Reseña del disco duro externo Toshiba Canvio Slim (2TB)

La cantidad de almacenamiento y datos a los que tenemos acceso en estos días es increíble. Tampoco me refiero solo a la información que tenemos en Internet. Llevamos una gran cantidad de datos / almacenamiento, ya sea en nuestras cámaras, tarjetas SD, teléfonos, computadoras portátiles, etc. Incluso entonces, muchos de nosotros finalmente nos encontramos con el problema de no tener suficiente almacenamiento a mano. En retrospectiva, este es un problema del primer mundo, pero al que todos tendremos que enfrentarnos tarde o temprano.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Canvio Slim 2 TB
FabricarToshiba
Disponible enVer en Amazon

Bueno, la solución es sencilla. Usted compra un disco duro externo y lo llama un día. Los discos duros externos le permiten almacenar todo ese exceso de datos en una unidad física separada. Las personas los usan para almacenar juegos, fotos, documentos u otras cosas a las que no necesitan acceso inmediato. También cumplen su propósito cuando se trata de realizar copias de seguridad de datos con frecuencia. Hoy, estamos echando un vistazo a una unidad asequible, confiable y estéticamente agradable de Toshiba. Este se llama Toshiba Canvio Slim.

vista rápida

El Toshiba Canvio Slim viene en variantes de 1TB, 2TB y 4TB. También puedes conseguirlo en dos colores, ya sea plateado o negro. Ofrece lo que la mayoría de la gente busca en un disco duro portátil. No muchos de nosotros tenemos dinero excesivo para derrochar en SSD de alta gama. Para la persona promedio que usa su disco duro principalmente para almacenamiento, esa velocidad se desperdicia de todos modos. Afortunadamente, el Toshiba Canvio funciona lo suficientemente bien para sus propósitos y se ve bien haciéndolo.

En cuanto al almacenamiento, es bastante grande y no ocupa mucho espacio. Puede guardarlo en su mochila y llevarlo fácilmente con usted si lo desea. Utiliza USB 3.0, que puede que no sea el más rápido en estos días. Sin embargo, aún hace el trabajo si desea hacer una copia de seguridad de algunos archivos o almacenar algunos juegos en él. Por lo tanto, cumple bien su propósito y también es estéticamente agradable. Siga leyendo para conocer el diseño, las características y el desglose del rendimiento.

Diseño, calidad de construcción y características

No hay mucho de qué hablar en lo que respecta a la experiencia de desembalaje de este disco. Llega en un simple material de embalaje negro, del tipo que vemos a menudo en los estantes de las tiendas. El paquete indica que utiliza una conexión USB 3.0 y también indica la capacidad de la unidad. La parte posterior de la caja indica que viene con una copia de seguridad de almacenamiento y un software de protección con contraseña.

Entonces, la caja incluye la unidad en sí, un cable USB y algunos documentos. Este cable USB 3.0 mide 50 cm o 20 pulgadas de largo de un extremo a otro, lo que es suficiente para la mayoría de las situaciones. Hablemos del disco en sí. Tiene una superficie de sensación fresca, gracias al acabado de aluminio de esta unidad. El acabado de aluminio tiene el logo de Toshiba grabado en la esquina superior. Hay una franja negra alrededor de los bordes con indicadores LED en la esquina superior izquierda. Estos parpadearán en azul cuando estén conectados a cualquier dispositivo.

En general, la unidad es convenientemente liviana y bastante delgada con 8 mm. Llevar esta unidad nunca debería ser un problema demasiado grande. Cuando conecte el disco duro, primero querrá ir a su directorio. Notarás que ya contiene un par de archivos dentro de esta carpeta. Esto incluye el manual de instrucciones y el manual del usuario en varios idiomas. También obtiene los enlaces para descargar el software de protección de contraseña y copia de seguridad de almacenamiento gratuito.

Actuación

El Toshiba Canvio slim tiene un rendimiento bastante decente para un disco duro externo. Si bien no pretende ser el disco externo más rápido que existe, lo compensa en términos de almacenamiento y valor. Los 2 terabytes de almacenamiento son más que suficientes para lo que la persona promedio querrá almacenar. Teniendo en cuenta que tiene un precio asequible, eso será suficiente para la mayoría de las personas.

 

En nuestras pruebas, nos tomó 22 segundos transferir un archivo de 2,81 GB. Las velocidades de lectura secuencial fueron de alrededor de 148 MB / s, mientras que las velocidades de escritura fueron de alrededor de 90-95 MB / s. Por supuesto, esto variará dependiendo de la cantidad de archivos que esté moviendo al mismo tiempo. A decir verdad, se ajusta a nuestras expectativas y es similar a otros discos duros externos que rondan este precio.

Conclusión

En conclusión, el Toshiba Canvio Slim tiene bastante a su favor. Es un gran todoterreno cuando se trata de un disco duro externo. También funciona con macOS y Windows sin ningún problema. El espacio de almacenamiento es abundante y el hermoso diseño le agrega un toque estético moderno y limpio. El hecho de que venga con protección con contraseña y software de respaldo gratuito lo hace aún mejor.

Disco duro externo Toshiba Canvio Slim 2TB

Asequible y funcional

Pros

  • Lenguaje de diseño limpio y minimalista
  • Delgado y ligero
  • Gran capacidad de almacenamiento para un disco delgado
  • Precio pagable

Contras

  • No es el viaje más rápido

Factor de forma: SATA (USB 3.0) | Velocidades de lectura secuencial: 142 MB / s | Velocidades de escritura secuencial: 95 MB / s | Capacidades: 1TB / 2TB / 4TB

VEREDICTO: Toshiba Canvio es un disco duro portátil confiable que proviene de una marca con la que todos estamos familiarizados. Teniendo en cuenta el precio económico, la excelente construcción y el valor general, vale la pena comprar este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba