisfacer sus necesidades o lo que esperan de un producto Corsair.

La personalización de la velocidad y los niveles de la bomba o del ventilador es bastante fácil a través del conocido software Corsair iCUE. La configuración RGB se puede cambiar a cualquier color o modo, o cambiar de color según la temperatura mediante el mismo software. Haciéndolo uno de los productos personalizables más convenientes, como esperamos de un producto Corsair. El inconveniente es para los entusiastas del rendimiento. En este rango de precios, hay refrigeradores que funcionan mejor que este y brindan más control térmico que este, pero no hay ninguno que coincida con su estética.

4. Cooler Master ML240P Mirage

Con bomba transparente

Pros

  • Aspecto elegante
  • Top de bomba transparente
  • Muy poco ruido

Contras

  • Precio alto
  • Tiempo de garantía comparativamente bajo

Tipo : Refrigeración líquida | Velocidad del ventilador : hasta 2000 RPM | Ruido : 27 dBA | Zócalos compatibles : AMD AM2 – AM4 | Dimensiones : 277 x 120 x 27 mm | Peso : 1,2 kilogramos

Otro nombre con el que todos los que alguna vez han examinado los refrigeradores de CPU están bastante familiarizados, Cooler Master figura en nuestra lista de los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Ryzen 3000. Cooler Master como su nombre lo hace obvio, es una empresa que se enfoca en enfriar procesadores de PC. Este es uno de sus productos más extravagantes y estilísticos. Esa es también una de las principales razones de su éxito. Este es uno de los refrigeradores líquidos más elegantes que hemos visto.

La caja en la que viene es completamente en color negro con la imagen y el nombre del producto en el frente y las especificaciones, características e información sobre el producto en la caja también. La instalación también es bastante fácil. La caja también contiene los diversos tornillos, tuercas y equipo de montaje necesarios para la instalación de este producto. Su desempeño es relativamente decente. No es lo mejor pero es suficiente. La mejor parte de su rendimiento son los niveles de ruido. Este es uno de los refrigeradores líquidos más silenciosos que se fabrican. Está a la altura de los productos Noctua en lo que respecta al ruido.

La mejor característica de este producto y asumiremos que la característica que hace que este producto sea tan bueno es su estética. Este tiene que ser el producto más estéticamente agradable que hemos visto. El RGB es la perfección. La parte superior transparente de la bomba hace que tenga una vista clara del impulsor de la bomba cubierto con RGB. Los ventiladores, una vez instalados y finalizados los ajustes RGB, giran con un movimiento iluminado muy suave. Crea una especie de espejismo, por lo que asumimos que la palabra también se ha utilizado en su denominación.

Aún así, todo este estilo y diseño tiene un precio. Puede ser más alto de lo que está dispuesto a hacer. Especialmente con el tiempo de garantía de dos años. La mayoría de los productos que hemos visto hasta ahora ofrecen un período de garantía de entre cinco y seis años. Comparado con eso, esto es significativamente en el lado inferior. Gastar la cantidad de dinero que pide este producto con una garantía relativamente baja no inspira mucha confianza. Sin embargo, el nombre Cooler Master es muy confiable, por lo que puede correr el riesgo cuando se trata de una garantía baja. Y por el precio que pagas, seguramente obtendrás algo que te gustará mirar.

5. Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Elección económica

Pros

  • La mejor opción de presupuesto
  • Controlador RGB
  • Selección confiable

Contras

  • No apto para overclocking extremo
  • Período de garantía bajo

Tipo : Ventilador y disipador de calor | Velocidad del ventilador : 650 – 2,000 RPM | Ruido: 8 – 30 dBA | Zócalos compatibles : AMD AM2 – AM4 | Dimensiones : 120 x 79,6 x 158,8 mm | Peso : 0,7 kilogramos

No es de extrañar que Cooler Master logre obtener otro lugar en la lista de los mejores enfriadores de CPU para los procesadores Ryzen 3000. El nombre confiable y confiable de Cooler Master junto con su línea de productos Hyper 212 lo convierte en uno de los productos más obvios para comprar cuando se busca un buen enfriador de CPU. Como esperábamos del Cooler Master Hyper 212, este producto también tiene un precio extremadamente modesto. Eso no necesariamente se refleja en su rendimiento o estética, solo lo convierte en un producto accesible para todos.

La edición Hyper 212 RGB viene encerrada en una caja negra con paneles violetas en el lateral. Dentro de la caja, hay muchas tuercas y tornillos y soportes de montaje, instrucciones de instalación, etc. para asegurarse de que no tenga problemas para instalar este elemento en la configuración de su PC. También hay un control remoto RGB en el paquete. Esto hace que sea realmente fácil de controlar y elegir qué tipo de iluminación desea que muestren sus ventiladores de refrigeración. El conjunto más fresco tiene un aspecto realmente refinado. Cuando está instalado y se ha configurado el RGB, se ve bastante estético.

El único problema con su rendimiento que encontramos fue que tiene dificultades para mantenerse al día con los otros productos de Cooler Master u otras compañías cuando está buscando constantemente probar los límites de su PC. El rendimiento que ofrece a los precios extremadamente bajos con los que viene no está nada mal. En realidad, es algo más de lo esperado. El período de garantía bajo de dos años también es mucho más bajo de lo que hemos estado viendo al mirar a través de los enfriadores de CPU.

Sin embargo, el problema con la baja garantía puede pasarse por alto si se tiene en cuenta que se trata de un producto de Cooler Master en su adorada línea Hyper 212. Hyper 212, al igual que los productos Corsair y Noctua, es un producto amado por los entusiastas de la PC.

Eso completa nuestra lista de los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Ryzen 3000. Estos son algunos de los mejores y más reconocidos disipadores de CPU que hemos encontrado al investigar los disipadores de CPU. Ya sean enfriadores de aire o enfriadores de líquido, estos son los mejores de la categoría. Hemos elegido algunos de los productos más queridos y aprobados por los usuarios, como el Corsair H100i o el Cooler Master Hyper 212. El NZXT Kraken Z73 es el disipador de CPU premium de gama más alta disponible en este momento. Mientras que el Noctua NH-D15 hace justicia a su famoso predecesor, el Noctua D14. Esperamos haber satisfecho su curiosidad y haber respondido a sus preguntas sobre los mejores refrigeradores de CPU para procesadores Ryzen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba