Los mejores refrigeradores líquidos AIO para mantener bajo control las temperaturas de la CPU

Como sabemos, el procesador controla todas las tareas que se realizan en su sistema. Si está ejecutando su CPU al límite absoluto, entonces probablemente enfrentará el problema de encontrarse con altas temperaturas. Se requiere una solución de enfriamiento adecuada para ayudar a su CPU a mantener bajas las temperaturas mientras realiza tareas intensivas como juegos o edición de video, etc. La mejor solución para esto es obtener un nuevo enfriador de CPU.

Un buen enfriador de CPU asegura que su CPU funcione a su límite absoluto sin sufrir problemas de estrangulamiento. Por supuesto, hay muchas cosas que constituyen una buena solución de enfriamiento. Esta guía se centrará específicamente en el enfriador de líquido AIO. A continuación se muestra una lista de 5 enfriadores de líquido AIO seleccionados a mano. Intentamos incluir de todo, desde pequeñas opciones de ventilador único de 120 mm hasta opciones de triple ventilador de 360 ​​mm. Con suerte, hay algo en esta lista para ti.

1. NZXT Kraken X62

Nuestra Calificación: 9.7 / 10

Pros

  • Ventiladores de radiador Aer P
  • Innovación RGB fuera de lo común en la bomba
  • NZXT Cam es impresionante

Contras

  • No es compatible con todos los casos.
  • El precio no justifica las características

Radiador: 280 mm | Velocidad del ventilador : 500-1800 RPM | Dimensiones : 315 x 143 x 56 mm

Cuando se trata de neveras de 280 mm. Realmente no hay nada mejor que el Kraken X62. Esto es principalmente una Review del diseño del Kraken X61 de la generación anterior. Los principales cambios que vemos aquí están en las tuberías, la base y RGB totalmente direccionable en la base. El rendimiento parece estar a la altura de la generación anterior con muy leves mejoras.

Sin embargo, eso no es una queja, ya que el X62 es una de las soluciones de enfriamiento más hermosas y fenomenales para la construcción de su PC. Desafortunadamente, eso tiene un precio alto para igualarlo en comparación con otros en el mercado, pero confíe en nosotros, no hay nada mejor que esto. Una elección fácil para nuestro primer puesto.

Empecemos por el diseño. El X62 tiene un radiador bastante delgado de 280 mm que no debería tener problemas para adaptarse a su carcasa (suponiendo que tenga un soporte de radiador de 280 mm).

El tubo ahora está cubierto con este diseño trenzado delgado y parece fácil de doblar según sus necesidades. La base es de perfil bastante bajo pero más alta que la generación anterior. Lo más destacado aquí es la base RGB.

Tiene lo que NZXT llama un diseño de espejo infinito y agrega un efecto de profundidad a la base. El logotipo es RGB personalizable y está rodeado por este círculo colorido que imita el efecto de profundidad. Este es un magnífico kit.

Junto con el software CAM de NZXT, puede manipular el RGB y la curva del ventilador a su gusto. También puede administrar y ver las temperaturas desde aquí, lo que nos pareció bastante útil. En general, el software CAM tiene una interfaz de usuario agradable y es bastante fácil de navegar.

A la actuación. Este enfriador utiliza ventiladores propios de NZXT que tienen una velocidad de RPM de 500-1800 RPM. Ofrece un rendimiento excepcional y puede manejar fácilmente cualquier procesador de gama alta con facilidad. El overclocking también es muy sencillo para este enfriador. El X62 es bastante silencioso a plena carga y silencioso en inactivo. En general, este es nuestro refrigerador favorito debido a su magnífico diseño y su rendimiento excepcional.

2. Corsair Hydro Series H100i Pro

Nuestra Calificación: 9.4 / 10

Pros

  • Iluminación RGB multicolor dinámica
  • La iluminación se puede sincronizar con otros periféricos
  • Modo de cero RPM

Contras

  • Ruidoso a plena carga
  • Un poco de tubo duro

Radiador : 240 mm | Velocidad del ventilador : 400-2400 RPM | Dimensiones : 276 x 120 x 27 mm

Corsair ha sido un gran nombre en el mercado de enfriadores de CPU durante casi una década. Su serie Hydro de refrigeradores ha sido muy bien recibida a lo largo de los años y es fácil ver por qué. Junto con una buena apariencia y un rendimiento excepcional a un gran precio, fue una obviedad poner el nuevo H100i Pro en nuestra lista.

Esta versión de su exitosa serie H100 presenta un nuevo diseño de bomba que aparentemente es mucho más duradero. Agregue RGB y ventiladores de alto rendimiento a la mezcla y este enfriador solo queda en segundo lugar después del Kraken X62.

El H100i todavía sigue los pasos de las generaciones anteriores en lo que respecta al diseño. Aquí hay un cambio de color, ya que la parte superior de la base ahora es de este tono plateado / blanco y el logotipo de Corsair ahora es RGB.

El tubo ahora está trenzado de forma gruesa, lo que hace que sea un poco difícil de doblar. El software corsair iCue es muy útil.

Puede controlar el RGB y personalizar las curvas del ventilador o la velocidad de la bomba. Hay un montón de ajustes preestablecidos listos para usar para la velocidad del ventilador y la bomba, lo cual es muy útil.

El rendimiento es, como se esperaba, fenomenal. Los ventiladores funcionan a un rango de 400-2400 RPM y son muy potentes como se esperaba. El rendimiento es más que suficiente para el overclocking y puede manejar fácilmente todos los procesadores de gama alta. Una queja que tenemos con este enfriador es que a plena carga puede ser bastante ruidoso, así que definitivamente tenlo en cuenta. Aparte de eso, esta es una gran opción para cualquier compilación de PC. Sin embargo, si desea un aspecto ligeramente mejor y su carcasa admite radiadores de 280 mm, le sugerimos que elija el X62 por un poco más de dinero. El H100i sigue siendo una gran camioneta si no le importa el diseño y su carcasa es algo limitante.

3. EVGA CLC 280

Nuestra calificación: 9/10

Pros

  • Controlador a bordo para ventiladores
  • Fácil instalación
  • Rendimiento extremo independientemente de la configuración de doble ventilador

Contras

  • Ventiladores muy ruidosos
  • Software buggy
  • No es compatible con todas las placas base
  • No incluye soporte para desgarrador de hilo

Radiador: 280 mm | Velocidad del ventilador: 600-2200 RPM | Dimensiones : 312 x 129 x 27 mm

EVGA es un gran nombre en la industria del juego en su conjunto. Son conocidos por fabricar tarjetas gráficas, fuentes de alimentación y, más recientemente, estuches e incluso computadoras portátiles.

Esta es la primera vez que se sumergen en el mundo de los refrigeradores AIO, así que descubramos de qué se trata el CLC 280. RGB parece ser un asunto común en esta lista y lo mismo sigue siendo cierto para EVGA.

El CLC 280 en realidad tiene un valor prometedor a un precio competitivo con algunas quejas menores.

El CLC 280 tiene el mismo diseño industrial que otros AIO. Tiene cables trenzados gruesos con un radiador de buen tamaño y una base pequeña. Está emparejado con dos ventiladores con RPM que van desde 600-2200 RPM.

Una queja encontrada con algunos compradores fue que los ventiladores tienden a traquetear con una carga alta y la acústica general de este enfriador puede volverse un poco molesto.

En general, el CLC 280 es un gran primer intento de EVGA. El enfriador tiene el mejor rendimiento de su clase cuando se trata de potencia bruta y es suficiente para casi cualquier procesador que pueda utilizar.

Aparte del molesto ruido que hace con la carga y el algo traqueteo de los ventiladores, esta es otra gran opción.

4. Cooler Master MasterLiquid ML360R

Nuestra Clasificación: 8.5 / 10

Pros

  • LED RGB direccionable
  • Disipación dual
  • Relativamente más barato que otros AIO de 360 ​​mm

Contras

  • Rendimiento un poco decepcionante
  • La calidad de construcción se siente barata

Radiador : 360 mm | Velocidad del ventilador: 650-2000 RPM | Dimensiones: 394 x 119 x 27 mm

El MasterLiquid ML360R de Cooler Master ofrece una magnífica iluminación RGB y un gran rendimiento en un paquete de 360 ​​mm. Esta es sin duda la AIO de 360 ​​mm más atractiva y de mejor rendimiento que puede encontrar en el mercado. Sin embargo, hay algunas advertencias que podrían alejarlo. Vamos a sumergirnos.

El MasterLiquid ML360R lleva el juego RGB a un nivel superior. La base tiene un logo iluminado que se puede configurar mediante software e incluso los ventiladores son RGB. A pesar de que el enfriador se ve bien y, a primera vista, parece tener una calidad de construcción decente, hay algunas quejas aquí.

Se informa que el proceso de instalación es bastante difícil. La parte difícil parece ser instalar la bomba en la CPU. El software emparejado con esto simplemente tampoco funciona bien.

Lo bueno es que el ML360R compensa la difícil instalación con su gran capacidad de enfriamiento. Esta central eléctrica de 360 ​​mm es más que suficiente para cualquier procesador.

Puede manejar muy bien el overclocking manteniendo las temperaturas relativamente bajas. En resumen, no se puede superar al ML360R cuando se trata de refrigeradores de 360 ​​mm, especialmente con ese precio competitivo.

Claro que hay algunas quejas, como la instalación y el software horrible, pero si puedes mirar más allá de eso, este es el mejor radiador de 360 ​​mm por el precio.

5. Corsair Hydro Series H60

Nuestra Clasificación: 8.2 / 10

Pros

  • Compatible con casi todos los casos
  • Control PWM preciso

Contras

  • El logotipo LED se ve opaco
  • Rendimiento mediocre
  • Los enfriadores de aire a este precio funcionan mejor

Radiador : 120 mm | Velocidad del ventilador: 400-1700 RPM | Dimensiones: 157 x 120 x 27 mm

Corsair encuentra el último lugar en nuestra lista con el pequeño H60, esta es la versión actualizada de 2018. El H60 ofrece un excelente rendimiento de refrigeración líquida por el precio de la refrigeración por aire. El H60 es una gran entrada al mundo de los refrigeradores líquidos.

En comparación con muchos de los enfriadores de aire de gama alta, el H60 iguala su rendimiento en térmicas a un precio bajo. Seguro que no va a competir con ningún enfriador de alta gama de 240 mm o 280 mm, pero no fue para eso.

El H60 no es muy atractivo cuando se trata de diseño general. Es simple y fuera del camino. El logotipo de Corsair se ilumina mediante un LED de un solo color que es blanco.

En nuestra opinión, la luz LED se ve un poco apagada, pero esa es una queja menor. Cuando se trata de rendimiento, es bastante impresionante para su tamaño.

La velocidad del ventilador es de 600-1700 RPM y permanece en silencio en inactivo y no hace mucho ruido a plena carga. Puede manejar la mayoría de los procesadores y un ligero overclocking. Honestamente, esto es suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. El H60 es una puerta de entrada de gran rendimiento y bajo costo al mundo de la refrigeración líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba