Programas para diseñar casas en 3d gratis en español

Ahora en la actualidad podemos encontrar muchísimos programas para diseñar casas en 3d que nos van a permitir hacerlas tal y como nosotros queramos, seamos o no arquitectos. También pueden usarla todas aquellas personas que quieran toquetear un poco el tema de diseñar casas aunque de todas maneras está destinado para gente que quiere hacer proyectos o crear una casa para que la tengan como referencia de cara al futuro.

Es obvio que en internet podremos encontrar muchísimas páginas de pago que nos ofrecerán este servicio pero con este post os citaré varios programas para hacer planos en 3d gratis.

Programas para dibujo 3d

Floor Planner

 programa diseñar Floor Planner
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 112,45 MB

Se trata de un programa en español donde puedes crear planos en 2D y 3D así como agregar ambientes en tu hogar con solo arrastrar y soltar algunos elementos en el propio diseño. El programa te proporciona algunas de estas figuras o incluso las puedes insertar tu mismo si dispones de ellas en el mismo formato o uno compatible.

 Ofrece una tarifa gratuita así como dos de pago por si quieres optar por cualquiera de ellas, aunque para estas ofrece una prueba gratuita de algunos días, por si te gusta pudiendo luego pagar y seguir utilizándolo. Obviamente, en la que pagas tienes muchos más elementos y varias ventajas que están incluidas. La gratuita es el nivel básico para que puedas aún así diseñar y hacer cosas.

Sin duda es un programa para arquitectura en 3d muy fácil de utilizar y de aprender porque es muy intuitivo, así como rápido ya que con un par de horas podrás tener un plano acabado.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Home By Me

 programa diseñar Home by me
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 114,25 MB

Otro de los mejores programas para hacer planos en 3d gratis para utilizar a la hora de diseñar casas, siendo gratuito así como sencillo a su vez para gestionar y crear tu propia casa. Pudiendo empezar desde cero, creando una mansión o simplemente hacer una reforma, pudiendo a hacernos a la idea de cómo nos quedaría sin gastar ningún duro y ahorrando lo que más nos importa que es el tiempo.

 Es algo genial para aquellas personas que quieran diseñar la casa de sus sueños. Su software permite crear los planos en 2D y después cambiarlos al modo 3D para poder ver todos los rincones desde todos los puntos de vista permitidos.

Además, incorpora un gran catálogo en el que podemos encontrar elementos que podrás añadir al proyecto, como baños, sillas, mesas, cocinas, etc. Con este programa podrás elegir los muebles que mejor combinen con tu casa, tanto del dormitorio como del salón. Y no solo acaba aquí, lo mejor de todo es que estos elementos que nosotros escogeremos y arrastraremos al plano, todos tienen marcas verdaderas, es decir, tienen un precio, medida, color y diseño propio.

A opinión personal, este es el mejor programa de diseño de interiores en 3d gratis en español, ósea que podrías más o menos orientarte al saber el precio que tiene la casa que has diseñado.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Sweet Home 3D

 programa diseñar Sweet Home 3D
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: GRATIS
Tamaño: 56,45 MB

Destaca porque dispone de varias versiones en otros idiomas, pudiendo ser español, inglés, portugués, francés y varias más. Se trata de una aplicación en la que puedes crear un plano de una casa en 2D pudiendo ver en 3D como quedaría finalmente.

Sus principales características se basan en dibujar paredes, habitaciones en uno o más niveles, pudiendo incorporar puertas, ventanas y en general todo tipo de muebles ya que disponen de un amplio catálogo. También puedes optar por cambiar colores, tamaños y lo que más interesante me parece el crear imágenes o vídeos realistas pudiendo incorporar con diferentes fuentes de luz. También si dispones de algún plano que ya tengas hecho puedes importarlo y trabajar desde ahí.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Planner 5D

 programa diseñar Planner 5D
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Gratis
Tamaño: 24,95 MB

Quizá sea el más fácil de manejar, es simplemente un programa para dibujar en 3D que es muy intuitivo y crearemos los espacios de nuestro hogar, del salón, comedor, cocina, baños y desde ahí podremos dimensionarlos a nuestro gusto. Es tan sencillo que nos ofrecen una plantilla para que la casa se cree sola poniendo nosotros las medidas, esto es interesante para aquellas personas que no tienen ningún documento importado o las que están empezando desde cero.

Planner 5D va casi cogido de la mano con Floor Planner así como con Sweet Home, competencias directas que compiten para atraer a los usuarios según la funcionalidad y la sencillez que pueda ser su software. Además si nos descargamos sus programas veremos que se parecen mucho en las interfaces.

Lo puedes descargar para Windows aqui Descargar

Lo puedes descargar para android  aqui Descargar

Lo puedes descargar para ios aqui Descargar


My Virtual Home

 programa diseñar My Virtual Home
Sistema operativo: Windows
Licencia: GRATIS
Tamaño: 25,50 MB

No nos podemos olvidar de My Virtual Home, fue uno de los primeros en salir, y aunque sea un programa algo antiguo, se trabaja muy bien desde él, siendo gratuito y sencillo. Respecto a los dos comentados anteriormente este quizá es el que más flojea en el momento, pero como ya os digo funciona desde el 2008 y han ido haciendo actualizaciones de su software.

 Permite crear planos en 2D y transformarlos en 3D, también incorpora elementos de decoración pero son muy sencillos, no tiene un gran catálogo como el de Home By Me. Aún así, es un buen programa para dibujar en 3d, lo mejor de todo es que es gratuito, y lo único malo es que no está todo traducido y hay muchas partes en inglés.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Conclusión

Nunca fue tan fácil el diseñar una casa desde un ordenador. Si te lo imaginabas algo complejo, te invito a que te descargues cualquiera de estos que te he mencionado y los pruebes. Como opinión personal optaría por Home By Me, ya que con ese estuve trabajando en algún proyecto de trabajos de colegio.

Si dispones de Autocad es muy sencillo el importar un documento. Éste, se quedará como fijado de plantilla como un papel de calcar y solo deberemos levantar paredes, poner ventanas y muebles. Es que es muy fácil, además, creo que Home By Me es el que más variedad tiene según su catálogo junto a Floor Planner.

Espero que os haya servido este artículo. De todas maneras, recuerda que todas las descargas de esta web  enlazan a sus páginas oficiales, así evitaremos programas maliciosos o troyanos.

Hasta aquí nuestra lista de programas para diseñar en 3d , si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

Tamabien te puede interesar….

programas para leer codigos qr
Programas para leer códigos QR
Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos ...
Leer Más
Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más