Tarjetas gráficas RTX 2080 de mejor rendimiento 2021 (PROBADO)

Cuando Nvidia lanzó la RTX 2080 en septiembre de 2018, era, con mucho, la tarjeta gráfica más rápida disponible en el mercado. Básicamente se mantuvo así durante algún tiempo hasta que Nvidia lanzó el RTX 2080 Ti para reemplazarlo. El RTX 2080 se basa en el proceso de 12 nm y utiliza la GPU TU104 en su núcleo en su variante TU104-400A-A1. La GPU en sí es bastante grande con un área de matriz de 545 mm 2 que contiene 13,600 millones de transistores en su interior. Estas especificaciones hacen del RTX 2080 una fuerza a tener en cuenta.

Al ser una tarjeta tan poderosa, la RTX 2080 ciertamente no es la tarjeta más fácil de manejar. Está clasificado para un consumo máximo de energía de 215 W según las clasificaciones oficiales, que es moderado teniendo en cuenta los estándares modernos. Sin embargo, dado que la RTX 2080 es un producto de grado entusiasta, comprar una variante premium de esta tarjeta tiene mucho sentido. Invertir en una variante de gama alta de la tarjeta asegurará que no haya problemas térmicos o acústicos en el futuro, y el usuario puede incluso incursionar con un poco de overclocking si lo considera oportuno.

Nuestras recomendaciones para las mejores GPU RTX 2080

A continuación se muestran las mejores variantes de Nvidia GeForce RTX 2080 que puede comprar .

1. MSI Gaming X Trio RTX 2080

Top Of The Line

Pros

  • Relojes de alto impulso
  • Disipador de calor enorme
  • Estilo agresivo
  • Mucho RGB

Contras

  • Bastante caro

Núcleos CUDA : 2944 | Relojes base / impulso: 1515/1860 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La línea Gaming X de MSI siempre ha ofrecido algunas variantes de muy alta calidad para cada generación de tarjetas gráficas. El MSI Gaming X Trio RTX 2080 promueve esa causa al proporcionar una variante de primera línea del RTX 2080 que tiene una excelente calidad de construcción, un rendimiento térmico increíble y un diseño único que sería la estrella de la mayoría de las PC para juegos modernas.

Bajo la extensa cubierta del ventilador de 327 mm, MSI ha instalado un disipador de calor voluminoso que está conectado a una serie de tubos de calor de cobre que distribuyen el calor por toda la matriz de aletas del disipador de calor. Las aletas del disipador de calor tienen una curva única, lo que aumenta el área de superficie del disipador de calor para una máxima disipación de calor, al tiempo que mejora el flujo de aire a través de las aletas. El flujo de aire es proporcionado por tres ventiladores Torx de alta calidad que son parte del diseño del enfriador Tri Frozr de MSI. Los ventiladores en sí son extremadamente silenciosos incluso bajo carga, e incluso se apagan cuando la GPU está inactiva para mejorar el rendimiento acústico.

Estéticamente, la MSI Gaming X Trio es una tarjeta de aspecto bastante único. El lenguaje de diseño angular y agresivo prevalece en esta tarjeta, especialmente en la cubierta del ventilador. También hay mucha iluminación RGB en la tarjeta, lo que debería ser ideal para aquellos que desean personalizar su GPU para que coincida con el tema de su PC. Muchos entusiastas prefieren montar el MSI Gaming X Trio RTX 2080 en orientación vertical para mostrar su hermoso diseño. La placa posterior de la tarjeta también está llena de numerosos cortes y rejillas de ventilación que le dan un aspecto muy angular a la tarjeta incluso en la orientación horizontal.

Con todo, el MSI Gaming X Trio RTX 2080 es una variante premium del RTX 2080 que posee una excelente calidad de construcción, junto con un rendimiento sorprendente en los sectores térmico y acústico. El Gaming X Trio exige una prima de precio considerable sobre el MSRP, pero eso podría valer la pena si está buscando un RTX 2080 de gama alta que no decepcione a largo plazo.

2. ASUS ROG Strix RTX 2080 Gaming OC

Oferta premium de ASUS

Pros

  • Fábrica masiva OC
  • Impresionantes térmicas
  • Ventiladores silenciosos
  • Diseño atractivo

Contras

  • Muy caro

Núcleos CUDA : 2944 | Relojes base / impulso: 1515/1860 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 2x PCIe de 8 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

La línea ROG Strix de ASUS siempre ha sido un competidor impresionante cuando se trata de tarjetas gráficas de socios AIB, y la ROG Strix RTX 2080 ciertamente no es una excepción. Es una de las variantes más premium del RTX 2080 actualmente disponible en el mercado, y ciertamente debería estar en la lista de prioridades para los compradores entusiastas.

Lo que hace que las variantes de ASUS ROG Strix sean realmente impresionantes es su excelente gestión de las temperaturas y el ruido. El ROG Strix RTX 2080 presenta un extenso diseño de disipador de calor de 3 ranuras que se encarga de las temperaturas bastante bien y también deja mucho margen para el overclocking. El disipador de calor es asistido por tres ventiladores Axial Tech de ASUS, que están optimizados para alta presión estática, así como para un flujo de aire decente a través del disipador de calor. Esto maximiza las capacidades de disipación de calor de la tarjeta al mismo tiempo que proporciona un excelente rendimiento acústico.

En cuanto a la apariencia, las tarjetas ASUS ROG Strix son algunas de las tarjetas más atractivas del mercado. A primera vista, puede parecer que la ROG Strix RTX 2080 es un poco simple y discreta, pero tan pronto como se iluminan las zonas de iluminación RGB, la estética de la tarjeta se eleva a un nivel completamente nuevo. Además de la cubierta del ventilador de hermoso diseño, la iluminación también está presente en los lados de la tarjeta, por lo que es visible tanto en orientación vertical como horizontal. La ASUS ROG Strix RTX 2080 es otra tarjeta que se ve realmente genial cuando se instala en orientación vertical.

En general, el ROG Strix es una opción realmente premium que podría interesarle si está buscando lo mejor de lo mejor cuando se trata del RTX 2080.Sin embargo, su elevado precio es algo que debe tenerse en cuenta, ya que hay otras opciones que compiten. eso podría ofrecer un valor un poco mejor.

3. EVGA FTW3 Ultra RTX 2080

Lenguaje de diseño EVGA clásico

Pros

  • Relojes de alto impulso
  • Excelente rendimiento térmico
  • Buen rendimiento acústico

Contras

  • Precio alto
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2944 | Relojes base / impulso: 1515/1860 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

EVGA es conocida por fabricar algunas de las tarjetas gráficas de posventa AIB de mayor calidad para cualquier GPU, y no fue diferente para la RTX 2080. Nuestra selección de la complicada línea de EVGA es la EVGA FTW3 Ultra RTX 2080 de gama alta. RTX 2080 es una tarjeta gráfica de nivel entusiasta, realmente tiene sentido optar por una variante premium como la FTW3 si está buscando esta tarjeta en el mercado.

Lo más destacado del FTW3 Ultra RTX 2080 es su excelente sistema de gestión térmica gracias a su robusto conjunto de disipadores de calor y ventiladores increíbles. EVGA también ha incluido una gran cantidad de sensores en todo el PCB de la tarjeta que brindan a la tarjeta información sensible en tiempo real, como las temperaturas de diferentes puntos, para administrar mejor el sistema de enfriamiento para un rendimiento óptimo. Los ventiladores también son bastante premium y contribuyen mucho al impresionante rendimiento acústico de la tarjeta. Bajo carga ligera o en situaciones de inactividad, los ventiladores se apagan automáticamente y eso mejora tanto los niveles de ruido como la longevidad de los ventiladores.

Si lo tuyo es la estética, entonces es posible que desees evitar la variante FTW3 Ultra de la RTX 2080. Por muy bueno que sea su rendimiento térmico, la tarjeta no parece tan premium como algunas de las opciones mencionadas anteriormente. La cubierta del ventilador es simple y desnuda, con un discreto color negro que no destaca entre la multitud. No hay iluminación RGB en la cubierta del ventilador, por lo que es algo a tener en cuenta al tomar una decisión de compra si desea personalizar el aspecto de su GPU.

El EVGA FTW3 Ultra RTX 2080 es otra variante premium centrada en el rendimiento del RTX 2080 que debería ser ideal para aquellos compradores que buscan las temperaturas y los niveles de ruido más bajos pero que en realidad no se preocupan tanto por la apariencia. Sin embargo, sigue siendo una tarjeta gráfica bastante cara, por lo que también se deben tener en cuenta otras opciones.

4. ZOTAC Gaming GeForce RTX 2080 AMP

Una elección razonable

Pros

  • Rendimiento térmico decente
  • OC de fábrica relativamente alto
  • Precios razonables

Contras

  • Estética controvertida
  • Iluminación mínima

Núcleos CUDA : 2944 | Relojes base / impulso: 1515/1830 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

De todas las variantes de Zotac para RTX 2080, nuestra elección es la edición Zotac Gaming GeForce RTX 2080 AMP, que es una especie de segunda mejor variante de la línea de Zotac. La variante AMP del RTX 2080 tiene mucho sentido debido a su combinación de un conjunto de características decente y una prima de precio razonable.

En lo que respecta al rendimiento de refrigeración, la Zotac GeForce RTX 2080 AMP no defrauda en esta área. No ofrece un rendimiento superior en las listas como algunas de las tarjetas mencionadas anteriormente, pero considerando su precio objetivo de rango medio, su rendimiento no es nada decepcionante. La tarjeta aún cuenta con una gran matriz de disipadores de calor con varios tubos de calor diseñados para una disipación de calor eficiente. Los ventiladores que Zotac ha instalado en la variante AMP son ventiladores silenciosos de buena calidad que no se vuelven demasiado ruidosos incluso bajo una carga significativa.

En términos de apariencia, la Zotac GeForce RTX 2080 AMP es un poco decepcionante, especialmente en comparación con algunas de las opciones más premium de nuestra lista. La cubierta del ventilador tiene una forma un poco extraña con un lenguaje de diseño angular que parece un poco poco convencional. La iluminación está restringida al logotipo de Zotac Gaming en el costado de la tarjeta, que es visible cuando la tarjeta se instala en orientación horizontal. La iluminación RGB se puede controlar mediante el software de Zotac, por supuesto.

En general, la Zotac GeForce RTX 2080 AMP es una variante razonable de rango medio que ofrece un rendimiento térmico y acústico más que aceptable sin romper por completo el banco. Los jugadores que buscan maximizar su inversión definitivamente deberían priorizar esta variante del RTX 2080.

5. Gigabyte GeForce RTX 2080 WindForce 3X

Volver a lo básico

Pros

  • Rendimiento de enfriamiento adecuado
  • Buen valor

Contras

  • Mirada simple
  • Relojes de impulso bajo
  • Falta de iluminación

Núcleos CUDA : 2944 | Relojes base / impulso: 1515/1710 MHz | Memoria : 8GB GDDR6 | Ancho de banda de memoria : 14 Gbps | Conectores de alimentación : 1x PCIe de 8 pines, 1x PCIe de 6 pines | Salidas: 1x HDMI, 3x DisplayPort, 1x USB-C

Gigabyte aparece en la lista con la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2080 WindForce 3X, que es una variante del modelo base de la RTX 2080. Contrariamente a algunas de las opciones mencionadas anteriormente, esta no es una oferta premium, sino que está dirigida o cerca del precio de MSRP para maximizar la propuesta de valor para el comprador.

El WindForce 3X RTX 2080 ofrece un rendimiento decente cuando se trata de térmicas y ruido. Ciertamente no encabezará ningún gráfico en esta categoría, pero su rendimiento es suficiente para administrar la GPU RTX 2080 en la configuración de stock. El disipador de calor es asistido por tres ventiladores WindForce, de ahí el nombre, que enfocan el flujo de aire directamente a través de las aletas para mejorar la eficiencia de la disipación de calor. Esto permite que la tarjeta mantenga sus temperaturas bajo control, sin aumentar demasiado los ventiladores. Sin embargo, a plena carga, los ventiladores tienden a volverse un poco ruidosos, pero eso ciertamente no es un factor decisivo a este precio.

Si está más inclinado hacia la estética, es posible que se decepcione al saber que el WindForce 3X es bastante sencillo y sencillo en ese departamento. La cubierta del ventilador no presenta señales de diseño notables y también hay una falta total de iluminación. Esta tarjeta definitivamente no es la indicada para aquellos que buscan una RTX 2080 para una PC de juegos temática. Aún así, a este precio competitivo, la estética realmente no importa mucho, ya que la tarjeta no parece poco atractiva desde ningún ángulo.

Con todo, si está buscando una variante RTX 2080 que brinde un rendimiento térmico y acústico aceptable pero que no rompa el banco, entonces esta podría ser la elección de presupuesto perfecta para usted.

RTX 2080 – Preguntas frecuentes

¿Vale la pena el RTX 2080 ?

Sí, la RTX 2080 sigue siendo una tarjeta muy capaz . Puede manejar juegos de 1440p bastante bien, e incluso puede jugar con algunos juegos de 4K a velocidades de cuadro decentes.

¿Puede RTX 2080 ejecutar 4K 60 FPS?

La RTX 2080 es principalmente una tarjeta de 1440p, pero también puede manejar algunos juegos a 4K. Los juegos más ligeros, como los títulos de deportes electrónicos o los juegos competitivos, o los juegos AAA con algunas configuraciones rechazadas, deberían poder ejecutarse a 4K con velocidades de fotogramas jugables.

¿Puede mi PC manejar RTX 2080?

Cualquier PC para juegos moderna con una CPU razonablemente potente debería poder manejar la RTX 2080. Idealmente, uno debería emparejar la RTX 2080 con al menos una CPU AMD Ryzen 5 (serie 2000 o más reciente), o un Intel Core i5 (8a generación o más reciente) para evitar cuellos de botella.

¿Por qué el RTX 2080 es tan caro en estos días?

La RTX 2080 se ha visto afectada por la escasez global de silicio y las tendencias actuales de las criptomonedas al igual que otras tarjetas gráficas. La escasez de existencias y la alta demanda han contribuido a su situación de precios elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba