Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones

¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista de programas de mecanografía que te ayudarán a mejorar dependiendo de tus distintas necesidades:

Programas para aprender mecanografía gratis descargables

Type Faster

typefaster
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Gratis
Tamaño: 28,45 MB

Type Faster es un programa muy completo cuyos principales beneficios son su sencillez y las prácticas de escritura que permiten mejorar tu habilidad al teclado.

Está disponible para descargarlo gratuitamente para PC en varios idiomas.

Uno de los mejores programas para aprender mecanografía para principiantes que buscan aprender los conceptos y prácticas sencillas. Luego puedes optar por programas más avanzados.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Klavaro

klavaro
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Gratris
Tamaño: 52,45 MB

Klavaro es probablemente el programa de mecanografía más completo de la presente lista. Incluye tutoriales para aprender a colocar las manos y escribir, prácticas sencillas de diversos tipos, estadísticas que miden tu progreso e incluso un juego para entrenar.

Lo bueno es que es una plataforma más sofisticada y completa al mismo tiempo que se mantiene sencilla, comienzas con tutoriales para principiantes y continuas con pruebas cada vez más difíciles.

Éste es uno de esos programas muy completos que podrías instalar y usar exclusivamente para aprender desde el principio hasta la maestría.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Kiran´s Typing Tutor

Kiran´s Typing Tutor
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: GRATIS
Tamaño: 104,40 MB

Kiran´s Typing Tutor es un programa de mecanografía sencillo, muy bueno y variado, cuya principal virtud es que incluye varios tipos de juegos con los que practicar y entretenerse.

Es una opción intermedia entre Type Faster que es para principiantes y Klavaro que es más completo. Si ya se domina bastante la mecanografía es una buena opción para jugar ocasionalmente y así practicar.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Max type Pro

Max type Pro
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 124,45 MB

Max Type Pro es un programa de mecanografía muy completo, a la vez que sencillo que ayuda bastante a avanzar desde principiante a avanzado, a la vez que medir y objetivar mejor tu progreso.

Entre sus principales beneficios encontramos que cuenta con varias interfaces de escritura multifuncionales, varios ejercicios de práctica, reportes diarios y semanales de progreso y estadísticas de toda clase que miden tu progreso. Pese a estos beneficios su principal desventaja es que sólo está disponible en inglés y que no está disponible para la última versión de Windows.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Programas para aprender mecanografía gratis online

Ratatype

ratatype
Sistema operativo: ONLINE
Licencia: Gratis
Tamaño:

La principal virtud de Ratatype es su disponibilidad online sin necesidad de descarga. Aparte de éste elemento, su plataforma online permite competir en juegos con otros usuarios y prácticas para mejorar en las habilidades.

Si buscas evitar descargas que congestionen tu ordenador y competir con otros jugadores para mejorar éste programa de mecanografía es una buena opción

Lo puedes usar aqui Descargar

Programas para aprender mecanografía descargables con elementos de pago


Keyblaze

Keyblaze
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 84,45 MB

Keyblaze es uno de los programas para aprender mecanografía más completos. Aparte de tutoriales y ejercicios para mejorar incluye programas adicionales que sirven de asistentes de escritura, entre esos: Fastfox, que permite crear y almacenar atajos de teclado; TexTally, un contador de palabras, y Express Scribe que es un asistente de transcripción. Está disponible tanto para Windows como para MAC.

Sus principales defectos son que sólo está disponible para el idioma inglés y que sus elementos más avanzados son de pago.

Lo puedes descargar aqui Descargar


Typing Club

Typing_Club
Sistema operativo: Online
Licencia: Freemium
Tamaño: –

Si buscas uno de los mejores programas para aprender mecanografía con una plataforma sencilla, sin necesidad de descargar, con muchos ejercicios, juegos y una base de datos estadística que mide tu progreso esta es tu opción.

Es tan completo como Klavaro y lo supera en los juegos disponibles. Como desventaja tenemos que para una mejor experiencia requiere crear un perfil de usuario y que la mejor versión para estudiantes de Typing Club es de pago.

Lo puedes usar aqui Descargar

Conclusiones

He aquí una lista muy completa de programas para aprender mecanografía que están a tu disposición para mejorar tus habilidades.

Con ellos aprenderás desde la manera correcta de colocar las manos hasta a mejorar tu velocidad y precisión.

Te recomendamos usar Ratatype o Typing Club en caso de que no quieras descargar ningún programa, y si quieres descargarlos primero usar Type Faster en caso de ser principiante, y luego intercambiarse entre Klavaro para usar la versión más completa y con más ejercicios, Kira’s Typing Tutor por sus juegos y Max Type Pro por sus informes y estadísticas que ayudan mucho a medir tu progreso. KeyBlaze sólo en caso de que quieras practicar en inglés y pagar por una mejor versión.

Si lo que buscas son Programas para aprender mecanografía para niños aquí tienes este otro articulo

Esperamos haya sido de utilidad la presente lista y puedas dominar con estos programas tus habilidades de mecanografía. Si te gustó este artículo puede que estos otros resulten de tu interés:

Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más
Programas para diseñar casas en 3d
Programas para diseñar casas en 3d gratis en español
Ahora en la actualidad podemos encontrar muchísimos programas para diseñar casas en 3d que nos van a permitir hacerlas tal ...
Leer Más