7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional

7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional

Si busca mejorar sus conocimientos o aprender a codificar de forma nativa desde cero en Python, no olvide revisar esta lista de los 7 + 1 libros más recomendados para Python que lo volverán un profesional.

Divisará una descripción de su contenido, las ventajas que ofrece y a quién está orientado. Todo para que comience a aprender desde hoy.

7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional

A continuación se presentan las obras más afamadas, útiles y recomendadas para aprender Python desde cero:

Learning Python

Se considera una de las obras más codiciadas alrededor del mundo. Su autor, Mark Lutz, hace años deslumbró a los ingenieros con el curso más útil sobre Python. Que eventualmente convirtió en libro.

Cada cierto periodo de tiempo está mejorando su contenido, evaluando el avance del lenguaje y brindando nuevas estrategias para codificar. Actualmente cautivó a sus lectores con una quinta edición.

Entre sus principales beneficios tenemos desafíos que brinda. Le permitirán escribir códigos de forma sencilla, rápida y profesional. En pocas semanas, acompañado de entrenamiento diario y paciencia, podrá dominarlo. Trabaja orientándose tanto a los objetos como la sintaxis elemental. Por tal motivo, solo será útil a un grupo de personas específico.

Puede leerlo si tiene poco conocimiento sobre programación, aunque esto no sugiere que, si es experimentado, perderá su tiempo. Divisará ejemplos y consejos muy útiles para mejorar sus habilidades.

Dive in Python 3

En vista a su contenido, no es apto para aquellos que carecen de conocimientos al respecto. Abarca aspectos como los generadores, closures, expresiones regulares o refactorización.

Por lo que se considera una obra ideal para leer después de completar su primer curso en Python o tras haber realizado sus primeros códigos sin consultar tutoriales.

Con un poco de esfuerzo y paciencia, Dive in Pyton 3 lo ayudará ser más productivo y profesional.

7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional

Fluent Python

Es diferente a la mayoría de obras que publican anualmente sobre Python. Se orienta a la técnica de estudio hands-on, por lo que presta más atención a las actividades, ejercicios y ejemplos que a la propia teoría.

Le guiará durante todo el proceso con el fin de enseñarle conceptos medio-avanzados. Como las estructuras de datos, funciones, modelos y flujos de control.

También cabe destacar su sección que introduce en la meta-programación, una noción tan profunda como necesaria para proyectos empresariales.

No es recomendable para las personas que están aprendiendo a programar. Cuando tenga un nivel medio, experiencia programando y seguridad en su capacidad, lo puede leer para mejorar sus habilidades.

Fue diseñado para formar ingenieros competentes, hábiles y superdotados en tiempo récord. Así que si realiza el curso, tal como indica el autor, divisará una mejoría en 15 días.

Learn Python: the hard way

Con la frase “the hard way” como referencia, puede imaginar que es una obra dedicada a los genios de la codificación y aquellos aficionados que desean explorar sus límites.

No obstante, es un libro focalizado en los principiantes, mientras que elúnico “camino difícil” es el anhelo de su autor por garantizar el aprendizaje precoz de sus lectores.

Trata de enseñar algunos conceptos básicos y avanzados para progresar en el libro.

Se distribuye en niveles y temas esenciales –la construcción de variables entre ellos–, con el fin profundizar en los estilos, técnicas y estructuras orientadas a los objetos.

En caso de que sea un principiante en el tema y quiera especializarse en el manejo de objetos, no dude en adquirirlo. Cada página es una experiencia que recordará de por vida.

7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional

Python Cookbook

Siendo una de las lecturas más placenteras para comenzar a aprender Python, en Cookbook divisará las indicaciones para codificar –especialmente programas– presentadas en forma de recetas.

Existe una sección entera focalizada en trucos y estrategias interesantes. No solo fundamentales para principiantes, los experimentados pueden aprender dos o tres trucos que potencien sus habilidades.

Los temas más seductores y esenciales son:

  • Programación web
  • Errores de programación que debe evitar
  • Tipos de clases, objetos u operadores
  • Cadena de textos y números
  • Cómo funcionan los algoritmos, y
  • Estructuras de datos.

Como primer libro no es muy aconsejable. Una vez que conozca las nociones básicas y haya realizado sus primeros códigos, puede recurrir a Python Cookbook para expandir sus conocimientos.

Python for everyone

Es un recurso completamente gratuito, publicado bajo la licencia Crative Commons.

Lo puede conseguir en la página web oficial de mundogeek –sección de tutoriales, y descargarlo en PDF.

Se aconseja a los novatos en programación.

Es una brillante lectura orientada a la explicación de nociones básica, por lo que toca temas como la finalidad de una variable o la estructura de codificación.

Debido a que obvia conceptos complejos, cualquiera con intenciones didácticas puede consultarlo. Y aunque es de poca ayuda para un especialista, nunca viene mal repasar lo aprendido.

Automate the Boring Stuff with Python

Comprende las nociones simples del lenguaje de una forma única, peculiar e innovadora.

Cada capítulo termina con un apartado de preguntas y repuestas, donde pondrá a prueba sus conocimientos mientras trabaja en su memoria a largo plazo.

Le explicarán acerca de cómo hacer web scraping, mandar mensajes de texto o correo electrónicos y emplear archivos de terceros –como Excel, PDF y CSV.

Python Crash Course

Es una obra orientada a las personas que quieran aprender a programar de manera autodidacta, sin tener que rendir cuentas a un profesor.

No solo profundiza en los aspectos básicos de Python, sino que comparte una introducción a la programación y todo lo que debería conocer antes de embaucarse en este mundo, cambiante y voluble.

Durante todo el trayecto divisará desafíos, puesto que, siendo un libro didáctico, el autor espera que ponga a prueba sus conocimientos mientras los adquiere. Entre ellos, le pedirá:

  • Resolver problemas
  • Escribir programas básicos, y
  • Consolidar conceptos previos.

De esta manera, pasará de nociones simples a códigos de alto nivel, como por ejemplo:

  • Uso de librerías
  • Respuesta a eventos de keyboard y mouse
  • Visualización de datos, y
  • Desarrollo de videojuegos en segunda dimensión.

Es recomendado a los adolescentes y adultos que quieran instruirse de manera independiente.

No requiere amplios conocimientos en programación –o si quiera saber qué es un IDE. Todo viene explicado en el libro.

Qué se puede hacer en Python. No te pierdas estos 5 proyectos más ambiciosos
Qué se puede hacer en Python. No te pierdas estos 5 proyectos tan ambiciosos
A principios de la década de 2010, Python fue unos de los lenguajes más importantes. Ahora, en 2021, se pueden ...
Leer Más
¿Qué debe saber para convertirse en un programador Python y vender sus servicios?
Qué debe saber para convertirse en un programador de Python y vender sus servicios
A principios de la década de 2010, Python fue unos de los lenguajes más importantes. Ahora, en 2021, se pueden ...
Leer Más
Python o Ruby: ¿cuál aprender y por qué?
Python o Ruby ¿Cuál aprender y por qué?
Tanto Ruby como Python son lenguajes sorprendentes, afamados y galardonados por los proyectos que han brindado al mundo. Cuando se ...
Leer Más
¿Cuáles son los usos de Python y por qué es importante?
Cuáles son los usos de Python y por qué es importante
Python ha estado encabezando los mayores avances tecnológicos de la historia: creación de inteligencias artificiales sofisticadas, conducción autónoma y máquinas ...
Leer Más
¿Cuáles son los 6 + 1 editores recomendables para Python?
Cuáles son los 6 + 1 editores recomendables para Python
Para ser un profesional en Python debe tener herramientas adecuadas, por tal motivo, a continuación se enlistarán los editores –también ...
Leer Más
7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional
7 + 1 libros sobre Python que lo volverán un profesional
Si busca mejorar sus conocimientos o aprender a codificar de forma nativa desde cero en Python, no olvide revisar esta ...
Leer Más
Mejores frameworks para Python
Los 4 + 1 mejores frameworks para diseñar aplicaciones empresariales en Python
En el artículo de hoy aprovecharemos la ocasión para comentaros cuáles son los mejores frameworks de Python. Las empresas han ...
Leer Más
3 + 1 tips de programadores expertos para codificar en Python
3 + 1 tips de programadores expertos para codificar en Python
La forma de mejorar sus habilidades es conociendo cómo trabajan los expertos. Por tal motivo vamos a presentarle los 4 ...
Leer Más
5-+-1-cursos-básicos-para-aprender-Python-¿cuál-elegir-y-por-qué
5 + 1 cursos básicos para aprender Python: ¿cuál elegir y por qué?
Hoy en este artículo queremos ofrecer información relevante si estás interesado en el aprendizaje de Python. Os traemos varios cursos ...
Leer Más
Qué es Python
¿Qué es Python? El lenguaje del siglo XXI
Siendo uno de los lenguajes de referencia a nivel internacional, millones de expertos consideran que Python debeser la alternativa número ...
Leer Más
Ir arriba