Los mejores tocadiscos Bluetooth : selecciones económicas y de audiófilos

¿Qué es un tocadiscos Bluetooth? Eso es lo primero que te vendrá a la mente al leer esto si no eres un audiófilo. Los tocadiscos Bluetooth son básicamente tocadiscos de la vieja escuela o tocadiscos que han sido bendecidos con la tecnología moderna y ahora pueden conectarse de forma inalámbrica a través de Bluetooth. ¿Por qué necesitarías un tocadiscos Bluetooth? Por un lado, se ven realmente geniales y, por otro, producen sonido y música de muy alta calidad.

Para los entusiastas y los audiófilos, sin embargo, estos son mucho más que simples altavoces. Hay muchas cosas que considerar y profundizar antes de elegir un tocadiscos Bluetooth para comprar. Los audiófilos podrán notar la menor diferencia de calidad de sonido en estas máquinas.

Ahí es donde esperamos ayudar. Esta es una lista de los mejores altavoces tocadiscos Bluetooth del mercado en este momento. La calidad del sonido, las características y la apariencia son factores que importan a mucha gente. Entonces, con todo eso en mente, estos son algunos de los mejores tocadiscos Bluetooth .

1. Sony PS LX310BT

Mejor en general

Pros

  • Diseño amigable para el usuario
  • Opciones de alta conectividad
  • Control remoto
  • Fácil instalación

Contras

  • Sin configuración manual

Dimensiones: 17 x 4.2 x 14.5 pulgadas | Peso: 3,5 kg o 7,7 libras | Material del plato: Aluminio | Velocidad: 33 – 45 rpm | Preamplificador de fono:| Conectividad Bluetooth:

Desde hace mucho tiempo, Sony fabrica excelentes productos relacionados con la electrónica. Esta excelencia mantenida durante un largo período ha convertido a Sony en una de las empresas más grandes en la categoría de productos electrónicos en la actualidad. Hoy en día, es literalmente imposible buscar cualquier tipo de equipo eléctrico, desde parlantes hasta pantallas y LED, sin aventurarse con un producto Sony. Tal es el caso cuando uno busca un tocadiscos Bluetooth. El Sony PS LX310 es, sin duda, un paquete completo. El PS LX310 no está diseñado para sobresalir. Es elegante y compacto. El peso ligero del PS LX310 lo hace fácilmente portátil. Puede moverlo de un lugar a otro sin hacer mucho esfuerzo.

La fácil instalación del Sony PS LX310 se suma a su factor de portabilidad. Una vez que haya colocado el plato en el cojinete principal y fijado la correa en el motor. Esa es toda la instalación que requiere este tocadiscos Bluetooth. El fácil proceso de instalación junto con el bajo peso y el tamaño compacto lo hacen extremadamente portátil. El plato es de aluminio. El aluminio es ampliamente aceptado como el mejor material para platos giratorios debido a su robustez y rotación suave.

El Sony PS LX310 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad. Puede conectarse con sus altavoces a través de la opción Bluetooth. El preamplificador phono incorporado funciona admirablemente. Este tocadiscos Bluetooth se puede emparejar con 8 dispositivos. Puede conectarlo a sus auriculares o incluso a sus cápsulas de aire. También tiene un rango de conexión decente. Incluso a través de las paredes, la calidad del sonido no disminuye. Luego también está el USB tipo B en caso de que desee conectarse con algo que no tenga capacidad Bluetooth. Puede controlar este tocadiscos a través de su control remoto o los botones. Sin embargo, no existe un ajuste manual del brazo sobre la cubierta de vinilo que algunos entusiastas pueden preferir. Aún así, el funcionamiento de la Sony PS LX310 es extremadamente fácil. Si bien puede que no sea óptimo para los entusiastas, otras personas pueden encontrar esto bastante liberador.

Para un tocadiscos Bluetooth que se encuentra en el extremo más bajo del espectro de precios, el sonido es muy bueno. Si bien el Sony PS LX310 no acabará superando a otros productos como el Rega Planar 1, consigue dar unas notas realmente buenas. Cuando miras el precio, este leve bajo rendimiento en el departamento de sonido se borra rápidamente de tu memoria. Un tocadiscos Bluetooth que ofrece todas estas características asombrosas al tiempo que ofrece una calidad de sonido realmente buena en este rango de precios es una rareza.

2. REGA Planar 1

Mejor calidad de sonido

Pros

  • Sonido excepcional
  • Diseño sin complicaciones
  • Configuración rápida
  • Amplia gama de opciones de conectividad

Contras

  • Sin preamplificador de fono

Dimensiones: 17,6 x 4,6 x 14 pulgadas | Peso: 4,2 kg o 9,2 libras | Material del plato: resina fenólica | Velocidad: 33 – 45 rpm | Preamplificador de fono: No | Conectividad Bluetooth:

REGA es una empresa con sede en el Reino Unido. REGA ha estado fabricando tocadiscos y otros equipos de audio con una calidad de sonido impecable durante un tiempo decente. Aunque no es tan antiguo como algunas de las otras empresas, la gente de REGA definitivamente sabe cómo hacer productos que produzcan un sonido excelente. El Planar 1 es un excelente ejemplo de otro producto similar de REGA. Si bien definitivamente tiene algunos inconvenientes, el REGA Planar 1 es quizás la elección más premium en esta lista de los mejores tocadiscos Bluetooth.

Lo primero que llama la atención sobre el REGA Planar 1 es el plato de resina fenólica. El plato no está hecho del aluminio estándar que se ve en muchos tocadiscos modernos. El nuevo y mejorado brazo tiene una nueva construcción y diseño con cojinetes de fricción ultrabaja para rematar. El brazo es completamente automático. REGA no está bromeando cuando dicen que este es un complemento completo y un dispositivo de reproducción. El nuevo brazo de tono RB110 viene con un ajuste de sesgo automático.

Esto elimina la necesidad de que el usuario ajuste manualmente el brazo. Una cosa realmente buena sobre el diseño del Planar 1 es su apariencia ordenada. No hay alboroto ni desorden de cosas a la vista. Es simple y solo las cosas necesarias están a la vista. Tiene un diseño sencillo o ordenado que le da un aspecto realmente elegante al REGA Planar 1.

Todo el proceso de instalación y configuración del REGA Planar 1 toma menos de cinco minutos. Este puede ser el altavoz Bluetooth más listo para jugar de este tiempo. El mayor punto a favor del REGA Planar 1 es su sonido. Ningún otro tocadiscos Bluetooth puede superarlo en términos de sonido. Algunos otros pueden igualarlo o acercarse a su calidad, pero simplemente no hay nada mejor que él en esta categoría. Después de todo, hay una razón para su precio superior. La excelente calidad de sonido del REGA Planar 1 lo coloca en una clase propia cuando se trata de tocadiscos Bluetooth.

Uno de los inconvenientes que tiene el REGA Planar 1 es la falta de preamplificador de fono. Tienes que comprar un preamplificador e instalarlo por separado. Esto es bastante complicado, especialmente si se tiene en cuenta el precio de Planar 1. Un producto que es bastante caro no debería necesitar comprar más piezas por separado antes de poder utilizarlo al máximo. Sin embargo, el preamplificador de fono no incluido significa que puede actualizar ese equipo en particular cuando uno nuevo llama su atención. No está atascado con una pieza incorporada que no se puede actualizar. Aún así, la excelente calidad de sonido del REGA Planar 1 obliga a muchos clientes a comprarlo a pesar del precio.

3. Tocadiscos Victrola Aviator 8 en 1

Mejor calidad de sonido

Pros

  • Diseño vintage
  • Sistema 8 en 1
  • No es caro

Contras

  • Sin botón de encendido en el control remoto
  • El brazo del tocadiscos es demasiado ligero

Dimensiones: 20 x 11,8 x 13,4 pulgadas | Peso: 8,9 kg o 19,6 libras | Material del plato: No especificado | Velocidad: 33 – 45 – 78 rpm | Preamplificador de fono:| Conectividad Bluetooth:

Victrola ha existido durante años. Muchos consideran a Victrola como los fabricantes originales de equipos de sonido o audio. A lo largo de los años, han realizado muchos productos brillantes. El tocadiscos Victrola Aviator 8 en 1 es un diseño anticuado integrado con tecnología moderna. Este tocadiscos de diseño vintage le da un aspecto elegante a cualquier configuración. A los entusiastas del diseño vintage les encantará este artículo, incluso si no son audiófilos.

Este es un tocadiscos relativamente pesado. No será fácil moverlo regularmente de un lugar a otro. La función 8 en 1 consiste básicamente en ocho formas diferentes de reproducir música en este tocadiscos. Estos 8 tipos diferentes son un disco de vinilo, casete, dispositivo USB, Bluetooth o radio FM. Puede escuchar música desde un dispositivo externo a través del cable AUX. También existe la opción de grabar o reproducir un CD. Úselo para escuchar un disco antiguo, revivir tiempos olvidados o escuchar cantantes de hoy en día en un tocadiscos de aspecto antiguo, creando un momento surrealista.

Esta es la combinación perfecta de diseño clásico y vintage con tecnología y características modernas. Sin embargo, ningún producto está exento de defectos. El Tocadiscos Victrola Aviator 8 en 1 se puede controlar mediante control remoto. El control remoto tiene todos los controles que uno podría desear, excepto un control bastante importante, el botón de encendido. No hay botón de encendido en el control remoto del Aviator. Tienes que apagarlo manualmente. Luego está el hecho de que el brazo del tocadiscos es demasiado ligero. Esto hace que pierda algunas notas y pistas.

La calidad de sonido del Aviator 8 en 1 es muy agradable. El Aviator tiene un aspecto antiguo y elegante con un montón de características modernas añadidas sin comprometer el sonido. No coincidirá con algunos de los productos de gama más alta, pero definitivamente tampoco lo decepcionará. Para colmo, es mucho más asequible que muchos otros tocadiscos Bluetooth. Un tocadiscos de aspecto tan elegante a un precio bajo, definitivamente deberías optar por él.

4. Pro-Ject JukeBox E

Para entusiastas

Pros

  • Gran calidad de sonido
  • Todo en uno
  • Control remoto

Contras

  • Costoso
  • El emparejamiento de altavoces debe ser específico

Dimensiones: 16,3 x 4,6 x 13 pulgadas | Peso: 5 kg o 11 libras | Material del plato: Madera contrachapada y tapete de fieltro | Velocidad: 33 – 45 rpm | Preamplificador de fono:| Conectividad Bluetooth:

Pro-Ject Audio Systems es un nombre familiar cuando se trata de tocadiscos Bluetooth. Especialmente si uno está buscando algunos de los mejores tocadiscos Bluetooth disponibles en este momento. Pro-Ject tiene una reputación muy buena. Se sabe que sus productos son los mejores productores de sonido de alta calidad. El Pro-Ject Jukebox E es sin duda uno de esos y mucho más. El JukeBox E está disponible en tres colores diferentes, rojo, blanco o negro. Si quieres algo un poco desapercibido y elegante, puedes optar por los colores blanco o negro. Mientras que el color rojo llama mucho la atención. Es mucho más extravagante y atrevido que las otras opciones.

Este es un tocadiscos todo en uno. Básicamente, esto significa que el Pro-Ject Jukebox E puede ser un tocadiscos, un escenario fonográfico, un preamplificador y un amplificador de potencia junto con un tocadiscos Bluetooth. Pro-Ject ha intentado hacer todo esto en un solo tipo de tocadiscos antes, pero no tuvo tanto éxito como el JukeBox E. Esta es una versión mucho más mejorada de esa idea. El JukeBox se puede controlar y utilizar a través de un mando a distancia. Esto agrega significativamente más facilidad de uso a este producto. No hay cambio automático de velocidades de bajas a altas rpm. Esto puede terminar asustando a muchos compradores de tocadiscos de nivel de entrada. Pero esta es también una característica que adoran muchos entusiastas y veteranos de tocadiscos o tocadiscos.

Los veteranos pueden usar esta configuración manual para obtener la mejor calidad de sonido posible de su tocadiscos. También está el hecho de que muchas personas prefieren hacerlo manualmente en lugar de que la máquina lo haga automáticamente. El enfoque práctico tiene un encanto propio. La calidad del sonido es brillante. Después de todo, este es un producto de sistemas de audio Pro-Ject. No se comprometerá la calidad del sonido. Sin embargo, para obtener la máxima calidad que este tocadiscos puede ofrecer, debe emparejarlo con un altavoz que lo admita correctamente. Este es un elemento bastante delicado en términos de lo que el hablante funcionará mejor con él. Tienes que dedicar algo de tiempo para encontrar el mejor para ello.

Al ser un tocadiscos todo en uno, solo necesita un altavoz para completar su sistema de sonido. Todo el resto te lo da el JukeBox. Sin embargo, ofrecer todo esto en una sola calidad ciertamente tiene un precio elevado. Este es uno de los tocadiscos Bluetooth de gama alta en esta lista de los mejores tocadiscos Bluetooth. Si tiene el presupuesto para comprar un tocadiscos de primera línea, el Pro-Ject Jukebox E no lo decepcionará. Simplemente elija un altavoz compatible y disfrutará de la mejor música que haya escuchado.

5. Audio-Technica AT-LP60X

Elección económica

Pros

  • Precio muy modesto
  • Diseño elegante
  • Funcionalidad automática

Contras

  • Preamplificador phono incorporado
  • La calidad del sonido podría ser mejor

Dimensiones: 14 x 3,8 x 14,7 pulgadas | Peso: 2,6 kg o 5,7 libras | Material del plato: Aluminio | Velocidad: 33 – 45 rpm | Preamplificador de fono:| Conectividad Bluetooth:

Audio-Technica es una marca de fabricantes reconocida en lo que respecta a equipos de audio. Auriculares, micrófonos, altavoces, tocadiscos Bluetooth, etc. Audio-Technica lleva un tiempo fabricando todo tipo de productos relacionados con el sonido. El Audio-Technica AT-LP60X es básicamente una versión ligeramente mejorada del Audio-Technica LP60. No hay mucha diferencia en las características de ambos modelos.

El Audio-Technica AT-LP60X tiene un aspecto elegante. Es un equipo compacto y sólido. El bajo peso del AT-LP60X lo hace fácilmente movible. La cubierta antipolvo también se suma a su aspecto elegante. El preamplificador phono incorporado funciona muy bien en los niveles que admite. Sin embargo, no existe una opción para actualizar el preamplificador phono. Dado que es un preamplificador phono incorporado, no puede cambiarlo. El plato está hecho de aluminio. Esto permite una fácil rotación del registro.

El Audio-Technica AT-LP60X produce algunos sonidos articulados y bien equilibrados. Es fácil disfrutar y escuchar todos los instrumentos que se tocan. Sin embargo, el sonido podría haberse hecho más sólido, especialmente en notas más altas. Dicho esto, el sonido que produce es bastante claro y fácil de escuchar. Si bien no será un competidor para algunos de los modelos más caros, definitivamente es una muy buena compra para cualquiera que busque ingresar a los tocadiscos Bluetooth. La funcionalidad automática de la aguja también es una gran ventaja. Le ahorra la molestia de colocar la aguja en la posición óptima para la canción manualmente. Eso se hace automáticamente.

El Audio-Technica AT-LP60X es en realidad un producto innovador. No por su calidad de sonido ni por varias características, sino simplemente por su precio. Este tiene que ser el tocadiscos Bluetooth de precio más modesto que ofrece un sonido de tan buena calidad, además de ser fácil de usar. La instalación es fácil y el uso es aún más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba