Review del receptor AV de 7.2 canales Pioneer VSX-1130-K

Se consigue un sistema de cine en casa, pero no es como esperaba y empieza a preguntarse qué falta. Después de reflexionar de principio a fin y de ser golpeado por este dilema, llega a la conclusión de que lo que necesita es un receptor de AV. Ya sea para amplificar sus medios existentes que transmite o para agregar el toque final a la pieza faltante del rompecabezas de su teatro en casa, un receptor de AV funciona prácticamente como el elemento puente aquí.

Receptor AV Pioneer VSX-1130-K

El mejor amplificador económico de 7.2 canales

Pros

  • Bluetooth y Wi-Fi integrados
  • 7 entradas HDMI y 2 salidas
  • Compatible con protección de copia HDCP 2.2
  • Equipado para manejar video 4K UHD

Contras

  • Mando a distancia demasiado complicado
  • No es compatible con DTS: X

Puertos HDMI : 7 entradas / 2 salidas | Soporte de video máximo : 4K / 60Hz | Redes : WiFi y Bluetooth

VEREDICTO: Pioneer VSX-1130-K es el rey de la colina por debajo del rango de $ 600. Solo funciona para impresionar y contiene nada menos que una solución de cine en casa completamente cargada que usted esperaría cuando invierte en ella.

El logotipo de Pioneer renovado

Pioneer probablemente sería el primer nombre que se le viene a la mente cuando piensa en dispositivos de audio y video, ya que se destaca como un jugador destacado en el mercado y tiene una amplia gama de soluciones para cada tipo de audio o video que pueda encontrar. .

El VSX-1130-K es el sucesor de su modelo del año pasado, el 1124, toma el camino alto como una mejora al agregar algunos puertos HDMI en lugar de los análogos anteriores para dejar espacio para el futuro. Seamos realistas, HDMI es el camino a seguir en términos de audio y video, ya que la era de los compuestos AV ya pasó. Ahora, para que se familiarice bien con la situación, hemos anotado todos los hechos y cifras que debe conocer a continuación:

Diseño

El diseño presenta un chasis gris oscuro y negro con dos perillas plateadas en la parte delantera a cada lado y balancea una pantalla que es adecuada en términos de las dimensiones de la pantalla. Definitivamente es una mejora digna en comparación con su predecesor, el 1124, las entradas analógicas pueden haberse visto comprometidas, pero obtienes las entradas HDMI adicionales para compensar la diferencia insignificante.

La parte frontal también aloja 1x entrada HDMI, 1x terminal USB junto con un micrófono MCACC y 1x salida de teléfono para iPods y teléfonos. Tenga la seguridad de que no ha habido compromisos en la calidad de construcción o el rendimiento de la unidad, ya que está repleta de características hasta el cuello.

El primer vistazo del VSX-1130-K

Pesa 21.6 libras, pero eso es algo a tener en cuenta, ya que los materiales sólidos y de agarre que están en juego aquí definitivamente ocuparían su espacio.

En la parte posterior del receptor, lo recibe una gran cantidad de puertos que prácticamente se adaptan a todas las necesidades de entretenimiento que pueda pensar a partir de 6 entradas HDMI (5 asignables, 1 HDMI / MHL), 2 salidas HDMI (1 salida principal). , 1x HDZONE), 1x Ethernet, 2x AV compuesto, 1x digital coaxial y óptico cada uno, 2x salida de previo de subwoofer y salida de altavoz de 9 canales (frontal, central, envolvente).

La lista aún no ha terminado, ya que estos son los motivos cautivadores que hemos cubierto; de lo contrario, hay una gran cantidad de potencia sin explotar en este receptor que se desarrollará a medida que comience a experimentar con las funciones disponibles. El diseño del receptor es elegante junto con el músculo que presume bajo su capó.

Especificaciones

VSX-1130-K es el receptor insignia de la línea pionera para satisfacer incluso a los entusiastas del cine en casa más exigentes. Tiene 100 vatios por 7 canales que brindan un rendimiento de audio y video superior junto con las últimas características como Wi-Fi y Bluetooth integrados, protección de copia HDCP 2.2 para fuentes 4K, Dolby Atmos, calibración de sala profesional MCACC, reproducción de audio de alta resolución y una configuración y un control sencillos hacen que este receptor repleto de funciones se destaque y forme una liga propia.

Incluye la última tecnología como Dolby Atmos, Dolby Atmos es una revolución en la tecnología de sonido envolvente. Ahora tendría la capacidad de reproducir sonido en cualquier lugar de la habitación, incluso por encima de usted. Los 7 canales y las salidas de subwoofer, el VSX-1130 puede admitir configuraciones Dolby Atmos 5.1.2 o 5.2.2.

Si bien las películas codificadas en Dolby Atmos brindan la mejor experiencia de sonido envolvente, Dolby no ha olvidado todos los programas de televisión y películas disponibles que no están codificadas con Atmos. El VSX-1130 también tiene tecnología Dolby Surround que utilizará los altavoces de altura en un sistema Atmos de todo el contenido que no está codificado con Dolby Atmos, creando una experiencia envolvente Atmos con su biblioteca de audio y video actual.

Compatibilidad de VSX-1130-K

MCACC pro reconoce automáticamente su sistema compatible con Dolby Atmos, calibrando los efectos generales de los altavoces y el diseño de la sala, lo que le brinda a su sistema de cine en casa una experiencia de sonido completa y no le permite preocuparse por el ambiente para variar.

Para los usuarios que valoran la calidad del sonido, utiliza convertidores Sabre 24 de digital a analógico para asegurarse de que todo su contenido de alta resolución de Blu-ray, CD, AIFF, Apple Lossless, FLAC, DSD y WAV se mantenga libre de turbulencias y claro. Todos estos formatos admitidos también tendrían sus limitaciones de ancho de banda, pero en lo que respecta a la mayoría, definitivamente serían suficientes para las ejecuciones de energía diarias.

Con excelente audio, excelente video y capacidades multisala, además de ser muy fácil de configurar y operar, todo combinado en el VSX-1130 para que parezca una opción ideal para cualquier entusiasta del cine en casa.

Características

Abarca un tipo de amplificación de energía directa discreta que ofrece una experiencia de audio más suave y rica junto con un canal de 7.2 y Dolby Atmos. Esto se combina con funciones de sonido envolvente automático, sonido envolvente avanzado y sonido envolvente de auriculares para que valga la pena su tiempo y dinero. Otra característica mínima pero útil sería la inclusión de mejora de diálogo y reducción de ruido digital que seguramente funciona mientras transmite sus programas de TV favoritos.

En el segmento de video, recibe un paso a través de 4K Ultra-HD con un escalador de video y está listo para 3D listo para usar. Las entradas HDMI y las capacidades MHL también merecen una mención, ya que allanan el camino para que pueda transmitir su contenido sin problemas desde su caja de TV 4K o incluso desde su teléfono.

La mayoría de nosotros transmitimos películas, música y TV desde nuestros teléfonos, dispositivos de transmisión y sistemas de juegos, el VSX-1130 tiene una función exclusiva de Pioneer llamada Advanced Sound Retriever, podemos ver una señal de audio y determinar cuánta compresión tiene e implica. una cantidad adecuada de procesamiento para mejorar en gran medida su calidad de sonido.

E / S

Otro beneficio del recuperador de sonido avanzado es que no solo funciona en audios de dos canales, sino también en varios canales. El VSX-1130 tiene 6 entradas HDMI y 2 salidas que pueden pasar video 4K ultra HD de la más alta calidad a su televisor 4K. Fue diseñado para ser el centro de todo un sistema de entretenimiento en el hogar, además de brindar una experiencia fantástica en su habitación principal, también puede proporcionar entretenimiento a otra habitación. La zona secundaria o la zona HD es para audio y video utilizando la segunda salida HDMI.

Hay una matriz HDMI 6 × 2 en el VSX-1130 para que pueda ver una fuente en la sala principal y una fuente completamente diferente en la segunda o Zona HD. Incluso puede asignar amplificadores internos para seguir la zona HD en caso de que desee alimentar un par de altavoces en esa habitación. La Zona HD no solo reproduce fuentes HDMI, sino que también puede reproducir cualquier fuente de la red o USB.

Las nuevas funciones ayudan a configurar su receptor de AV de red más fácilmente. Descargue o inicie la aplicación AV desde su teléfono o tableta y siga las sencillas instrucciones. La aplicación copiará la configuración de red directamente desde su teléfono al receptor. No es necesario introducir nombres ni contraseñas.

Funcionalidad

El control remoto es una situación un poco desordenada aquí, ya que los pequeños botones de mal gusto pueden estar ahí para complicar demasiado las cosas para un usuario promedio, a menos que sea un usuario avanzado que siempre necesita casi todos los botones del control remoto, lo cual es menos probable que suceda. Sin embargo, para igualar las probabilidades para que no se pierda la experiencia mientras intenta jugar con el complicado control remoto, puede descargar la aplicación patentada de forma gratuita disponible para iOS y Android.

Una vez conectado a la red, puede utilizar la aplicación para completar toda la configuración del sistema de cine en casa. La aplicación lo guiará paso a paso con instrucciones, imágenes e ilustraciones fáciles de seguir en todos sus dispositivos conectados, además de guiarlo a través del proceso de calibración MCACC.

Control remoto de Pioneer VSX-1130-K

Una vez que se haya conectado a su red, descargue la aplicación gratuita iControl AV5 de Pioneer en su teléfono o tableta. Ahora puede controlar fácilmente su receptor con este control remoto basado en iconos fácil de usar en la palma de su mano.

La pantalla en el panel del receptor también alberga una GUI basada en íconos, ya que es un intento de hacerlo más intuitivo y receptivo para el usuario como los días anteriores de menús desplegables y horas de jugar con el control remoto para obtener el la configuración perfecta ha sido exterminada.

Veredicto

Pioneer VSX-1130-K fue construido para soportar cualquier cosa que usted pueda lanzarle como consumidor. La variedad de medios que es capaz de manejar junto con la administración conveniente simplemente lo convierten en una herramienta imprescindible para aquellos audiófilos exigentes y entusiastas del cine.

Puede admitir video 4K UHD con Dolby Atmos, sistema de sonido envolvente de 7.2 canales y puede funcionar con dos fuentes separadas simultáneamente con su función HDZone. Esto le permite transmitir Netflix en una ubicación y tal vez sintonizar el programa de televisión que más le gusta en la habitación contigua.

También viene con una garantía de 1 año para piezas y mano de obra de Pioneer. Con un dispositivo tan poderoso como este a su disposición, las posibilidades simplemente evolucionan hasta ser ilimitadas. Si desea lo mejor a este precio, este es absolutamente un receptor de AV ideal.

Precio en el momento de la Review: $ 600

Receptor AV de 7.2 canales Pioneer VSX-1130-K

Diseño

Características

Calidad

Actuación

Valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba