Los mejores programas para guardar contraseñas

Cuando nos registramos en varias páginas de internet debemos tener en cuenta que si usamos la misma contraseña y nos la roban pueden tener acceso a muchas cuentas de webs o incluso al correo, pudiendo así extraer información confidencial o en casos extremos nos podrían llegar a quitar mucho dinero. Muchos hackers se dedican a enviar “ataques” o virus a los usuarios de internet para sustraer estas claves.

También es difícil recordar si utilizamos contraseñas diferentes para el uso de las diferentes webs, las redes sociales, correo electrónico… Por ello en internet podemos encontrar muchos programas para guardar contraseñas que van a hacer que tengamos nuestra información privada o pública seguras sin que nadie pueda tener acceso a ellas.

Estos gestores o programas son totalmente seguros, ya que tú introduces todas las claves que uses para las diferentes plataformas y éstos te pedirán una contraseña, me explico, nosotros deberemos recordar tan solo una clave que es la que introduciremos en uno de estos gestores y desde ahí podremos ver todas las claves guardadas y seguras.

¿Pero por qué voy a tener que crearme otra contraseña si se me va a olvidar como las otras? Aunque parezca algo irónico el hecho de utilizar un programa para recordar y también proteger, estas contraseñas están totalmente protegidas porque estos programas utilizan algoritmos descifrados y hace que para aquellos hackers que desean robar contraseñas, tengan que romperse mucho la cabeza o llegando prácticamente a ser imposible.

En internet podrás encontrar varios gestores de contraseñas para Windows 10, a la vez que para iOS, Android y más plataformas pero yo te recomiendo que leas este artículo de arriba hasta abajo para que te sirvan todas las que voy a nombrar para así que no tengas que hacer el esfuerzo de estar recordando todas las contraseñas que uses.

Programas para guardar contraseñas

Lastpass

lastpass
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: Online

Seguramente estamos hablando del mejor software para guardar contraseñas así como su fácil uso y admite diferentes plataformas como Windows, iOs, Android y algunas más. La ventaja de Lastpass es que su sencillez a la hora de utilizarlo es muy útil para personas que no puedan dominar del todo la tecnología.

Está muy bien diseñado y el programa se suele ejecutar en segundo plano ya que es una extensión del navegador y se encarga de proteger, guardar y completar el inicio de sesión automáticamente sobre tu información. A la hora de añadir la extensión es muy sencillo, buscar en la tienda del navegador, buscarla y descargarla e instalarla.

Es el mejor programa para guardar contraseñas gratis y para hacer uso de éste cuando lo tengamos instalada deberemos introducir un nombre o correo electrónico y una clave. Una vez hecho esto podremos entrar en cualquier página web que estemos registrados ingresando nuestro nombre de usuario o correo y contraseña y la deberemos guardar en la agenda de Lastpass. Haciendo esto lo que provocaremos será que en cuanto volvamos a entrar a la página deseada, la propia aplicación automáticamente introducirá nuestros datos.

También ofrece un servicio en el que puede almacenar información de pago ya sea con tus tarjetas de crédito, débito o incluso pagar por Paypal con el propio hecho de solo hacer un clic.

Fácil y sencillo. Este son las dos palabras que definen a esta extensión en la cual podemos hacer uso totalmente gratis y la verdad es que no tiene que envidiar a otras plataformas de pago. De hecho Lastpass ofrece un servicio más complejo, “Lastpass Premium”, que incluye muchas funciones extras como compartir de forma segura, tener acceso de emergencia y ayuda técnica en cualquier momento.

Lo puedes descargar para window Descargar

Lo puedes descargar para android  aqui Descargar



1Password

1Password
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: online

Junto a su competencia directa como es Lastpass, la empresa Agile Bits Inc. creó 1Password, otra aplicación para guardar contraseñas en pc que proporciona al  igual que la mencionada anteriormente a almacenar contraseñas, licencias de software y informaciones sensibles.

A la hora de utilizar este programa deberemos crear una bóveda, es decir, crear una contraseña maestra que desde ella la propia aplicación generará otra clave secreta que el propio software se encargará de proteger tu información de los hackers. También utilizan algoritmos de cifrado de extremo a extremo, ósea estaremos ultra protegidos.

Tiene un gran punto a favor ya que dispone de una función llamada Watchtower que se encarga de enviarte una alerta en caso de que haya habido una intrusión y violación de tu contraseña así como amenazas de seguridad, en todo caso la aplicación está en contacto contigo para informarte de cómo va la situación.

Tanto para empresarial como para personal, 1Password dispone de varias tarifas  para protegerte tanto a ti como a tus seres queridos. Por 3$ mensualmente tendrás todas las aplicaciones para protegerte en la red y por 5$ toda la tranquilidad para ti y toda tu familia. Para empresas también ofrece tres tipos de servicio como puede ser el básico “Teams” por 4$, uno más complejo “Business” por 8$ y también incluye el último en la que el precio puede variar ya que es un gestor de cuentas exclusivo con un ingeniero incorporado así como incorpora ayudas adicionales en las que podrás obtener contactando con la propia marca.

Su software comprueba de que todos los pequeños rincones de internet que visites sean seguros así como el navegador que uses, todo para protegerte de virus de hackers, programas maliciosos e suplantaciones de identidad.

Es un programa para guardar contraseñas de pago aunque ofrece a todos lo usuarios obtener 30 días de prueba gratuito y en caso de que les guste poder continuar con una suscripción anual o mensual.

Lo puedes descargar para windows  aqui Descargar

Lo puedes descargar para android  aqui Descargar

Hasta aquí nuestra lista de programas para guardar contraseñas, si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

 

Tamabien te puede interesar….

programas para leer codigos qr
Programas para leer códigos QR
Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos ...
Leer Más
Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más