Programas para editar fotos

Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres novato porque te voy a explicar cuál es el que mejor se te puede adaptar a tus necesidades así como con el que mejor vas a trabajar.

Muchos de estos programas incorporan funciones que casi de forma automática te convierten una fotografía normal a un trabajo casi o directamente profesional, sin esfuerzo en algunos casos, así que por aquí te dejo la lista:

Adobe Photoshop

adobe-photoshop
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 104,45 MB

Dicen que es el “rey” de los programas en edición y retoque fotográfico, pero además de esto, se le da más uso para otros sectores, como por ejemplo el campo de diseño o diseño web ya que se puede crear imágenes en mapa de bits, grafismo de vídeos y en general manipular cualquier imagen digital. Domina por completo el sector audiovisual, por eso cuando alguien se refiere a un programa para editar fotos, directamente usa el nombre de éste mismo.

Se puede editar fotos en Windows 7 o superior y también en Mac. Además incorpora muchos idiomas para que se adapte a todo el mundo: portugués, chino, español, inglés, alemán, árabe…  Por lo tanto, una buena opción para editar fotos en español.

Respecto a este programa no hay mucho que comentar porque para mí es el mejor en cuanto edición de imágenes, donde los otros han imitado, “digámoslo de alguna manera”, a Photoshop en cuanto funcionalidad, herramientas y funciones que incorpora.

Sin duda alguna, este programa ha logrado ofrecer cada vez más opciones para conseguir efectos prácticamente profesionales de forma muy sencilla, sin que el usuario tenga que esforzarse tanto como en otros programas o en versiones anteriores, todo esto pensando en que el propio usuario no tenga conocimientos de edición, en caso de que los tuviera, el ahorro de tiempo sería impresionante.

Permite hacer tantas cosas.., por ejemplo, de forma automática se puede conseguir ediciones relativamente complejas como pintar fotos en blanco y negro, suavizar la piel en retratos, etc.

Adobe Photoshop se puede adquirir completo por unos 100 € en caso de que la licencia sea nueva, en caso de que tengamos una versión anterior nos ahorraríamos un 20%, ósea nos costaría unos 80 más o menos.

Lo puedes descargar aqui Descargar



GIMP

GIMP
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: GRATIS
Tamaño: 56,35 MB

GIMP es una gran competencia al conocido programa de Photoshop. Con GIMP podemos editar fotos en Mac, editar fotos en Linux y también en Windows, así que nadie pierde aquí, no hay excusa para no empezar a utilizarlo…

Lo mejor de todo es que es uno de los pocos programas para editar fotos gratis en internet en cuanto hablamos del nivel de calidad con la que se trabaja con este software. Y es que GIMP ha sido utilizado por muchos artistas del sector de la fotografía y del diseño, ya que lleva más de 25 años en el mundo de la edición.

Respecto al propio funcionamiento del programa, no es sencillo editar las fotografías aunque desde la propia página web oficial podrás encontrar muchísima documentación, así como tutoriales en los que te enseñarán como manejar el programa. Nada más abrir GIMP encontrarás una ventana exclusiva para ver la imagen que quieres editar y otra en la que se te facilitan herramientas y capas diferentes, podemos decir que es muy parecido a Photoshop aunque éste, tiene su propio sello.

Es uno de los mejores programas para editar fotos en todo internet, tanto por su potencialidad de herramientas gratuitas de la edición de la fotografía como por la forma de trabajar.

Lo mejor que incorpora es: soporta muchas capas y canales, es totalmente gratis y es un potente software para la edición fotográfica. Si le ponemos pegas es que deberemos trabajar en inglés, por lo contrario, si lleváis bien este idioma, no será un problema gracias a la ayuda que se nos da desde la página.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Photo Pos Pro

Photo Pos Pro
Sistema operativo: Windows
Licencia: Freemium
Tamaño: 75,25 MB

Si te dicen que puedes tener un programa para editar fotos gratis sin marcas de agua con una modalidad Premium del propio software, ¿lo probarías o te decantarías por otros programas para editar fotos que tienen más nombre?

Pues sí, con Photo Pos Pro podrás editar fotos en pc con la posibilidad de añadir todo tipo de pluggins para incorporar nuevas funciones o extensiones en la que trabajarás con todas tus imágenes correctamente tal y como quieres. Lo bueno de éste, es que se puede trabajar con ficheros RAW que es el formato que se utiliza con cámaras de alta gama, con lo cual, se acabó el estar cambiando de formatos cada dos por tres y perdiendo calidad a nuestras fotografías.

El software incorpora ajustes y realces de gran alcance, herramientas avanzadas para la edición de las fotografías, se puede trabajar con muchas capas ya que las aguanta, estilos de capas, objetos vectoriales, efectos especiales, filtros y hasta podemos hacer  collages y tarjetas de visita que es algo bastante curioso. Se pueden hacer muchísimas cosas por ejemplo, crear gráficos “eye catching”, digamos que esto es para llamar la atención y así llevar la creatividad al siguiente nivel.

Respecto a la funcionalidad del programa es bastante intuitivo, aunque algo complejo si eres novato, (todos los programas para editar fotos se parecen funcionamiento) podríamos decir que es otra rivalidad directa al “rey de la edición de la fotografía, como puede ser Photoshop”.

En definitiva, una buena opción si deseas elegir editar fotos con Windows, porque soporta una gran variedad de formatos de imágenes, se puede trabajar con muchas capas, objetos y en general se puede decir que Photo Pos Pro es muy completo, por eso te lo recomiendo.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Adobe Lightroom

lightroom
Sistema operativo: multi-plataforma
Licencia: Freemium
Tamaño: 85,40 MB

Digamos que es derivado del Photoshop, pero este se enfoca más en el revelado básico de las fotografías, siendo uno de los mejores programas para editar fotos profesionales, con herramientas más fáciles y prácticas para utilizar. Además, no te costará nada entenderlo ya que el programa es muy intuitivo.

Cientos de funciones en  las que se caracterizan principalmente: corregir la exposición y el color de la imagen, modificar la perspectiva, encuadrar imágenes y eliminar manchas. En general este programa es para aquellas personas perfeccionistas que solo necesitan retocar pequeños detalles para tener una imagen perfecta. Por ejemplo, es muy utilizado por “influencers” a la vez que  recomendado para editar fotos gopro, esto es debido a que acepta cualquier tipo de formatos.

Como es de Adobe al igual que Photoshop, van cogidos de la mano, aunque este podríamos decir que es para gente que necesita tocar cuatro cosas y no hacer un proyecto, con lo cual, es más sencillo.

Se pueden adquirir varias versiones:

  • Lightroom Classic CC: Es la última versión más reciente del programa y suele actualizar con frecuencia, compatible con todos los RAW del mercado. Además ahorraremos espacio en nuestro disco porque se sube a la nube de Adobe.

 

  • Lightroom 6: Es la versión más simple, incorpora bastantes funciones aunque esto puede ser recomendado para gente novata o que no le vaya a hacer uso profesional, sino como más bien hobbie. La ventaja con esta versión es que nos ahorramos pagar mensualmente la licencia de Lightroom más la de Photoshop.

 

  • Lightroom CC: Es la penúltima versión, muy mejorada con una interfaz simple y moderna y además incorpora una simplificación absoluta del proceso de importación y copias de seguridad de todas las imágenes. Al igual que con la primera versión comentada, ahorramos espacio porque se sube a la nube.

Más o menos todos se parecen, obviamente la de Lightroom CC y Lightroom Classic CC son algo más caras pero tampoco se aleja tanto del precio de la versión más simple… Ronda los 20 euros más o menos la licencia de cada estas tres.

Lo puedes descargar aqui Descargar



Canva

Canva
Sistema operativo: ONLINE
Licencia: Freemium
Tamaño:

Lo pongo en este listado, porque verdaderamente podemos decir que es un buen software en el que se puede editar fotos online y gratis, por lo tanto, es bienvenido.

Principalmente el programa se basa en retocar imágenes, de manera muy intuitiva y podemos aplicar filtros de todo tipo, además de recortar, ajustar brillos, rotar…. Su interfaz es bastante moderna y nos ofrece muchas opciones, por lo que lo recomiendo mucho.

Como muchos programas, con este podemos editar fotografías de manera gratuita, aunque nos restringirán en algunos aspectos más premiums, en la que nos pedirán una suscripción, pero que realmente es mínima.

No solo es editar fotografías que podemos importar, también podemos crear logos, sellos, etc., ósea que es un programa muy versátil, con lo que esto ayuda a los propios creadores a llegar a más audiencia.

Lo puedes descargar aqui Descargar

Conclusión

Después de haber mencionado 5 programas que son de lo mejor para editar fotos, tanto para la gente normal que no tenga nada de conocimiento pueda hacer cositas y editar fotos, hasta los que quieran hacer proyectos más profesionales.

Lo que te puedo recomendar es empezar con algún programa sencillo como por ejemplo el Photo Pos Pro o GIMP (que son dos programas muy buenos), ir toqueteando las fotografías, manipular e investigar y luego pasarte a un programa bueno como puede ser Adobe, descargar la prueba gratuita que te permiten durante el tiempo que ellos mismos establezcan, y si te gusta y quieres tirar para adelante, ya estarás más encaminado.

Espero que os haya servido este artículo. De todas maneras, recuerda que todas las descargas de esta web  enlazan a sus páginas oficiales, así evitaremos programas maliciosos o troyanos.

Hasta aquí nuestra lista de programas para editar fotos , si crees que debemos incluir algún otro, por favor, escribe en los comentarios y nos pondremos a ello en la mayor brevedad posible.

programas para leer codigos qr
Programas para leer códigos QR
Muchas marcas de todo tipo de la industria del mercado, nos facilitan el acto de adquirir cualquiera de sus productos ...
Leer Más
Programas para editar fotos
Programas para editar fotos
Si estás interesado en saber cuál es el mejor programa para editar fotos, este artículo… No te preocupes si eres ...
Leer Más
Programas para editar vídeos
Programas para editar vídeos
Para muchos creadores de contenido, sabemos que tener un programa para editar vídeos es esencial, ya que es la herramienta ...
Leer Más
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
Programas para aprender mecanografía: 7 recomendaciones
¿Buscas los mejores programas para aprender mecanografía que te ayuden a escribir más rápido y mejor?, he aquí una lista ...
Leer Más
verse
¿Que es Verse?
En la actualidad se ha hecho muy sencillo manejar nuestras cuentas bancarias y hacer las diferentes transacciones a través de ...
Leer Más
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Programas Para Cajas Registradoras ( TPV )
Una Opción Para Mejorar Los Procesos De Compra-Venta De Tu Empresa Sin lugar a dudas, las cajas registradoras han sido ...
Leer Más
Twyp
¿ Que es Twyp ?
Cuando se trata de aplicaciones para hacer pagos de manera rápida y sencilla está la opción de Twyp que nos ...
Leer Más
Caixabank Pay
¿ que es Caixabank pay ?
Una de las aplicaciones para móvil con la que podemos efectuar pagos de manera rápida es Caixabank Pay, que gracias ...
Leer Más