Los mejores extensores wifi para 2021

Los extensores Wifi pueden ser útiles cuando desea extender el alcance de sus enrutadores dentro de su casa, apartamento, oficina o rancho. Puede conectar tantos extensores como desee a su enrutador principal o al extensor para ampliar aún más el alcance. Sin embargo, varios factores entran en juego a la hora de decidir qué extensor comprar, como las bandas (2,4 o 5 GHz), los estándares 802.11a, 802.11b / g / ny 802.11ac, etc. En esta Review, hemos eligió los mejores extensores para su dinero, así que no busque más y seleccione uno de la lista a continuación.

1. NETGEAR Nighthawk X4 AC2200

Con tecnología MU-MIMO

Pros

  • Tecnología MU-MIMO
  • Beamforming
  • Admite malla doméstica para una distribución uniforme
  • Todos los dispositivos están conectados bajo un nombre

Contras

  • Bastante grande

Tecnología WiFi: 802.11a / b / g / n / ac | Banda WiFi: banda dual de 2,4 y 5 GHz | Velocidad máxima: 2200 Mbps | WPS:

Los dispositivos Netgear son pioneros en la categoría de hardware de redes. Para nuestro primer anuncio, tenemos su extensor WiFi Nighthawk X4 AC2200 que viene con varias cosas junto con un nombre. Tecnología MU-MIMO, extensión de malla, velocidades más rápidas y una construcción sólida, echemos un vistazo al Nighthawk X4.

El Nighthawk X4 viene con un diseño de enchufe de pared y uno de escritorio. La huella de este extensor es bastante grande para un extensor de enchufe de pared. Tiene LED en la parte frontal y lateral, así como botones de encendido, WPS y un control deslizante para elegir entre extensor y punto de acceso. No tiene antenas externas, pero las internas hacen su parte del trabajo realmente bien. El LED verde en la parte delantera indica la fuerza de la conexión, lo que le ayuda a encontrar el lugar ideal.

Existe una tecnología conocida como MU-MIMO, que significa multiusuario, múltiples entradas y múltiples salidas que se han empleado en esto. A través de esto, Nighthawk X4 puede manejar a muchos más usuarios con solicitudes orientadas a WiFi que cualquier otro. Con el nuevo protocolo 802.11ac, esta tecnología maneja más dispositivos sin comprometer la velocidad. Es compatible con 802.11ac de doble banda y es capaz de ofrecer velocidades de hasta 2200 Mbps. Los usos de todo tipo son viables con Nighthawk X4. La intensidad de la señal puede enfocarse exactamente donde se colocan los objetos para velocidades máximas gracias a la tecnología “Beamforming”.

Otra característica le permite usarlo como un extensor o un punto de acceso. Para una conexión de punto de acceso, el Nighthawk puede cambiar para funcionar como un punto de acceso a través de un puerto cableado. Además, al usar la aplicación de análisis de Netgear, puede monitorear cosas como la intensidad de la señal y el tráfico de la red. La configuración es extremadamente simple y este extensor funciona con casi cualquier enrutador disponible en el mercado. Tampoco necesita preocuparse por la compatibilidad con este.

La velocidad, el diseño, la compatibilidad y la facilidad de uso se combinan para hacer de este un extensor WiFi de primera calidad. No hay antenas externas que, como resultado, restrinjan la capacidad de ajuste. Los compradores pueden encontrar algo de tiempo para encontrar el lugar ideal con esto debido solo a las antenas internas. Sin embargo, en el lugar correcto, Nighthawk funciona a las mil maravillas. Hay muy pocas cosas en las que pueda equivocarse con esto, ya que Nighthawk X4 es perfecto para entornos domésticos y laborales.

2. TP-Link AC1200 RE355

Extensor WiFi de mejor valor

Pros

  • Antenas externas
  • Una configuración muy simple y rápida
  • La intensidad de la señal es uniforme en todas las direcciones

Contras

  • La fuerza de la señal y el ancho de banda de salida no se pueden cambiar
  • La luz de anillo LED a veces indica una lectura incorrecta

Tecnología WiFi: 802.11a / b / g / n / ac | Banda WiFi: banda dual de 2,4 y 5 GHz | Velocidad máxima: 1200 Mbps | WPS:

La empresa con sede en China, TP-Link, ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Eso se debe a sus productos extraordinarios con etiquetas de precio muy económicas y asequibles. WPS, puerto Ethernet y casi cualquier otra característica que pueda solicitar, todo viene en el extensor WiFi TP-Link AC1200.

Este extensor de tamaño pequeño viene con un cuerpo de plástico bien construido en color blanco. En el exterior, hay antenas ajustables que ayudan mucho a encontrar la ubicación óptima y la conexión estable. Hay LED, que se encuentran en la parte frontal, para cada una de las dos bandas. Con el LED de anillo, la luz azul indica una buena conexión, mientras que una roja significa una mala conexión. El “botón RE” en el medio, se utiliza para conectarse al enrutador principal a través de WPS. Una vez que se establece la conexión, el AC1200 debe moverse hasta que se encuentre la mejor ubicación. Suficientemente simple.

Este extensor puede ofrecer una velocidad máxima de 1200 Mbps, lo cual es genial a este precio. El AC1200 se puede cambiar entre su uso como punto de acceso o extensor. Esto es útil cuando la velocidad base es baja y un extensor no completa el trabajo. Las antenas de conmutación y ajustables funcionan en armonía para brindarle la velocidad de conexión que necesita. Esto utiliza los protocolos 802.11a / b / g / n / ac, lo que significa que está perfectamente preparado para el futuro y puede conectarse con cualquier enrutador que admita estos protocolos.

El ancho de banda dual básicamente permite que las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz se utilicen para tareas menos exigentes y más exigentes, respectivamente. El AC1200 tiene un “modo de alta velocidad” que esencialmente combina los dos anchos de banda para ofrecer un rendimiento general maximizado. Cuando eso sucede, una banda se dedica a enviar y otras a recibir los datos. Con la aplicación TP-Link Tether, puede configurar y administrar sus dispositivos y WiFi para verificar si hay mejoras.

Deseamos que las antenas de alta ganancia del AC1200 tengan una rotación completa de 360 ​​en lugar de 180. Dependiendo de dónde esté el enrutador central, la rotación de 180 podría ser una restricción. Sin embargo, la conexión es estable y confiable. El precio se siente un poco exagerado, pero el rendimiento neto de este extensor sigue siendo excelente. En general, un gran producto con un precio ligeramente superior.

3. Linksys AC1200 RE6700

Extensor de WiFi de bajo precio

Pros

  • Admite itinerancia sin interrupciones
  • Compatible con una gran cantidad de enrutadores

Contras

  • Las antenas no están etiquetadas para indicar cuál es para 2.4GHz y cuál es para 5GHz
  • Duplicación de direcciones IP
  • Desconexiones aleatorias

Tecnología WiFi: 802.11a / b / g / n / ac | Banda WiFi: banda dual de 2,4 y 5 GHz | Velocidad máxima: 300 y 1733 Mbps | WPS:

A continuación, tenemos una solución bastante económica para las necesidades de su hogar. El AC1200 RE6700 de Linksys compromete algunas características y capacidades extraordinarias al tener un precio mucho más bajo. Posibilidad de cambiar entre bandas, dos antenas internas de banda alta, luces LED codificadas por colores para encontrar la mejor ubicación. Todo esto y mucho más está empaquetado dentro del AC1200 RE6700 de Linksys.

Este modelo de extensor Linksys tiene un diseño bastante minimalista que realmente funciona a su favor. Hay un puerto Ethernet presente para los fanáticos que buscan la mejor conexión posible. Hay LED en el propio extensor para mostrar la fuerza de la conexión. En cambio, utilizando la tecnología Spot Finder de Linksys, todo esto se hace a través de su aplicación móvil. A los lados hay dos antenas externas para ayudar realmente a clavar el lugar ideal.

El AC1200 RE6700 también viene con frecuencias de banda dual de 2.4 y 5GHz para velocidades optimizadas dependiendo de la tarea que deba realizarse. Puede usar la banda de 2.4GHz para navegar y 5GHz para juegos o transmisión. Otra compensación con estas bandas es la velocidad y la distancia. El 2.4GHz tiene un rango más amplio pero tiene una velocidad relativamente más lenta de 200Mbps mientras que 5GHz tiene alta velocidad pero baja distancia y poder de penetración.

Este también cuenta con tecnología Beamforming, lo que hace que la transmisión en línea a través de televisores, teléfonos inteligentes, etc., sea un paseo por el parque. No solo eso, la instalación también es bastante simple y se puede hacer con solo tocar el botón WPS. Se le proporciona el MU-MIMO para obtener señales más consistentes para todos los nodos y tecnología Crossband. La tecnología Crossband maximiza el uso de ambas bandas simultáneamente para probar velocidades más altas sin interrupción al usar ambas bandas juntas.

Hay una gran cantidad de usuarios que enfrentan inconsistencias con las conexiones. Descubrimos que después de conectar una gran cantidad de dispositivos y cambiar a la banda 5G, hubo desconexiones aleatorias. Además, hay algunos casos en los que el AC1200 RE6700 duplica direcciones IP. Esto suele suceder cuando hay una gran cantidad de dispositivos conectados a este extensor. Se puede solucionar reiniciando, pero el problema es persistente y molesto cuando sucede.

El AC1200 RE6700 es un producto simple. Con un precio asequible, hace el trabajo aunque reduzca algunas piezas de rendimiento. Las inconsistencias en redes más grandes hacen que su uso para entornos de trabajo no sea ideal. Sin embargo, como solución para el hogar, este extensor sigue siendo una opción muy impresionante, ya que los consumidores domésticos probablemente no enfrentarán ninguno de estos problemas.

4. D-Link N300 DAP-1330

Para usuarios de gama baja

Pros

  • Tamaño miniatura
  • La señal permanece constante dentro del área de cobertura recomendada
  • Permanece sincronizado para eliminar desconexiones aleatorias

Contras

  • Banda única (solo 2,4 GHz)
  • Necesita estar frente al enrutador

Tecnología WiFi: 802.11a / b / g / n | Banda WiFi: Banda única de 2,4 GHz | Velocidad máxima: 300 Mbps | WPS:

El N300 DAP-1330 de D-Link viene con un precio económico, un tamaño discretamente pequeño y un nombre de bocado. Para los consumidores domésticos que buscan simplemente hacer el trabajo sin utilizar funciones adicionales, este extensor es el ajuste perfecto. Siga leyendo para descubrir por qué esto podría ser justo lo que necesitaba.

Este extensor de nuestra lista tiene un tamaño muy pequeño, lo que significa que puede esconderse fácilmente detrás de los objetos y ser difícil de detectar. Solo hay dos botones en esto, encendido y WPS. En la parte inferior hay un puerto Ethernet y en los laterales 2 antenas plegables. En la parte superior hay un LED de estado para determinar la intensidad de la señal. Nada demasiado lamentable hasta ahora.

El N300 DAP-1330 viene con un protocolo inalámbrico 802.11n de banda única de 2.4GHz. Hay una banda de 5 GHz para la conectividad, lo que significa que las personas están restringidas a una sola. Es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 300 Mbps en un amplio rango. Esto está destinado a usuarios de nivel medio y funciona bien para ese uso.

La omisión de la doble banda significa que los 2.4GHz cubrirán largas distancias con mayor penetración pero a menor velocidad. Hay antenas omnidireccionales plegables, por lo que es adecuado para casas de 2-3 pisos que buscan una solución fácil. Este extensor se puede configurar usando el botón WPX, la aplicación QRS o un navegador.

Siempre que no exista el riesgo de que haya demasiado tráfico en la red, el N300 DAP-1330 es adecuado para su uso. Es rentable ya que se han omitido algunas características de alto nivel, como la banda 802.11ac. Puede que este no sea el más rápido que existe, pero es seguro, una solución fácil y rápida para arreglar las zonas muertas en la casa.

5. Extensor MSRM Wireless-N

Diseño exclusivo

Pros

  • Puede funcionar como extensor, así como como punto de acceso y enrutador
  • Rendimiento constante en distancias lineales
  • Desconexiones increíblemente raras

Contras

  • No aumenta la cantidad de dispositivos que el enrutador puede manejar
  • No hay conectividad de malla, por lo que se necesitan diferentes nombres de SSID

Tecnología WiFi: 802.11n | Banda WiFi: Banda única de 2,4 GHz | Velocidad máxima: 302 Mbps | WPS:

Para cerrarlo todo, necesitamos encontrar una solución para la gente promedio que busca una solución. MSRM también tiene una respuesta para aquellos con su extensor WiFi con puerto Ethernet y compatibilidad universal.

La EX2700 tiene un diseño en bloque con plástico y vidrio blanco y negro. Hay un botón para encendido, WPS y restablecimiento de fábrica. El plástico no se siente barato en absoluto e incluso con un precio de mercado extraordinariamente bajo, Netgear no defrauda en términos de calidad de hardware. También hay un puerto Ethernet en la parte inferior. El panel de vidrio tiene luces para energía, red y WiFi.

Este extensor viene con una sola banda de 2.4 GHz 802.11n. Es capaz de entregar una velocidad máxima de 302Mbps pero, con toda honestidad, este extensor hace que se sienta como un tramo largo. La configuración es bastante fácil y directa con WPS. Este es un extensor de banda de 2.4GHz, que emplea el protocolo 802.11n que da como resultado una velocidad menor a la que ofrecería 802.11ac.

La EX2700, sinceramente, no tiene nada de especial o extraordinario. Incluso emplea el protocolo inalámbrico 802.11n, lo que significa que puede no ser compatible con todos los enrutadores. Además, debe tenerse en cuenta que este extensor no aumenta la cantidad total de dispositivos que se pueden conectar. Pero, el ganador es el bajo precio que tiene y la increíble y amigable atención al cliente. Por eso, es una de las soluciones más fáciles y rápidas del mercado. Las desconexiones al enrutador principal son muy raras y proporciona velocidades constantes en todo el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba