Los mejores micrófonos inalámbricos para comprar : para sesiones en vivo

Si eres un entusiasta del audio, un vocalista o incluso un productor profesional, probablemente seas consciente de la importancia de un micrófono de estudio potente. En una actuación en vivo, la atención se centra en ofrecer actuaciones tan buenas, si no mejores, que las actuaciones en el estudio. Es por eso que ves a la gente derrochar en micrófonos de alta gama.

Obviamente, se prefieren los micrófonos inalámbricos para las sesiones en vivo. Sin embargo, elegir el micrófono inalámbrico perfecto puede ser un poco complicado. La durabilidad es una preocupación común, ya que los micrófonos tienden a desgastarse con el tiempo. Los micrófonos inalámbricos funcionan igual que los micrófonos con cable. Sin embargo, el transmisor generalmente está integrado en el interior y transfiere las señales a un receptor a través del aire.

Los diferentes casos de uso pueden requerir diferentes micrófonos. Por ejemplo, los cantantes requerirán micrófonos premium de alta calidad con un transistor sólido, mientras que ese requisito no es tan importante, digamos, en una iglesia.

Dicho todo esto, intentaremos facilitarle la decisión. Hemos buscado por todas partes los mejores micrófonos inalámbricos, y estos son algunos de nuestros favoritos.

1. Sennheiser EW 100 G4 845

Mejor en general

Pros

  • Extremadamente resistente y construido para durar
  • Rendimiento de audio en vivo casi perfecto
  • Construcción de aluminio premium

Contras

  • Caro para principiantes

Patrón de captación : Super cardioide | Alcance : 100 metros | Peso : 980g

Sennheiser es muy respetado entre los audiófilos y profesionales de la industria de la música. Su legado se remonta a mucho tiempo atrás, y no se limita solo a unos excelentes auriculares de alta calidad. De hecho, Sennheiser fabrica algunos de los mejores micrófonos de gama alta para una variedad de propósitos. El EW 100 G4 845 es su mejor micrófono inalámbrico.

Uno de los aspectos más destacados de este micrófono es lo resistente que es. Está construido para soportar el uso normal, pero puede manejar fácilmente cualquier cosa que le arrojes. El exterior es de alta calidad y es tan bueno como el interior. Parece que la mayoría de los micrófonos que existen, pero no muchos de ellos pueden soportar muchos abusos.

Este kit de micrófono consta del dispositivo de mano SKM 100 G4, la cápsula dinámica supercardioide 845 y el receptor de montaje en rack EM 100 G4. También viene con un kit de rack, enlace RJ10 y un clip de micrófono. Todos estos componentes son de alta calidad y realmente se nota cuando empezamos a hablar sobre el rendimiento del audio. El micrófono puede funcionar hasta 8 horas.

Este micrófono fue diseñado para un increíble rendimiento de sonido en vivo. La cápsula 845 utiliza un transmisor de aluminio liviano y suena excepcionalmente bien. Tiene una presencia total delantera sin perder detalle. Hablando de eso, tiene suficientes detalles para tener claridad y sonido abierto. No hay aspereza y rara vez capta sonidos de “silbido” del usuario.

El receptor también funciona bien, y definitivamente somos fanáticos del look blanco que han elegido. El kit de montaje en rack también está incluido, se vendió por separado en versiones anteriores. En general, sin entrar en demasiados detalles, la esencia es que este es el mejor micrófono inalámbrico general del mercado.

2. Shure SLX2 / SM58

Mejor valor

Pros

  • Icónico y ha resistido la prueba del tiempo.
  • Rendimiento de nivel profesional
  • Minimiza los sonidos ásperos

Contras

  • El receptor se vende por separado

Patrón de captación : cardioide | Alcance : 100 metros | Peso : 816g

No hay mucha innovación revolucionaria en el espacio del micrófono. La mayoría de las actualizaciones son de naturaleza incremental, pero lo que más importa son los componentes internos de alta calidad. Ahí es donde Shure siempre ha prometido cumplir, y el Shure SLX SM58 ha cumplido esa promesa una y otra vez.

El SM58 original era un micrófono con cable, Shure tomó la misma tecnología y la implementó en el estándar inalámbrico. Lo mejor de este micrófono es la gran claridad. La relación de compresión aquí no es fija y es variable. Esto significa que el micrófono tiene un rango dinámico. Shure también ha agregado un filtro esférico, que reduce los ruidos fuertes.

Utiliza un patrón de captación cardioide, lo que significa que hace un buen trabajo al captar las voces directamente del altavoz mientras rechaza una gran cantidad de ruido de fondo. Esta es una buena implementación para sesiones en vivo, para las cuales este micrófono ha sido diseñado. También incluye un sistema de montaje de choque que reduce el ruido de manejo.

El micrófono tiene una pantalla que muestra la carga de la batería y la frecuencia del transmisor. Funciona con baterías de doble A, que duran unas 8 horas. El micrófono en sí también es bastante resistente, lo que significa que puede soportar muchos abusos. En general, este es un gran micrófono. Solo tenga en cuenta que tendrá que buscar un receptor compatible por su cuenta.

3. Sistema inalámbrico Audio-Technica ATW 1102

Lo mejor para principiantes

Pros

  • Fácil de configurar
  • Funcionamiento sin ruido
  • Todo lo que necesitas está incluido

Contras

  • Las conexiones Wi-Fi pueden causar interferencias

Patrón de captación : hipercardioide | Alcance : 30 metros | Peso : 281g

El sistema inalámbrico Audio-Technica ATW 1102 es otro gran kit para profesionales y principiantes por igual. Audio-Technica es conocida por fabricar micrófonos de alto rendimiento a un precio excelente. El ATW 1102 también es increíblemente fácil de usar, lo que lo hace viable para principiantes.

La mejor parte de este kit es que incluye todo lo que necesita para estar en funcionamiento. Esto significa que no tiene que salir de su camino y buscar receptores separados y otros componentes usted mismo. Sé que esto puede no significar mucho para los profesionales, pero para las personas que desean un paquete todo en uno, esto es una obviedad.

Tiene un rendimiento de audio de alta fidelidad a una operación de 24 bits / 48 KHz. Hace un buen trabajo al impulsar las voces a la vanguardia, sin captar ningún tipo de detalles duros. Ocasionalmente, se puede detectar el ruido de manejo, por lo que vale la pena considerarlo si le molesta.

La selección de canales es bastante fácil y todos los transmisores y receptores conectados son fáciles de identificar. No necesita jugar mucho al cambiar entre receptores o usar su receptor incluido con un transmisor diferente. Una queja menor que he notado es que las conexiones Wi-Fi a veces pueden causar interferencias, lo que tiene un efecto en la conexión estable. Sin embargo, esta es una ocurrencia rara.

4. Micrófono inalámbrico Tonor UHF

Selección de presupuesto

Pros

  • Ideal para karaoke y pequeñas reuniones.
  • Increíble relación precio / rendimiento
  • De largo alcance

Contras

  • La conexión Bluetooth no es confiable
  • Adaptador de un cuarto de pulgada no incluido

Patrón de captación : cardioide | Alcance : 80 metros | Peso : 408g

Hasta ahora, hemos estado hablando principalmente de micrófonos de nivel profesional para presentaciones en vivo. Pero algunas personas pueden haber hecho clic en este artículo para encontrar un buen sistema inalámbrico económico para una pequeña reunión. Tal vez necesite uno para una presentación, reunión o incluso una sesión de karaoke. Para esas personas, el Tonor UHF inalámbrico es una opción increíble.

Este paquete incluye el micrófono Tonor y un receptor que puede conectar a cualquier fuente que desee. El micrófono funciona en UHF, como su nombre lo indica. También admite 10 canales, lo que significa que puede determinar si un determinado canal le genera interferencias y cambiar a otro diferente.

Tiene una visualización en pantalla que muestra el canal, la intensidad de la señal y la batería. Las pilas no están incluidas. El receptor también es compatible con Bluetooth, pero esa conexión puede causar problemas. No siempre es el más confiable, por lo que le recomendamos que conecte el receptor a la fuente que elija.

El micrófono tiene un rango realmente bueno, especialmente considerando el precio. Conserva su calidad y conexión estable hasta 80 metros, lo que es bastante bueno. Además, la mejor parte de este micrófono es su asequibilidad. Teniendo en cuenta la calidad y el rendimiento en general, es obvio si tiene un presupuesto limitado.

5. Sistema de micrófono inalámbrico Nady DKW Duo

Dos por uno

Pros

  • Valor asesino
  • Audio decente por el precio

Contras

  • No es el rango más largo
  • La calidad de audio podría ser mejor

Patrón de captación : cardioide | Alcance : 45 metros | Peso : 300g

Como mencioné antes, los micrófonos de nivel profesional pueden resultar bastante costosos. Entonces, cuando ve un sistema inalámbrico completo con dos micrófonos y un receptor, todo por menos de $ 100, la tentación es real. Este es definitivamente un valor excepcional, pero no sin sus defectos.

El Nady DKW Duo es un sistema de nivel de entrada ideal, con buen audio de alta fidelidad. Hablemos de eso primero. Para las voces, estos micrófonos funcionan bastante bien. Tienen un patrón de captación polar cardioide y hacen un trabajo decente al cancelar el ruido de fondo. Sin embargo, la compresión no es la mejor para los instrumentos. Son lo suficientemente buenos para las voces, pero buscaría en otro lado si quieres grabar sesiones de guitarra.

Puede operar un solo canal o ambos canales simultáneamente, lo cual es una buena característica. Son micrófonos VHF y funcionan a 170-216 MHz. Los micrófonos tienen controles de encendido / apagado y LED de encendido. En mi opinión, son una buena opción para escuelas o pequeños eventos donde puede haber un orador invitado. Sin embargo, me mantendría alejado si quieres grabar instrumentos. Aún así, el valor es difícil de ignorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba