Mejor micrófono de condensador : para grabaciones vocales e insturmentales

En un entorno de estudio, hay pocas cosas más importantes que un buen micrófono de alta calidad. Cuando digo grabaciones de estudio, no me refiero solo a la cabina de grabación. Podría ser una sala de filmación, su propio espacio personal para YouTube, un lugar para podcasts o incluso un lugar desde donde transmitir.

Los micrófonos se pueden encontrar en tipos dinámicos o de condensador. Los micrófonos dinámicos son ideales para sesiones en vivo o conciertos, ya que tienen una sensibilidad más baja. Por otro lado, debido a su alta sensibilidad, un micrófono de condensador es bueno para sesiones de grabación. Ah, y no se deje engañar por los trucos, los componentes internos de alta calidad son los que hacen que los micrófonos de condensador sean excelentes.

Una cosa más importante que discutir antes de comenzar es con respecto al diafragma. Un diafragma convierte la energía acústica en energía eléctrica, que es lo que selecciona su interfaz. Un micrófono de condensador de diafragma grande es ideal para sonido natural y grabación de guitarra acústica donde la voz es clave. Los micrófonos de condensador de diafragma pequeño producen un sonido más brillante, lo cual es importante para grabar instrumentos.

Con todo eso fuera del camino, como probablemente puedas imaginar, encontrar un micrófono bueno para ti es difícil. Afortunadamente, hemos reducido la lista para facilitarle las cosas. Echemos un vistazo a los mejores micrófonos de condensador .

1. Micrófono de condensador AKG Pro Audio C414 XLII

Mejor en general

Pros

  • Excepcional para grabar voces
  • Robusto y robusto
  • Múltiples patrones polares

Contras

  • Bastante caro

Patrón de captación : omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide y figura 8 | Conexión : XLR | Respuesta de frecuencia : 20Hz-20KHz.

El AKG C414 es un micrófono legendario que ha resistido la prueba del tiempo una y otra vez. Ha sido utilizado por músicos y cantantes legendarios como Freddy Mercury, David Bowie y muchos otros. De hecho, este micrófono es difícil de evitar en entornos profesionales, por lo que muchos músicos incluso hoy en día tienen algo de experiencia con él. El micrófono incluso llega en un maletín, para que sepa que va en serio.

En ese maletín, obtienes un soporte de choque, un parabrisas que sirve como filtro de protección contra el ruido y el micrófono en sí. Este C414 XLII se siente pesado y está hecho de materiales de muy buena calidad. Simplemente emana una sensación de primera calidad y puede confiar en su durabilidad.

Vayamos al grano, ¿cómo suena? Más que suficiente para justificar el elevado rango de precios, y algo más. Es un gran micrófono con un sonido natural, pero tiene un poco de emoción. La mejor parte es que agrega un poco de brillo a las voces y realmente les da vida. Con varios patrones polares disponibles, puede cambiar a cualquiera que desee sobre la marcha con un control deslizante de fácil acceso.

Si bien tiene los 4 patrones polares habituales, incluso tiene opciones entre ellos para diferentes sensibilidades y estructuras de patrones. Esto significa que tiene soporte para 9 patrones en total. Eso es realmente lo que hace que el micrófono sea extremadamente versátil para cualquier cosa para la que quieras usarlo. Probablemente sea un poco exagerado para la persona promedio, pero si quieres el mejor micrófono, este es el lugar.

2. Micrófono de condensador cardioide Rode NT1

Un clásico amado

Pros

  • Excelente reducción de ruido.
  • Calidad de sonido limpia y natural
  • Incluye protector antipop y soporte de choque

Contras

  • Sibilancia ocasional

Patrón de captación : cardioide | Conexión : XLR | Respuesta de frecuencia : 20Hz-20KHz.

En segundo lugar, no es otro que el prestigioso micrófono cardioide Rode NT1. Este micrófono ha sido objeto de muchas revisiones durante su larga vida útil de más de 20 años. Esta versión en particular usa una nueva cápsula en su interior, que es bastante similar a la original. Sin embargo, al hacerlo, elimina los problemas de reducción de ruido que tenía el original. Esto hace que uno de los mejores micrófonos sea aún mejor.

Entonces, ¿qué hace que este micrófono sea tan especial? Bueno, son sobre todo las voces que suenan naturales. El extremo bajo es cálido para los oídos y el extremo superior suena aireado. En general, el sonido producido por este micrófono es excepcional. El protector antipop de doble malla incluido también hace bastante bien su trabajo como filtro de ruido, y el soporte de choque está bien construido.

Sin embargo, no se trata solo de voces. También suena igual de bien con una variedad de instrumentos. Suena extremadamente sedoso en las guitarras, pero tiene un poco de dificultad con los instrumentos extremadamente ruidosos porque carece de un pad que ayudaría con la distorsión del audio si la entrada sobrecargara el circuito. Sin embargo, esa es una situación extremadamente rara.

El diseño es elegante y muy minimalista, no tiene interruptores para un pad o atenuación de graves, por lo que tiene una apariencia muy profesional. La única queja que tengo con este ratón es que ocasionalmente puede producir sibilancias, lo que significa que en consonantes suaves como la letra “s”, podría producir ese silbido que es común con otros micrófonos.

Sin embargo, estos momentos son extremadamente lejanos y pocos entre sí. Ni siquiera me preocuparía por ellos cuando pienso en comprarlo yo mismo, pero esa es una de las razones por las que este micrófono está en el segundo lugar. Aparte de eso, esta es una recomendación sencilla.

3. Micrófono de condensador cardioide Audiotechnica AT2020

Mejor micrófono de condensador USB

Pros

  • Facilidad de uso
  • Calidad excepcional para un micrófono USB
  • Ideal para transmisión

Contras

  • Carece de control de ganancia
  • Sin entrada de auriculares

Patrón de captación : cardioide | Conexión : USB | Respuesta de frecuencia : 20Hz-20KHz.

Dudo mucho que Audiotechnica necesite algún tipo de presentación. Han estado fabricando equipos de audio de alta calidad durante un tiempo, y su enfoque principal es producir productos que tienen un valor demasiado atractivo como para dejarlos pasar. El Audio Technica AT2020 es el mejor ejemplo de eso, pero ofrece incluso más de lo que promete.

Los micrófonos USB son sin duda las opciones más populares en estos días. Con el auge de los podcasts y los videos largos de alta calidad en Youtube, una buena calidad de audio es importante para los aficionados casi tanto como para los profesionales. Por lo tanto, la competencia puede ser dura, pero el AT2020 se destaca por producir un sonido directo y, al mismo tiempo, mantiene una buena profundidad en la calidad.

Es un placer absoluto usarlo para grabaciones vocales puras, especialmente para cosas como podcasts. El micrófono funciona mejor cuando se le habla desde un ángulo recto, y el soporte de trípode incluido lo inclina hacia arriba para ayudar con eso. Si bien funciona muy bien para las voces, no tiene mucha variedad aparte de eso.

Seguro que para proyectos personales, estaría bien en la cabina de grabación de instrumentos, pero no espere que le haga volar los calcetines. Lo único negativo que se me ocurre es la falta de entrada de auriculares, lo cual es un poco molesto. Tampoco hay control de ganancia, pero esto podría deberse a que algunos podrían querer configurar esto en su propio programa en la computadora.

En general, este es el mejor micrófono de condensador USB que existe, y definitivamente avergüenza a muchas otras opciones más baratas. Audiotechnica vuelve a brillar.

4. Micrófono de condensador USB Blue Yeti

El favorito de los fans

Pros

  • Configuración increíblemente fácil
  • Muchas opciones de color
  • Gran calidad de sonido

Contras

  • Grande y pesado
  • Controles tambaleantes

Patrón de captación : cardioide, bidireccional, omnidireccional | Conexión : USB | Respuesta de frecuencia : 20Hz-20KHz.

Si eres un Youtuber, estoy absolutamente seguro de que esta no es la primera vez que escuchas sobre este micrófono. Es utilizado por muchos influencers en el sitio, e incluso si eres alguien que mira muchos videos de Youtube, especialmente los canales de audio populares, probablemente ya hayas visto una reseña o dos de este micrófono.

Es fácil ver por qué es tan popular. Simplemente conéctelo a un puerto USB de su computadora, busque la posición correcta para el micrófono y comience a grabar. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. La calidad del audio es sublime para los videos en la plataforma, y ​​es incluso mejor para los podcasts, donde el audio es obviamente clave.

También parece bastante atractivo. Personalmente, soy fanático de la versión apagada, que parece más sigilosa. Si no le gusta el color plateado / gris, hay una gran cantidad de opciones disponibles que incluyen rojo, azul, platino y muchas otras. Por lo tanto, es fácil de usar, suena muy bien y se ve bien. ¿Cuál es el truco?

Bueno, cuando dije que es fácil de usar, eso también podría ser su propia ruina. Es genial para los podcasts, pero en los videos, por lo general, no desea que se muestre el micrófono. Si no te importa demasiado, entonces está bien, pero este micrófono es tan grande que es difícil esconderlo de la cámara. También es bastante pesado, por lo que no es exactamente lo más fácil de montar del mundo. De todos modos, no confiaría en este enorme micrófono que cuelga sobre mi cabeza.

Aparte de eso, los controles y las perillas son demasiado endebles para un micrófono a este precio. Aún así, es un gran micrófono incluso hoy en día, pero recuerde que en términos de versatilidad puede ser un poco limitado.

5. Micrófono de radiodifusión Neewer NW700

Mejor con un presupuesto

Pros

  • Increíble valor
  • Incluye muchos accesorios.
  • Excelente audio por el precio

Contras

  • Capta un poco de ruido de fondo
  • Requiere una interfaz de audio para funcionar
  • Podría ser necesaria una tarjeta de sonido

Patrón de captación : cardioide | Conexión : XLR | Respuesta de frecuencia : 20Hz-16KHz

Como dije antes, debido a la influencia de las redes sociales y a mucha gente que transmite desde sus hogares, los micrófonos profesionales han visto un gran aumento en popularidad. Debido a esto, la competencia se ha endurecido y los precios son bastante altos en ocasiones. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a desembolsar un par de cientos de dólares por un micrófono.

Entonces, si usted es el fanático del audio consciente de su presupuesto que no quiere romper el banco, el Neewer NW700 podría ser la elección perfecta. Eche un vistazo al precio y ya puede sospechar un poco. Pero créame cuando digo esto, no puede encontrar un micrófono mejor a este precio.

En primer lugar, viene con un soporte de choque, un soporte de brazo, un kit de montaje de sujeción e incluso un filtro pop. Ni siquiera los micrófonos más caros tienen todo eso a su favor. Si aún no ve el atractivo, la calidad del sonido es fenomenal por el precio. Definitivamente no está diseñado para la cabina de grabación, pero para podcasts, videos de Youtube, proyectos personales, etc., este es un micrófono excepcional.

Por supuesto, tendrás que rebajar un poco tus expectativas. Obviamente, no va cara a cara con un micrófono de mil dólares, pero eso debería ser obvio. Capta un poco de ruido de fondo, pero la verdadera advertencia es que tiene una salida XLR, que no es exactamente conveniente para todos. También requiere alimentación fantasma para desbloquear todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba