¿ Que es bizum ?

Al momento de pagar en un determinado comercio o enviarle dinero a alguien más, necesitamos contar con aplicaciones que nos faciliten el proceso, por este motivo es que Bizum fue lanzada al mercado.

Esta app móvil está disponible desde el año 2016, pero todavía muchas personas desconocen su funcionamiento y se preguntan ¿para qué sirve Bizum?

Lo cierto es que una vez que sabemos qué es Bizum y cómo funciona podemos aprovechar sus beneficios para salir de un apuro cuando necesitamos hacer un pago inmediatamente y no contamos con suficiente dinero en efectivo.

¿Que es bizum? La App móvil para pagos

¿Te has preguntado Bizum qué es y cómo funciona? Es muy simple. Es una app diseñada para los móviles desde donde puedes enviar y recibir dinero entre particulares sin necesidad de proporcionar ni conocer el número de cuenta de la otra persona.

Es muy práctico porque no necesitas intermediarios ni tampoco necesitas hacer un largo y  complicado proceso, a través de la plataforma online de tu banco, ya que desde tu propio dispositivo puedes hacer los pagos que necesitas con total comodidad.

¿Cómo se utiliza Bizum?

Para poder utilizar esta app no necesitas descargar una en específico, ya que el servicio está integrado directamente en la app de cada banco que tiene esta opcióny son bastantes.

Esto significa que si necesitas hacer un pago de manera rápida y sencilla solo necesitas descargar la app móvil del banco donde tienes tu cuenta bancaria, y una vez que ingreses podrás ver la opción disponible en la plataforma.

Para poder enviar el dinero solo necesitas tener el número de teléfono de la persona que lo va a recibir, por lo que en menos de 5 minutos ya habrás realizado la transacción.

Sin embargo, es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan la app activa, ya que de lo contrario no se podrá realizar el pago, así que es algo que se debe tener en cuenta antes de utilizarla para enviar o recibir dinero.

Límites y tipos de pago

Desde Bizum podrás hacer cualquier tipo de pago hacia una persona particular, con el propósito de sustituir el hecho de tener que entregar dinero en efectivo que tienes contigo, bien sea por practicad, por precaución o por que no dispones de efectivo en ese preciso momento.

Pero el propósito de esta app es que sea para intercambios pequeños de dinero, haciendo ciertas operaciones mucho más sencillas y facilitándoles la vida a las personas. Con relación a los tipos de pagos que puedes hacer oscilan desde cantidades muy pequeñas, como por ejemplo pagar un café, hasta pagar una suma mayor como la renta de alquiler, pasando por pagar un regalo que habéis comprado entre varios, pagar la lotería que compro tu primo y quereis compartir ese numero o incluso en muchos pequeños comercios de barrio que no tienen pago para con tarjeta ya aceptan bizum, como pueden ser kioscos o papelerías o librerías.

Bancos que la utilizan

Una vez que ya conoces todas las ventajas que tiene el poder usar esta gran aplicación móvil debes saber que bancos tienen Bizum para saber si tienes la oportunidad de aprovecharla.

Muchos usuarios aun desconocen que bancos usan Bizum y por eso prefieren no recurrir a la app, pero si tu cuenta bancaria tiene integrada esta opción deberías beneficiarte de ella.

Son 24 las entidades bancarias que ofrecen este servicio por el momento, entre ellos están BBVA, Bankia, Caixabank, Ibercaja, Santander, Liberbank, Sabadelli, Kutxabank, Laboral Kutxa, Caja Sur, Banco Pastor, Bankinter, Caja Rural, Unicaja Banco, Imagin Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanaca, EVO, Eurocaja Rurala, Caja de Ingenieros, Mediolanum Banco, Cajalmendralejo, Bankoa, Deutsche Bank y OpenBank.

 

Hasta aquí nuestro articulo sobre el programa Bizum, si crees que debemos incluir algo , por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

Tamabien te puede interesar….

Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más
Programas para diseñar casas en 3d
Programas para diseñar casas en 3d gratis en español
Ahora en la actualidad podemos encontrar muchísimos programas para diseñar casas en 3d que nos van a permitir hacerlas tal ...
Leer Más