Review del enfriador de CPU Fractal Design Celsius + S24 Prisma

Es muy probable que muchos jugadores de PC y entusiastas del hardware estén familiarizados con los refrigeradores líquidos todo en uno en este momento. En 2020, se han vuelto un poco más accesibles y han bajado de precio. Sin embargo, muchos de ellos pueden terminar siendo exactamente iguales, con diferencias estéticas menores e incluso menores en el rendimiento.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Celsius + S24 Prisma
FabricarDiseño fractal
Disponible enVer en Amazon

Aquí es donde se destacan las AIO de Fractal Design. La compañía ya es conocida por sus excelentes piezas de PC de rendimiento de grado entusiasta y, por supuesto, el lenguaje de diseño minimalista y elegante. Fractal Design es más reconocible y aplaudido por su alineación de casos Define. Sus productos siempre son refrescantes en un mundo de productos llamativos y llenos de trucos.

La serie Celsius de refrigeradores de CPU no es diferente. Esta empresa sueca ha conseguido volver a ganarse el corazón de los entusiastas. Hoy, vamos a echar un vistazo al Celsius + S24 Prisma AIO. Además, tiene algunos trucos bajo la manga. Sigue leyendo para descubrir por qué nos encanta este refrigerador casi perfecto de Fractal Design.

Contenido de la caja

La experiencia de desempaquetar es bastante simple y directa. Siempre es bueno ver cuánta atención a los detalles Fractal Design le da a sus productos. La caja de cartón llega con un acabado bicolor en blanco y negro, con algunos acentos aquí y allá. Encaja perfectamente con la identidad de marca de la empresa.

En la parte frontal del empaque, se ve una imagen orgullosa del enfriador junto con los ventiladores. Ambos componentes muestran la excelente iluminación Prisma. El nombre del producto y el logotipo de Fractal Design se pueden ver en la esquina superior izquierda.

Los lados de la caja muestran las especificaciones habituales del enfriador, junto con las dimensiones del radiador. En la parte inferior, podemos leer una breve descripción del enfriador escrita en varios idiomas. La parte trasera presenta una figura monocromática del enfriador, junto con un breve resumen de todas las características principales.

Después de abrir la caja, te recibe una bandeja de cartón suave. Las bolsas de plástico protegen la hielera y todos los accesorios en su interior. Los ventiladores Prisma están bien guardados en fundas de cartón blanco.

Aparte de eso, el embalaje contiene los siguientes accesorios:

  • Manual de usuario
  • Bomba y radiador
  • Separadores de montaje de Intel
  • Placa posterior de Intel
  • Separadores de montaje AMD
  • Soporte AMD
  • Cable ARGB de 5 V
  • Tornillos y arandelas de radiador
  • Tornillos del ventilador
  • Tornillos de mariposa

Una mirada más cercana

Los refrigeradores líquidos todo en uno se han vuelto un poco redundantes cuando se trata de diseño. Muchos de ellos tienen el mismo aspecto y diseño general. Es un poco difícil para mucha gente entusiasmarse con una nueva AIO en 2020. Sin embargo, quedamos sorprendentemente impresionados con las opciones de diseño inteligentes que se encuentran en el Celsius + S24 Prisma.

Echemos un vistazo rápido a la nevera antes de hablar de todo por separado. El S24 Prisma utiliza una bomba Asetek de seis generaciones con un eje de cerámica y un cojinete de cerámica. En el nombre, el S24 significa que el tamaño del radiador es de 240 mm. Este AIO también está disponible en variantes de 280 mm y 360 mm. Si no necesita RGB, la línea Celsius + Dynamic es la misma en términos de rendimiento, por un precio más bajo.

Por supuesto, estamos viendo el S24 Prisma en este momento que tiene dos magníficos ventiladores Prisma de 120 mm. Estos ventiladores usan cojinetes de manguito de larga duración, tienen un flujo de aire nominal de 85.71CFM y una velocidad de ventilador de 500-2000 RPM. Las hojas son blancas, que se ven estéticamente agradables por sí solas. Estas hojas y anillos exteriores proporcionan un brillo RGB suave y uniforme.

Independientemente de si elige la serie Dynamic o Prisma, la parte superior de la bomba está hecha de vidrio y tiene RGB direccionable. El aspecto de esta bomba es impresionante y atractivo. Tiene una carcasa mate suave al tacto que es un placer sostener. Afortunadamente, también se siente bastante sólido en la mano, por lo que no nos preocupa la durabilidad. La gestión de cables también es bastante inteligente. La bomba tiene accesorios de codo articulados que lo ayudarán a montar el radiador de la forma que desee en su caso, cada vez más AIO necesitan tener esta función incorporada, ya que siento que esto es algo obligatorio para un enfriador de CPU de agua.

Continuando, el radiador de aluminio de 280 mm se siente sólido y parece que puede soportar muchos abusos con el tiempo. Tanto el cuerpo como las aletas utilizan aluminio y los accesorios utilizan material plástico. Nada fuera de lo común, pero bastante sólido en general.

El cubo del ventilador está montado en un lugar muy inteligente, que está justo entre los tubos del enfriador. Tiene cuatro encabezados de ventilador y dos encabezados A-RGB. El eje está justo en la parte delantera y permanece fuera de la vista y de nuestra mente. Habla de diseño inteligente.

Aparte de eso, los tubos son bastante gruesos y eso siempre es una gran cosa. No nos preocupa la tasa de fallas y la durabilidad a largo plazo de este enfriador. Somos fanáticos de cómo se ve este refrigerador, pero aún no hemos terminado. Como dijimos en la introducción, este enfriador tiene algunos trucos bajo la manga.

Opciones de diseño inteligentes y RGB

El minimalismo y las opciones de diseño inteligentes son dos de las muchas razones por las que este enfriador es tan popular. Ya hemos hablado de la inteligente ubicación del eje del ventilador en el radiador. Por cierto, este centro tiene encabezados para los fanáticos de Prisma. Eso es útil si desea ir con el Dynamic S24 y actualizar los ventiladores más tarde. Con todo lo dicho, la característica destacada aquí es el cableado mínimo. Puede habilitar toda esta grandeza sin un encabezado USB interno, sin cables de alimentación SATA y sin software.

Bueno, podrías hacer eso con algunas AIO, pero perderías los efectos de iluminación. Sin embargo, el S24 Prisma lo hace todo con un solo enchufe PWM trenzado que proviene de la parte superior de la bomba. Esto es solo para alimentar la bomba. Si no desea conectar un cable ARGB, el logotipo se iluminará en blanco rodeado por un anillo blanco.

Se puede conectar un cable ARGB en la parte inferior de la bomba que es compatible con todos los controles de iluminación principales de la placa base. Este cable también le permite controlar el anillo y el logo permanece en blanco. Nos gusta mucho este estilo para ser claros.

Este único cable ARGB también proporciona un paso de información RGB al propio concentrador del ventilador. ¿Suena todo complicado? Probablemente. Pero una vez que lo tenga en sus manos, se dará cuenta de lo que estamos tratando de decir aquí. Todo el proceso de instalación es muy limpio y sencillo. Esto también nos permite tener tubos más gruesos de lo habitual.

Sin embargo, lo que más nos gusta de esta unidad es la total falta de software. Estamos cansados ​​de ver software con errores y sin terminar que debe usar para controlar efectos de iluminación simples. Si tiene varios periféricos, esto puede volverse frustrante rápidamente. Con este enfriador, puedes controlar todo desde tu tabla.

Podría pensar que esto no es gran cosa a largo plazo. Sin embargo, si se ha encontrado con software frustrante y con errores en el pasado, apreciará aún más este genial. También es un componente menos en su PC que entra en conflicto con RGB u otro software de control de periféricos. El requisito cero de software también es una ventaja para los usuarios de Linux.

Instalación

Instalar este enfriador de líquido es bastante fácil y será relativamente familiar para muchas personas. En primer lugar, tendrás que poner los ventiladores en el radiador, ya que no vienen instalados de fábrica. Sin embargo, es un proceso bastante sencillo. Simplemente atornille los ventiladores firmemente y conecte los cables en el conveniente cabezal del ventilador en el radiador.

A partir de ahí, la instalación tanto en AMD como en Intel es sencilla. Retire el enfriador anterior, limpie la pasta térmica, monte el nuevo soporte e instale el nuevo enfriador. Después de eso, solo necesita colocar la nevera en su estuche.

La configuración de AMD puede ser un desafío, ya que no es la configuración habitual de cuatro publicaciones. Una molestia que enfrentamos durante la instalación en nuestro escenario fue el tornillo del soporte AMD, se necesita una cantidad absurda de presión y fuerza para atornillarlo en el hardware de montaje dado. Esto podría ser mejor, pero no es lo peor que hemos visto.

Modo automático vs PWM

Antes de pasar a nuestras pruebas y resultados en profundidad, debemos pasar por alto rápidamente los dos modos disponibles con este enfriador. Dado que no requiere ningún software, puede alternar entre estos modos girando físicamente un anillo de control en la parte superior de la bomba. Como probablemente pueda adivinar, el modo automático permite un funcionamiento más silencioso con una bomba y una curva de ventilador designadas.

El modo PWM le permite establecer curvas separadas personalizadas tanto para la bomba como para los ventiladores. Obviamente, si está buscando el mejor rendimiento posible, debe seguir con el modo PWM. Sin embargo, si le preocupa la acústica, el modo automático podría ser beneficioso.

Por último, no probamos el Celsius + S24 en modo automático en nuestras pruebas térmicas (a continuación), ya que es una característica adicional incorporada por Fractal Design en este AIO. El modo automático también podría obstaculizar nuestra metodología de prueba consistente, haciendo que los resultados sean inconsistentes. Nos hemos ceñido estrictamente a la curva de ventilador PWM predeterminada del B450 Aorus Pro WIFI, en el que se probaron todos los demás refrigeradores para obtener puntos de referencia consistentes.

Sistema de prueba

  • CPU : AMD Ryzen 5 3600
  • Placa base : Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI
  • Pasta térmica : aplicada en fábrica
  • RAM : GRUPO DE EQUIPO T-Force Delta RGB DDR4 16GB (2x8GB) 3200MHz CL16
  • GPU : Gigabyte AMD RX 570 4GB
  • Almacenamiento : Kingston A2000 NVMe PCIe SSD 512GB M.2
  • Fuente de alimentación : Corsair RM750x
  • Caso : NZXT H510i

Metodología de prueba

Nuestra metodología de prueba consiste en imitar la forma en que Celsius + S24 Prisma (o cualquier otro enfriador de CPU) se instalaría en el sistema de un usuario final. Probamos todos nuestros enfriadores de CPU dentro de una carcasa de PC con flujo de aire positivo. Para nuestras pruebas de carga, ejecutamos Cinebench R20 en un bucle constante para poner la CPU en plena tensión, imitando así las cargas de trabajo del mundo real de un usuario final. También probamos la estabilidad de nuestros Overclocks a través de las pruebas extendidas de Prime95 con AVX habilitado para CPU Ryzen durante al menos 10 horas y más. Los resultados de las pruebas inactivas se toman al menos 10 minutos después de que el sistema se haya iniciado con un puñado de programas diarios abiertos en segundo plano, simulando nuevamente el estado inactivo del mundo real de una PC. Para las pruebas de ruido, colocamos nuestro medidor de decibelios RISEPRO muy cerca de la carcasa de la PC para obtener resultados precisos de inactividad y carga. En cada prueba las curvas del ventilador de la CPU están configuradas de forma predeterminada para obtener mediciones precisas. El radiador se montó en la parte delantera de la caja y la orientación de los ventiladores se estableció en la entrada para un entorno de flujo de aire positivo en la caja. Por último, probamos todos nuestros refrigeradores de CPU a una temperatura ambiente controlada de 26 ° C.

Nota : Nuestros niveles de ruido ambiental (52 dBA) fueron un poco más altos de lo habitual debido al sistema de ventilación de nuestro entorno de prueba. Por lo tanto, las pruebas de ruido del enfriador parecen más altas de lo habitual.

Rendimiento térmico: rendimiento de existencias (PBO habilitado)

Al observar el rendimiento térmico del Celsius + S24 en modo PWM, está claro que el AIO es capaz de proporcionar un rendimiento absolutamente loco. Nuestro Ryzen 3600 consumió alrededor de un promedio de 75-80W a un voltaje de núcleo de 1.347, lo que definitivamente está por encima de las especificaciones de fábrica del chip. Si bien Precision Boost Overdrive (PBO) de AMD ayuda a aumentar los relojes de la CPU, seguramente no lo hace tan bien para controlar el voltaje del núcleo de la CPU. Teniendo en cuenta que nuestro Ryzen 3600 funcionaba a un voltaje central desagradable que alcanzaba un TDP más alto de lo que se suponía, el S24 + Prisma aún no tenía problemas para enfriar el chip con un rendimiento excelente, incluso superando al R1 ultimate y al NHD15 por un margen razonable. Los resultados se pueden ver a continuación.

Rendimiento OC manual (bajo voltaje)

El rendimiento de stock del Ryzen 3600 nos mostró claramente que la CPU estaba alcanzando una cantidad absurda de TDP y Core voltios debido a PBO. Era inevitable que se necesitara una subversión. Después de encontrar el punto óptimo en 4.3GHz y 1.212v, el Celsius + S24 nos mostró cuán exagerado puede ser el AIO para un chip como el Ryzen 5 3600. Los resultados se pueden ver a continuación.

Rendimiento acústico

En el departamento de acústica del Celsius + S24 las cosas se ponen un poco ruidosas, pero solo un poco. El Celsius + S24 funcionó adecuadamente, aunque no esperábamos que los resultados de ruido fueran excelentes porque obviamente, al observar los otros enfriadores de aire en nuestras pruebas, definitivamente tienen una ventaja sobre el S24 debido a la ausencia de una bomba de agua.

Incluso con una bomba de agua y ventiladores de 2×120 mm montados en el radiador del AIO, el S24 producía casi el mismo ruido que el de un enfriador de aire de doble ventilador / torre (Cryorig Ultimate R1). Esto concluye que incluso en el modo PWM, que se supone que es ruidoso, el S24 no se queda atrás y mantiene el rendimiento térmico muy por encima de su competencia. Por último, como se esperaba, los puntos de referencia de OC manuales fueron lo más impresionantes que pueden ser. Los resultados se pueden ver a continuación.

 

Conclusión

En general, estamos bastante impresionados con el rendimiento del Fractal Design Celsius +. Es sin duda uno de nuestros refrigeradores líquidos todo en uno favoritos en 2020, y no lo decimos a la ligera. En realidad, también resulta ser un soplo de aire fresco. Muchas AIO se centran en la apariencia y los trucos en estos días. No es sorprendente ver por qué definitivamente existe una demanda de diseños llamativos en la comunidad de jugadores.

Sin embargo, aquellos que saben un par de cosas sobre un gran rendimiento y una apariencia mínima apreciarán este refrigerador. Viene a un precio competitivo, tiene excelentes características de iluminación, una gestión de cables mínima y limpia y un rendimiento impresionante. También se ve bien, y no puedes llamarlo aburrido con ese aspecto clásico de Fractal Design.

También apreciamos el hecho de que tiene suficiente espacio para los módulos RAM y la GPU. Este es un problema con los refrigeradores robustos que ofrecen un rendimiento de alta gama. La construcción también es sólida en general, ya que todo se siente de primera calidad y bien construido. Para concluir, la instalación de AM4 podría ser mejor, pero la instalación de menos desorden de cables lo compensa, para ser honesto. Los modos automático y PWM también son convenientes. Los resultados de ruido podrían mejorar, pero una vez más, la curva de ventilador de serie de nuestra placa base también fue un poco notoria. Por lo tanto, no diríamos que el Celsius + S24 Prisma tiene fallas que rompan acuerdos que alejarán a los clientes potenciales. Si está pensando en armar una PC para juegos de gama alta o incluso de gama media, sus ojos deberían estar puestos en esta excelente unidad de enfriamiento. No tenemos problemas para recomendarlo.

Diseño fractal Celsius + S24 Prisma

Mejor AIO ARGB de 240 mm

Pros

  • Iluminación ARGB pura
  • Concentrador de ventilador todo en uno para iluminación ARGB y ventiladores PWM
  • Rendimiento sólido
  • Ventiladores RGB de 2×120 mm incluidos
  • Interruptor giratorio de modo automático y PWM

Contras

  • La instalación de AM4 podría ser mejor
  • Un poco más ruidoso que la competencia.

TDP : N / A | Compatibilidad de placa base : (Intel) 200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066, (AMD) AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, AM4, FM1, FM2, FM2 +, TR4 | Material de la placa fría : Cobre | Longitud del tubo : 400 mm

VEREDICTO: El Fractal Design Celsius S24 + Prisma es un enfriador líquido casi perfecto. El sistema de cableado mínimo demuestra que Fractal Design presta atención a los detalles. En cuanto al rendimiento, este enfriador de líquido está a la altura de las expectativas y, a veces, incluso las supera. Estéticamente, es una de las AIO más atractivas que existen. Si los niveles de ruido fueran aún mejores, esto podría haber sido fácilmente la crema de la cosecha cuando se trata de refrigeradores líquidos. Lo recomendamos encarecidamente independientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba