Review del teclado mecánico inalámbrico Velocifire VM02WS

Velocifire es una marca relativamente nueva que nació en 2015. Su enfoque principal, de hecho, el enfoque total está en los teclados mecánicos. Cuando comenzaron, se centraron en los teclados mecánicos para juegos y estaba claro que prevalece una dura competencia en este segmento de mercado tan particular.

Teclado mecánico inalámbrico Velocifire VM02WS

Mecanografiados-Consuelo

Pros

  • Inalámbrico de 104 teclas
  • Comodidad excepcional
  • Viene con juntas tóricas que amortiguan el ruido
  • Disposición de teclas predeterminada

Contras

  • Ninguno

Peso : 2.64 libras | Dimensiones : 17,5 x 5,5 x 1,6 pulgadas | Tipo de conector : USB 2.0 (inalámbrico 2.4 GHz) | Batería : batería de litio incorporada, 1850 mAh | Longitud del cable : 150 cm

VEREDICTO: El Velocifire VM02WS es un teclado mecánico inalámbrico de 104 teclas dirigido a mecanógrafos y programadores. Tiene modos de operación dual; Inalámbrico y cableado. Este teclado viene con interruptores marrones CONTENT y retroiluminación LED blanca. Tiene un diseño ergonómico aunque sin reposamanos. Este teclado en su esencia cumple la función principal de una experiencia de escritura casi silenciosa sin fatiga ni estrés. El precio de su teclado inalámbrico lo convierte en una oferta excelente y viene recomendado por nosotros.

Hoy tenemos un producto Velocifire típico en nuestras manos, el VM02WS. Este es un teclado de 104 teclas que mide 1200 g de peso con una dimensión de 44,4x14x4 CM. Tiene conector inalámbrico USB 2.0 que funciona a 2.4GHz. Tiene una batería de litio incorporada con una capacidad de carga de 1850 mAh. Tiene una capacidad nominal de 25 horas de uso completo con una sola carga con retroiluminación encendida y 90 horas con retroiluminación apagada. El tiempo de carga es de 4 horas dependiendo del ciclo de carga. La tasa de sondeo del teclado es de 1000 Hz. El Velocifire VM02WS cuenta con teclas ABS de doble disparo. La compañía también ofrece un juego de teclas PBT 9 en color rojo, que es opcional.

El Velocifire VM02WS viene con opciones de personalización disponibles directamente en el sitio web de Velocifire. Cada personalización tiene su propia etiqueta de precio. Esta unidad oscila entre $ 59,99 y $ 72,97 dependiendo de la selección de las juntas tóricas opcionales y el juego de teclas PBT. El ingrediente principal del Velocifire VM02WS son los interruptores marrones CONTENIDO.

Además, es obvio que la compañía no está utilizando interruptores Cherry MX por la consideración del precio y se ha empleado la versión china de los interruptores Brown. Son similares a los interruptores Outemo. He tenido una buena experiencia con los interruptores Outemo, Gateron, ya que los utilizan varios fabricantes de teclados y ofrecen una calidad comparable a un precio menor. El Velocifire VM02WS también cuenta con retroiluminación LED blanca. Nuestra muestra viene con las juntas tóricas y el juego de teclas PBT. El resto de los detalles se cubrirán en la sección de análisis más detallado. Empecemos.

Precios

ConfiguraciónPrecios
Solo teclado59,99 $
Solo teclado con juntas tóricas65,98 $
Teclado con teclas PBT solamente$ 66.98
Teclado con juntas tóricas y tapas de teclas PBT$ 72,97

Empaquetado y Desembalaje

El teclado se envía dentro de una caja de cartón sin ningún tema impreso. La caja está en su color marrón original, lo cual es comprensible ya que su mercado objetivo es el uso de oficinas donde no se aplica este tipo de empaque.

La parte superior de la caja de embalaje principal tiene el logotipo de la marca Velocifire impreso en la parte superior izquierda. El teclado mecánico inalámbrico está impreso debajo del logotipo.

La parte inferior de la caja de embalaje tiene el teclado mecánico Velocifire VM02WS impreso en el centro. El teclado está fabricado en China. La dirección del sitio web del fabricante está impresa en la parte inferior izquierda.

Los lados izquierdo y derecho tienen una impresión idéntica (casi). El logo de la empresa está impreso en el centro. El cumplimiento de varias especificaciones está impreso en la parte inferior derecha.

La parte posterior de la caja de embalaje tiene el logotipo de la marca Velocifire impreso en el lado izquierdo. Se pega una etiqueta sin serie en el lado derecho.

Al abrir la caja, se mostrará que el teclado está envuelto dentro de una hoja protectora no transparente de color blanco. El teclado está metido entre dos almohadillas de espuma de poliestireno de color blanco. Los juegos opcionales de juntas tóricas y tapas de teclas PBT se colocan hacia el lado superior y el cable junto con el extractor de teclas se colocan en la parte inferior. El manual de usuario se coloca debajo del teclado.

Contenido

En la caja se incluyen los siguientes:

  • 1x teclado mecánico para juegos
  • 1x manual de usuario
  • 1x extractor de llaves
  • 1x juego de teclas PBT [opcional]
  • 1x juego de juntas tóricas [opcional]

Mirada más cercana

Ahora llega un momento en el que podemos echar un vistazo más de cerca al diseño general del teclado. Velocifire ofrece este teclado para mecanógrafos, escritores y programadores y viene en dos formatos, la versión de 104 teclas y la versión TKL. TKL son las siglas de Ten Keyless. Es una forma compacta que está ganando más popularidad en estos días.

Echando un vistazo al diseño principal del teclado, parece estar siguiendo el diseño internacional de EE. UU. Las teclas son de color negro y están hechas de material ABS en doble disparo. La impresión en las teclas es tenue y sin retroiluminación, el usuario puede tener dificultades para escribir en el teclado, especialmente para aquellos usuarios que están sintonizados para mirar el teclado mientras escriben. El acabado general se asemeja al pulido con chorro de arena. La carcasa del teclado es completamente de color negro. El teclado es más pesado que muchos otros teclados que he usado. Ten eso en mente. Las teclas no siguen el diseño suspendido, lo que nuevamente tiene sentido ya que no hay retroiluminación RGB en este teclado. En mi opinión, la retroiluminación se proporciona por dos razones:

  • Usar el teclado en el ambiente con oscuridad.
  • Para hacer que la letra impresa en las teclas sea más legible.

El Velocifire VM02WS presenta una tasa de sondeo de 1000Hz que es fija y no se puede cambiar ya que no se proporciona ningún software o combinación de botones dedicados para eso. El teclado está diseñado para ser plug-n-play y no necesita ningún controlador. Es compatible con Windows / Linux / IBM PC. El teclado cuenta con Anti-Ghosting aunque carece de la función de rollover N-Key.

En términos del flujo de diseño del Velocifire VM02WS, tiene un diseño de curvatura que lo convierte en el diseño ergonómico diseñado para un uso más prolongado sin causar fatiga o estrés. Sin embargo, no hay palma de descanso proporcionada con este teclado que, en mi opinión, habría sido un buen toque pero podría costar alto. Cubriré este aspecto en la sección de experiencia personal.

Echando un vistazo al teclado desde el lado derecho, podemos ver un teclado numérico completamente funcional. Algunas teclas del teclado numérico tienen impresión doble. La funcionalidad principal de la tecla se puede activar con una sola pulsación de tecla, mientras que la segunda funcionalidad se puede activar usando la combinación de la tecla Shift y la tecla deseada. Justo encima del teclado numérico, hay 4 indicadores LED. Comenzando de izquierda a derecha, estos están en ese orden:

  • Num lock
  • Bloq Mayús
  • Bloqueo de desplazamiento
  • Bloqueo de la tecla Inicio de Windows

El LED se iluminará en color blanco si se activa el bloqueo correspondiente. Se apagará si el bloqueo está desactivado.

Hay 4 teclas de flecha en la parte inferior del lado izquierdo del teclado numérico. Por encima de ellos, tenemos un grupo de 6 teclas en dos filas de 3. La fila superior tiene las teclas Insertar, Inicio y Avanzar página. La segunda fila tiene las teclas Eliminar, Finalizar y Avanzar página. Estas son teclas de función única. Además de este grupo, tenemos las teclas Imprimir pantalla, Bloqueo de desplazamiento y Pausa.

La fila superior del Velocifire VM02WS tiene un diseño y disposición estándar. Comienza con la tecla Escape seguida de las teclas en 4 grupos. Las teclas de función están etiquetadas de F1 a F12. Todas estas son teclas de función dual. El segundo de estos se puede activar mediante la combinación de Fn y la tecla de función deseada.

El resto del teclado tiene una distribución estándar. Hay teclas Ctrl, Inicio y Alt en el lado izquierdo de la tecla de la barra espaciadora, mientras que hay 4 teclas más en el lado derecho de la tecla de la barra espaciadora. La barra espaciadora tiene una línea horizontal impresa en su parte superior que se ilumina. La tecla Fn es la tecla de función que se puede utilizar en combinación con otras teclas para lograr el resultado deseado.

Echemos un vistazo a las combinaciones de teclas que tienen un efecto en la forma y función del teclado.

Tecla de funciónLlave regularEfecto
FnFlecha arribaEnciende la retroiluminación.
FnFlecha hacia abajoApaga la retroiluminación.
FnInicio de WindowsBloquea / desbloquea la tecla Inicio de Windows.
FnF1Inicia Mi PC.
FnF2Inicia el navegador web predeterminado con su página de inicio.
FnF3Inicia el software de cliente de correo electrónico predeterminado.
FnF4Inicia el reproductor de música predeterminado.
FnF5Carga la pista anterior.
FnF6Carga la siguiente pista.
FnF7Reproducir / pausar la pista actual.
FnF8Para la música.
FnF9Sube el volumen con un incremento de 2.
FnF10Baje el volumen con una disminución de 2.
FnF11Silenciar / reactivar el volumen.
FnF12Carga la aplicación de calculadora predeterminada.
FnCtrl + EscSi presiona esta combinación durante un segundo, se encenderá la luz de fondo del teclado y se cargarán las configuraciones predeterminadas de fábrica.
FnCtrl + Q / W / EGrabación de macros

Macros

Se pueden definir hasta tres macros en el Velocifire VM02WS. Para grabar una macro, presione Fn + Ctrl y cualquiera de las teclas Q, W o E por un segundo. Esto apagará la luz de fondo del teclado y la tecla seleccionada y los LED indicadores comenzarán a parpadear. Grabe la macro y presione nuevamente la combinación de Fn + Ctrl y la tecla seleccionada de Q / W / E. Esto completará la grabación de macros. Para activar la macro grabada, simplemente presione las teclas Fn + Q / W / E.

Cambiar

El elemento principal del teclado mecánico es el interruptor en su núcleo. Toda la magia proviene de esos interruptores. Velocifire utiliza interruptores marrones de CONTENIDO. CONTENT no es un nombre nuevo, ya que han estado en el negocio desde 1999. Sus interruptores son casi iguales a los interruptores Outemo.

El Velocifire VM02WS utiliza los interruptores marrones de CONTENT. Desafortunadamente, no pude reunir las especificaciones de los interruptores marrones CONTENIDO como fuerza de actuación, punto de actuación, pulsación de tecla, etc.

Acción inalámbrica y ahorro de energía

Dado que el Velocifire VM02WS es un teclado mecánico inalámbrico, tiene una batería de litio incorporada con una capacidad de carga de 1850 mAh. Se supone que una sola carga dura:

  • 25 horas con retroiluminación encendida
  • 90 horas con retroiluminación apagada

El Velocifire ha incluido un cable de carga USB que tiene una interfaz Tipo-C. La longitud del cable es de 150 cm. Cuando este cable está enchufado, comienza la carga del teclado. Esto se indica mediante un LED rojo debajo de la barra espaciadora que continúa iluminado hasta que se completa la carga, momento en el que se apaga. El Velocifire VM02WS tiene modos duales. También se puede usar de forma inalámbrica y cableada con carga. Esta es definitivamente una característica útil que permite al usuario evitar el tiempo de inactividad y usar el teclado mientras se carga. Felicitaciones al equipo de diseño de Velocifire por esto. Hay un aspecto importante del uso del cable.Cuando el cable está conectado y el teclado necesita cargarse, ingresará automáticamente al modo cableado. Tan pronto como se complete la carga, entrará en modo inalámbrico incluso si el cable está conectado.

La retroiluminación se apaga después de 1 minuto de inactividad y el teclado entra en modo de suspensión después de 3 minutos de inactividad. La retroiluminación se puede volver a encender presionando cualquier tecla. De manera similar, la unidad puede cobrar vida desde el modo de suspensión presionando cualquier tecla. Este comportamiento se activa solo en el modo inalámbrico. El tiempo de carga es de 4 horas.

Como se muestra en la imagen de arriba, se proporciona el dispositivo inalámbrico basado en USB 2.0 que opera en un espectro de 2.4GHz. Probé el teclado con una distancia de aproximadamente 55 pies de la PC y todavía registraba las teclas presionadas sin fallar. Esta es una variedad espectacular.

Hay un logotipo de la marca Velocifire impreso en los colores blanco y rojo en el lado del usuario cercano. No se proporciona ningún mecanismo para colocar la palma de apoyo con esta unidad.

Los lados izquierdo y derecho de la carcasa principal son idénticos. Desde el lado del extremo más alejado, tienen más altura que disminuye gradualmente cuando se acercan al lado del extremo del usuario.

Hay un puerto USB tipo C ubicado en este lado del teclado. El resto de la superficie es lisa y negra.

Echando un vistazo a la parte inferior del teclado, podemos encontrar una pegatina pegada en el centro. Tiene información como el modelo del teclado, su número de serie, potencia nominal impresa en él. La potencia nominal es de 5 V con 200 mA. Hay dos soportes de soporte (pies) para elevar la altura del teclado y facilitar la escritura. Hay 4 almohadillas de goma para evitar rayar la superficie sobre la que se coloca el teclado y para mantener firmemente la posición del teclado en la superficie.

Hay un botón deslizante de encendido / apagado. Si lo desliza hacia Activado, se activará el modo inalámbrico y viceversa.

Velocifire ofrece un accesorio opcional con este teclado que es un juego de juntas tóricas. Estos se utilizan en las teclas y su propósito es reducir aún más el ruido de la pulsación de teclas. Con las juntas tóricas encendidas, la actuación será diferente. Estos son compatibles con los interruptores Cherry MX, Kailh, Outemo y CONTENT. Un solo paquete contiene 120 juntas tóricas y cuesta $ 9,99 por separado o $ 5,99 en una oferta combinada con el VM02WS. Velocifire ofrece envío gratuito en 30 países.

Velocifire ofrece el juego K9 PBT de 9 teclas como accesorio opcional. Las teclas son Esc, W, A, S, D, teclas de flecha. Ellos son:-

  • Doble disparo PBT
  • Perfil OEM
  • Brillar a través de
  • Color rojo

Son compatibles con los interruptores Cherry MX, Kailh, Outemo y CONTENT. Un solo juego cuesta $ 9,99 por separado o $ 6,99 en una oferta combinada con el VM02WS. Velocifire ofrece envío gratuito en 30 países.

La imagen de arriba muestra la luz de fondo del teclado mecánico inalámbrico Velocifire VM02WS.

Experiencia personal

Mi experiencia personal con este teclado no ha sido más que un tipeo suave y mantecoso. Mi línea de trabajo incluye mecanografía, principalmente juegos. Aunque este teclado ha sido dirigido a mecanógrafos, escritores, programadores, esto no me impide usarlo mientras juego. He estado ocupado colocando varias tarjetas gráficas en el banco y estaba usando este teclado para el banco, lo que implica juegos reales con múltiples sesiones. No tengo ninguna queja en absoluto con este teclado desde ninguna perspectiva. Nunca perdí ninguna pulsación de tecla durante el juego, lo cual es importante. La experiencia de mecanografía fue buena en general. Si falta alguno desde mi punto de vista, no es un reposamanos. Tal vez esto se deba al hecho de que he estado usando un teclado mecánico con reposamanos dedicado y estaba acostumbrado. La actuación es similar en todo el tablero y no hay bamboleo en las teclas. El nivel de sonido general es bajo. Estos interruptores marrones de CONTENIDO son silenciosos y se pueden hacer aún más usando juntas tóricas.

Conclusión

Velocifire nos ha enviado su VM02WS junto con dos accesorios opcionales que se pueden comprar directamente a ellos a un precio reducido en una oferta combinada. Por favor, consulte nuestra sección de precios para obtener más detalles y el enlace de Amazon del producto. Estos accesorios son un juego de 120 juntas tóricas y 9 teclas con acabado PBT de doble disparo. Como su nombre indica, el Velocifire VM02WS es un teclado mecánico inalámbrico. Tiene 104 llaves. Las teclas están hechas de ABS de doble disparo y tienen un acabado en color negro. El teclado tiene retroiluminación LED blanca. El peso del teclado es de 1200gm y tiene unas dimensiones de 44,4x14x4cm. No hay iluminación RGB, lo cual es comprensible dado el mercado objetivo de configuraciones de oficina. El teclado tiene una batería de litio de 1850 mAh incorporada con hasta 25 horas de tiempo de respaldo con retroiluminación encendida y 90 horas de respaldo con retroiluminación apagada. La batería se carga mediante el cable USB de 150 cm de largo incluido que tiene una interfaz tipo C. El tiempo de carga es de 4 horas más o menos. La carga se indica visualmente mediante el uso de un LED de color rojo debajo de la barra espaciadora que continúa iluminado hasta que la batería está completamente cargada. El teclado tiene modos inalámbricos y por cable. En modo cableado, el usuario puede seguir usando el teclado con todas sus funciones mientras la batería está cargada. El modo cableado solo estará disponible hasta que la batería no esté completamente cargada, después de lo cual el modo inalámbrico se activará automáticamente independientemente del cable USB que aún esté conectado. El teclado tiene modos inalámbricos y por cable. En modo cableado, el usuario puede seguir usando el teclado con todas sus funciones mientras la batería está cargada. El modo cableado solo estará disponible hasta que la batería no esté completamente cargada, después de lo cual el modo inalámbrico se activará automáticamente independientemente del cable USB que aún esté conectado. El teclado tiene modos inalámbricos y por cable. En modo cableado, el usuario puede seguir usando el teclado con todas sus funciones mientras la batería está cargada. El modo cableado solo estará disponible hasta que la batería no esté completamente cargada, después de lo cual el modo inalámbrico se activará automáticamente independientemente del cable USB que aún esté conectado.

El Velocifire VM02WS utiliza interruptores marrones CONTENIDO. No pude encontrar las especificaciones de estos interruptores, aunque se menciona que son casi iguales a los interruptores Outemo. ¡Un rendimiento comparable a un precio asequible! La vida útil del Velocifire VM02WS se calcula en 16,5 millones de pulsaciones. No hay teclas multimedia dedicadas, pero esta funcionalidad se ha proporcionado mediante una combinación de la tecla Fn y las teclas de función. El usuario puede grabar hasta 3 macros en las teclas Q, W y E usando una combinación de Fn + Ctrl y cualquiera de las teclas mencionadas. No hay rollover de N-Key, pero se proporciona anti-ghosting. El Velocifire VM02WS se cotiza a $ 59.99 en el momento de la Review y definitivamente es una buena relación calidad-precio. Este teclado viene con una garantía de 1 año de Velocifire. Finalmente,teclados mecánicos inalámbricos mientras lo hace.

Agradecemos a Velocifire por darnos la oportunidad de revisar su teclado mecánico inalámbrico VM02WS.

Teclado mecánico inalámbrico Velocifire VM02WS

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba