Programas para leer códigos QR

Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos de manera fácil y rápida, por eso crearon los códigos QR. Se tratan de vínculos que se pueden escanear mediante aplicaciones para leer códigos QR y también se puede hacer directamente desde la cámara dependiendo del móvil (algunos incluyen esta función, por ejemplo Xiaomi, Huawei, Samsung y Apple, y otras que no).

Es tan fácil como pensar cuando utilizamos la aplicación Whatsapp Web codigo qr, para vincular nuestros chats y contactos, nos pide un código QR, y desde ahí deberemos ir a cámara o si no nos deja, deberemos tener una aplicación que nos permita leer los códigos QR.

Cuando escaneas este código, te mandará a alguna página web o algún sitio donde podrás adquirir o descargar lo que se te ha promocionado o has visto junto al lector QR.

En este artículo podrás encontrar 4 aplicaciones que te servirán para leer cualquier código QR además de otras funciones que incorporan, como por ejemplo, la lectura de otros tipos de códigos, como código de barras, bidimensionales como DATAMATRIX, también los de una dimensión como UPC y EAN…

Además podrás tener una recopilación de todas las lecturas realizadas y los códigos QR almacenados en nuestro dispositivo, es decir, si fuiste a un restaurante a comer, te encantó y quieres estar atento por si cambian la carta o por si añaden cosas nuevas para volver a ir, desde la aplicación ya podrás acceder porque podrás tener guardado ese código QR como “Restaurante X”.

Como ya sabemos a consecuencia del coronavirus COVID-19 y las medidas de seguridad que se están implantando, actualmente es obligatorio por parte de los restaurantes facilitar la carta en código QR por lo que nos será muy útil en el día a día cuando queramos ir a comer o cenar a cualquier restaurante y tener esa medida de seguridad extra


QR DROID

QR DROID
Sistema operativo: android
Licencia: GRATIS
Tamaño:4,45 MB

Personalmente, es una de las mejores aplicaciones para todo el tema de escaneo de código QR, ya que incluye bastantes funciones, como por ejemplo escanear códigos BIDI de revistas y carteles para poder ver los tráileres de las películas de estreno.

Además, podremos escanear con la cámara trasera o frontal los códigos de barras de cualquier artículo que deseemos comprar incluyendo toda su respectiva información, al igual que obtener cupones y descuentos desde la propia aplicación.

Una de las mejores características es que en la propia aplicación podemos crear un código QR en el que podremos guardar nuestra información de contacto (nombre y número de teléfono) y con esto cualquier persona que quiera agregarnos a su agenda podremos enseñarles nuestro código y ya se les guardará directamente, al igual que alguien lo puede hacer contigo, tu puedes hacerlo con otros.

Lo puedes descargar aqui Descargar



QUICK SCAN

QUICK SCAN
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: GRATIS
Tamaño: 6,25 MB

Esta aplicación es perfecta para los usuarios de Apple y Android, ya que es compatible para los dos sistemas operativos. Las características de todos los lectores de codigo qr son más o menos parecidos, se puede tener un historial de todas las lecturas previas, podemos compartir contenido escaneado a través de varias redes sociales y crear códigos qr para algún texto o dirección URL.

Quick Scan destaca especialmente porque comprar desde esta aplicación es muy fácil y rápido. Solamente debemos escanear el código del producto y podremos comparar precios con los de las tiendas físicas o con otras páginas de internet.

Es totalmente gratuito tanto para iOS como Android y respecto a su interfaz, es bastante sencilla e intuitiva, con lo que permite al usuario elegir entre todas las opciones que nos ofrece la aplicación.

Lo puedes descargar IOS aqui Descargar

Lo puedes descargar ANDROID aqui Descargar

 



QUICK MARK

QUICK MARK
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 5,40 MB

Es una aplicación normalita aunque está bien valorada por los usuarios. Al abrir la aplicación nos permitirá ajustar el marco para poder escanear cualquier código QR. Este es uno de los mejores trucos que nos ofrece Quick Mark (que muchas aplicaciones de pago ni nos ofrece esta ventaja).

Podemos hacer acciones como compartir y guardas códigos escaneados, también crear y personalizar nuestros propios códigos QR utilizando un generador que nos incorpora la propia aplicación, siendo fácil de configurar y personalizar, se podría decir que es casi automático, prácticamente pondremos apenas 4 datos y ya estaría.

Si en algo destaca especialmente Quick Mark, es en su sistema de escaneo masivo. Es decir, si deseamos escanear varios códigos QR para guardar direcciones URL, en otras aplicaciones de lectores nos abre un cuadro de diálogo en el que nos pregunta siempre si deseamos abrir, guardar o compartir el enlace. Pues con esta característica Premium nos evitaremos este pequeño momento.

Es gratuito para Iphone y Android aunque el uso continuo de escaneos cuesta 1.99 euros, el único pequeño problema, aunque no es un precio exagerado.

Lo puedes descargar aqui Descargar



ZAPPER

zapper qr
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 104,45 MB

Zapper es una aplicación algo más compleja que lo que viene siendo solamente un lector QR en sí. Con Zapper podrás pagar directamente desde tu dispositivo móvil de manera rápida y segura.

Las características que hacen brillar a esta aplicación incluyen los pagos instantáneos y fáciles, un historial de todos tus recibos y pagos, el poder dividir la cuenta con tus amigos (digamos de una manera “hacer un bote” de manera vulgar), búsqueda de restaurantes, bares, hoteles tanto de tu zona como  y descuentos y promociones de todo tipo.

Por lo tanto tener instalado Zapper en tu móvil es la cosa más cercana al futuro en cuanto hablamos de pagar con el movil y comodidad, ya que te va a hacer olvidarte de llevar cartera, dinero o tarjetas contigo con el riesgo que conlleva. Es tanto compatible para iOS como Android, y lo mejor de todo es que es gratis. Además, también se puede optar desde Windows con lo cual podemos tener un lector de QR online.

La aplicación nos pedirá toda la información personal para que podamos ejecutar los pasos para poder pagar de manera segura ya que Zapper nos confirma que los pagos son seguros y los datos de nuestra tarjeta están encriptados, por lo tanto, nadie puede obtener información de la cuenta bancaria

Lo puedes descargar aqui Descargar

Espero que os haya servido este artículo. De todas maneras, recuerda que todas las descargas de esta web  enlazan a sus páginas oficiales, así evitaremos programas maliciosos o troyanos.

Hasta aquí nuestra lista de programas para leer codigos QR , si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

programas para leer codigos qr
Programas para leer códigos QR
Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos ...
Leer Más
Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más